CHIMENTOS
Pedro Rosemblat se metió en la polémica entre Lali Espósito y Marcelo Polino: “Hay que frenar esta situación”

El cruce mediático entre Lali Espósito y Marcelo Polino sumó un inesperado protagonista: Pedro Rosemblat. El conductor y pareja de la cantante respondió con ironía a las acusaciones de Polino, quien había señalado supuestas actitudes distantes de la estrella pop en un reciente evento
“¿Marcelo dijo que Lali se fue a otra sala, lejos de la gente? No me extraña porque en casa es igual. Los gatitos y yo dormimos en un cuarto y ella duerme en otro. Hago el asado y me como los huesitos, mientras ella se come el bife. Mi solidaridad con Polino”, ironizó Rosemblat, dejando en claro que su postura ante el conflicto es, al menos públicamente, de humor y complicidad.
Las declaraciones de Polino sobre Lali no pasaron desapercibidas. El periodista había asegurado que la cantante “se portó muy mal” con él, sugiriendo que su actitud era la de una “diva” y que se aisló del resto durante el evento. Frente a esto, la reacción de Rosemblat captó la atención de medios y público.
El conductor de Gelatina profundizó su postura sarcástica ante los micrófonos de Desayuno Americano. “Me pongo del lado de Polino absolutamente porque esta situación hay que frenarla”, comentó, acentuando la ironía. Ante la sorpresa del cronista, redobló su apuesta: “Alguien lo tenía que decir, y que sea él le da un sustento y una fuerza importante”.
Con esta postura, el periodista dejó clara su postura sobre las supuestas actitudes de Lali, presentada como una exageración consciente, más cercana a la comedia que a cualquier conflicto real. Su intervención se leyó como una defensa indirecta de Lali, pero sobre todo como una forma de quitarle dramatismo al cruce con Polino.
El último tramo del intercambio trajo un cambio de tono. Cuando el cronista preguntó si las posturas políticas de Lali habían afectado su relación con el público, Rosemblat dejó de lado la ironía y respondió con seriedad: “Me parece que esa pelea ya la ganó Lali. Me baso en la respuesta del público: Lali va camino a realizar el tercer River del año. El querer separarla de la gente es un proyecto fracasado”, analizó, alegando la reconocida popularidad de su pareja.

El episodio puso en evidencia cómo el humor puede servir como estrategia para abordar los conflictos mediáticos. Rosemblat optó por responder a las acusaciones con frases cargadas de ironía, evitando la confrontación directa y dejando en claro que, al menos desde su perspectiva, el asunto no merece mayor dramatismo.
El cruce entre Polino y Lali Espósito generó múltiples interpretaciones. Mientras algunos ven en la actitud de la cantante un gesto de autonomía, otros insisten en señalar actitudes de distanciamiento. La respuesta de Rosemblat, lejos de zanjar la discusión, la resignificó en clave de humor y complicidad de pareja.
La explosión mediática entre la intérprete de “Disciplina” y el periodista de espectáculos empezó con una ausencia y terminó, al menos por ahora, con un video. Lo que quedó en el medio fue un intercambio de acusaciones públicas que expuso un distanciamiento que el periodista ubica en 2021 y que la cantante atribuye a “broncas” personales. La serie sobre Moria Casán fue el escenario involuntario de una pelea, surgido a partir de cierto ninguneo de la cantante a la difusión de la biopic, que fue creciendo tanto en redes como en los medios.

Lali decidió dar por cerrada su parte del cruce de la manera menos esperada: sin palabras y con un clip del momento que generó el conflicto. Lo que compartió fue el registro de su propia participación en la serie, con ella vestida de rojo y bailando, mientras la voz de la diva describía su presencia en la producción: “Ella, la certeza de atravesar generaciones en el aquí y ahora. Pasado, presente y futuro conviven aggiornados”. Una respuesta sin texto que, al mismo tiempo, funcionó como prueba de lo que el periodista había puesto en duda.
Por su parte, Polino no tardó en responder a través de sus historias de Instagram, donde recapituló la historia entre ambos: “Mi distanciamiento con ella es de 2021, cuando se portó para el orto conmigo. Se lo dije en su momento, frontal como siempre”. Sin perder el tono desafiante, Polino descartó la argumentación de la ex Casi Ángeles como motivo de la pelea: “No flashes ‘trasfondos políticos’: Milei ni era diputado cuando pasó, no me quieras meter en La Grieta. Y si alguna vez necesitás aclarar algo, llamame a mí, como en aquellas madrugadas cuando yo estaba en París”. Y cerró con ironía: “Calma. Menos Netflix mental y más realidad.Ego, bella canción”.
CHIMENTOS
María Becerra cerrará la Marcha del Orgullo en Buenos Aires: “Bancando los trapos como siempre”

María Becerra confirmó que participará en la Marcha del Orgullo (Insagram: María Becerra)
La cantante argentina María Becerra estará a cargo del show de cierre de la 35.ª Marcha del Orgullo, prevista para el sábado 7 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. La confirmación fue difundida por las cuentas oficiales de la convocatoria, que anunciaron la participación de la artista con un mensaje dirigido a sus seguidores y a quienes asistirán a la movilización.
El anuncio incorpora a una de las figuras más convocantes de la música urbana argentina a una jornada que reunirá reclamos por derechos, expresiones culturales y presentaciones artísticas en el centro porteño. La marcha se realizará bajo la consigna “Cuando el odio avanza, el Orgullo en las calles es resistencia”, elegida por la organización para esta edición.
La publicación presentó a la de Quilmes con el apodo por el que se la conoce entre su público, “la Nena de Argentina”, y señaló que será la responsable de poner fin a la programación musical. “Nos llena de orgullo anunciar que María Becerra va a estar a cargo del show de cierre”, expresaron los organizadores en el mensaje difundido en redes sociales.
La convocatoria tendrá como escenario el centro de Buenos Aires y la actividad comenzará durante la mañana con una feria y otras propuestas vinculadas con la diversidad. La movilización está prevista para las 16, con partida desde Plaza de Mayo y llegada a la Plaza de los Dos Congresos. Allí se montará el escenario principal en el que actuará María Becerra. El espectáculo será de acceso libre y gratuito, como parte de una jornada pública que combina la dimensión artística con las demandas históricas de la comunidad LGBTIQ+.
La participación de la cantante fue ratificada también por ella misma en sus redes sociales. En un mensaje dirigido a sus seguidores, confirmó que cerrará la Marcha del Orgullo el 7 de noviembre y anticipó su presencia en la convocatoria. “Nos vemos ahí, vamos a estar dándolo todo, aportando nuestro granito de arena y bancando los trapos como siempre”, afirmó la artista.

La elección de Becerra para el cierre coloca a la música popular en el tramo final de una movilización que, desde sus primeras ediciones, articula celebración, visibilidad y reclamos. La Marcha del Orgullo reúne cada año a organizaciones sociales, activistas, artistas, familias y público general en una de las concentraciones más numerosas del calendario porteño.
La frase elegida para la edición 2026, “Cuando el odio avanza, el Orgullo en las calles es resistencia”, plantea un eje político para la movilización. El lema propone que la presencia en el espacio público funcione como respuesta frente a discursos y acciones que afectan a las identidades y orientaciones sexuales diversas.

La consigna aparecerá en una jornada que tendrá como uno de sus momentos centrales el show final de María Becerra, aunque la programación no se limitará a esa actuación. La grilla difundida incluye presentaciones de K4os, Aimel Sali y Ambik, además de sets de DJ Alan Faboulus, Juana Ruda DJ y Fabián Jara.
También está previsto un homenaje a la cantante Gilda, a 30 años de su muerte, a cargo de Tita Print. De ese modo, el programa combinará artistas de distintos lenguajes musicales y propuestas de performance, antes del cierre encabezado por Becerra en la Plaza de los Dos Congresos.
La confirmación de la artista llega mientras desarrolla actividades ligadas a su tercer álbum de estudio, Quimera, y a la gira Quimera Tour 360°. Su actuación en la Marcha del Orgullo se sumará a esa agenda, aunque en este caso formará parte de una convocatoria abierta y con entrada gratuita.
CHIMENTOS
¡Fuerzas! El llanto de Maxi López, atravesado por el dolor más grande de su vida: «Se murió joven»

Hay historias que conmueven y llegan hasta el fondo del corazón de una persona; este es el caso de Maxi López, quien habló abiertamente de la muerte de su papá, cuando él era muy chico y se quebró hasta las lágrimas al recordarlo.
Maxi hizo una enorme carrera y jugó en los clubes más importantes del mundo; desde su debut en River, a su paso en Barcelona, sus goles en Sampdoria y ser el delantero del Milan. Nada le quedó pendiente dentro de un campo de juego, sino que fuera de él sí, y es que su papá lo haya acompañado.
Apenas tenía 12 años cuando su padre murió, por lo que ni siqueira llegó a verlo en Primera División. A Maxi le tocó ser un poco el hombre de la casa, y apenas firmó su primer contrato como profesional, una de sus condiciones fue una casa para ayudar a su familia.
«Hay un recuerdo que tengo en la cabeza, mi viejo era bostero y yo jugaba en Estrella Maldonado que era semillero de River. Me acuerdo cuando le dieron la primera camiseta de River, no me olvido más la cara de él cuando agarra la camiseta y me dice ‘¿Sos feliz?’ Y yo estaba con una sonrisa de oreja a oreja. Y yo le digo ‘Sí, olvidate. Feliz mal’. Yo tenía diez, once años. Eso, por ejemplo, me gustaría volver y revivirlo», comenzó recordando.
EL DOLOR DE MAXI LÓPEZ POR LA MUERTE DE SU PAPÁ
En una ciclo de charlas de Infobae, Maxi se quebró al revivir lo que fue esa muerte tan temprana, que marcó de lleno a su familia y a él que era un nene. Todo lo que se perdió, incluído sus nietos, es algo que a día de hoy lamenta López.
«Me hubiese gustado que me acompañe un poco más, mi viejo falleció joven. Yo tenía 12 años y él tenía 40 y cortos. Un poco más de lo que tengo yo hoy. Yo siempre fui rebelde, en ese momento me pegó mal y no quería jugar más al fútbol, a veces faltaba tres o cuatro veces a los entrenamientos, me afectó», confesó Maxi.
Y se mostró muy agradecido por el rol de contención que llevaron adelante desde el club de Núñez: “River me abrazó en ese momento, nosotros llegábamos justos, mi vieja me daba la monedita para ir a entrenar y cuando pasó lo de mi viejo me acuerdo que los padres de mis compañeros nos juntaron un mango porque sabían que estábamos en dificultad».
Maxi López, River
CHIMENTOS
Qué pasará con la obra de Fabián Gianola luego del accidente: “Le pedí al cirujano que me deje trabajar”

El accidente de Fabián Gianola obligó a la producción de Los 39 escalones a suspender la función de este miércoles 21 de octubre. El actor, que fue atropellado por un auto el martes en el barrio porteño de Saavedra, sufrió una fractura expuesta de radio y rotura de ligamento en la muñeca derecha, y será intervenido quirúrgicamente en el transcurso de esta jornada.
A raíz de esto, se vio alterada su dinámica laboral a la espera de lo que ocurra en el quirófano. A través de su cuenta oficial de Instagram, la obra publicó un comunicado en el que informó la decisión ni bien tomó conocimiento del hecho: “Debido al accidente que sufrió Fabián Gianola, la función del miércoles 21 de octubre queda suspendida”. Horas más tarde, anunció a través de un video que la obra regresará a las tablas del Teatro Multiescena, donde comparte elenco con Fabián Mazzei, Fabiana García Lago y Jorge Carna Crivelli.
En una entrevista con Arriba Argentinos, por El Trece, donde hizo un detalle pormenorizado del accidente, Gianola también habló sobre la incertidumbre que genera la suspensión. “Somos cerca de veinte personas que necesitan trabajar. Nosotros vivimos de las entradas que se venden, no es como una tienda que si no vende sigue cobrando”, explicó el actor.
Consultado sobre la posibilidad de volver el viernes, no quiso dar certezas. “Le pedí al cirujano que me deje trabajar el viernes, pero eso depende de lo que encuentre cuando abra”, señaló. Y adelantó que, en caso de subir al escenario, el espectáculo tendrá ajustes. “Le voy a poner toda la onda que pueda y algunos compañeros me van a ayudar con textos o situaciones. Vamos a tratar de hacerlo digno, como siempre, porque somos profesionales y respetamos mucho al público”, aseguró.
En el mismo sentido, reconoció que varias escenas deberán cambiar: tiene mucha movilidad en escena y se tira al piso varias veces. Tampoco la vestimenta es un detalle menor. “Ni el saco que uso al principio me entra por la manga. Voy a hablar con la vestuarista para que me abra algunos sacos. Encima tengo diecisiete personajes y hago dieciséis cambios de ropa”, detalló.
El martes por la tarde, Gianola fue embestido por un vehículo cuando estaba a punto de llegar a la vereda contraria. Según relató en Arriba Argentinos, el conductor no frenó en ningún momento. “Yo estaba terminando de cruzar y ahí es donde me impacta con el costado derecho del auto”, contó, y precisó que cayó muy cerca del cordón sin golpearse la cabeza gracias a un acto reflejo: se cubrió con los brazos mientras era lanzado por el aire, lo que derivó en la fractura y la lesión de muñeca.
El actor reveló un detalle particular sobre la reacción inicial del conductor, que no se percató de lo que había ocurrido. “Él pensó que yo le había pegado al auto. Me dice, ‘¿qué hiciste?’. Le digo, ‘¿vos qué hiciste? Me acabás de revolear por el aire’”, recreó. El hombre se detuvo pocos metros más adelante, llamó al 911 y permaneció en el lugar hasta la llegada de la policía, un gesto que Gianola destacó en varias oportunidades.
En la comisaría, un policía le confirmó que el conductor había reconocido no estar atento al volante porque estaba manipulando el sistema de música del vehículo. Pese a ello, el actor decidió no radicar una denuncia penal. “Pregunté qué pasa con una denuncia penal. Me dice, ‘va preso el señor’. Y era mucho, porque yo le veía la cara de asustado”, justificó, y optó por llevar adelante la causa por la vía civil.
Fabián Gianola,Los 39 escalones,teatro,suspensión
POLITICA2 días agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
CLIMA2 días agoAlerta roja en Sudamérica por el Súper Niño: cambio climático, inundaciones extremas y el hallazgo de microplásticos y metales en el granizo
DEPORTE3 días ago¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Ferro vs Racing de Córdoba?











