Connect with us

DEPORTE

Trabajó en la SIDE, enamoró a Messi y cautivó a todos con sus asados: la increíble historia del cocinero de la selección argentina

Published

on


Diego Iacovone junto a Messi en su cumpleaños (AFA)

Hace ya un tiempo, tuve la oportunidad de conocer al protagonista de esta historia. Un día, entré a la cocina del complejo número 2 en el predio de Ezeiza, el lugar donde residen los futbolistas de la selección argentina mayor, y ahí estaba él. Vestido de negro, con su barba tupida y esas cubanas que destacaban en su corte de pelo. “¡Hola papá! ¿Todo bien?”, me dijo mientras ponía una pizza amasada por él en el horno. Él es Diego Iacovone, el cocinero y hombre encargado de los ya míticos asados en la AFA hace más de 25 años y que, como el resto de los jugadores, viajó a los Estados Unidos para darles de comer a los campeones del mundo.

“¿Qué tenemos hoy, Dieguito?”, es una frase ya conocida por todos gracias a los videos que sube Dibu Martínez en la intimidad de cada asado de la Selección cuando los jugadores se reúnen en la concentración antes de un partido. El personaje al frente de esa parrilla es el propio Iacovone hace ya más de dos décadas. Desde su ingreso a la AFA gracias a que su papá tenía un conocido que le aceptó el currículum y, por esas cuestiones del destino, justo necesitaba un cocinero, este fanático del rock se convirtió en uno de los héroes silenciosos de ese lugar soñado que es el centro de entrenamiento que tiene la Asociación del Fútbol Argentino para todos sus combinados nacionales.

Advertisement

Diego pasó el portón del predio de la AFA por primera vez en 1999, cuando Marcelo Bielsa era el DT de la Mayor, después de haber tenido la experiencia de ser cocinero en varios hoteles del norte argentino y en otros lugares similares de Buenos Aires, y también de haber trabajo en la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) para preparar almuerzos para diplomáticos. Así que llevó su experiencia a la cocina de la Selección y su primer viaje con los jugadores fue a la Copa América de Paraguay con el Loco al mando, aquella de los recordados tres penales errados de Martín Palermo y la base del Boca campeón de Carlos Bianchi en el Torneo Apertura 98.

A partir de ahí, Iacovone se convirtió en un amuleto del equipo. Y nada tiene que ver esa referencia con los éxitos deportivos. El cocinero se plegó a cada viaje del seleccionado y, con esta Copa del Mundo a jugarse en Norteamérica, ya serán siete los Mundiales en los que Dieguito estará al frente de la parrilla. Es decir, tanto el propio Bielsa, José Pekerman, el mismísimo Diego Maradona, Alejandro Sabella, Jorge Sampaoli y Scaloni probaron sus manjares a las brasas. “Entraña, banderita, achuras, centro de pollo, tenés todo, amigo”, se le escucha decir al empleado a cargo del fuego en cada cita especial.

Diego Iacovone junto a Messi y Riquelme
Diego Iacovone junto a Messi y Riquelme (AFA)

Para el 2022, la AFA llevó parrillas especiales para la concentración en la Universidad de Qatar y más de 2 mil kilos de diferentes cortes de carne, preferentemente ojo de bife y asado y vacío, aunque también algunas achuras, para deleitar a toda la delegación que disfrutó de esas semanas en Doha en la antesala de la conquista de la tercera estrella.

Pero Diego no es sólo un especialista en la parrilla. También disfruta de cocinarle a las estrellas de la Selección la “comida de bodegón”, como a él le gusta aclarar. Los guisos, hamburguesas y pastas caseras son grandes alternativas para los jugadores, como así también lo es la reina de la cocina que ya hace unos años Iacovone comparte con otra de las destacadas empleadas del predio, Antonia Farías: las milanesas a la napolitanas con papas fritas que son un premio para todos.

Advertisement

En medio de la Copa América que se jugó hace un par de años en Estados Unidos, el streaming AFA Studio junto a ambos y allí fue donde Diego contó secretos de la cocina. “El asado más grande que hice para el plantel habrán sido 80 o 100 personas. A veces no me pongo a pensar, actúo por inercia. Lo planifico pero es automático. Pensás algo cuando a veces te cuesta hacerlo o cuando no te gusta. Si vos me decís, hacé un asado para cien, voy y lo hago. Me sale natural, no lo pienso. Soy medio exagerado para todo, no me gusta que falte nada, la miseria viene sola. Aparte mejor que coman todos. Si se puede, que sobre para que coman todos. Siempre hay uno para hacerlo feliz. Hay gente laburando en el predio, haciendo una losa, poniendo una membrana, personal de vigilancia. Si veo que sobraron cuatro o cinco chorizos, voy y les pregunto ‘¿cuántos son?’. Meto los chorizos en un pan y se los doy. Te miran y no lo pueden creer. Es lindo ponerse en ese lugar. Hay un dicho que dice ‘llenale la panza y ganarás su corazón’”, contó.

Diego y Antonia, los cocineros de la Selección, junto a Leo Messi (AFA)
Diego y Antonia, los cocineros de la Selección, junto a Leo Messi (AFA)

En esa ocasión fue donde contó cuál es su asado ideal. “Tenés que tener chorizo, morcilla, provoleta, chinchulín, molleja y riñón, con eso estamos. Después parás un poquito. Lubricás un poquito la trompa con un vino y arrancás con la carne. En los asados en casa es tabla y a caranchear. Tirás la tabla y listo. A lo campo: cuchillo, pan, sin tanto viriviri. El asado tiene que ser así”, relató. “Sale crocante, jugoso, rápido. Vas tirando y vas comiendo. Sino costillar y a ‘armoniquear’, meta blues con el hueso largo. Una armónica cada uno y meta blues. De acompañamiento, la ensalada. Radicheta, ajo, cebolla y bien avinagrada: medio tarro de vinagre, para que lagrimees”, contó y generó las risas de los periodistas durante la distendida charla en la intimidad de la concentración en Estados Unidos.

Y en la misma charla, el histórico cocinero del seleccionado detalló cómo son esas famosas milanesas, las que le gustan al capitán Messi y le recuerdan a las que le preparaba mamá Celia cuando era chico. “Milanesa, jamón, mezcla de queso y la salsa la hacemos aparte: salsa de tomate con cherry, con albahaca. Es 100% nuestra. Cuando viajamos a veces se complica. Una salsa bien hecha, con amor. Y va por arriba, una vez que sale la milanesa, le mandás la salsa, el orégano y ahí sale”.

Pero además de largas concentraciones y torneos por el mundo, Iacovone compartió algo muy especial con la máxima figura de Argentina. Al igual que Messi, y también le sucedió con Juan Román Riquelme, Diego cumple años el 24 de junio, mismo día que el astro del fútbol mundial. Por eso, siempre aparece una fotografía junto al rosarino soplando velitas con una torta preparada por Antonia, la especialista en la mesa dulce. “Amamos lo que hacemos. Tenemos sentido de pertenencia, como decía Sabella. Nos reímos de nosotros mismos. Somos dos cachivaches: los cocineros de la Selección”, dijo él en una charla que resumió el espíritu de un personaje entrañable. De esos que se hacen querer por todos y que su presencia en un viaje como el que se le viene al equipo campeón del mundo es de gran ayuda para atravesar la presión de jugar una Copa del Mundo lejos de casa.

Advertisement
La cocinera de La Scaloneta le hizo sus míticas milanesas al la Selección de Powerchair
Las famosas milanesas que disfrutan los jugadores de la Selección (AFA)



Diego Iacovone,Lionel Messi,Selección Argentina

DEPORTE

Partidos del Mundial 2026, hoy domingo 21 de junio: hora, estadios y cómo ver en vivo

Published

on


Uruguay, uno de los protagonistas del día

El Mundial 2026 llegó al ecuador de la fase de grupos y la jornada del domingo contará con la presentación de los Grupos H y G. España abrirá el día en busca de su primer triunfo en el certamen contra Arabia Saudita, mientras que Uruguay hará lo propio en la misma zona frente a Cabo Verde. Bélgica-Irán y Nueva Zelanda-Egipto son los otros encuentros.

El Grupo H comenzó con una de las sorpresas de la primera fecha: España no pudo romper el empate contra Cabo Verde y Uruguay igualó 1-1 contra Arabia Saudita. Con todo el panorama abierto, la Roja chocará contra el elenco de Medio Oriente desde las 13:00 (hora Argentina) para encaminar su clasificación. La Celeste de Marcelo Bielsa jugará contra una de las selecciones sensación en la Copa del Mundo a partir de las 19:00 (hora Argentina).

Advertisement

El Grupo G, por su parte, tiene una situación similar. Bélgica y Egipto empataron 1-1 en el debut, mientras que Irán y Nueva Zelanda hicieron lo propio con un marcador 2-2. De esta manera, el combinado europeo intentará dar un paso hacia su clasificación a la siguiente fase contra Irán a las 16:00 (hora Argentina). Los africanos enfrentarán a los oceánicos, que contarán con la presencia de Tim Payne, desde las 22:00 (hora Argentina).

  • España vs. Arabia Saudita

Hora: 13:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 12:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 11:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 10:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 18:00 (España).

Estadio: Atlanta

Hora: 19:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 18:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 17:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 16:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 00:00 (España).

Advertisement

Estadio: Miami

Hora: 16:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 15:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 14:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 13:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 21:00 (España).

Estadio: Los Ángeles

Advertisement

Hora: 22:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 21:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 20:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 19:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 03:00 (España).

Estadio: BC Place Vancouver

  • España vs. Arabia Saudita

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports, Disney+, Telefé, TyC Sports y Paramount+ (Argentina) / RTVE y DAZN (España) / ViX, TUDN, TV Azteca y Canal5 (México) / DSports (Uruguay) / DSports y Teleamazonas (Ecuador) / DSports, Caracol y RCN Televisión (Colombia) / DSports y América Televisión (Perú) / Dsports (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports, Disney+ y Paramount+ (Argentina) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports y Canal 5 (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports y Win Sports (Colombia) / DSports y América Televisión (Perú) / Dsports (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

Advertisement

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports y Paramount+ (Argentina) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports, Caracol y RCN Televisión (Colombia) / DSports (Perú) / Dsports y Televen (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports, TyC Sports y Paramount+ (Argentina) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports (Colombia) / DSports (Perú) / Dsports (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

México 2-0 Sudáfrica

Advertisement

Corea del Sur 2-1 República Checa

República Checa 1-1 Sudáfrica

México 1-0 Corea del Sur

Advertisement

Canadá 1-1 Bosnia y Herzegovina:

Catar 1-1 Suiza: 1-1

Suiza 4-1 Bosnia y Herzegovina

Advertisement

Canadá 6-0 Catar

Brasil 1-1 Marruecos:

Haití 0-1 Escocia

Advertisement

Brasil 3-0 Haití

Escocia 0-1 Marruecos

Estados Unidos 4-1 Paraguay

Advertisement

Australia 2-0 Turquía

Estados Unidos 2-0 Australia

Turquía 0-1 Paraguay

Advertisement

Alemania 7-1 Curazao

Costa de Marfil 1-0 Ecuador

Países Bajos 2-2 Japón

Advertisement

Suecia 5-1 Túnez

Países Bajos 5-1 Suecia

Alemania 2-1 Costa de Marfil

Advertisement

Bélgica 1-1 Egipto:

Irán 2-2 Nueva Zelanda

España 0-0 Cabo Verde

Advertisement

Arabia Saudí 1-1 Uruguay

Francia 3-1 Senegal

Irak 1-4 Noruega

Advertisement

Argentina 3-1 Argelia

Austria 3-1 Jordania

Portugal 1-1 RD Congo

Advertisement

Uzbekistán 1-3 Colombia

Inglaterra 4-2 Croacia

Ghana 1-0 Panamá

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Cabo Verde, la selección furor del Mundial 2026: del arquero que “merece una estatua” al conmovedor viaje de su madre

Published

on


Cabo Verde protagonizó uno de los grandes golpes en la primera jornada del Mundial 2026 (IMAGN IMAGES via Reuters/Brett Davis)

Cabo Verde talló su nombre en la historia de los Mundiales luego de estrenarse en la máxima cita del fútbol con un empate sin goles contra España, una de las grandes candidatas a quedarse con la Copa del Mundo 2026. Uno de los destacados protagonistas de las hazañas fue Vozinha, arquero que tuvo intervenciones claves y generó un furor en las redes sociales al sumar millones de seguidores en días. Además, vivió una historia particular con su madre, que arribó a los Estados Unidos recién para el segundo encuentro contra Uruguay.

Uno de los momentos más álgidos en la previa del encuentro contra la Celeste de Marcelo Bielsa fue el viaje de Ana Cándida Évora, la madre del mencionado Vozinha, a los Estados Unidos. La mujer se perdió el histórico debut de su hijo contra España por el costoso visado: le exigía una fianza de hasta USD 15.000 para viajeros de Cabo Verde. El viaje de la madre del arquero llegó después de que la historia se volviera global por las declaraciones del futbolista de 40 años, que explicó su ausencia en la tribuna con una frase que se viralizó: “Lloré porque mi madre no pudo estar aquí por culpa del visado. Debido al dinero que tuvimos que pagar, no pudimos tramitarlo a tiempo”.

Advertisement

Vozinha nació el 3 de junio de 1986 en Mindelo, en la isla de São Vicente, mientras se jugaba el Mundial de México. Su padre quiso llamarlo Valdano por Jorge Valdano, que un día antes había marcado dos goles a Corea del Sur en el debut de Argentina, pero las autoridades caboverdianas rechazaron ese nombre por la normativa local y eligió Josimar, por el lateral brasileño que brillaba en aquel torneo. Desde 2012, no hubo otro arquero titular de Cabo Verde que desplazara a Vozinha. Ante España, el 15 de junio de 2026, alcanzó 89 partidos con la selección y quedó como el segundo futbolista con más apariciones en la historia del combinado nacional, después de haber conducido durante años el camino hacia la primera clasificación mundialista del país.

El impacto de su historia en redes sociales fue tan grande sus seguidores en Instagram escalaron hasta los 14 millones, cuando antes ni siquiera llegaba al medio millón. El ascenso en cuestión de horas se asemeja al caso de Tim Payne, defensor de Nueva Zelanda que selló su traspaso a Olimpia de Paraguay.

Vozinha, el arquero que se volvió furor en las redes tras su actuación contra España (REUTERS/Bernadett Szabo)
Vozinha, el arquero que se volvió furor en las redes tras su actuación contra España (REUTERS/Bernadett Szabo)

El reencuentro familiar coincide con el momento más alto de la selección de Cabo Verde, que empató 0-0 con España en su primer partido en una Copa del Mundo. El punto alteró el panorama del Grupo H y un nuevo empate ante Uruguay sería clave para las opciones del equipo africano de avanzar de ronda.

La dimensión del resultado se entiende también en los números del partido. España, tercera en la clasificación más reciente de la FIFA, tuvo el 74% de la posesión y completó 801 pases, pero no logró marcar ante una defensa disciplinada y un arquero que cerró el arco con siete paradas.

Advertisement

En las tribunas de Atlanta, la celebración fue inmediata cuando sonó el pitido final. Según un informe del portal The Athletic, Alfredo Pina, que viajó desde Cabo Verde, resumió el significado del empate con una referencia histórica: “Hace cincuenta años, cuando logramos nuestra independencia, decían que éramos un estado fallido. Sin recursos, sin agua. Pero siempre hacemos lo imposible. Esa es nuestra gente. Ese es nuestro ADN”.

Kevin, un residente de Rhode Island nacido en Cabo Verde, pidió un homenaje para el arquero: “Sin duda, merece una estatua en la capital de Cabo Verde. Nuestros jugadores lo dieron todo en ese campo. Jugaron por nosotros. Nuestra primera Copa del Mundo, enfrentarnos a los campeones defensores de Europa y luchar así. No podría estar más orgulloso”.

El próximo capítulo será ante Uruguay y luego frente a Arabia Saudita, el 27 de junio. Si no aparece un nuevo obstáculo burocrático, esa noche en Estados Unidos el arquero tendrá por fin en la tribuna a la madre cuya ausencia convirtió una actuación histórica en una historia todavía más grande.

Advertisement
Cabo Verde es una de las selecciones debutantes del Mundial 2026 (IMAGN IMAGES via Reuters/Brett Davis)
Cabo Verde es una de las selecciones debutantes del Mundial 2026 (IMAGN IMAGES via Reuters/Brett Davis)



optaUUID:66cem7lh6o8ckkfxp4tao7o5w,optaMatchId:2608255,sportradarID:sr:sport_event:66456994,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Sorpresa: Ecuador empató 0-0 con Curazao y tendrá que ganarle a Alemania para clasificar a los 16avos

Published

on


Ecuador hipotecó este sábado su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 al igualar 0-0 frente a Curazao en un partido del Grupo E marcado por una impresionante actuación del guardameta curazoleño Eloy Room.

El número 1 de la selección dirigida por Dick Advocaat le puso candado a su portería con 15 paradas que evitaron el triunfo de los sudamericanos y le dieron a su equipo el primer punto en la historia de los Mundiales.

Advertisement

De esta forma y luego del triunfo de Alemania por 2-1 ante Costa de Marfil, los germanos lideran su zona con seis unidades y los africanos se quedaron con tres, mientras que Ecuador y Curazao cierran con un punto cada uno.

Kansas City se tiñó de amarillo. Fueron miles los hinchas ecuatorianos en esta sede mundialista para alentar al equipo dirigido por el argentino Sebastián Beccacece y las tribunas del estadio fueron una muestra de ello.

La mayoría utilizaron camisetas, muchos de ellos de Moisés Caicedo, William Pacho o Piero Hincapié. También se pudo ver otras con el nombre de históricos como Álex Aguinaga o Jaime Iván Kaviedes.

Advertisement

Los hinchas de Curazao tampoco se perdieron la cita y fueron testigos de un encuentro que acabó siendo histórico.

Con Pervis Estupiñán esta vez como titular, los sudamericanos apostaron por una línea de tres defensores y aprovecharon muy bien los extremos para crear peligro. El jugador de Milan y John Yeboah Zamora fueron dos de los mejores de su equipo.

Aún no se habían jugado tres minutos cuando Eloy Room se agigantó y evitó un gol de Enner Valencia con una espectacular parada en un mano a mano. El portero de Curazao fue la gran figura del juego.

Advertisement

Del otro lado, Tahith Chong aproximó a los dirigidos por Advocaat con una gran jugada que no concluyó bien y Sherel Floranus lo hizo con un disparo se fue por poco.

Curazao aprovechó los espacios que por momentos dejó Ecuador, algo que Beccacece había advertido un día antes en conferencia de prensa que puede suceder.

«Cuando uno sabe que domina y protagoniza deja espacios y es probable que el rival con campo abierto y con dos pases te pueda generar peligro«, explicó.

Advertisement

Por momentos con diez de sus once jugadores parados en campo de Curazao, los ecuatorianos siguieron yendo al frente. Room evitó primero un gol de John Yeboah Zamora y luego uno de Valencia, después de una gran jugada por el sector izquierdo de Estupiñán e Hincapié.

La última de la primera parte fue de Gonzalo Plata y nuevamente el número 1 de Curazao se quedó con la pelota en sus manos.

Y en el comienzo del segundo tiempo nada cambió: el centrocampista de Chelsea Moisés Caicedo remató desde afuera del área y Room mantuvo cerrado el candado que le puso a su portería.

Advertisement

Sobre los 60 minutos, tras otra buena respuesta del guardameta de Curazao, el que se lució con una doble parada fue Hernán Galíndez, evitando primero el gol de Leandro Bacuna y luego de Livano Comenencia.

Ecuador volvió a adelantarse. Valencia probó de cabeza y Room otra vez lo evitó con otra gran parada. También impidió el tanto de Pedro Vite rechazando un potente disparo desde afuera del área.

Sobre el final, Valencia se lo perdió por poco y Ángelo Preciado estrelló un balón contra el poste horizontal.

Advertisement

De esta forma, el juego se fue con un empate 0-0 que complicó mucho a ambas selecciones. Ecuador tendrá que ganarle a Alemania en la tercera jornada si quiere clasificarse a la siguiente ronda, mientras que Curazao alimenta una mínima opción si vence a Costa de Marfil.

PREVIA

Las selecciones de Ecuador y Curazao se pondrán cara a cara este sábado en un encuentro que afrontarán sin margen de error tras caer en sus respectivos estrenos en el Mundial 2026.

Iniciar rápidamente una nueva racha positiva es la misión de los sudamericanos después de que Costa de Marfil le pusiera punto final a una racha invicta que se extendió durante 19 encuentros.

Advertisement

Hacer historia es el objetivo de Curazao, duramente golpeado por Alemania en su estreno mundialista, aunque teniendo claro que su buen primer tiempo le hizo llegar a los 45 minutos igualado frente a un cuatro veces campeón.

Tras sus partidos en Houston y Filadelfia, el estadio de Kansas será ahora testigo de un encuentro enmarcado en el Grupo E que arbitrará el chino Ma Ning y que ya comenzó a tomar color.

Después de que los argentinos se adueñaran de esa ciudad para ver el debut de su selección, los ecuatorianos comenzaron a llegar en las últimas horas y son varios los sitios en los que se pueden ver las camisetas de color amarillo que los acompañan.

Advertisement

Mientras tanto, el equipo de Sebastián Beccacece continúa preparándose para una cita en la que buscará mejorar su acierto de cara a la portería rival tras lo ocurrido en su debut.

El entrenador apostará por un once que volverá a estar liderado por tres figuras del fútbol mundial: los defensores William Pacho y Piero Hincapié y el centrocampista Moisés Caicedo.

Junto a ellos podrían repetir Henán Galindez; Alan Franco, Joel Ordóñez; John Yeboah Zamora, Pedro Vite, Alan Minda; Gonzalo Plata y Enner Valencia.

Advertisement

Tampoco se descarta que el director técnico haga modificaciones y apueste por la velocidad de Pervis Estupiñán, el talento de Kendry Paez o la capacidad goleadora de Kevin Rodríguez.

Del otro lado, Dick Advocaat podría repetir un equipo que jugó un buen primer tiempo frente a Alemania, pero que en la segunda parte se vino abajo.

Eloy Room; Serel Floranus, Riechedly Bazoer, Armando Obispo, Deveron Fonville; Livano Comenencia, Leandro Bacuna, Juninho Bacuna, Tahith Chong; Jürgen Locadia y Sontje Hanses jugaron desde el inicio el mencionado encuentro y podrían volver a hacerlo.

Advertisement

De esta forma, ambos equipos se preparan para un partido que afrontarán sabiendo que un error puede dejarlos con un pie fuera del Mundial y que una victoria les llevará a pelear hasta las últimas consecuencias.

Probable formación de Ecuador vs. Curazao, por el Mundial 2026

Hernán Galíndez; Alan Franco, Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié; John Yeboah, Moisés Caicedo, Pedro Vite, Alan Minda; Enner Valencia, Gonzalo Plata. DT: Sebastián Beccacece.

Probable formación de Curazao vs. Ecuador, por el Mundial 2026

Eloy Room; Sherel Floranus, Riechedly Bazoer, Armando Obispo, Deveron Fonville; Livano Comenencia; Leandro Bacuna; Juninho Bacuna; Tahith Chong; Jürgen Locadia, Sontje Hansen.DT: Dick Advocaat.

Advertisement

Datos del partido entre Ecuador vs. Curazao, por el Mundial 2026

  • Hora: 21.00
  • TV: D Sports
  • Árbitro: Ma Ning (CHI)
  • VAR: Isaac Trevis (NZL)
  • Estadio: Kansas City Stadium

Ecuador,Curazao,Mundial

Continue Reading

Tendencias