DEPORTE
Almeyda se confundió cuando le preguntaron por Andrada en Rayados

Matías Almeyda comenzó su etapa en Rayados. La presentación en el club de Monterrey fue junto a Walter Erviti, el ex jugador que es director deportivo del club con el que fue campeón 23 años atrás, con Daniel Passarella de entrenador. Y el Pelado tuvo una inesperada confusión con un ex Boca, Esteban Andrada.
El arquero había sido cedido a préstamo a Zaragoza de España, que descendió de la Segunda a Primera Federación, y su ciclo fue marcado por una violenta trompada a un rival por la que fue sancionado con 13 fechas de suspensión. Por eso, estaba la duda de qué pasaría con el argentino: deberá terminar su sanción en la liga mexicana.
Primero, Almeyda lo mencionó entre los que no formara parte del equipo. Sin embargo, Erviti le habló en voz baja y Matías debió rectificarse. «Walter acá me corrigió, me preguntaste por Andrada. Andrada sigue, me confundí los nombres, Andrada sigue. Gracias Walter, está atento”, dijo Matías, con una sonrisa.
Mirá el video
El técnico fue presentado en Rayados y Erviti debió aclararle que el ex Boca será parte del proyecto del club de Monterrey.
La situación dejó abierta una incógnita importante para el cuerpo técnico: cómo administrar una plantilla con dos arqueros extranjeros (el otro es el uruguayo Santiago Mele) en una liga donde cada plaza internacional tiene un valor estratégico enorme.
Una baja gala
Más contundente fue el panorama de Anthony Martial. El atacante francés no entra en la planificación deportiva del nuevo proceso y todo apunta a que su etapa en Monterrey está cerca de terminar. Aunque Almeyda evitó profundizar demasiado en nombres propios, el mensaje general fue claro: habrá futbolistas que no encajen en la idea futbolística que pretende desarrollar. En ese contexto, el exjugador del Manchester United aparece como una de las primeras bajas de peso dentro de la reestructuración que prepara la directiva.
«Para mí, el fútbol mexicano significa mucho, quería regresar luego de dar vueltas por el mundo porque aquí tienen una liga que muchos minimizan, pero para mí, es una de las mejores que hay. Es un campeonato altamente competitivo, por eso decidí volver para intentar ganar nuevamente», agregó. Recordar: en su primera etapa, en Chivas, fue campeón local y de Concachampions..
«Sigo la liga mexicana, me gusta el jugador mexicano, me gusta la técnica que tiene y estoy seguro que voy a sacar jugadores acá para que muestren que tienen la calidad y las ganas de triunfar», comentó.
Salidas y una reconstrucción real
«Monterrey es un castillo en el fútbol mexicano que ha tenido momentos brillantes y que últimamente no se le han dado los resultados. Está en reconstrucción y eso llevará tiempo», señaló.
La exigencia en Monterrey es evidente después de una campaña en la que el equipo quedó lejos de los objetivos trazados. Almeyda reconoció la presión que implica dirigir a una de las instituciones más poderosas del continente, aunque insistió en que los resultados serán consecuencia del trabajo diario y no de fórmulas milagrosas. «Los títulos van a venir porque creo en los procesos y en el trabajo. Aquí hay un proyecto que se va a armar de a poco», afirmó.

Mirá también
Kranevitter: «Con Demichelis se nos hacía muy fácil» y qué opina del segundo ciclo de Gallardo

Mirá también
Independiente: rechazaron la primera oferta por Barco
Rayados de Monterrey,Matías Almeyda,Ultimas noticias
DEPORTE
Las perlitas de la primera práctica de Argentina rumbo al Mundial 2026: del gesto de Messi al vendaje del Dibu Martínez

*El equipo argentino rumbo a su primer entrenamiento en Kansas
La selección argentina inició este lunes en Kansas su preparación para el Mundial 2026 con una práctica de baja intensidad. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni administró cargas y observó la evolución de los jugadores tocados antes de los amistosos y del debut del 16 de junio ante Argelia en esa ciudad.
El plantel llegó poco después de las 18, hora local, al Compass Minerals National Performance Center, el predio que utiliza Sporting Kansas City en la MLS, para la primera práctica sobre césped. Se decidió entrenar por la tarde por las altas temperaturas.
La jornada estuvo marcada por el seguimiento médico a varios futbolistas con molestias físicas. Lionel Messi se entrenó de forma diferenciada por precaución y no fue exigido mientras se recupera de una contractura muscular. El crack rosarino jugará su sexta Copa del Mundo. Al salir del hotel, se lo vio sonriente y con buena impronta para la primera práctica.
Scaloni sabe que en los amistosos prescindirá de varios jugadores por lesión, aunque los 26 convocados habían arribado el domingo por la tarde a la concentración. El caso más reciente es el de Leandro Paredes, que sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha durante la eliminación de Boca Juniors ante Universidad Católica por la Copa Libertadores y tiene como objetivo llegar disponible al debut. Para eso, el volante del equipo xeneize lleva a cabo un tratamiento especial.
Emiliano «Dibu» Martínez aparece caminando con un vendaje de color claro en su mano derecha
A esa situación se suma la de Emiliano Martínez, que sufrió una fractura en uno de los dedos de la mano derecha en la previa a la final de la Europa League y llegó a Kansas con un vendaje. Durante el traslado al entrenamiento se lo vio con la mano vendada cuando subía al micro rumbo al centro de prácticas.
En tanto que Nico Paz arrastra una molestia en la rodilla izquierda después de un fuerte golpe en un partido ante Hellas Verona. Cristian Romero también transita la etapa final de su recuperación.
Julián Álvarez, por su parte, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo a fines de abril, en la semifinal de ida de la Champions League ante Arsenal, aunque llegaría en condiciones óptimas. La nómina de futbolistas con problemas físicos incluye además a Nicolás González, con un desgarro sufrido a fines de abril en un entrenamiento de Atlético Madrid, y a Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, ambos también desgarrados.
Frente a ese cuadro, el cuerpo técnico reservó alternativas ante posibles bajas: Santiago Beltrán, Agustín Giay, Nicolás Capaldo, Nicolás Domínguez, Matías Soulé, Máximo Perrone y Emiliano Buendía. Incluso, el periodista Diego Monroig (ESPN) informó que el defensor de Rosario Central, Ignacio Ovando (18 años) se iba a sumar a los entrenamientos para los amistosos, ante Honduras e Islandia.
Kansas será la base del equipo durante toda la Copa del Mundo y, al menos, hasta unos eventuales cuartos de final. Desde allí viajará a las distintas sedes, con escalas previas en Texas y Alabama para los amistosos del sábado 6 ante Honduras en College Station y del martes 9 frente a Islandia en Auburn.
El viernes el plantel viajará a Texas para afrontar el primer amistoso del sábado. El domingo continuará con los entrenamientos allí y el lunes partirá hacia Alabama para el encuentro del martes 9 ante Islandia.
Ese mismo día el grupo regresará a Kansas para preparar el estreno mundialista del martes 16 de junio con Argelia. El lunes 22, frente a Austria, la actividad se trasladará a Arlington, Texas, con retorno inmediato al búnker de Kansas.
El sábado 27, ante Jordania, volverá a repetirse ese escenario. El cuerpo técnico evaluará entonces si la delegación toma el chárter esa madrugada o pasa la noche en la sede del partido.
DEPORTE
Canales para ver la final de la Champions League entre PSG y Arsenal

PSG vs. Arsenal. Foto: EFE
París Saint-Germain y Arsenal se enfrentarán este sábado 30 de mayo desde las 13:00 en el Puskás Aréna, en una final de Champions League que promete ser electrizante. El encuentro contará con el arbitraje de Jan Seidel.
El equipo francés llega con la ilusión de lograr el bicampeonato europeo, mientras que el conjunto inglés intentará conquistar por primera vez el trofeo más importante del continente.
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE la final de la Champions League entre PSG y Arsenal?
El duelo entre los parisinos y los Gunners, por la final de la Champions League 2025/26, se podrá ver en toda la Argentina por la señal de ESPN y Fox Sports:
Fox Sports:
- Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
- Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
- Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro
ESPN:
- Canales 103 de Flow
- Canales 621 (SD) y 1621 (HD) de DirecTV
- Canales 105 (SD) y 1011 (HD) de Telecentro
A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a ESPN Extra a través de Telecentro Play, D Go y Cablevisión Flow.
¿A qué hora juegan PSG vs. Arsenal, por la final de la Champions League?
- 13.00: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
- 12.00: Chile, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos (Este-EST)
- 11.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Central-CST)
- 10.00: México y Estados Unidos (Montaña-MST)
- 09.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)
PSG va por otro golpe en Europa
El conjunto dirigido por Luis Enrique quiere seguir haciendo historia. Tras consagrarse en la edición pasada, ahora buscará repetir la hazaña y consolidarse como una potencia en el fútbol europeo.
Su camino hacia la final no fue sencillo: dejó en el camino a Chelsea en octavos de final, a Liverpool en cuartos y a Bayern Munich en semifinales, demostrando jerarquía y solidez en momentos clave.
Con un plantel repleto de talento ofensivo, PSG apuesta a imponer condiciones desde el arranque y golpear en los momentos justos.
Arsenal sueña con su primera Champions
Del otro lado aparece un Arsenal que llega en uno de los mejores momentos de su historia reciente. El equipo de Mikel Arteta quiere sacarse la espina de la final perdida en 2006 ante Barcelona y levantar por primera vez la Champions League.
Los Gunners tuvieron un recorrido impecable: eliminaron a Bayer Leverkusen en octavos, a Sporting Lisboa en cuartos y a Atlético de Madrid en semifinales. Además, ganaron los ocho partidos de la fase de grupos bajo el nuevo formato.
Como si fuera poco, llegan como flamantes campeones de la Premier League, lo que refuerza su gran presente.
Posibles formaciones de PSG vs Aesenal en la Final de la Champions League
PSG: Matvey Safonov; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery (o Fabián Ruiz), Vitinha, João Neves; Ousmane Dembélé, Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.
Arsenal: David Raya; Cristhian Mosquera (o Jurriën Timber), William Saliba, Gabriel Magalhães, Riccardo Calafiori; Martin Ødegaard, Declan Rice, Myles Lewis-Skelly; Bukayo Saka, Viktor Gyökeres y Leandro Trossard (o Gabriel Martinelli). DT: Mikel Arteta.
Una final con mucho en juego
No será un partido más. PSG busca confirmar su dominio reciente en Europa, mientras que Arsenal quiere romper una larga espera y escribir la página más importante de su historia.
La Champions tendrá un nuevo capítulo decisivo, con dos equipos que llegan en gran nivel y con argumentos de sobra para quedarse con la gloria.
PSG,Arsenal,Champions League
DEPORTE
Se filtra el video de Sterling antes del accidente: golpea el Lamborghini de 312.000 euros en tres carriles

El accidente de Sterling está dando mucho que hablar. El exjugador del Manchester City y actual futbolista del Feyenoord, fue detenido el pasado sábado tras conducir su Lamborghini de forma temeraria en la M3 en Hampshire, al sur de Inglaterra, una vez acabada la temporada en Países Bajos. Las autoridades investigan las circunstancias del siniestro y varias posibles infracciones relacionadas con la conducción, como estar bajo el consumo de las drogas.
Un vídeo grabado por la cámara de otro vehículo muestra al futbolista conduciendo de forma irregular pocos minutos antes del accidente. Las imágenes, difundidas por medios británicos, captaron al Lamborghini, valorado en aproximadamente 312.000 euros, realizando maniobras que despertaron la preocupación de otros conductores que circulaban por la vía.
Según puede apreciarse en el video, el vehículo cambia de carril de manera brusca y sin aparente señalización. Además, atraviesa varios carriles a gran velocidad, obligando a otros usuarios de la carretera a reducir la marcha para evitar una posible colisión y chocando tres veces por el lateral.
Libertad bajo fianza
Las imágenes fueron registradas alrededor de las 8:45 de la mañana por un instructor de conducción que viajaba junto a su familia. El testigo explicó posteriormente que observó cómo el Lamborghini adelantaba a varios vehículos y realizaba movimientos repentinos que llamaron inmediatamente su atención, aunque en ese momento desconocía quién se encontraba al volante.
«El conductor, un hombre de 31 años de Berkshire, ha sido detenido como sospechoso de conducir habiendo tomado drogas, posesión de drogas de clase C y por no poder someterse a una prueba«, añadió la policía.
Sterling ha salido en libertad bajo fianza mientras la investigación continúa. El exinternacional inglés terminó su contrato con el Chelsea a principios de año y firmó como agente libre por el Feyenoord, con el que jugado ocho partidos desde entonces.
El futbolista permanece a la espera de que se esclarezcan los hechos y se determinen las posibles responsabilidades derivadas del incidente ocurrido en la autopista M3.
filtra,video,sterling,accidente,golpea,Fuera de Juego
SOCIEDAD2 días agoQuién era Agostina Vega, la adolescente de 14 años que encontraron muerta tras una semana desaparecida en Córdoba
CHIMENTOS2 días agoLa peor de las sospechas: encontraron restos humanos en el descampado donde buscan a Agostina y se espera la palabra de las autoridades
ECONOMIA2 días agoLey de Sociedades: los cambios clave del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso

















