Connect with us

DEPORTE

Cómo quedó Argentina en la tabla de la clasificación al Mundial 2027 de básquet tras la derrota con Canadá: sus próximos partidos

Published

on


La selección argentina de básquet cayó 97-92 ante Canadá como visitante en su segunda presentación en el Grupo F en el marco del torneo clasificatorio FIBA al Mundial de Qatar 2027. Concluido los encuentros de la ventana de agosto, el equipo que comanda Pablo Prigioni tuvo un balance de una victoria (ante Puerto Rico) y una caída, con récord global de 6-2 que lo mantiene tercero, en zona de clasificación.

En cuanto al partido disputado el lunes 31 de agosto en Quebec, en la Argentina se lució Nicolás Laprovíttola, autor de 31 puntos y 8/12 en triples (66%), además de siete aciertos en tiros libres y cuatro asistencias. Esa actuación estelar del base le permitió al equipo albiceleste sacar una diferencia de 17 puntos (40-23) tras un parcial de 13-0. Sin embargo, Canadá, reforzado con los NBA Nickeil Alexander-Walker, Luguentz Dort y Kelly Olynyk, pudo recortar para ponerse 53-48 antes del descanso.

Advertisement

En el complemento, los locales aumentaron la exigencia con una propuesta más física, impuso su ritmo y limitó las opciones argentinas para anotar con comodidad. Canadá, hasta ahora único invicto de la zona de América, revirtió el marcador y llegó al último cuarto arriba 73-66. En el cierre, la Selección mantuvo la pelea hasta el final, sin poder concretar la remontada, pero con una actuación a la altura.

Concluida la ventana de agosto, Argentina quedó tercera (6-2), con mismo registro que Uruguay, que dio el golpe al derrotar 80-75 a Puerto Rico en Montevideo. La Celeste quedó segunda y le saca ventaja a los argentinos por tener mejor diferencia de puntos en los partidos entre sí. Canadá quedó como único líder e invicto, con victorias. Hasta el momento, estos tres equipos mencionados se están clasificando a la Copa del Mundo. Los acompañarán los otros tres mejores del Grupo E, que tiene a Estados Unidos (7-1), República Dominicana (6-2) y Brasil (6-2) a la vanguardia. Por otra parte, el cuarto mejor récord entre las dos zonas también logrará el boleto directo a Qatar 2027 y por ahora le corresponde a México (4-4).

Advertisement

Los Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo continuarán en noviembre y la Argentina tendrá dos partidos como local ante Bahamas (26/11) y Canadá (29/11). En febrero y marzo de 2027 con encuentros de visitante frente a Puerto Rico (26/2) y Bahamas (1/3).

Por otra parte, en resto de los continentes también se están desarrollando las eliminatorias y en Europa ya se conoce al primer clasificado al Mundial: Turquía. Con la victoria ante Islandia, el equipo turco aseguró su boleto en el Grupo J, que comparte con Serbia (6-2), Italia (5-3), Lituania (4-4) y Bosnia-Herzegovina (3-5). En las otras zonas, estarían clasificando las siguientes selecciones: Ucrania, España, Georgia, Francia, Alemania, Croacia, Polonia, Eslovenia y Finlandia.

En África, hasta ahora están consiguiendo su pasaje Camerún, Sudán del Sur, Senegal y Costa de Marfil. En las eliminatorias de Asia y Oceanía, Australia lidera con récord de 7-0, seguido de Líbano, Japón, Jordania, Irán y China.

Advertisement

En total serán 32 los equipos que disputarán el Mundial 2027, que se jugará en Doha, Qatar, entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre de ese año. Restan dos ventanas de clasificación (la próxima en noviembre) para definir a la mayoría de los clasificados en cada confederación.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Qué dijeron Colapinto y Gasly tras las infracciones que les costaron los puntos a Alpine en México

Published

on


Colapinto y Gasly se refirieron a la sanción que les dieron en el GP de México (REUTERS/Jakub Porzycki)

Franco Colapinto perdió los puntos que había conseguido este domingo en el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 tras recibir una penalización de diez segundos por infringir una bandera amarilla, una sanción que lo relegó del octavo al 15° puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pasadas varias horas de la determinación que tomaron las autoridades de la FIA, los pilotos de la escudería francesa se refirieron a lo acontecido.

Advertisement

“Fue una lástima irnos de Ciudad de México sin puntos después de una tarde muy disputada. Fue una carrera muy intensa; lo positivo es que logramos ejecutarla muy bien, mostrar un buen ritmo y competir entre los diez primeros, que es lo que debemos seguir haciendo este fin de semana en São Paulo”, fueron las palabras del piloto argentino que cortó una racha de cuatro abandonos en sus últimas cinco carreras, publicadas en un comunicado oficial de Alpine. La decisión de los comisarios modificó el resultado de una competencia marcada por resalidas, coches de seguridad y una bandera roja. Colapinto fue citado para declarar porque no redujo la velocidad en un sector donde había una pieza desprendida de otro monoplaza. La infracción al Artículo B1.8.4a de los Reglamentos de F1 también le sumó un punto en su superlicencia, con un total de 5 puntos acumulados en 12 meses.

Ya enfocado en lo que ocurrirá en territorio paulista el próximo fin de semana, el pilarense expresó: “Siempre es fantástico correr en Sudamérica y en Interlagos, ya que el trazado es uno de los mejores de la temporada. Hay muchísimos argentinos que se unirán a los aficionados brasileños en las gradas para apoyarnos, y quiero asegurarme de que podamos ofrecerles una buena carrera. El circuito es realmente histórico y ofrece oportunidades que debemos aprovechar. Nos gustaría trasladar el ritmo de carrera que mostramos en Ciudad de México a este fin de semana y cerrar esta serie de tres carreras consecutivas con un buen resultado”.

A Colapinto se le escaparon 6 puntos por su infracción durante la bandera amarilla (EFE/José Méndez)
A Colapinto se le escaparon 6 puntos por su infracción durante la bandera amarilla (EFE/José Méndez)

En la misma sintonía, Gasly manifestó: “Nuestro fin de semana en Ciudad de México presentó desafíos y, a fin de cuentas, se saldó con un resultado decepcionante para el equipo, debido a problemas de potencia y a una infracción bajo bandera amarilla. Simplemente no fue nuestro día. De cara al futuro, ahora estoy totalmente centrado en la última carrera de esta serie de tres Grandes Premios consecutivos, en São Paulo. Interlagos es un lugar especial para mí: allí logré mi primer podio en la Fórmula 1 en 2019 y, por supuesto, también viví un momento increíble en 2024″.

El francés completó: “Las últimas carreras no han sido fáciles para nosotros como equipo, pero este circuito ha demostrado una y otra vez que cualquier cosa puede pasar. Es un trazado emblemático y, al ser una vuelta tan corta, los márgenes son realmente estrechos. Si a esto le sumamos el ambiente fantástico que crean los aficionados brasileños, será un fin de semana emocionante para todos. Tal como estaba previsto, no participaré en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes para que Gabriele (Mini) pueda ponerse al volante; tengo muchas ganas de recuperar el ritmo cuando tome el relevo por la tarde. Seguiremos esforzándonos como equipo para maximizar nuestro rendimiento, con el objetivo de regresar de São Paulo con más puntos en nuestro casillero”.

Advertisement

Quien también tomó la palabra fue Gabriele Minì, piloto joven de la escudería que volvió a ponerse al volante en las prácticas del fin de semana pasado en México: “Es fantástico regresar, esta vez en el coche de Pierre. Viví una primera experiencia increíble al pilotar en una sesión oficial de Fórmula 1, y será estupendo poder seguir avanzando a partir de ahí esta semana. Mi objetivo es completar buenas vueltas en un circuito muy distinto, el de Interlagos, y aportar datos e información valiosos que nos ayuden a progresar, al mismo tiempo que sigo mejorando por mi parte. Gracias de nuevo a todo el equipo por esta oportunidad; tengo muchas ganas de volver a salir a pista en São Paulo”.

Alpine volverá a intentar sumar puntos el próximo fin de semana en Brasil (Reuters/Jerome Miron)
Alpine volverá a intentar sumar puntos el próximo fin de semana en Brasil (Reuters/Jerome Miron)

Colapinto partió desde el undécimo lugar y avanzó cuatro posiciones en la largada. Luego sostuvo el ritmo con neumáticos medios y, más tarde, con blandos, antes de realizar su única detención en boxes. Tras esa parada, el bonaerense superó a su compañero de Alpine, quien había ingresado antes a los pits y circulaba con menor ritmo. El francés no opuso resistencia cuando Colapinto lo adelantó por la recta principal.

El argentino ya había asumido la responsabilidad por la maniobra bajo bandera amarilla: “Es un final muy amargo después de que fuera una buena sensación volver a estar en los puntos tras una serie de carreras en las que no he terminado. Pido disculpas a todos en el equipo por lo ocurrido bajo bandera amarilla”. Y añadió: “Aunque es difícil de entender realmente, es mi error en el coche”.

Motor Racing,Europe,Formula 1,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Fecha 16 del Torneo Clausura de la LPF: programación y tabla de posiciones

Published

on


Fecha 16 del Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA

El fútbol argentino llegó a su recta final, ya que desde este jueves 5 de noviembre se jugará la última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura de la Liga Profesional, donde se conocerán a los clasificados y todos los cruces para los Playoff.

Advertisement

Como se recuerda, en el Apertura quien consiguió el título sorpresivamente fue Belgrano de Córdoba, que derrotó 3-2 en la final a River Plate con goles de Leonardo Morales y un histórico doblete de Nicolás Fernández.

Para el Clausura, el campeonato tiene el mismo formato, es decir dos grupos de 15, con enfrentamientos interzonales. Los ocho mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final, donde se juega a partido único en el estadio del mejor ubicado, así hasta las semifinales, ya que la final es en cancha neutral.

Y, desde este jueves 5 de noviembre, se juega la fecha 16 del Torneo Clausura, la cual definirá no solo a los 16 equipos clasificados a los Playoff del campeonato, sino que también al campeón de la tabla anual (Campeón de Liga), además a los equipos que estarán clasificándose tanto a la Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana.

Advertisement

Por el lado de la Zona A, el sorprendente líder Instituto de Córdoba está a un empate de asegurarse ser primero y tener localía en los Playoff hasta semifinales (en caso avance), ya que suma 33 puntos y le lleva tres a su más cercano perseguidor, que es Boca Juniors. La Gloria se enfrentará a Newell´s Old Boys el domingo 8 de noviembre en Córdoba.

En la Zona B está todo más apretado puesto que son tres los equipos con chances matemáticas de quedarse con el primer lugar: Rosario Central, Argentinos Juniors y Gimnasia, aunque este último con opciones más remotas. El Canalla (31 puntos) recibirá al ya descendido Estudiantes de Río Cuarto, mientras que el Bicho (31) recibe a Huracán. El Lobo, por su parte, jugará el jueves y será local de Belgrano en el Bosque. 

Programación completa de la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Profesional

Fecha 16

Jueves 5 de noviembre

  • 15.00 | Aldosivi vs. River Plate
  • 19.15 | Gimnasia (LP) vs. Belgrano

Viernes 6 de noviembre

  • 15.00 | Barracas Central vs. Racing Club
  • 19.00 | San Lorenzo vs. Platense
  • 19.00 | Independiente vs. Deportivo Riestra
  • 19.00 | Unión vs. Vélez Sarsfield
  • 22.00 | Tigre vs. Sarmiento
  • 22.00 | Banfield vs. Atlético Tucumán

Sábado 7 de noviembre

  • 15.00 | Talleres (C) vs. Estudiantes (LP)
  • 15.00 | Gimnasia (Mendoza) vs. Independiente Rivadavia (duelo programado a las 15.00 por la final de la Supercopa)
  • 17.30 | Rosario Central vs. Estudiantes de Río Cuarto (en simultáneo por la Tabla Anual)
  • 17.30 | Argentinos Juniors vs. Huracán (en simultáneo por la Tabla Anual)
  • 17.30 | Boca Juniors vs. Defensa y Justicia (en simultáneo por la Tabla Anual)

Domingo 8 de noviembre

  • 17.00 | Central Córdoba (SdE) vs. Lanús
  • 19.30 | Instituto vs. Newell’s Old Boys

Tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Profesional

Torneo Clausura, Liga Profesional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Un jugador tuvo que salir a aclarar que no es el arquero involucrado en la muerte de De Miguel por los comentarios que recibió en redes

Published

on


La muerte de Jesús de Miguel sacudió a todo el mundo del fútbol por las impactantes imágenes y la trascendencia que tuvo el hecho. Sin embargo, en España la situación llegó a tal límite que un jugador que lleva el mismo apellido que Jesús Owono, el arquero involucrado en esta acción, tuvo que salir a aclarar que no es el golero del Andorra por los fuertes comentarios que recibió en sus redes.

A través de su cuenta de Instagram y de X (ex Twitter), el defensor Michel Owono emitió un comunicado y mostró los mensajes que le mandaron varios usuarios confundiéndolo con el arquero del Andorra. Después de expresar su «más sentido pésame por el fallecimiento del jugador del CD Tenerife, Jesús de Miguel» y de enviarle sus «condolencias a su familia, a sus seres queridos y a todo el entorno del jugador», el zaguero de Guinea Ecuatorial aclaró que él no es el arquero que participó de la jugada en la que De Miguel falleció.

Advertisement
Michel Owono, el defensor que denunció comentarios racistas (Foto: Instagram).

«Quiero dejar en claro que no soy Jesús Owono y que no tengo ninguna relación con lo sucedido. Me están confundiendo por mi apellido, y por ello he recibido una cantidad de mensajes de odio, racismo, insultos y amenazas que me duele profundamente y que condeno en su totalidad», expresó el defensor que está sin club después de haber quedado libre del CF Can Vidalet.

En este sentido, también denunció comentarios racistas y dijo: «Vivimos en una sociedad que cada vez está más enferma, donde el racismo, el odio y la intolerancia parecen ganar terreno. No podemos permitir que se juzgue, se insulte o se amenace a alguien por el color de su piel o su origen. El respeto, la empatía y la humanidad deberían estar por encima de todo. El fútbol debe unir, no dividir. Y el odio, el acoso y la discriminación no tienen calidad en ningún lugar, ni en el deporte ni en la vida».

El defensor mostró los insultos y comentarios racistas que recibió (Foto: Instagram).El defensor mostró los insultos y comentarios racistas que recibió (Foto: Instagram).

El descargo de Michel Owono

En primer lugar, quiero expresar mi más sentido pésame por el fallecimiento del jugador del CDTenerife, Jesús de Miguel, tras la dura entrada sufrida en el partido contra el FC Andorra. Mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y a todo el entorno del jugador. En estos momentos tan difíciles, todo mi apoyo y mi cariño está con ellos. Descansa en paz, Jesús.

Advertisement

Además, quiero dejar claro que NO SOY JESÚS OWONO y que no tengo ninguna relación con lo sucedido. Me están confundiendo por mi apellido, y por ello he recibido una cantidad de mensajes de odio, racismo, insultos y amenazas que me duele profundamente y que condeno en su totalidad. Vivimos en una sociedad que cada vez está más enferma, donde el racismo, el odio y la intolerancia parecen ganar terreno. No podemos permitir que se juzgue, se insulte o se amenace a alguien por el color de su piel o su origen. El respeto, la empatía y la humanidad deberían estar por encima de todo.

El fútbol debe unir, no dividir. Y el odio, el acoso y la discriminación no tienen calidad en ningún lugar, ni en el deporte ni en la vida. Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, que se han preocupado y que han defendido el resto en estos momentos tan duros. De verdad, se agradece de corazón. POR UN MUNDO CON MÁS RESPETO, MENOS ODIO Y MÁS HUMANIDAD.

Video: la patada que generó la muerte de De León

Advertisement

Jesús de Miguel fue impactado por Owono, arqueor de Andorra.

El dolor de Gerard Piqué, presidente del Andorra, por la muerte de Jesús de Miguel: "Lo siento con toda mi alma"

Mirá también


El dolor de Gerard Piqué, presidente del Andorra, por la muerte de Jesús de Miguel: «Lo siento con toda mi alma»

Goycochea analizó la jugada que terminó con la muerte de Jesús de Miguel

Mirá también


Goycochea analizó la jugada que terminó con la muerte de Jesús de Miguel

Advertisement
El inmenso dolor de Lionel Messi por la muerte del futbolista de Tenerife: "No hay palabras..."

Mirá también


El inmenso dolor de Lionel Messi por la muerte del futbolista de Tenerife: «No hay palabras…»

Andorra,CD Tenerife,guinea,Gerard Piqué

Advertisement
Continue Reading

Tendencias