DEPORTE
La figura que no fue convocada al Mundial pero que apareció en Estados Unidos ¡vendiendo figuritas!

Harry Maguire es una de las grandes ausencias de este Mundial. Por decisión técnica, Thomas Tuchel decidió dejarlo afuera de la lista, a pesar de que cerró la temporada en un buen nivel con el Manchester United. Sin embargo, el central viajó igualmente a Estados Unidos y sorprendió a los hinchas ¡vendiéndoles figuritas!
En las últimas horas se viralizaron una serie de videos en donde se puede ver a Maguire repartiendo álbumes y figuritas del Mundial. En Nueva York, el central sorprendió a propios y extraños haciéndose cargo de un stand en donde justamente se vendían estas piezas coleccionables de la Copa del Mundo.
Esto se trató de una movida promocional de Panini, que convocó al futbolista para que tenga esa experiencia particular durante sus vacaciones, y que generó el asombro de los hinchas que se acercaban. De hecho, el propio Maguire se sacó fotos y les firmó autógrafos a los fanáticos.
Luego, el defensor se fue a un bar en Times Square donde hinchas del Manchester United realizaron una juntada. Lógicamente, Maguire fue el principal protagonista y lo reflejó en sus redes: «Siempre es lindo ver a los hinchas alrededor del mundo», escribió.
Harry Maguire, vendiendo figuritas en Nueva York
El central, que quedó afuera de la lista de Inglaterra, sorprendió vendiéndole figuritas a los fanáticos.
El golpazo que significó para Maguire quedarse afuera del Mundial
Más allá de que ahora disfruta de sus vacaciones pasando tiempo con los hinchas, la realidad es que para Maguire fue un verdadero golpe quedarse afuera de la lista para el Mundial. Una vez que se enteró que no formaría parte de los 26 convocados, el zaguero publicó un comunicado en sus redes reflejando su frustración: “Me dejaron impactado y triste”, escribió.
El central de 33 años aseguró que estaba convencido de poder “jugar un papel importante” para su selección en la Copa del Mundo y remarcó lo especial que significa vestir la camiseta inglesa para él. “No he amado nada más que representar a mi país”, expresó el defensor.
A pesar de su desilusión, el compañero de Lisandro Martínez eligió cerrar su mensaje apoyando al grupo que viajó al Mundial: “Les deseo a los jugadores todo lo mejor este verano”, publicó el ex Leicester, que no logró meterse entre los favoritos de Tuchel.

Mirá también
La sorpresa de un medio de Austria sobre la pasión argentina por el fútbol

Mirá también
¿Qué lectura hacen los medios en Brasil sobre el 3-0 a la débil Haití?

Mirá también
Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi comparte ahora la cima con un canadiense
Inglaterra,Thomas Tuchel,Harry Maguire,Selección de Inglaterra
DEPORTE
Locura por Messi en Oviedo por los Premios Princesa de Asturias

Hacía tiempo que Leo Messi no pisaba suelo español. La última vez fue durante una concentración de la selección argentina, cuando se presentó por sorpresa de madrugada en el Camp Nou para hacerse unas fotografías que dieron la vuelta al mundo. Desde entonces, de eso hace 11 meses, no había vuelto, y este jueves lo hizo de la mejor manera posible: en Oviedo, para recoger el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026.
Unos 8.000 aficionados, en su mayoría niños, llenaron el Palacio de los Deportes para ver a Messi
El capitán argentino aterrizó en el aeropuerto de Asturias en un avión privado procedente de Miami, acompañado por Antonela Roccuzzo. Desde que puso un pie en la ciudad, Messi fue la gran estrella de la jornada y acaparó toda la atención.
¡Oviedo se rinde a Messi! El argentino desata la locura en el Palacio de los Deportes / AM
A las 13 de la mañana se celebró la recepción oficial, en la que fue recibido por la presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo. A las afueras del Hotel Reconquista le esperaban centenares de aficionados. Messi se saltó el protocolo para acercarse a ellos: firmó autógrafos, saludó, firmó camisetas y estrechó manos. Una muestra de la repercusión que ha tenido su llegada a la capital asturiana.
El acto central del día tuvo lugar por la tarde en el Palacio de los Deportes de Oviedo, con unos 8.000 aficionados, en su mayoría niños. Hubo 20.000 peticiones pero no todos pudieron entrar y se quedaron a las puertas para vivirlo aunque fuera desde la distancia.Allí, Messi escuchó cómo escolares de distintos colegios de la ciudad explicaban las nuevas normas de fútbol que han aplicado en sus recreos para fomentar el fair play, las 10 reglas de Messi.
“Tuve la suerte de jugar en el Barcelona, donde me enseñaron unos valores de esfuerzo, trabajo, dedicación y respeto al árbitro y al rival que me han acompañado toda la vida”
El delantero, encantado, se mostró muy participativo y cariñoso, y ganó a los pequeños desde el primer momento. Su discurso tuvo un recuerdo especial para su etapa en el Barça: “Tuve la suerte de jugar en el Barcelona, donde me enseñaron unos valores de esfuerzo, trabajo, dedicación y respeto al árbitro y al rival que me han acompañado toda la vida”.
Es tan importante saber ganar como saber perder. Hay que ser igual de justo en las derrotas que en las victorias”
Messi insistió también en una idea que quiso transmitir a los niños: “Es tan importante saber ganar como saber perder. Hay que ser igual de justo en las derrotas que en las victorias”. Y lo dijo desde la experiencia, porque recordó que ha vivido victorias muy especiales, como la conquista del Mundial, pero también derrotas dolorosas, como las de dos finales perdidas, una de ellas ante España.
La jornada concluyó por la noche con la recepción oficial donde Messi tuvo su primer contacto con los Reyes de España.
El viernes llegará el acto de entrega de los premios, pero la ciudad ya vive su propia fiesta. Oviedo se rindió a Messi.
locura,messi,oviedo,premios,princesa,
DEPORTE
Francisco Cerúndolo busca las semifinales en Bruselas: hora y cómo verlo en vivo

Francisco Cerúndolo se presenta este viernes en los cuartos de final del ATP 250 de Bruselas, que se disputa sobre canchas rápidas bajo techo. El argentino enfrentará al francés Clement Chidekh, proveniente desde la clasificación. El partido se podrá ver en vivo por la señal de streaming de Disney+.
Cerúndolo, la mejor raqueta nacional, ocupa el puesto 21 del escalafón mundial, tras su triunfo frente al estadounidense Martin Damm (107°), quien había ingresado al cuadro principal como perdedor afortunado, alcanzó los cuartos de final en Bruselas y sumó así su 38º acceso a esa instancia en el circuito ATP. Su balance en las 37 presentaciones anteriores es de 19 victorias y 18 derrotas.
Se trata de su octavo cuartos de final de la temporada y del cuarto que disputa sobre canchas duras bajo techo, después de los de Gijón 2022, Almaty 2024 y Belgrado 2024.
Además, el porteño mantiene un sólido registro frente a rivales de menor ranking: acumula 11 victorias y una derrota ante jugadores ubicados fuera del Top 100 en 2026. Su único transpié se produjo en los cuartos de final de Los Cabos, frente al francés Arthur Gea, ubicado entonces en el puesto 127 del ranking. Con este resultado, Fran también se convirtió en el primer argentino en alcanzar esa instancia en Bruselas desde su compatriota Diego Schwartzman en 2021.
Tras consagrarse campeón esta temporada en el Argentina Open y sobre el césped de Queen’s, el argentino tiene en Bélgica una nueva oportunidad de alcanzar las instancias decisivas. Cerúndolo se encuentra en la parte baja del cuadro y, si consigue una victoria frente a Chidekh, podría enfrentarse en la siguiente ronda al checo Jirí Lehecka (20.º), segundo preclasificado, o al neerlandés Tallon Griekspoor (60.º).
Por la parte alta del cuadro aparece el francés Arthur Fils (10.º), máximo favorito del certamen, quien se enfrentará al estadounidense Alex Michelsen (37.º). El otro cruce tendrá como protagonistas al alemán Jan–Lennard Struff (58.º) y al belga Zizou Bergs (41.º).
El encuentro está programado para el primer turno de la cancha central, a partir de las 9:00 (hora argentina).
Además de su participación en singles, Cerúndolo también compite en el cuadro de dobles del ATP 250 de Bruselas, donde alcanzó las semifinales junto al estadounidense Alex Michelsen. La pareja avanzó a esa instancia tras superar a los brasileños Rafael Matos (15º del ranking de dobles) y Orlando Luz (16º) por 6-3 y 7-5. Con este triunfo, el argentino y su compañero quedaron a un paso de la definición del certamen.
Por un lugar en la final, Cerúndolo y Michelsen se enfrentarán al alemán Constantin Frantzen (43º) y al estadounidense Robert Galloway (45º). De esta manera, el porteño buscará extender su participación en Bruselas en ambas modalidades, luego de asegurarse también un lugar en los cuartos de final del cuadro individual.
Tras nueve años en Amberes, el torneo se trasladó a Bruselas en 2025. A lo largo de su historia, el certamen tuvo como campeones a destacados nombres del circuito internacional, entre ellos los franceses Richard Gasquet (2016), Jo-Wilfried Tsonga (2017) y Ugo Humbert (2020), además de los británicos Kyle Edmund (2018) y Andy Murray (2019). También levantaron el trofeo el italiano Jannik Sinner (2021), el canadiense Félix Auger–Aliassime, ganador en dos oportunidades (2022 y 2025), el kazajo Alexander Bublik (2023) y el español Roberto Bautista Agut (2024).
North America,Sport,Tennis
DEPORTE
Alexis Mac Allister volvió a hacer importante en una victoria del Liverpool marcando dos goles

Mac Allister festejando el triunfo ante el Villareal. Foto: Twitter @LFC
Alexis Mac Allister tuvo una noche soñada en Anfield y fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Liverpool por 4-3 ante Villarreal, por la tercera jornada de la fase liga de la Champions League. El mediocampista argentino marcó un doblete y resultó determinante para que los Reds revirtieran un partido que se había complicado desde los primeros minutos
🇦🇷🔟 ALEXIS LA EMPEZÓ, LA TERMINÓ Y COMPLETÓ SU DOBLETE
Mac Allister fue a buscar a mitad de cancha, inició la jugada y definió dentro del área para lograr la remontada del Liverpool 3-2 sobre Villarreal.
📺 Mirá TODA la 🏆 #UCL por ESPN en el Plan Premium de @disneyplusla pic.twitter.com/Ed6Usytw6s
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 20, 2026
El conjunto inglés comenzó en desventaja y llegó a estar dos goles abajo durante la primera mitad. Georges Mikautadze abrió el marcador para Villarreal a los cuatro minutos, mientras que Sergi Cardona amplió la diferencia a los 29, aprovechando los problemas defensivos del equipo local.
Sin embargo, Liverpool reaccionó antes del descanso y encontró en Mac Allister a uno de sus principales argumentos para cambiar la historia. El argentino apareció en un momento clave para descontar y encender a los hinchas que acompañaban al equipo en Anfield.
Los goles de Mac Allister para el Liverpool
El primer tanto del mediocampista llegó a los 36 minutos del primer tiempo. Tras un córner ejecutado por Kostas Tsimikas, Mac Allister se elevó dentro del área y conectó un cabezazo preciso para vencer al arquero rival y establecer el 1-2. Su aparición permitió que Liverpool recuperara confianza y se metiera nuevamente en partido.
Cuando el descanso estaba por llegar, Ronald Araújo marcó el empate 2-2 en el tiempo añadido de la primera parte. El defensor aprovechó un centro de Rio Ngumoha y conectó de cabeza para devolverle la igualdad al conjunto inglés después de un comienzo complicado.
En el complemento, Liverpool mantuvo la presión y terminó de completar la remontada gracias a otra aparición del argentino. A los 65 minutos, Mac Allister recibió un pase atrás de Ngumoha dentro del área y definió con un remate que dio en el travesaño antes de ingresar. Así, el campeón del mundo firmó su doblete y puso el 3-2 para los locales.
Tres minutos después, Florian Wirtz amplió la ventaja con el cuarto tanto del Liverpool, que parecía encaminarse hacia un cierre tranquilo. No obstante, Villarreal volvió a acercarse en el marcador mediante Tani Oluwaseyi, a los 87 minutos, y mantuvo la incertidumbre hasta el final.
Finalmente, el equipo inglés consiguió sostener el resultado y se quedó con una victoria por 4-3 en un encuentro vibrante. Con sus dos goles, Mac Allister fue una de las figuras de una remontada que permitió al Liverpool mantener su pleno de triunfos en la Champions League y reafirmar sus aspiraciones en la competición europea.
Mac Allister,Liverpool
POLITICA3 días agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
POLITICA3 días agoEl Gobierno reconoció que “está bajo análisis” la postura argentina en el Comité de Descolonización de la ONU
CHIMENTOS2 días agoLa joven cantante que provocó la separación de Julieta Prandi y Ortega contó detalles muy íntimos: “Es una persona amorosa y muy…”



















