DEPORTE
Boca Juniors ya conoce al árbitro para su partido frente a O’Higgins por la Copa Sudamericana

Andrés Matonte será el árbitro del partido entre Boca Juniors vs O’Higgins por Copa Sudamericana. Foto: Captura de pantalla
Boca Juniors comenzará su camino en los playoffs de la Copa Sudamericana cuando reciba a O’Higgins de Chile en La Bombonera, con el objetivo de sacar una ventaja que le permita llegar con tranquilidad al partido de vuelta. En la previa de este compromiso, la Conmebol oficializó las designaciones arbitrales y confirmó que el uruguayo Andrés Matonte será el encargado de dirigir el encuentro de ida.
El árbitro charrúa es uno de los jueces de mayor consideración dentro de la Conmebol y acumula experiencia en partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas y competencias organizadas por la FIFA. Su perfil es el de un árbitro que busca darle continuidad al juego, aunque no duda en aplicar sanciones disciplinarias cuando el encuentro lo requiere.
Un árbitro con experiencia internacional
Matonte se ha consolidado durante los últimos años como uno de los representantes uruguayos más importantes en el plano internacional. Gracias a su regularidad, fue designado para dirigir encuentros de alto voltaje en competiciones continentales y también tuvo participación en torneos de selecciones.
Su presencia en Boca-O’Higgins refleja la importancia que la Conmebol le asigna a esta llave de playoffs, que entregará un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Además del juez principal, el encuentro contará con un equipo arbitral íntegramente uruguayo, mientras que el VAR también estará compuesto por árbitros de la misma federación, una práctica habitual del organismo sudamericano para este tipo de compromisos.
¿Cómo le fue a Boca Juniors con Andrés Matonte?
El antecedente con Andrés Matonte es, en líneas generales, favorable para Boca. El árbitro uruguayo dirigió al Xeneize en siete oportunidades por competencias organizadas por la Conmebol y el balance durante los 90 minutos registra tres victorias, tres empates y una sola derrota. Además, de las tres igualdades, dos terminaron con clasificación del conjunto azul y oro en las definiciones por penales y una con eliminación.
El primer cruce entre Boca y Matonte fue en la Copa Libertadores 2022, cuando el equipo argentino cayó 2-0 ante Corinthians en Brasil. Meses más tarde volvió a impartir justicia en la revancha de los octavos de final, un empate sin goles en La Bombonera que derivó en la eliminación xeneize desde los doce pasos.
Boca Juniors buscará dar el primer paso
El conjunto xeneize afrontará la serie con la obligación de hacerse fuerte como local. La Bombonera será el escenario del primer capítulo frente al conjunto chileno, que intentará llevarse un resultado positivo para definir la clasificación en su país una semana más tarde.
Para Boca será fundamental comenzar la llave con una victoria, no solo por la ventaja deportiva, sino también para recuperar confianza en el plano internacional. Del otro lado estará un O’Higgins que llega con la ilusión de dar la sorpresa y eliminar a uno de los clubes más importantes del continente.
Con Andrés Matonte como máxima autoridad dentro del campo de juego, todo está listo para un duelo que promete intensidad y que marcará el inicio de una serie decisiva por un lugar entre los 16 mejores equipos de la Copa Sudamericana.
Boca Juniors,Copa Sudamericana
DEPORTE
La figura de Francia que rompió un histórico récord de Pelé en los Mundiales después de 56 años

Francia e Inglaterra protagonizaron uno de los partidos con más goles de la historia de los Mundiales: los británicos se impusieron por 6-4 y lograron su segundo mejor resultado en una Copa del Mundo al obtener el tercer puesto. El choque en Miami estuvo atravesado por otros récords. Además de que Kylian Mbappé pasó a liderar la tabla histórica de goleadores del torneo, Michael Olise rompió una marca que le pertenecía a Pelé como el jugador con más asistencias en una misma edición del certamen.
La marca de los jugadores franceses estuvo relacionada, ya que el volante ofensivo habilitó a Kiki en sus dos conversiones. Estas asistencias le permitieron alcanzar los siete pases gol en el Mundial 2026. Ningún futbolista había llegado a esa cifra en una misma Copa del Mundo desde que las estadísticas de este rubro comenzaron a registrarse en 1966. El único antecedente en ese nivel era el de Pelé, que había sumado seis asistencias en México 1970.
La nueva marca de Michael Olise rompió un registro que llevaba 56 años vigente. No obstante, todavía resta disputarse la final de la Copa del Mundo entre Argentina y España. El único futbolista que está relativamente cerca es Lionel Messi, quien acumula cuatro asistencias en la edición de 2026. Más allá de que la distancia es considerable, la Pulga es el máximo asistidor de toda la historia del torneo con 12.
A lo largo del Mundial 2026, el mediapunta francés repartió asistencias contra Senegal, Irak y Suecia antes del duelo con Inglaterra. En esa secuencia, el desglose de habilitaciones deriva en cinco goles de Mbappé (Senegal, Suecia e Inglaterra), uno de Ousmane Dembélé (Irak) y Bradley Barcola (Suecia). Más allá de su brillante actuación en el certamen, la particularidad del jugador del Bayern Múnich pasó también por el hecho de que no logró marcar ningún gol. A diferencia del astro brasileño, Pelé alcanzó sus seis asistencias con dos partidos menos que Olise.

El otro gran dato del partido fue la producción de Kylian Mbappé, que anotó dos veces en la derrota francesa y terminó el Mundial 2026 con 10 goles. Esa cifra lo dejó como máximo artillero de esta edición. Con esos dos tantos, el delantero del Real Madrid llegó a 22 goles en 22 partidos de Copas del Mundo y desplazó a Messi del primer lugar histórico, ya que el capitán argentino suma 21 en 33 encuentros. La Pulga podría recuperar la cima en la final ante España.
Mbappé convirtió a los 48 y 66 minutos del segundo tiempo, después de un primer tiempo que Francia cerró con un 0-4. Entre ambos goles, además, dio una asistencia a Barcola a los 54 minutos, aunque su reacción no alcanzó para evitar que el equipo de Didier Deschamps quedara fuera del podio en el último partido del técnico al frente de la selección.
En la tabla de los máximos goleadores en una sola edición, Mbappé igualó con 10 tantos al alemán Gerd Müller, que había alcanzado esa cifra en México 1970. Quedó por detrás del francés Just Fontaine, autor de 13 en Suecia 1958, y del húngaro Sandor Kocsis, que hizo 11 en Suiza 1954; por delante dejó al brasileño Ademir y al portugués Eusebio, ambos con nueve.
La victoria inglesa se construyó con goles de Declan Rice, Marcus Rashford, Jude Bellingham y un triplete de Bukayo Saka. Del lado francés marcaron Ousmane Dembélé y Mbappé, ambos por duplicado. Ese resultado le dio a Inglaterra su primera clasificación en el tercer puesto de una Copa del Mundo. Hasta ahora, sus antecedentes en esa instancia habían terminado en derrota: 2-1 ante Italia en 1990 y 2-0 contra Bélgica en Rusia 2018.
Para Francia, la caída se sumó a otra derrota en partidos por el tercer lugar, la de 1982 frente a Polonia por 3-2. La selección francesa sí había conseguido antes el último escalón del podio en 1958, con el 6-3 sobre Alemania Federal, y en 1986, con el 4-2 sobre Bélgica.
optaUUID:1ot14rn6x26nlaxaxt27wkrv8,optaMatchId:2608355,sportradarID:sr:sport_event:53452525,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Se posterga la Supercopa Argentina

Se posterga la Supercopa Argentina. Foto: Captura de pantalla
La Supercopa Argentina entre Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia finalmente no se disputará en la fecha prevista. El encuentro, que debía enfrentar al campeón del Trofeo de Campeones con el ganador de la Copa Argentina, fue postergado y deberá reprogramarse, por lo que ambos equipos tendrán que esperar para definir al nuevo campeón del certamen.
La decisión fue tomada debido a cuestiones organizativas y de calendario, en un semestre cargado de competencia para ambos clubes. De esta manera, el compromiso que estaba programado para el martes 21 de julio en el estadio Julio César Villagra de Córdoba quedó sin efecto hasta nuevo aviso.
Un nuevo cambio en el calendario
La Supercopa Argentina iba a convertirse en uno de los primeros grandes partidos del segundo semestre del fútbol argentino. Estudiantes de La Plata llegaba al encuentro tras haber conquistado el Trofeo de Campeones, mientras que Independiente Rivadavia se ganó su lugar luego de hacer historia al quedarse con la Copa Argentina.
Sin embargo, la organización decidió aplazar el compromiso y trabajar en una nueva fecha para que ambos equipos puedan afrontar el encuentro en mejores condiciones. Hasta el momento no hubo una confirmación oficial sobre cuándo se disputará el partido, aunque se espera que en los próximos días haya novedades respecto a la reprogramación.
Un título que deberá esperar
Más allá de la postergación, la expectativa por el encuentro sigue siendo muy alta. Estudiantes de La Plata buscará sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas y confirmar el exitoso ciclo que atraviesa en los últimos años, mientras que Independiente Rivadavia intentará agregar otro logro histórico a la etapa más importante de su historia reciente.
El duelo enfrentará a dos equipos que llegan como campeones de las principales competencias nacionales y promete ser uno de los partidos más atractivos del calendario argentino una vez que tenga una nueva fecha confirmada.
A la espera de una nueva programación
Ahora, tanto Estudiantes como Independiente Rivadavia deberán enfocarse en sus respectivos compromisos mientras aguardan la oficialización del nuevo día y sede para la Supercopa Argentina. Lo único confirmado es que el trofeo deberá esperar: la definición entre el Pincha y la Lepra mendocina quedó en pausa y será reprogramada por la organización cuando el calendario lo permita.
Además de esto, la AFA tampoco descarta que sea retrasada una semana la primera fecha del Torneo Clausura por cuestiones también de organización.
Estudiantes de La Plata,Independiente Rivadavia
DEPORTE
La predicción de Kylian Mbappé sobre Lionel Messi para la final del Mundial entre Argentina y España

Kylian Mbappé cerró su participación en el Mundial 2026 con dos goles en la derrota 6-4 ante Inglaterra en el duelo por el tercer puesto. De esa manera, quedó en soledad en la cima de la tabla de artilleros del torneo con 10 tantos y se ubicó como el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, con 22 gritos, uno más que Lionel Messi, quien todavía debe disputar la final ante España.
Tras el partido, al ser consultado sobre su logro personal, Mbappé aludió al capitán argentino y vaticinó ante el micrófono de M6: “Leo convierte todo el tiempo. Mañana va a convertir, seguro“.
El récord histórico, sin embargo, no es algo que le genere satisfacción, al menos en este momento. “Yo intento ayudar a mi equipo a anotar cada vez. Cuando haces tantos goles en la Copa del Mundo, eso te hace evolucionar en ciertos ámbitos. Me hubiera gustado no ser el máximo anotador de la historia y disputar la final de mañana. Está bien para el legado y para cuando dejemos de decir que fui uno de esos jugadores, pero hoy eso no es lo primero que cruza mi mente”, aseguró.
Al analizar la actuación del combinado galo en la caída por 6-4 ante los ingleses, el delantero de Real Madrid señaló: “En el primer tiempo puedo entender a quienes digan que fue una falta de respeto a la camiseta, que no estuvimos a la altura. Diría más bien que fuimos humanos y, lamentablemente, no podemos permitirnos eso. Estábamos completamente noqueados y ellos nos despertaron”.
Los galos mostraron una cara completamente diferente en el complemento, aunque no les alcanzó para revertir el marcador. “En la segunda parte volvimos a ser jugadores de alto nivel, máquinas mentales sin sentimientos, y logramos imponernos, pero el resultado global no cambió”, comentó Kiki.
Por último, el goleador también dedicó unas palabras a Didier Deschamps, quien dirigió su último partido al frente del seleccionado: “Queríamos hacer algo por el entrenador. La primera parte dio la impresión de que lo dejamos solo, aunque no era nuestra intención. Este partido no va a manchar la leyenda de Didier Deschamps”, concluyó.
Mbappé convirtió sus 22 goles en Mundiales en igual cantidad de partidos. Por otro lado, los 10 goles en la presente cita lo hicieron alcanzar el tercer lugar entre los más anotadores en una sola edición, ya que igualó al alemán Gerd Müller (10 goles en México 1970) y pasó al brasileño Ademir (9 goles en Brasil 1950) y el portugués Eusebio (9 goles en Inglaterra 1966). Quedó por detrás del francés Just Fontaine (13 goles en Suecia 1958) y el húngaro Sandor Kocsis (11 goles en Suiza 1954). Por el momento, Messi tiene 8 gritos y podría sumarse a este ranking en la tarde del domingo.
Además de sus goles, el atacante francés también aportó una asistencia en la derrota ante los Tres Leones, con lo que igualó a Messi en la estadística de pases de gol en esta Copa del Mundo: ambos suman cuatro en la edición 2026. La pelea por la Bota de Oro mantiene a los dos futbolistas en igualdad de condiciones en ese rubro.
De acuerdo con el artículo 45 del Reglamento del Mundial 2026, el principal criterio para definir al ganador de la Bota de Oro es la cantidad de goles convertidos durante la fase final. Si hay empate en esa cifra, el siguiente parámetro es el número de asistencias y, si persiste la paridad, se considera la cantidad de minutos jugados, premiando al más eficaz.
El recorrido de Argentina rumbo a la final incluyó dos prórrogas, por lo que el astro rosarino acumula más minutos en cancha que Mbappé. En caso de mantenerse la igualdad en goles y asistencias, el galo quedaría favorecido por el criterio de desempate y se quedaría con el trofeo individual.
optaUUID:1wrjcpwj8cv0mb6d4yp67dams,optaMatchId:2608361,sportradarID:sr:sport_event:53452539,North America,Soccer,Sport
DEPORTE3 días agoEl machete del arquero inglés en una botella que sorprendió a Messi tras el triunfo: el dardo de un ayudante de Scaloni a Inglaterra
POLITICA2 días agoEl fuerte cruce público entre Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tras los chats filtrados antes de la sesión del Senado
POLITICA2 días agoAdrián Ravier, vocero de Milei: “No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes”
















