SOCIEDAD
Tras el pedido de Nicolás Occhiato, Florencia Peña renunció por difundir la noticia falsa sobre la salud del papá de Messi

Tras la difusión de la noticia falsa sobre la muerte del papá de Lionel Messi, el conductor y empresario Nicolás Occhiato confirmó a través de un comunicado que Florencia Peña dará un paso al costado y dejará la conducción en Luzu TV.
El dueño del canal de streaming compartió un escrito donde comunicaba la decisión. “Desde Luzu TV lamentamos profundamente lo ocurrido al aire en el programa El Show del Verano. Para nuestro canal es inadmisible la difusión de información sensible sin la debida verificación previa”, señaló.
Y continuó: “Por ese motivo, las autoridades de Luzu TV han tomado la decisión de desvincular a todos los responsables involucrados y Florencia Peña tomará la decisión de dar un paso al costado. Reafirmamos nuestro compromiso con una comunicación responsable, respetuosa y rigurosa”.

Minutos después de que se publicó el comunicado de Luzu, Florencia Peña compartió un breve descargo en sus redes sociales y confirmó su decisión de renunciar al canal de streaming. “Pido perdón a la familia Messi por el momento espantoso que imagino que están viviendo. Estoy muy avergonzada de haber sido el vehículo para este dolor”, escribió.
Y añadió: “Tengo que aclarar que esta falsa información me fue brindada en medio del vivo como chequeada por cucaracha por la producción del programa y yo confié. Aun así, me hago cargo de que soy parte del error y es por eso que decidí dar un paso al costado y concluir mi participación en Luzu. Vuelvo a pedir perdón de corazón, me equivoqué”.
Todo comenzó durante el horario del programa “El Show del Verano”, que conducen Florencia Peña y Marley, quien se encuentra en Estados Unidos realizando la cobertura del Mundial 2026. La conductora estaba hablando en la mesa hasta que interrumpe para decir que Jorge Messi había muerto.
“Escuchá, no quiero darle una mala, pero acaba de morir el papá de Messi. Acaba de morir el papá de Messi. ¿Pero fue de golpe o qué pasó? ¿Qué data hay, Magui? En el medio del mundial. Se va a tener que ir», dijo Peña al aire mientras hablaba con los integrantes de su producción para obtener más información.
Sin embargo, de repente la conductora se desdijo rápidamente y afirmó que fue un “fake“. ”Chicos hay un montón de rumores en todos lados, se está escribiendo en Twitter, no está confirmado por ningún medio. Nada, lo aclaramos por las dudas», agregó una de las productoras.
Y Peña sumó: “Me tiraron por acá (en referencia al auricular), pero yo no estaba mirando. Ojalá que no, ojalá que sea fake. Esto es lo que está pasando un poco también hoy en la comunicación, ¿no? Ya no entendés bien qué es fake, qué es real. Leés algo y lo tenés que poner todo en tela de juicio. Y a veces te podés comer la curva. Pedimos disculpas, la verdad».
Incluso desde la producción se sumaron al pedido de disculpas, ya que lo dijeron “antes de terminar de chequearlo y hay rumores, pero no está nada confirmado”.
Seguido a esto, la familia Messi compartió un comunicado en el que negaron esta información y sostuvieron que “se encuentra bajo seguimiento médico, recuperándose y evolucionando favorablemente dentro del cuadro que presenta».
“Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”, detallaron en el escrito al que accedió Infobae.
En el mensaje dejaron en claro que “únicamente su familia más cercana cuenta con información real y precisa sobre el estado de Jorge”. Ante eso, sentenciaron: “Por lo tanto, cualquier versión, declaración o información que no provenga de la propia familia y sus canales correspondientes no debe ser considerada válida ni veraz”.
“En momentos como este, pedimos responsabilidad, prudencia y humanidad. La salud de una persona y la tranquilidad de su entorno no deberían ser objeto de especulación ni de interés mediático irresponsable”, plantearon.

En el mensaje, la familia adelantó que “cualquier novedad relevante será comunicada oportunamente por la familia y los canales correspondientes” y expresó: “Agradecemos sinceramente las muestras de cariño, respeto y preocupación recibidas, y solicitamos que se preserve la privacidad, la confidencialidad y la intimidad de Jorge y de toda su familia durante este proceso”.
Tras esto, el dueño del canal de streaming sacó un mensaje en sus redes sociales: “Quiero expresar que lo que acaba de suceder al aire de LUZU me indigna igual que a todos ustedes, no me representan a mí ni a lo que queremos transmitir desde nuestro trabajo. Mi desacuerdo es total“.
En tanto, aseguró: “Corresponde una revisión interna y una sanción contundente porque fue un error inadmisible para mi forma de comunicar”.
SOCIEDAD
Exdesarrolladores de BioWare hablan de lo que podría haber sido el nuevo Mass Effect y ahora el cierre del estudio duele un poco más

La industria de los videojuegos ha sufrido una sacudida sin precedentes. Electronic Arts ha anunciado el cierre de BioWare y cientos de desarrolladores, jugadores y profesionales del sector están lamentando la desaparición de un estudio que llegó a establecerse como uno de los grandes referentes de los RPG. En este contexto, algunas figuras han salido a la palestra para hablar de BioWare no por sus proyectos pasados, sino por el título en el que ya estaba trabajando: un nuevo Mass Effect. Y es que algunos profesionales tuvieron la oportunidad de participar en esta entrega y, debido a su reciente cancelación, han ido hasta las redes sociales para asegurar que estaban fraguando una aventura memorable.

Derek Künsken es uno de los desarrolladores que estaba trabajando en este Mass Effect que nunca verá la luz del día. Su situación es frustrante, pues no ha podido desvelar su participación en el proyecto durante los últimos cinco años debido a los acuerdos de confidencialidad típicos de la industria de los videojuegos y ahora resulta que todo lo desarrollado no servirá para nada. «En las próximas semanas, tendré más claridad sobre lo que puedo contar acerca de lo que hice, vi y aprendí. Espero que sea algo más que ‘nada’; lo que estábamos preparando era realmente genial«, escribe en X.
Adicionalmente, Künsken menciona directamente a la escritora Catherynne M. Valente asegurando que trabajar con ella en la historia y personajes del nuevo Mass Effect «fue la colaboración más estimulante y de mayor inmersión creativa que he tenido jamás». A su vez, Valente también ha participado brevemente en las conversaciones alrededor del nuevo Mass Effect con una publicación en X donde asegura que el equipo no sólo logró encontrar una manera de continuar la saga RPG con el nivel de emoción y epicidad que esperarían los fans, sino que además afirma que «estábamos trabajando en un juego genial«.

La industria del videojuego reacciona al cierre de BioWare: "Es devastador"
La serie de Mass Effect sigue en marcha
Por desgracia, nunca podremos ver el trabajo de Künsken, Valente y el resto de desarrolladores de BioWare. El nuevo Mass Effect, al menos como lo estaba concibiendo el estudio hasta ahora, no llegará jamás al mercado y el periplo de todos los desarrolladores que trabajaron en su experiencia de ciencia ficción ha llegado a su fin. De hecho, lo único que queda de los proyectos de Mass Effect es su serie de televisión, que sigue en desarrollo bajo el ala de Amazon MGM Studios. Ahora bien, visto el destino de la saga de videojuegos, los fans miran con temor el posible devenir de esta producción.
En 3DJuegos | Me lo han vendido como un RPG tipo «Dark Souls de estrategia», y han dado en el clavo. Hacía 11 años que no encontraba un juego igual
En 3DJuegos | XBOX pone en marcha una nueva era para el juego en la nube: pagar por horas, y ya se conocen los precios
–
La noticia
Exdesarrolladores de BioWare hablan de lo que podría haber sido el nuevo Mass Effect y ahora el cierre del estudio duele un poco más
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
SOCIEDAD
"Todavía me preguntó qué hizo": pidieron la absolución de otro imputado en el juicio por la muerte de Maradona

Miguel Ángel Pierri, defensor del coordinador de Enfermería Mariano Perroni imputado en el juicio por la muerte de Maradona, comenzó pasadas las 13 de este jueves su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro. Pidió la absolución de su cliente asegurando que no tuvo ninguna relación con el fallecimiento del Diez.
En su exposición, la defensa planteó que los jueces deben determinar primero la causa del fallecimiento antes de asignar responsabilidades penales. Y señaló que eso no quedó claro en estos seis meses de proceso. “Estoy convencido que administrar justicia es un hecho decididamente simple a veces, pero lo más difícil es ser justos”, sostuvo Pierri al dirigirse al tribunal.
Sobre Perroni, que fue acusado finalmente de homicidio culposo y pidieron una pena de hasta 4 años y seis meses de prisión, Pierri alegó: “Nunca pensé, realmente, que por su labor y por el despliegue de su actividad podía estar sentado aquí como imputado”.
En este sentido, Pierri sostuvo que Perroni ya sufrió consecuencias personales y laborales desde que quedó involucrado en el expediente judicial por la muerte de Maradona, ocurrida en noviembre de 2020. “Mariano Perroni fue condenado, ya está condenado”, manifestó.
“Hace cinco años que la sociedad lo estigmatizó y no le da trabajo de enfermero. Así que lo que menos nos puede preocupar hoy es el alcance de la inhabilitación”, sostuvo Pierri con respecto al pedido de que sea inhabilitado en caso de que lo condenen.
Sobre la internación domiciliaria
El abogado afirmó que Perroni no tenía control sobre los ingresos ni sobre las decisiones que se tomaban en la vivienda donde murió Maradona. “Acá tenemos que sacarnos la careta y empezar a hablar con la verdad. La casa de Tigre tenía dueños. Había personas que decidían quién podía ver a Diego y quién no podía ver a Diego”, sostuvo.

“El mismo día 25, el día de la muerte de Maradona, ni siquiera Mariano Perroni pudo ingresar a la casa. Por lo tanto, me sigo preguntando cuál es la actitud delictiva que le atribuyen la fiscalía y los particulares damnificados para que responda por homicidio culposo”, planteó.
Y siguió: “Mariano no tenía mandato clínico, no tenía que ver con el riesgo y mucho menos podía alterar un cambio de resultados”, agregó.
La defensa se refirió a sus responsabilidades
El codefensor Martín Montalto repasó las acusaciones contra Perroni y señaló que se le reprocha no haber transmitido la epicrisis al personal de enfermería, no supervisar a los enfermeros, no actuar ante novedades clínicas y haber intervenido en planillas que habrían asentado controles que no se realizaron.
“Acá no venimos a explicar por qué otro profesional debe responder por la situación de Mariano. Vamos a demostrar lo que hizo Mariano, cuáles eran las funciones y cómo las ejerció”, dijo Montalto. Según planteó, el rol de Perroni era coordinar que hubiera cobertura de enfermería durante las 24 horas para la internación domiciliaria de Maradona, de acuerdo con la información que recibió sobre un postoperatorio por un hematoma subdural, la automedicación y la adicción al alcohol.

“Mariano no lo vio nunca a Maradona y no faltó ni un minuto de enfermería en esa casa”, afirmó su defensor.
Por último, cuestionó que se evalúe la conducta de Perroni con información obtenida luego de la autopsia y de años de investigación: “Con el diario del lunes todos sabemos cómo terminó el partido el domingo”.
“Estamos convencidos de que la justicia que Diego merece no se consigue buscando una condena a cualquier precio. Estamos convencidos de que de que ustedes van a determinar qué hizo cada uno, cuáles eran las obligaciones y, realmente, si existió alguna omisión concreta de Mariano Perroni que los lleve a contribuir al fallecimiento de Diego Maradona. Y estamos convencidos de que cuando analicen toda la prueba, van a encontrar una sola respuesta: no hubo una sola omisión o incumplimiento de Perroni que contribuya al fallecimiento de Diego Maradona”, concluyó.
Crime,Law Enforcement,Sports,Crime,South America / Central America,Sport
SOCIEDAD
Tirar agua hirviendo por la pileta de la cocina: qué riesgos tiene y por qué recomiendan evitarlo

Tirar el agua hirviendo de una olla directamente por la pileta de la cocina es una costumbre frecuente, pero no siempre es recomendable. El principal problema está en el material de las cañerías: mientras que las metálicas suelen tolerar mejor las temperaturas elevadas, algunos conductos de plástico pueden sufrir daños si se exponen al calor de manera repetida.
Además, el agua caliente no resuelve todos los problemas de limpieza. La grasa y el aceite de cocina pueden acumularse en las cañerías y provocar obstrucciones, incluso cuando se intenta arrastrarlos con agua a alta temperatura.
Por qué no conviene tirar agua hirviendo por el desagüe
El riesgo depende, principalmente, del tipo de instalación y de la frecuencia con la que se repite esta práctica. Según Michael Faraone, especialista en plomería consultado por el sitio estadounidense Better Homes & Gardens, las tuberías metálicas, como las de cobre o acero galvanizado, suelen soportar mejor las temperaturas elevadas.
Sin embargo, las cañerías de PVC y otros plásticos requieren más precaución. La exposición reiterada al agua hirviendo puede ablandar algunos materiales y afectar las uniones, lo que aumenta el riesgo de filtraciones. Un vertido aislado no implica necesariamente que se produzca una avería, pero no conviene convertirlo en un hábito.
La Oficina de Alcantarillado del Gobierno Metropolitano de Tokio también recomienda dejar enfriar el agua de cocción antes de desecharla. En su guía para hogares, aconseja esperar hasta que la temperatura baje a unos 45 °C antes de verterla por el desagüe.
Por eso, dejar reposar el agua unos minutos es una alternativa prudente, sobre todo cuando no se conoce el material de las cañerías.
OMS
POLITICA3 días agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
POLITICA3 días agoEl Gobierno reconoció que “está bajo análisis” la postura argentina en el Comité de Descolonización de la ONU
CHIMENTOS3 días agoLa joven cantante que provocó la separación de Julieta Prandi y Ortega contó detalles muy íntimos: “Es una persona amorosa y muy…”











