DEPORTE
River ganó antes de la Sudamericana: qué día y a qué hora juega contra Independiente Santa Fe

River volvió al triunfo luego de un inicio de semestre más que complejo. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet encadenaba cinco derrotas al hilo, pero mostró una mejor versión anteArgentinos Juniors y se quedó con la victoria por 2 a 0 para sumar sus primeros puntos en el campeonato.
El triunfo, conseguido gracias a los goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa, aporta tranquilidad al Millonario. Y es que claro, este resultado le permitió salir del fondo de la tabla, trepar varias posiciones en la tabla anual y llegar de la mejor manera al duelo del próximo miércoles ante Independiente Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
¿Cuándo juega River contra Independiente Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Sudamericana?
Luego de la suspensión del encuentro de ida de los octavos de la Copa Sudamericana entre River e Independiente Santa Fe como consecuencia de los terremotos ocurridos en Colombia, la Conmebol confirmó la reprogramación de la serie. Y es que habrá que esperar una semana más de lo esperado para conocer al clasificado entre ambos equipos debido a que la entidad máxima movió los encuentros una semana después de lo que estaban originalmente programados.
El partido de ida, que se disputará en Colombia, se jugará el miércoles 19 de agosto a partir de las 21:30 horas. Mientras que la revancha, en el Estadio Más Monumental, será siete días después.
Los detalles de la serie entre River e Independiente Santa Fe, por la Copa Sudamericana
En los octavos de final de la Copa Sudamericana, River se medirá ante Independiente Santa Fe. El equipo de Bogotá se impuso en la serie ante Caracas, que venía de eliminar en su zona a Racing. Los cafeteros, que habían ganado 2-0 en la ida, golearon 3-0 en Venezuela y abrocharon su boleto a la siguiente instancia.
Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto venían de jugar la Copa Libertadores durante el primer semestre de esta temporada: pero al quedar terceros (detrás de Corinthians y Platense) bajaron a la Sudamericana.
En caso de sortear a Independiente Santa Fe, el Millonario también conoce a los posibles rivales en cuartos de final: irá ante el vencedor de la llave entre Vasco da Gama de Brasil y Olimpia de Paraguay, dos campeones de la Copa Libertadores.
Los antecedentes del Millonario ante Independiente Santa Fe
El antecedente más cercano entre River e Independiente Santa Fe es un partido que quedó grabado para siempre en la historia del Millonario. En 2021, cuando el planeta todavía sufría los embates de la pandemia de Covid, el equipo de Gallardo le ganó 2-1 a los cafeteros por la fase de grupos de la Libertadores.
Lo increíble de ese partido en el Monumental fue que el CARP, plagado de contagios, solo pudo presentar a 11 jugadores. ¡Y no tuvo arqueros! Los guantes se los puso Enzo Pérez… Los tantos del triunfo los hicieron Fabrizio Angileri y Julián Alvarez.
Además, los de Núñez saben lo que es ganar un título ante los de Bogotá: se impusieron en la Recopa Sudamericana 2016. Empataron 0-0 en Colombia, y ganaron 2-1 en el Monumental.
En total, River e Independiente se enfrentaron ocho veces y el Millonario no cayó ni una sola vez: fueron cuatro triunfos y cuatro empates. El primer duelo fue por la Copa Libertadores 1967.

Mirá también
River volvió al triunfo: 2-0 contra Argentinos, primer gol de Correa y debut de Almada

Mirá también
Los memes de la victoria de River ante Argentinos en el Monumental

Mirá también
Con la victoria ante Argentinos, cómo quedó River en la lucha para meterse en las copas

Mirá también
Los mejores videos del River-Argentinos por el Clausura

Mirá también
Video: de tiro libre a penal por foul a Correa por VAR
River Plate,Copa Sudamericana
DEPORTE
Huelga en el Barcelona a una semana del clásico contra el Madrid: ¿se juega?

El clásico de España tendrá un foco de atención más allá de lo futbolístico. A poco más de una semana del encuentro que se disputará en el Camp Nou, un conflicto laboral amenaza con alterar la organización del partido. El cotejo esta previsto para el 25 de octubre entre Barcelona y Real Madrid, válido por la 10° fecha de LaLiga.
Es que una medida de fuerza fue anunciada por los trabajadores fijos discontinuos del club y abarcará desde las 00:00 del viernes 23 hasta las 06:00 del lunes 26 de octubre. Justo en la franja horaria en la que el equipo de Flick recibirá al de Mourinho, a las 22 de dicho país (17 de la Argentina).
Los motivos de la huelga en el Barcelona
Alrededor de unos 60 empleados reclama mejoras en sus condiciones laborales y un refuerzo de la plantilla. Según sus representantes, el número de trabajadores debería aumentar hasta alcanzar entre 90 y 95 personas para cubrir adecuadamente las necesidades de la institución. También sostienen que en los últimos dos años se perdieron cerca de 30 puestos de trabajo y que no se incorpora nuevo personal desde octubre de 2024.
El grupo cumple funciones vinculadas con la logística y la atención al público: participa en la organización de los accesos al estadio, la recepción de los jugadores, el control de las zonas VIP y la resolución de incidencias con las entradas, entre otras tareas. Por eso, advierten que la reducción de personal puede afectar la calidad del servicio que reciben los socios y los hinchas.
La postura del Barcelona y los otros partidos afectados
Desde el club sostienen que la huelga no pone en riesgo la celebración del clásico ni el resto de los encuentros programados para ese fin de semana. La institución asegura que dispone de capacidad organizativa suficiente para afrontar posibles inconvenientes y garantizar el funcionamiento de los servicios necesarios.
Además, la dirigencia considera que el modelo de contratación de personal propio para determinadas tareas auxiliares quedó desactualizado y señala que otros clubes, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Espanyol, recurren a empresas externas para cubrir servicios similares. De todos modos, las conversaciones con los trabajadores continuarán durante los próximos días con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita evitar la medida.
La protesta no afectará únicamente al partido entre el equipo de Hansi Flick y el Real Madrid. También coincide con el fútbol femenino y demás deportes del Blaugrana, como el básquet y handball. Asimismo, alcanzará las actividades de las categorías inferiores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Mirá también
Se cumplieron 22 años del debut oficial de Messi: qué había dicho tras su estreno y la crónica de Olé de ese día

Mirá también
Ya están definidos los rivales del Ecuador de Gallardo para la Fecha FIFA de noviembre

Mirá también
Dani Alves, en Argentina: ¿qué hace el ex Barcelona en Formosa?

Mirá también
El Real Madrid explotó contra Javier Tebas y pidió su renuncia tras comparar al club con el régimen nazi

Mirá también
La particular respuesta de Simeone sobre la sanción que recibió Vinicius por tirarle del pelo a un rival
Barcelona,Real Madrid,La Liga de España
DEPORTE
Kily González confirmó que Lionel Messi viajará a Europa para recibir un premio después del próximo partido del Inter Miami

Lionel Messi, que acaba de ser condecorado con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026, viajará a Oviedo (España) para mantener un encuentro con la comunidad educativa el próximo 22 de octubre, como parte del programa de actividades de la “Semana de los Premios”. El argentino, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, participará en un acto dirigido al público infantil y juvenil en el Palacio de los Deportes de Oviedo. A su licencia hizo referencia su entrenador en Inter Miami, Cristian González, en rueda de prensa.
“Tiene este compromiso y me encanta que lo asuma de esta manera. Todo el club está totalmente de acuerdo en que concurra ahí porque es un premio terriblemente importante no solamente para él sino para su familia. Después obvio que sí cuento con él”, afirmó el Kily, quien dio por descontado que el sábado 24 de octubre Messi podrá dar el presente en el duelo ante New York Red Bulls por la MLS. Y añadió: “Leo tiene la posibilidad de, no lo llamo ventaja, pero quiero que esté bien. ¿Necesita esto? Va a estar ahí y lo voy a tener para el partido también, así que no me preocupa en absoluto».
El histórico emblema albiceleste agradeció públicamente por la distinción que calificó como “un orgullo enorme”. La Fundación Princesa de Asturias lo eligió entre 27 candidaturas de 12 países por su talento, su trayectoria deportiva y su sostenida labor solidaria para favorecer el acceso de niños vulnerables a la educación y la salud. El jurado también destacó su humildad, constancia y conducta dentro y fuera de la cancha. El 10 amplió así un palmarés que incluye ocho Balones de Oro, el Mundial de Qatar 2022 y dos Copas América, además de decenas de títulos con Barcelona. La entrega será en el Teatro Campoamor de Oviedo y contará con la presencia de los Reyes de España y la princesa Leonor. Messi sucederá a la tenista norteamericana Serena Williams, ganadora del premio en 2025.
La estadía del rosarino estará limitada por el calendario de Inter Miami, que juega ante New York RB al día siguiente. Por ese motivo, deberá regresar con rapidez y todavía no está confirmada su asistencia a la cena posterior a la gala. La Fundación destacó la predisposición del futbolista para colaborar con la organización pese a esa restricción. Messi no dará un discurso en el Teatro Campoamor, ya que la ceremonia contempla solo cuatro intervenciones de los premiados. Sí participará el 22 de octubre de un encuentro con niños y jóvenes en el Palacio de los Deportes de Oviedo, dentro de la iniciativa educativa El juego del diez, enfocada en los valores deportivos. También se prevé su presencia en la recepción de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía a los galardonados.
El encuentro estará orientado principalmente a alumnos de los centros educativos que han participado en la actividad “El juego del 10″, del programa cultural Toma la palabra, una propuesta promovida por la Fundación Princesa de Asturias en torno a la figura de Leo Messi, en la que el alumnado, basándose en algunas de las declaraciones del galardonado, debía imaginar una nueva forma de jugar al fútbol en su centro educativo. Para ello, cada clase tenía que crear un reglamento con diez puntos fundamentales que determinarían las normas del juego y que debían poner en práctica durante diez días. Según el resultado obtenido, estas reglas podían modificarse y los participantes debían valorar si se mantenían durante el resto del curso.
Este acto formará parte de la “Semana de los Premios”, un programa cultural de actividades gratuitas y abiertas al público, diseñado por la Fundación, que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintos actos los días previos a la ceremonia que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo. Desde 1996, la Fundación organiza este tipo de actividades en diversas localidades asturianas, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.
A sus 39 años, el último capitán mundialista con la selección argentina figura oficialmente entre los 30 nominados al Balón de Oro, prestigioso galardón que entrega la revista France Football, logrando así su 17ª nominación histórica. La entrega será el próximo lunes 26 de octubre en Londres. Por su parte, Inter Miami visitará mañana al Atlanta United en el que será uno de los últimos cinco encuentros por la fase regular de esta temporada en la MLS, instancia previa a los playoffs.
Messi,Lionel Messi,fútbol,Premio Princesa de Asturias,Deportes,Argentina,reconocimiento,gratitud,galardón,orgullo
DEPORTE
Blatter, a Infantino: ‘Confesión, indulgencia y absolución. El Papa debe estar contento’

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en el cargo de Gianni Infantino, cuestionó a este tras pedir disculpas por los errores en la gestión del proyecto FIFA Forward Enterprise (FFE) con el mensaje en redes sociales «¡Confesión, indulgencia y absolución en un solo acto! El Papa debe estar contento».
«Gianni Infantino, ¡el más grande! Un verdadero espectáculo notable en Zúrich: Infantino, evidentemente un buen católico, confiesa primero sus pecados y luego promete 25 millones. ¡Confesión, indulgencia y absolución en un solo acto! El Papa debe estar contento. Pero en el fútbol vale lo mismo que en la iglesia: la credibilidad no se puede comprar», escribió.
Blatter se refirió así a la intervención de Infantino en la primera reunión del Consejo de la FIFA tras el Mundial y la retirada del proyecto FIFA Forward Enterprise (FFE), con el que pretendía vender una participación de las competiciones de la FIFA a inversores externos.
El suizo que presidió la FIFA de 1998 a 2016 y tuvo que dejar el cargo tras ser reelegido para un quinto mandato por casos de corrupción dentro del organismo, aseguró cuando trascendió el proyecto que «la FIFA no es un fondo de capital privado» y que «el dinero importa, pero nunca debe convertirse en todo».
La marcha de Blatter de la presidencia en junio de 2015 llevó a la convocatoria de elecciones en febrero de 2016, tras un periodo de presidencia interina del camerunés Issa Hayatou, en las que fue elegido Infantino, que optará a la reelección en las elecciones del 18 de marzo de 2027 durante el Congreso de la FIFA en Rabat.
El plazo para presentar las candidaturas se cerrará el próximo 18 de noviembre. La UEFA, la CONCACAF y Asia (AFC) se oponen a su continuidad y la CONMEBOL y África (CAF) mantienen su fidelidad a Infantino, que llegó a la presidencia después de haber ejercido como secretario general de la UEFA, durante la presidencia de Michel Platini, inhabilitado entonces como Blatter por posibles casos de corrupción y luego absuelto judicialmente.
Infantino fue elegido en la segunda votación. Obtuvo 115 votos frente a los 88 del jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática (AFC) y ahora vicepresidente senior de la FIFA, y la tercera posicón fue para Alí Bin Al Hussein, con 4 votos. En último lugar concluyó el francés Jerome Champagne, que no obtuvo voto alguno.
Tras su primera elección el 26 de febrero de 2016, Infantino fue reelegido por aclamación el 5 de junio de 2019 y volvió a serlo el 16 de marzo de 2023.
Su mandato actual es el segundo, ya que su primera elección se hizo para completar el que había iniciado Blatter en junio de 2015, por lo que optará a otro más hasta 2031, pues la normativa de la FIFA acordada con su llegada al cargo limita a 12 años los mandatos presidenciales.
El suizo Ramon Vega, exinternacional con Suiza y ex de equipos como el Tottenham Hotspur y el Celtic de Glasgow, ha sido el primero que se ha posicionado como posible rival de Gianni Infantino en estas elecciones, para las que las confederaciones contrarias a este tratan de consensuar un candidato.
blatter,infantino,confesion,indulgencia,absolucion,Gianni Infantino
CHIMENTOS3 días agoLa angelita de LAM que reveló la peor infidelidad que sufrió en un matrimonio: «Encontré mensajes con otras mujeres y…»
POLITICA2 días agoAutos chinos en Argentina: el caso de Noruega reaviva las alertas por espionaje y riesgos para la seguridad nacional
POLITICA2 días agoMilei tildó a Lula de comunista, ratificó su alineamiento con Trump y pidió “defender el legado de occidente”




















