DEPORTE
Gran victoria de Instituto: venció a Lanús y sigue en carrera
Instituto consiguió un triunfazo sobre Lanús por 2 a 1 en un partido cargado de tensión, polémicas y emociones hasta el último segundo. El equipo cordobés lo ganó sobre la hora gracias a un golazo de tiro libre de Lázaro y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ya lo espera Platense.
El encuentro comenzó con mucha paridad. Tanto Instituto como Lanús intentaron imponer condiciones, pero carecieron de claridad en los metros finales. La fricción en el mediocampo fue una constante durante los primeros minutos y las situaciones de gol escasearon.
La primera chance realmente peligrosa llegó recién a los 31 minutos del primer tiempo y fue para Lanús. Tras una buena jugada colectiva, Walter Bou quedó en una posición inmejorable, pero desperdició lo que era, hasta ese momento, la oportunidad más clara del partido.
La Gloria no perdonó cuando tuvo la suya. A los 35 minutos, tras una pelota parada, el colombiano Córdoba apareció en el área y definió de derecha para vencer al arquero rival y poner el 1 a 0. Un golpe justo para La Gloria, que se fue al descanso con la ventaja a su favor.
En el segundo tiempo, Lanús salió decidido a revertir la historia y tomó el control del juego. Sin embargo, el desarrollo se vio interrumpido rápidamente por una situación insólita. A los 3 minutos, en un córner a favor del conjunto granate, el árbitro perdió el control del partido y protagonizó un verdadero papelón: expulsó a ambos capitanes, Carlos Izquierdoz y Alarcón, en medio de protestas y confusión generalizada. El juego estuvo detenido durante ocho minutos.
Tras la reanudación, El Granate mantuvo su dominio y siguió insistiendo en busca del empate. La Gloria, por su parte, resistía como podía. Finalmente, a los 34 minutos del complemento, llegó el 1 a 1 para el equipo bonaerense, haciendo justicia con lo que mostraba el trámite.
Parecía que el partido se encaminaba a una definición más larga, pero Instituto tenía guardado un golpe final. Ya en tiempo de descuento, consiguió un tiro libre en una posición ideal. Lázaro se hizo cargo de la ejecución y sacó un remate perfecto que se clavó en el ángulo, imposible para el arquero.
Fue el 2 a 1 definitivo y el desahogo total para Instituto, que se quedó con una victoria agónica, llena de carácter, y que le permite seguir soñando en la Copa Argentina.
Previa:
El Granate quiere meterse en los octavos, pero el la Gloria no se la dejará nada fácil. Este sábado 30 de mayo, de las 18.00 por los 16avos de final de la Copa Argentina, Instituto de Frank Darío Kudelka se enfrentará a Lanús de Mauricio Pellegrino en el estadio Marcelo Bielsa de Newell´s Old Boys. El ganador de este duelo se enfrentará a Plantese.
Este encuentro entre la Gloria y el Granate será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports. Además, podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com | Noticias del fútbol argentino | Liga Profesional | Selección Argentina
Cómo llegan Instituto y Lanús al cruce por la Copa Argentina
Instituto de Córdoba llega hasta estas instancias de la Copa Argentina tras haber dejado en el camino a Atlanta, tras vencer 2-0 en los 32avos de final en el estadio de Rafaela. El equipo dirigido Diego Flores tuvo un primer semestre irregular, quedando fuera de los Playoff del Torneo Apertura apenas por diferencia de goles, ya que finalizó en la novena posición de la Zona A con 21 puntos, misma cantidad que el octavo (Unión), pero con cuatro goles menos, por lo que buscará levantar en este segundo semestre y este enfrentamiento será el punto de partida para los cordobeses.
Por su parte, Lanús llega a este encuentro tras haber derrotado 1-0 a Mirassol por Copa Libertadores, con lo que consiguió clasificarse para el repechaje de la Copa Sudamericana, campeonato en el que es el actual campeón. En el Torneo Apertura, el Grana clasificó a los Playoff, pero se quedó afuera en octavos de final tras caer ante Argentinos Juniors en La Paternal, mientras que en la Copa Argentina viene de vencer a Sarmiento de La Banda 4-1 en los 32avos de final.
Probable formación de Instituto vs. Lanús, por la Copa Argentina
Manuel Roffo; Jonathan Galván, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón; Cerato, Gustavo Abregú, Juan Ignacio Méndez, Diego Sosa; Jhon Córdoba, Matías Tissera, Alex Luna. DT: Diego Flores.
Probable formación de Lanús vs. Instituto, por la Copa Argentina
Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo De Jesús, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina; Eduardo Salvio, Ramiro Carrera, Dylan Aquino; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Datos del partido entre Instituto vs. Lanús, por la Copa Argentina
- Hora: 18
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Estadio: Marcelo Bielsa
Instituto,Lanús,Copa Argentina
DEPORTE
Thiago Almada está cada vez más cerca de River Plate
Almada cerca de River Plate. Foto: Twitter @Atleti
River Plate está a un paso de dar uno de los golpes más importantes del mercado de pases del fútbol argentino. La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo avanzó con fuerza en las negociaciones para incorporar a Thiago Almada, uno de los futbolistas argentinos con mayor presente, y en Núñez crece el optimismo de cara a un posible desenlace positivo.
Almada dio el visto bueno
El mediocampista ofensivo de 25 años, actualmente perteneciente al Atlético de Madrid, aparece como el gran objetivo de Eduardo Coudet para reforzar el plantel de cara al segundo semestre de la temporada. Su capacidad para jugar como enganche, extremo o mediapunta lo convierte en una pieza ideal para potenciar el ataque del Millonario.
En las últimas horas, la negociación dio un paso clave. De acuerdo con distintos medios, Thiago Almada aceptó la propuesta deportiva de River, por lo que ahora la dirigencia trabaja para cerrar el acuerdo definitivo con el Atlético de Madrid.
La operación se realizaría por 20 millones de euros a cambio del 50% del pase, una cifra que convertiría la transferencia en una de las más importantes de la historia del fútbol argentino. Si bien todavía restan definir algunos detalles contractuales entre los clubes, en Núñez son optimistas y creen que el acuerdo puede cerrarse en los próximos días.
Un refuerzo de jerarquía para el equipo de Coudet
La posible llegada de Almada representa mucho más que un refuerzo. River Plate sumaría a un futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina, con experiencia en el fútbol argentino, la MLS y Europa, además de encontrarse en un gran momento futbolístico.
Su versatilidad le permitiría ocupar distintas posiciones en el frente de ataque y convertirse en el conductor del equipo de Eduardo Coudet. Además, su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno, generar asistencias y llegar al gol es uno de los aspectos que más seduce al cuerpo técnico.
En River consideran que Almada puede ser el jugador que marque la diferencia tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, objetivo principal del club para esta temporada.
Los últimos detalles de la negociación
Aunque el acuerdo con el futbolista ya estaría encaminado, la dirigencia continúa negociando con el Atlético de Madrid los términos finales de la transferencia. El club español pretende recuperar buena parte de la inversión realizada por el mediocampista, mientras que River busca cerrar una operación que sea beneficiosa para ambas partes.
Durante las últimas semanas también existió un fuerte interés de Flamengo, que llegó a competir por el pase del ex Vélez. Sin embargo, el Millonario logró posicionarse como el destino preferido del futbolista y quedó muy cerca de concretar una incorporación que ilusiona a todo el mundo riverplatense.
River Plate espera anunciar a su gran refuerzo
En Núñez reina el optimismo. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Thiago Almada se convertirá en uno de los fichajes más resonantes del mercado y en una pieza fundamental para el proyecto deportivo encabezado por Eduardo Coudet.
Con jerarquía, experiencia internacional y apenas 25 años, el ex Vélez reúne todas las condiciones para transformarse en uno de los líderes futbolísticos del equipo. Ahora, solo resta que River y el Atlético de Madrid ultimen los detalles para que el campeón del mundo vista oficialmente la banda roja y se convierta en el nuevo gran refuerzo del Millonario.
Thiago Almada,River Plate
DEPORTE
Al igual que Jordania: otra selección que enfrentó a Argentina en el Mundial se quedó sin entrenador
El Mundial concluyó el pasado 19 de julio con la coronación de España contra Argentina. El gol de Ferrán Torres en el alargue fue el último celebrado en un certamen que igualmente continúa dejando tela para cortar. Y es que otra selección que enfrentó a la Albiceleste se quedó sin entrenador.
Aunque el listado de directores técnicos que dejaron sus cargos desde la Copa del Mundo ya era largo, el que añadió su nombre a un listado de 14 estrategas ahora fue Vladimir Petkovic, de Argelia.
Los africanos, que en el Mundial perdieron con Argentina (3-0), vencieron a Jordania (2-1) e igualaron con Austria (3-3) para después ser eliminado en 16avos por caer 2-0 con Suiza; comunicaron la salida del DT a través de un anuncio en sus canales oficiales.
Así, Petkovic se suma a las salidas de Marcelo Bielsa (Uruguay), Roberto Martínez (Portugal), Javier Aguirre (México), Sebastián Beccacece (Ecuador), Julian Nagelsmann (Alemania), Ronald Koeman (Países Bajos), Carlos Queiroz (Ghana), Hong Myung-bo (Corea del Sur), Steve Clarke (Escocia), Miroslav Koubek (República Checa), Jamal Sellami (Jordania), Sabri Lamouchi (Túnez) y Dalić (Croacia).
El comunicado de Argelia por la salida de su entrenador
La Federación Argelina de Fútbol (FAF) informa que la relación contractual que la vinculaba con el seleccionador nacional, el Sr. Vladimir Petkovic, así como con su cuerpo técnico, ha finalizado oficialmente hoy, de mutuo acuerdo.
La FAF desea expresar su profundo agradecimiento al Sr. Vladimir Petkovic y a todo su personal por su profesionalismo, compromiso y dedicación durante los veintinueve (29) meses que estuvo al frente de la selección nacional.
La Federación les expresa su sincero agradecimiento por su labor y les desea mucho éxito en la continuación de sus carreras profesionales.
En Jordania también se fue el entrenador
La selección jordana perdió 3-1 frente a Austria en el debut, volvió a caer por 2-1 contra Argelia y cerró el Grupo J con otra derrota, esta vez 3-1 frente a la Argentina. Sin sumar puntos, Jordania quedó eliminada y la federación decidió poner fin al ciclo del entrenador marroquí, Jamal Sellami.

Mirá también
El Atlético de Madrid le puso fecha al regreso de Julián Álvarez a los entrenamientos

Mirá también
El emotivo regreso de Pablo Aimar a Estudiantes de Río Cuarto: «Un poco de paciencia»

Mirá también
Fue campeón con Platense y cuenta con asistencia perfecta: el argentino que busca hacer historia en la Champions League
Selección Argentina,Mundial 2026
DEPORTE
Vozinha firma su contrato con Colo Colo y se desata la locura en Chile
El portero de Cabo Verde Josimar José Évora Dias «Vozinha» firmó este lunes el contrato que lo vincula con Colo Colo, que prepara un recibimiento masivo con los hinchas en el Estadio Monumental.
«¡Vozinha ya es del Cacique!», anunció Colo Colo en su cuenta oficial en Instagram, cuyas publicaciones desde la llegada del jugador a Chile, en la noche del domingo, sobrepasan los 4 millones de visualizaciones.
«Junto a nuestro presidente, Aníbal Mosa, Vozinha firmó su contrato y se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Colo Colo. ¡Bienvenido a la familia colocolina!», escribieron. El guardameta africano aprobó a primera hora los exámenes médicos y se vistió por primera vez con la indumentaria del club. Por la tarde, llegó al Monumental para rubricar el acuerdo.
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más, hasta 2027, por el que recibirá 30.000 dólares mensuales, según la prensa chilena, tras llegar libre al culminar su vínculo con el Chaves, de la segunda división de Portugal.
El futbolista, de 40 años, acudirá este martes por la mañana a su primer entrenamiento con el resto del plantel y, al mediodía, será presentado en conferencia de prensa.
El club prepara una bienvenida para el jugador la noche del miércoles, ante la hinchada colocolina en su estadio, con un aforo de 42.000 personas, como ocurrió con el ídolo del club Arturo Vidal en su regreso al fútbol chileno en 2024.
Aunque oficialmente no está definida la fecha de su debut, se conjetura que suceda cuando los albos vuelvan a jugar como locales el 16 de agosto ante O’Higgins, por la fecha 19, antes del superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile.
Lo que quedó establecido es que llevará el nombre «Vozinha» en la camiseta, tras ser aprobado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), cuyo reglamento del torneo prohíbe el uso de apodos.
El recibimiento de «Vozinha» en Santiago ha sido el de una estrella mundial, luego de convertirse en un fenómeno global al alcanzar casi 30 millones de nuevos seguidores en Instagram por sus destacadas paradas ante España y Argentina en la Copa del Mundo con la debutante Cabo Verde.
El portero terminó incluido en el once ideal del Mundial, revelado por la FIFA a partir de los votos de los aficionados.
Colo Colo, el equipo con más títulos locales y el único chileno campeón de la Copa Libertadores, en 1991, es el club más grande por el que ha fichado el caboverdiano, que pasó por el Progresso do Sambizanga, de Angola; el Zimbru, de Moldavia; el Gil Vicente, de Portugal; el AEL Limassol, de Chipre; y el AS Trencin, de Eslovaquia.
Los albos, actualmente líderes de la liga chilena con 12 puntos de ventaja, vienen de un 2025 decepcionante en el año de su centenario, en el que no clasificaron a torneos internacionales. La llegada de una figura mediática como «Vozinha» los ha colocado en el mapa mundial.
vozinha,firma,contrato,colo,colo,Chile
-
POLITICA2 días ago“Vamos a acelerar con todo”: el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
-
POLITICA1 día agoReelecciones indefinidas: el oficialismo bonaerense niega que busque ampliar la Legislatura como parte de una reforma política para beneficiar a los intendentes
-
CHIMENTOS1 día ago¡Chau Luck Ra! La salida de soltera de La Joaqui, muy bien acompañada, a días de su separación


