SOCIEDAD
Una pareja de argentinos derriba todos los mitos sobre las casas por un euro y los pueblos italianos que pagan por vivir en ellos

Desde hace 10 años, las noticias sobre las famosas “casas por un euro” en Italia recorrieron el mundo. Titulares prometían viviendas prácticamente gratis en encantadores pueblos italianos, mientras otras informaciones aseguraban que algunas localidades incluso pagaban miles de euros a quienes decidieran mudarse allí. Para muchos argentinos con ciudadanía europea o con el sueño de emigrar, la propuesta parecía irresistible. Pero ¿qué hay de cierto detrás de esas historias? ¿Es realmente posible comprar una casa por el valor de un café y comenzar una nueva vida en Italia?
Eduardo Coronel y Noeli Forciniti, una pareja rosarina que actualmente vive en Calabria, decidieron investigar el fenómeno desde adentro. Tras recorrer distintos pueblos italianos y analizar los programas vigentes, llegaron a una conclusión clara: “Las oportunidades existen, pero están muy lejos de lo que suelen mostrar los titulares virales”.
“Si alguien piensa que va a comprar una casa por un euro, mudarse al día siguiente y comenzar una nueva vida sin gastar dinero, eso no existe ni va a existir”, resumió Eduardo.
Las casas por un euro existen, pero la inversión también
El famoso programa de las casas por 1 euro nació en 2015 como una estrategia para combatir la despoblación de pequeños pueblos italianos, especialmente en el sur del país. La idea es sencilla: propietarios de viviendas abandonadas ceden sus inmuebles al municipio, que luego los ofrece a compradores por un valor simbólico.
Uno de esos casos fue Aieta, un pueblo medieval de apenas 700 habitantes ubicado en las montañas de Calabria, pero a solo 15 minutos del mar Tirreno. “Acá en Aieta hubo casas que se vendieron a un euro. ¿Por qué digo hubo? Porque fue en el pasado, ahora no hay más”, explicó Eduardo.
“Con la masividad de las redes sociales, cuando la gente se fue enterando, se fueron esfumando muy rápido las casas a un euro. Entonces hoy es muy difícil encontrarlas. Están agotadas”, señaló.
Según contaron, las oportunidades reales aparecen de manera esporádica. “Puede que un pueblo publique algunas propiedades este año y después no vuelva a hacerlo durante mucho tiempo”, aclaró Eduardo. La recomendación para quienes estén interesados es “seguir de cerca las publicaciones oficiales de los municipios y tener paciencia”.
Durante su visita a Aieta, la pareja encontró numerosas viviendas vacías o semiderruidas. Sin embargo, aclararon, “eso no significa que puedan incorporarse automáticamente al programa el Municipio”, ya que se requiere de la aprobación del dueño o los herederos.
Noeli contó que más allá del costo simbólico de la propiedad, el verdadero costo aparece después. “Comprar una casa en esas condiciones puede requerir una inversión mínima de 100.000 euros para ser renovada”, precisó.

A esa cifra hay que sumar trámites administrativos, proyectos de obra, permisos municipales y, en muchos casos, depósitos de garantía que pueden alcanzar entre 5.000 y 10.000 euros. “Esos montos te los exigen en concepto de caución, que te devuelve cuando cumplís con todo el plan de renovación. Pero si no llegás a cumplirlo, se lo quedan. Te dan un plazo de 3 años para terminar la obra”, detalló Noeli.
Además, los compradores no tienen libertad absoluta para reformar la propiedad como deseen. “Muchas veces el proyecto tiene que ser aprobado por la comuna. Incluso hay casos de obras que se frenaron porque encontraron elementos históricos dentro de las construcciones”, contó Eduardo.
Vivir en un pueblo no es para cualquiera
Otro de los aspectos que suele quedar fuera de las noticias es la realidad cotidiana de estos pueblos. La mayoría de las localidades que impulsan este tipo de iniciativas tienen pocos habitantes y están ubicadas en zonas montañosas o alejadas de los grandes centros urbanos.

“Son lugares hermosos, eso es indiscutible. Pero también están aislados y requieren un estilo de vida particular”, señaló Eduardo, quien remarcó que “tener automóvil es prácticamente indispensable para moverse ante la escasez del transporte público”.
Aunque algunas localidades se encuentran relativamente cerca del mar o de ciudades más grandes, los trayectos suelen implicar caminos de montaña y conexiones limitadas de micros. “Hay pueblos donde en veinte minutos de auto llegás a una ciudad con todos los servicios, pero esos veinte minutos son bajando o subiendo una montaña. Si no tenés auto, se complica muchísimo”, ejemplificó Noeli.
La situación puede ser especialmente desafiante para familias con niños, debido a la distancia de escuelas, centros médicos y otros servicios esenciales. “Tampoco es imposible, pero claramente no es una opción para cualquiera. Hay que evaluar muy bien el estilo de vida que uno busca”, agregaron.

El mito de la ciudadanía italiana
Uno de los errores más frecuentes es creer que comprar una casa permite obtener automáticamente la ciudadanía italiana. Pero la realidad es completamente distinta. “No porque compres una propiedad te van a dar la ciudadanía. Eso no existe”, enfatizó Eduardo.
Para acceder a estos programas, los interesados deben contar previamente con una situación migratoria regular que les permita residir legalmente en Italia. En muchos casos, los principales beneficiarios terminan siendo ciudadanos de otros países de la Unión Europea que simplemente desean cambiar de región dentro del continente.
Por ese motivo, la presencia de latinoamericanos suele ser mucho menor de lo que imaginan quienes siguen estas historias desde Sudamérica.
Los nuevos programas que buscan repoblar Italia
Mientras las casas por un euro pierden protagonismo, comienzan a surgir nuevas iniciativas orientadas a revitalizar pequeñas comunidades. Durante su investigación, Eduardo y Noeli identificaron dos proyectos que consideran especialmente interesantes: Abita Borghi Montani y Ripopola Calabria.
Aunque ambos todavía se encuentran en etapas iniciales, podrían convertirse en alternativas atractivas para quienes planeen instalarse en Italia en los próximos años.
Abita Borghi Montani
El programa “Abita Borghi Montani Calabria” es una iniciativa gubernamental de la Región de Calabria, Italia, diseñada para combatir la despoblación y revitalizar los pequeños pueblos de montaña que tienen menos de 3.000 habitantes.
A diferencia de las casas por un euro, aquí las personas pueden elegir una vivienda y recibir ayudas económicas de hasta 5 mil euros para cubrir parte de los costos de compra o renovación. “El requisito principal es comprometerse a vivir allí durante al menos cinco años”, detallaron.
Las familias con hijos tienen prioridad, ya que uno de los objetivos centrales es recuperar población estable para sostener escuelas, servicios y actividades económicas. También buscan a personas que tengan la intención de abrir un negocio o actividad económica dentro de las comunidades receptoras. Actualmente, son 89 los municipios de montaña seleccionados para este programa.

Ripopola Calabria
La propuesta funciona de manera diferente. En este caso, la región financia con hasta 280 mil euros la recuperación de edificios públicos en desuso, muchos de ellos antiguas villas, palacios o construcciones históricas.
Hay casi una docena de villas que integran este tipo de iniciativas, tales como Aieta, Bova, Caccuri y Santa Severin. “Los municipios reciben fondos para restaurar esos inmuebles y luego ofrecerlos a nuevos residentes mediante alquileres accesibles o sistemas de comodato”, precisó Eduardo.
“Lo interesante es que las propiedades ya te las dan renovadas, con internet de alta velocidad, aislamiento térmico y medidas antisísmicas”, destacó Eduardo, quien aclaró que el programa todavía se encuentra en fase de desarrollo y los municipios recién están presentando proyectos para acceder a los fondos.
¿Italia paga por vivir en algunos pueblos?
La respuesta también es sí, aunque con importantes matices. Si bien suelen aparecer en los medios argentinos noticias de que pueblos italianos prometen pagos de hasta 30.000 euros para quienes decidan mudarse a determinadas localidades, “la realidad es bastante más compleja”, advirtió Eduardo. “No llegás al pueblo, decís que querés vivir ahí y te entregan un cheque. No funciona así”, aclaró.
Los incentivos suelen estar condicionados al cumplimiento de numerosos requisitos: residencia efectiva, permanencia durante varios años, participación en la comunidad e incluso el desarrollo de actividades económicas.

Además, muchas veces el beneficio no se entrega como dinero en efectivo. “Hay casos en los que el incentivo se traduce en descuentos impositivos o ayudas específicas para determinados gastos”, especificó. Por eso, la recomendación es siempre la misma: “Leer atentamente la letra chica antes de tomar cualquier decisión».
Una oportunidad real, pero para perfiles específicos
Después de recorrer distintos pueblos y analizar los programas existentes, Eduardo y Noeli consideran que “estas iniciativas pueden representar una oportunidad concreta sólo para determinadas personas”.
Principalmente para quienes ya tenían pensado mudarse a Italia, cuentan con recursos económicos para invertir y buscan un estilo de vida tranquilo, lejos de las grandes ciudades.
“Si alguien quiere vivir en un pueblo italiano y dispone de un presupuesto importante, quizás pueda ahorrar dinero utilizando alguno de estos programas. Pero hay que entender perfectamente todo lo que implican”, resumió Eduardo.

La clave, según ambos, es no dejarse llevar por los titulares simplificados. “Las casas por un euro existen. Los incentivos para mudarse también. Pero detrás de cada oportunidad hay requisitos, compromisos y una importante inversión de tiempo y dinero”, concluyeron en alusión a que “la realidad es bastante más compleja que el mito viral”.
De Rosario al mundo
Antes de convertirse en creadores de contenido sobre viajes y vida en Europa, Eduardo Coronel y Noeli Forciniti llevaban una vida completamente distinta en Rosario.
Ambos trabajaban en una empresa privada: él como gerente de marketing y ella en tareas administrativas. Sin embargo, después de años de rutina laboral, comenzaron a sentir la necesidad de explorar otros caminos.
“No nos fuimos de Argentina por una cuestión económica. Lo que buscábamos era vivir experiencias diferentes y conocer el mundo”, enfatizó Eduardo.

En 2023 dejaron sus empleos y partieron hacia Australia con una visa de estudiante. Lo que inicialmente parecía una experiencia tradicional de trabajo y estudio tomó un rumbo inesperado cuando descubrieron el pet sitting, una modalidad mediante la cual las personas cuidan casas y mascotas mientras los propietarios están de viaje.
Durante un año completo vivieron en distintas ciudades australianas sin pagar alquiler. La experiencia fue tan positiva que luego repitieron el modelo en Japón, donde permanecieron tres meses cuidando mascotas y una tradicional vivienda japonesa.

Después de pasar por Dubái y regresar brevemente a Argentina, viajaron a Italia a fines de 2024 para iniciar el trámite de ciudadanía de Noeli. La idea original era instalarse temporalmente en el país antes de mudarse a España. Sin embargo, el destino tenía otros planes.
Mientras buscaban alojamiento transitorio descubrieron Cetraro, una pequeña ciudad costera de Calabria de unos 13.000 habitantes. El lugar los conquistó. Hoy viven frente al mar, trabajan de forma remota para empresas internacionales y generan contenido sobre viajes y vida cotidiana en Italia desde el Instagram y YouTube @caminoideal.
“Encontramos una calidad de vida que difícilmente tendríamos en otros lugares de Europa por el mismo costo”, aseguraron. Y aunque siguen viajando y explorando nuevos destinos, por ahora encontraron en el sur italiano ese raro equilibrio entre tranquilidad, belleza y libertad que llevaban años buscando.
pagoda,Japón,pareja,viaje,arquitectura,atardecer
SOCIEDAD
Los hijos preferidos existen y no está mal, según la psicología

El debate sobre si existe o no el hijo preferido suele estar presente en muchas sobremesas familiares. Para aportar claridad científica sobre esta controversia, la psicóloga Deborah Bellota visitó los estudios de LN+, donde manifestó que “no tiene que ver con el amor, tiene que ver con las identificaciones”.
“Desde mi experiencia lo confirmo: sí existen los hijos preferidos”, manifestó Bellota. “A esto lo avalan estudios científicos que asegura que los favoritismos existen, pero no desde la maldad”.
Sobre el comportamiento de los mayores, la psicóloga sostuvo: “Muchos padres pretenden que sus hijos sean mucho más de lo que ellos no pudieron ser. Entonces ahí hay más proyecciones y la mirada va más para ese niño”.
Infancias diversas
Al momento de pensar en los más chicos, Bellota subrayó: “Puede ser que un niño sea más fácil y con los límites más instalados. Y el otro más rebeldón y buscador de experiencias. Entonces quizás el padre ame más al que está más tranquilo”.
Por otro lado, aclaró que esta postura también puede darse a la inversa. “Los niños también pueden llegar a tener un padre favorito”, apuntó Bellota, y agregó: “Por ejemplo, prefieren hacer una actividad específica más con la mamá y otras con el papá”.
“Los chicos no solo escuchan, también vivencian climas. Perciben más los gestos, los tonos, las conductas”, destacó la experta. “Por eso, durante la infancia, la acción vale mucho más que la palabra. Pero la acción tiene que estar acompañada o guiada por la consciencia”, remató Bellota.
Decirlo todo
Desde el prisma de la psicóloga familiar, en todo tipo de vínculo amoroso una de las cosas más importantes es la verbalización.
“Las diferencias hay que ponerlas en palabras. Revisar qué me pasa a mí como madre y ponerlo en palabras. Porque muchas veces lo que no se dice queda en el inconsciente. Y el inconsciente actúa”, precisó la experta.

En palabras de Bellota, “cada familia es un mundo, entonces cada vínculo es distinto. El amor va cambiando. Y si partimos de que, efectivamente existen los hijos favoritos, esto claramente trae consecuencias”.
El costo de ser el preferido
“Si pensamos en el preferido, nos imaginamos un niño con la autoestima alta, mirado por sus padres, super saludable. Pero esto no es tan así. Porque sabe que las expectativas que tienen sobre él son muy altas, tiene que estar siempre a la altura y la frustración por los posibles errores está siempre latente”, analizó la psicóloga.
En consonancia, Bellota compartió sus vivencias de consultorio: “Muchas veces me vienen a ver padres que alguna vez estuvieron en el rol de hijo preferido y me dicen: ‘Soy re exigente conmigo mismo y me genera angustia hacer las cosas mal’.
Además, la experta incluyó en su análisis a quienes no están dentro de ese segmento. “Si pensamos en el hijo no preferido, también hay una baja autoestima. Una sensación de insuficiencia”, apuntó.
Tres hijos, tres tips
En su visita a los estudios de LN+, Bellota graficó el favoritismo a través de un esquema familiar integrado por tres hijos. En palabras de la psicóloga:
- “El primer hijo es, ‘ay, el primero’. Es todo expectativa, el más mirado. Pero también es el que se come todos los garrones: porque todos los errores van ahí“.
- “El segundo hijo encuentra a los padres mucho más relajados. Ya tienen experiencia. Por otro lado, suele no encontrar su lugar: es el que se queda boyando”.
- “El tercer hijo ya casi que se cría solo. Es el más lanzado y menos obsesivo. Vive buscando nuevas sensaciones y emociones”

Por último, la experta brindó tres tips elementales para atender en el caso de encontrarse ante una situación de favoritismo.
- Aceptar y hablar acerca de la diferencia. “El amor y los vínculos son siempre distintos”, analizó Bellota.
- Tratar de que no haya rivalidad entre los hermanos. “Que los padres digan: cuéntenme qué les pasa y arreglemos el conflicto”, aconsejó la psicóloga.
- Encontrar espacios íntimos. “Mamá con sus hijos y papá con sus hijos. Me voy al cine con el más grande, a la plaza con el más chico”, finalizó la especialista.
SOCIEDAD
No Man’s Sky no sabe pisar el freno. Por si más de 40 actualizaciones fueran pocas, el juego de ciencia ficción añade otra e incluye una novedad inédita

Una vez más, Hello Games anuncia nuevos contenidos para No Man’s Sky. El juego de ciencia ficción se ha ampliado desde su lanzamiento en 2016 con más de 40 parches cargados de novedades, pero los también desarrolladores de Light No Fire no tienen la intención de pisar el freno y ahora demuestran nuevamente esa determinación invitando a los jugadores a explorar los rincones del universo con una actualización adicional: Forsaken. Un paquete ya disponible para todos los usuarios de PC, PlayStation, XBOX y PC que lleva el proyecto de Hello Games a la versión 7.10.
{«videoId»:»xbrtf6m»,»autoplay»:false,»title»:»No Man's Sky – Tráiler de la actualización Forsaken», «tag»:»No Mans Sky», «duration»:»56″}
Tal y como es habitual en la estrategia de la desarrolladora a la hora de preparar actualizaciones para No Man’s Sky, Forsaken ha incluido contenidos de todo tipo en el juego de ciencia ficción. De acuerdo con los detalles compartidos en la web oficial del título, los usuarios encontrarán «comerciantes extraños«, podrán reunir «recuerdos inquietantes» y tendrán la posibilidad de ganar algo de dinero repartiendo «paquetes misteriosos«. Lo que, en conjunto, despliega una experiencia algo tétrica e ideal para quienes busquen pasar la escalofriante noche de Halloween entre videojuegos.
«Recuerdos inquietantes» en el espacio
Y es que Hello Games ha planteado un encargo reservado para los más valientes: las regiones más siniestras del universo se han convertido en un nuevo punto de interés, pues han aparecido puestos de avanzada, restos de chatarra y cargueros abandonados con muestras biológicas «extrañas» que vale la pena investigar. Entre las piezas de naves destruidas, los viajeros encontrarán unos recuerdos escalofriantes que se pueden almacenar y vender en varias partes del cosmos. Ahora bien, obtener estos materiales no será precisamente fácil y los usuarios no tardarán en descubrir durante su periplo que los vehículos destruidos no fueron el resultado de simples accidentes, sino que sus pasillos internos se han convertido en el hogar de terrores con los que la mayoría de personas coherentes no querrían cruzarse.
Ahora bien, ¿realmente son tan valiosos esos recuerdos? Pues sí, porque Forsaken introduce un nuevo tipo de mercader que se mostrará extrañamente interesado en estos artículos. Básicamente, hablamos de coleccionistas de recuerdos que recompensarán generosamente a los usuarios que se jueguen el pellejo en las zonas más lúgubres del espacio para obtener este particular recurso. A su vez, estos personajes interesarán a los que buscan personalizar sus naves ‘Corvette’ dado que buena parte de su mercancía consiste en módulos para dicho tipo de vehículo.
Si bien es cierto que los recuerdos y los comerciantes siniestros se sitúan en el centro de la actualización Forsaken, Hello Games también ha aprovechado el lanzamiento de la versión 7.10 de No Man’s Sky para implementar otras novedades que captarán la atención de los que gustan de explorar el vasto espacio. Y esto incluye una novedad totalmente inédita en el juego de ciencia ficción que satisfará la curiosidad de todos aquellos viajeros que quisieron explorar más allá de los confines del universo: las estrellas de sistemas cercanos ahora se verán como destinos seleccionables y los jugadores podrán viajar directamente a ellas, sin la necesidad de recurrir al Galaxy Map para confirmar la navegación. En otras palabras, se trata de una adición ideal que mantiene la inmersión del usuario en la experiencia de No Man’s Sky dándole una alternativa más rápida y fluida para continuar sus periplos espaciales.
Por si todo esto fuera poco, Forsaken también amplía el universo de No Man’s Sky con un nuevo hilo de misiones consistentes en actuar de repartidor por el espacio. Hello Games no ha ofrecido muchos detalles sobre esta adición, pero ya ha adelantado que los jugadores tendrán que manipular «paquetes extraños» a larga distancia y que hay personas dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para que alguien lleve a cabo este trabajo. Y, si hay algún problema por el camino, los usuarios siempre pueden utilizar una multiherramienta inédita: ‘Larva Cannon‘. Un arma que, como bien dice su nombre, consiste en una larva espacial capaz de lanzar un cañonazo láser importante.

No Man’s Sky, ahora en iOS
Tal y como se anunció a mediados de octubre, Hello Games ha aprovechado el anuncio de Forsaken para recordar que No Man’s Sky ha llegado a un nuevo horizonte: el de los dispositivos iOS. Y no hablamos de un ‘port’ simple, pues el equipo ha trabajado para incluir todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha, un rendimiento y aspecto visual a la altura de la experiencia en consolas y compatibilidad con controles táctiles, mando y la clásica dupla de teclado y ratón. Y, para destacar todavía más el logro técnico de Hello Games, todo el juego ocupa poco menos de 5 GB de almacenamiento en iPhone o iPad.
Eso sí, la cadena de novedades técnicas de Forsaken no se quedan en el ecosistema iOS. En este sentido, Hello Games también informa de otros añadidos tales como un modo de HUD mínimo ideal para los que ya hayan interiorizado los controles del juego y un nuevo menú radial de armas para seleccionar rápidamente las herramientas con las que queramos neutralizar a los alienígenas en el espacio. De forma paralela, las bases dirigidas por jugadores (que no estén asentadas en planetas) ahora se pueden publicar en los servidores de No Man’s Sky, permitiendo así la llegada de más usuarios a dichas localizaciones, y las batallas en la Holo-Arena también estarán disponibles hasta en los puestos de avanzadas más recónditos del universo.
Por último, Forsaken también incluye un puñado de extras que interesarán a los que gusten de personalizarse el personaje o su nave espacial. Hablamos de la inclusión de un nuevo casco de cristal con una larva alienígena en su interior, la nave ‘Vantage-Class Cockpit‘, numerosos módulos para decorar el exterior e interior de los vehículos de tipo ‘Corvette’ y más. Por lo tanto, vale la pena regresar a No Man’s Sky aprovechando esta actualización de tintes siniestros y hasta arriba de contenidos.
En 3DJuegos | Pocos recuerdan que antes de ganar el Óscar, el director de Godzilla Minus Zero trabajó con Capcom en una de sus mejores cinemáticas
En 3DJuegos | «Sauron cree que está haciendo el bien»: he hablado con los responsables de Los Anillos de Poder antes de su temporada 3 y se toman a Tolkien muy en serio
–
La noticia
No Man’s Sky no sabe pisar el freno. Por si más de 40 actualizaciones fueran pocas, el juego de ciencia ficción añade otra e incluye una novedad inédita
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
SOCIEDAD
Denunciaron a un influencer por robarle las tarjetas a una amiga: lo acusan de gastar millones en sushi y Playstation

Leandro Pérez es un influencer de notable éxito. El personal trainer con domicilio en Villa Domínico es una figura en el rubro del fitness, con negocios y canjes con grandes marcas. Tiene un millón de seguidores en Instagram, y casi medio millón más en TikTok, donde supera el millón de likes.
Curiosamente, su perfil en el Banco Central no revela deuda alguna, ni siquiera los gastos de la tarjeta del mes. Hoy, Leandro Pérez enfrenta una fuerte denuncia en la custodia: una amiga y compañera de trabajo lo acusó, precisamente, de robarle las tarjetas de crédito, el presunto de estafa, para una serie de compras online.
La lista de gastos en la denuncia incluye pedidos de sushi, bots para redes sociales, juegos en el store de Playstation. El monto reportado por la denunciante, una empresaria de Puerto Madero, es de casi 11 millones de pesos y más de 10 mil dólares.
El caso está en manos del Juzgado Criminal y Correccional N°43, con un investigación delegada en el fiscal Martín Mainardi; la denunciante presentó un abogado, que buscará ser considerado querellante en el expediente. Además, ratificó la denuncia. El presunto desfalco apunta a tarjetas de crédito de dos bancos, así como a extensiones de las tarjetas de su pareja, otro empresario.
Infobae accedió a documentos presentados en los tribunales porteños. Allí, la denunciante relató: “El 6 de octubre pasado me comuniqué con Visa por una tarjeta de crédito del banco ICBC para desconocer cargos en Playstation y Pedidos Ya”. Desde el banco, siempre según su relato, que las compras “estaban asociadas” a una cuenta de email, con el nombre del acusado.
La denuncia, inicialmente realizada en la División Antifraudes de la PFA, “incluye un período que se remonta a 2023″, declaró la empresaria ante la Justicia. “Nunca imaginé que esta persona había realizado tantas operaciones durante tanto tiempo. Al día de hoy, encuentro movimientos que rondan los 10,8 millones de pesos y 10,8 mil dólares. Estas operaciones incluyen compras de ropa, compras diarias en Starbucks y la tienda Shellbox, espectáculos, ropa, comida y Pedidos Ya”, aseveró. Los consumos en dólares, por otra parte, apuntaban a marcas como Playstation, la plataforma de Apple y bots en redes sociales.
La denunciante también afirmó que, al recibir estos consumos, los desconocía para dar de baja la tarjeta. Sin embargo, “en los nuevos plásticos seguían viniendo consumos”, continuó.

Qué dice el acusado
La denunciante afirmó que mantuvo un encuentro con Pérez “el jueves 8 de octubre” en su departamento en Puerto Madero, Allí, siempre según la acusación, Pérez negó los hechos. “No amiga, imposible”, habría afirmado el personal trainer. “Le dije que muestre su celular, y vi que tenía mis tarjetas asociadas”, continuó la supuesta víctima. Tiempo después, Pérez “me hizo una transferencia de $395 mil” “en concepto de los gastos que reconocía en la tarjeta ICBC que me vencía en esa fecha”.
Infobae contactó al influencer denunciado. No estaba enterado de la causa en el Juzgado N°43; la noticia lo tomó por sorpresa. En un breve diálogo, reconoció el vínculo con la que denunciante, con la que afirma haber tenido “un problema”. “Tendría que hablar con un abogado”, evaluó. Con la mujer que lo acusó “quedamos en juntarnos para solucionarlo”.
Sobre la devolución del dinero en Puerto Madero, el personal trainer afirmó:
“Me junté con ella y de lo que me reclamó, le devolví la plata, porque la tarjeta tenía gastos comunes, nunca me dijo que eran de su tarjeta. Lo que me estás comentando es una sorpresa porque ella es un amiga”.
De la acusación en general, en cambio, Pérez no realizó comentarios.
Leandro Pérez,creador de contenido,redes sociales
INTERNACIONAL1 día agoMedios brasileños afirman que Flávio Bolsonaro escapó del país y está en vuelo a Estados Unidos
POLITICA3 días agoCFK, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros referentes del PJ celebraron el triunfo electoral de Lula da Silva
DEPORTE2 días agoJugó un Mundial con la Selección, el Dibu le regaló sus guantes y apunta a enfrentar a Messi

















