Connect with us

DEPORTE

El elogio de Simeone a Julián Álvarez y el enfático pedido de un referente del Atlético de Madrid: “Estamos muy cansados”

Published

on


.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Julián Álvarez fue de los mejores del Atlético de Madrid en la derrota ante Liverpool en Anfield y se ganó el elogio expreso de Diego Simeone, quien apenas 24 horas antes había dudado de incluirlo en el once inicial. El delantero argentino respondió dentro de la cancha al largo verano de turbulencia que lo tuvo en el centro de la escena por su deseo de fichar por el Barcelona.

Advertisement

El partido no terminó bien para el conjunto colchonero, que cayó 2-1 ante el Liverpool en uno de los estadios más exigentes de Europa. Pero en ese resultado adverso, la Araña dejó una imagen que contrastó con todo lo que había rodeado a su nombre en los últimos meses. Desde la primera pelota hasta la última, Álvarez se movió con criterio, pidió el balón, aguantó la marca rival y funcionó como punto de referencia permanente para un equipo que necesitaba algo a qué aferrarse en Anfield. Además, entregó una brillante asistencia para Marcos Llorente en el gol del Colchonero.

Simeone no tardó en reconocerlo. “Levantarme, pensar y esperar que hiciera un partido como el que ha hecho”, dijo el entrenador al repasar lo que había imaginado para su delantero luego de haberlo dejado fuera del once en el encuentro anterior. La valoración del Cholo fue directa: “El partido de Julián fue muy bueno, se hizo cargo de la pelota todo el partido, del primer minuto al último”.

Advertisement

Koke pidió que le den tranquilidad a Julián

Quien también habló fue Koke, referente histórico del club y uno de los líderes del vestuario. El capitán madrileño no se guardó nada y fue contundente al pedir que se le quite presión al delantero, de 26 años: “Estamos muy cansados, sobre todo él. Al chico hay que dejarle que juegue, que disfrute y que haga su trabajo, que es jugar al fútbol.” Y agregó, sin rodeos: “Entre todos tenéis que dejarle un poquito en paz, porque lleváis un verano un poco… cansino. Que dé lo mejor que tiene”.

Las palabras del mediocampista apuntaron directamente a la cobertura mediática que rodeó a Álvarez durante el mercado de pases, cuando su voluntad de sumarse al Barcelona dominó la agenda futbolística por semanas. El conflicto entre clubes, las negociaciones frustradas y la exposición constante dejaron al jugador en una posición incómoda. Hasta fue silbado y hostigado por todo el estadio en el empate ante el Villarreal por la Liga de España, duelo en el que ingresó desde el banco.

Koke también describió cómo vivió el equipo el partido desde adentro. “Hicimos un primer tiempo muy completo. El equipo hizo el gol y supo mantener el partido. Nos hicieron el empate, nos fuimos al descanso y ellos entraron un poco mejor. Nos hicieron el segundo gol y luego ha sido difícil entrar”, analizó el mediocampista.

Advertisement

Más allá del rendimiento individual de Álvarez, Simeone dejó en claro que el equipo tiene una deuda pendiente con la solidez defensiva. “El equipo necesita ajustar detalles importantes. Son muchos goles, muchos goles”, insistió el entrenador, quien enumeró los tantos recibidos en las últimas fechas: tres ante el Athletic de Bilbao, dos frente al Liverpool, uno contra el Sevilla y otros dos ante el Villarreal. Para un club que aspira a pelear en lo más alto, esa cuenta resulta difícil de ignorar.

Koke le brindó su respaldo a Julián (Reuters/Ed Sykes)

El análisis del Cholo fue equilibrado pero exigente. “El equipo jugó el partido que necesitaba jugar, pero necesitamos interpretarlo mejor en la segunda parte. El equipo lo dio todo, hizo un partido importante y necesita crecer”, señaló. Y reconoció que la derrota opacó parte de lo positivo: “Tenemos que ajustar los detalles, la derrota anula las cosas positivas que tuvo”.

El otro argentino que dejó buena impresión fue Cristian Cuti Romero, también titular en Anfield. Simeone lo valoró con precisión: “El partido de Cuti me gustó, correcto, fuerte, con jerarquía y resolviendo situaciones”.

Advertisement

optaUUID:5avuvejd6k007cgzfm2q4s26s,optaMatchId:2685379,sportradarID:sr:sport_event:74165884,Europe,Soccer,Sport

DEPORTE

Continúa la fecha 9 del Torneo Clausura con cuatro duelos clave para la Tabla Anual: hora, TV y formaciones

Published

on



La fecha 9 del Torneo Clausura continuará con cuatro partidos en la jornada del sábado. El día se iniciará con dos partidos al unísono desde las 14.45: Estudiantes recibirá a Platense en La Plata e Independiente Rivadavia hará lo propio con Aldosivi en Mendoza. Luego del choque entre Atlético Tucumán y River Plate, Talleres se medirá contra Unión de Santa Fe a partir de las 20 en Córdoba.

ESTUDIANTES VS. PLATENSE

Estudiantes recibirá a Platense en La Plata

    
    
        var opta_settings = {
            subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: «user»
        };
    
    
    
    
    
        var _optaParams = {
            custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: -3,
            callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
        };
    
    
    
    
    

Advertisement

En medio de sus respectivas llaves de Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata y Platense se enfrentarán en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la fecha 8 del Clausura. El encuentro iniciará a las 14:45 con el arbitraje de Maximiliano Macheroni y se podrá ver por ESPN Premium.

El Pincha afrontará el duelo con un presente irregular. Tras clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina contra Barracas Central, el equipo de Alexander Medina igualó sin goles contra Newell’s y cayó contra Vélez en Liniers. Después de esto, Estudiantes empató 1-1 contra Corinthians en la ida de su serie de Libertadores y, antes de cerrar la llave en Brasil, el Cacique podría rotar el equipo.

De igual manera se plantea el panorama en el Calamar. Martín Palermo podría modificar el once titular para gestionar las cargas antes de cerrar su enfrentamiento por los cuartos de la Libertadores tras caer 2-0 contra Fluminense en Brasil. Sin embargo, ambos elencos están obligados a sumar para acomodarse en las tablas: Platense está 12° con nueve unidades en el Clausura, mientras que Estudiantes marcha 13° con siete. En la Tabla Anual, el cuadro platense se ubica 8° y el Marrón, 26°.

Advertisement

Posibles formaciones

Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza, Valente Pierani, Máximo Desábato o Ramiro Funes Mori, Gastón Benedetti; Gabriel Neves, Jalil Elias; Fabricio Pérez, José Sosa, Edwuin Cetré o Brian Aguirre y Adolfo Gaich. DT: Alexander Medina.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Mateo Mendía, Víctor Cuesta, Celías Ingenthron; Maximiliano Amarfil, Iván Gómez; Bautista Merlini, Nicolás López, Franco Zapiola; Gonzalo Lencina o Bruno Sepúlveda. DT: Martín Palermo.

Advertisement

Árbitro: Maximiliano Macheroni

VAR: Héctor Paletta

Advertisement

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi

Hora: 14.45

TV: ESPN Premium

Advertisement

INDEPENDIENTE RIVADAVIA VS. ALDOSIVI

Independiente Rivadavia recibirá a Aldosivi en Mendoza

Independiente Rivadavia se enfrentará a Aldosivi en el Estadio Bautista Gargantini desde las 14:45, en un duelo clave para la Tabla Anual. Darío Herrera será el árbitro principal y será transmitido por TNT Sports.

La Lepra llega tras caer por 3-1 contra River Plate, algo que lo hizo perder la cima de la Tabla Anual en manos de Argentinos Juniors: el Bicho suma 46 unidades y el elenco mendocino quedó con 45. Además, el equipo de Alfredo Berti está octavo en la zona B del Clausura con 11 unidades.

Del otro lado, el Tiburón arribará al encuentro luego de consumar su primer triunfo por la Liga Profesional en el año: venció 3-1 a Banfield. Pese a esto, el cuadro dirigido por Javier Sanguinetti atraviesa un contexto complejo para evitar el descenso. Aldosivi se ubica 29° en los promedios y en la Tabla Anual con 13 unidades.

Advertisement

Posibles formaciones

Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Ivan Villalba, Leonard Costa, Juan Elordi; José Florentín, Tomás Bottari, Gonzalo Ríos o Luis Sequeira; Matías Fernández, Álex Arce y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti

Aldosivi: Lucas Acosta; Elías López, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Mateo Vales; Martín García, Lucas Castro, Nicolás Gaitán; Tomás Fernández, Felipe Anso y Andrés Vombergar. DT: Javier Sanguinetti.

Advertisement

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Germán Delfino

Advertisement

Estadio: Bautista Gargantini

Hora: 14.45

TV: TNT Sports

Advertisement

TALLERES (C) VS. UNIÓN DE SANTA FE

Talleres recibirá a Unión en Córdoba

La jornada del sábado bajará el telón con el choque entre Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe en el Mario Alberto Kempes. Nazareno Arasa será el árbitro principal y se podrá ver por ESPN Premium.

Tras la salida de Jorge Sampaoli, Omar de Felippe inició su ciclo en la T con una caída por la mínima contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde fue expulsado por doble amarilla Matías Galarza. La derrota dejó a Talleres en el último puesto de la zona A con cinco puntos, mientras que en el acumulado marcha 21° con 31 unidades. La única victoria del equipo en el segundo semestre fue 3-0 contra Platense en la fecha 3.

El Tatengue llegará el choque en Córdoba en un gran momento: hilvanó tres triunfos al hilo por imponerse 3-1 ante Aldosivi, 4-1 sobre Sarmiento de Junín y 3-2 contra Instituto. Esto catapultó al elenco conducido por Leonardo Madelón al quinto lugar de la zona A con 13 puntos. Al mismo tiempo, se metió en la pelea por el ingreso a las copas internacionales en la Tabla Anual: se ubica 13° con 34 unidades.

Advertisement

Posibles formaciones

Talleres: Ezequiel Unsain; Augusto Schott, Matías Catalán, Román Riquelme, Gabriel Báez o Alexandro Maidana; Juan Sforza, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Valentín Depietri, Rick y Agustín Álvarez DT: Omar de Felippe.

Unión: Matías Mansilla; Juan Pintado, Tomás Fagioli, Juan Pablo Ludueña, Lucas Ayala; Emilio Giaccone, Lucas Menossi, Ignacio Malcorra, Brahian Cuello; Marcelo Estigarribia y Julián Palacios o Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

Advertisement

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Laura Fortunato

Advertisement

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 20.00

TV: ESPN Premium

Advertisement

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA Y DE LA TABLA ANUAL

Talleres de Córdoba,Unión de Santa Fe,fútbol,Liga Profesional

Continue Reading

DEPORTE

La euforia de Franco Colapinto en la radio tras la notable vuelta que lo clasificó a Q3 en el GP de España con una gran diferencia sobre Gasly: “¡Vamos!"

Published

on


.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Franco Colapinto completó una notable sesión de clasificación en el Gran Premio de España al quedar 9°. El argentino lideró a Alpine en el debut del Madring en la Fórmula 1 y se metió en la Q3 luego de consumar una vuelta perfecta en el cierre de la Q2: firmó un tiempo implacable con el que aventajó de forma contundente a Pierre Gasly, quien quedó eliminado en esa sesión y largará 14°.

Advertisement

El punto de inflexión en la qualy del argentino llegó en la Q2. Pese a que consumó registros superiores a los de su compañero en la primera tanda (le ganó por 0.283 segundos), el argentino fue más rápido que Gasly por 0.751 segundos en la siguiente tanda. Franco frenó el cronómetro en 1:33.038 para pasar octavo, a 0.607 de la vuelta de punta de Max Verstappen. El francés de 30 años quedó eliminado en el 14° lugar con un tiempo de 1:33.753.

La mayor diferencia en la vuelta de los pilotos de Alpine se enfocó en el último sector. El argentino cerró la última parte del trazado con un tiempo de 31.083 para sacar una ventaja de 0.549 segundos frente a Gasly, que firmó el tercer tramo en 31.632. La marca de Colapinto fue unas milésimas más lentas que la de Verstappen, que quedó primero en la Q2.

¡Ahí tenes! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Haha! ¡Qué vuelta!”, explotó de alegría el argentino por la radio del equipo tras consumar un tiempo que lo ubicó en la Q3. Ya en la última tanda, Colapinto cerró su mejor giro con una marca de 1:32.903 para finalizar noveno, por delante del Racing Bulls de Arvid Lindblad (1:33.041).

Advertisement

Fue la séptima oportunidad en la que Colapinto logró meterse a la Q3. A las dos que consiguió con Williams en 2024 (9° en Azerbaiyán y 10° en la Sprint de Austin), Franco clasificó a la última tanda en cinco ocasiones en la temporada 2026 con Alpine. El argentino quedó 8° en la Sprint y la principal de Miami, 10° en el GP de Canadá y venía de firmar un 8° lugar en Monza.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

No esperábamos pasar a Q3. Estaba muy difícil hoy. No teníamos el ritmo ni ayer ni hoy. Estaban más fuertes los Audi y los VCarb (Racing Bulls). Pfff, hice una vuelta… La de Q2 fue una locura y la de Q3 tuve un snap (sobreviraje) muy grande. Tuve que cambiar unas cosas en el volante durante la vuelta, en unas curvas específicas, y tengo que sacar la mano del volante y cuando la saqué se me puso muy de cola en la curva. Lo perdí, perdí una decimita ahí”, reflexionó el argentino ante ESPN tras la qualy.

Advertisement

Noticia en desarrollo…

Fórmula 1,Gran Premio de España,grilla de salida

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El periodista al que su papá y Maradona se le aparecieron en un sueño y fundó un café en homenaje al Diez: “Nos sentimos bendecidos”

Published

on



“Los sueños, sueños son. Pero aquí se hacen realidad”, era el eslogan de un famoso programa de TV argentino de la década del 80, que conducía el humorista Berugo Carámbula. Los sueños, sueños son. Pero a veces hablan, como le hablaron al periodista Diego Arvilly cuando tenían que hablar.

“Con una amiga, Laura, teníamos intenciones de poner un negocio. Entramos a este local, en el que mi viejo junto con mi vieja vendieron ropa durante 25 años para ver qué podíamos hacer. Esa noche soñé con mi papá, que entraba a mi casa y nos decía a mi mamá y a mí: ‘No saben lo que me pasó, entró Maradona al negocio y me dijo Turco, terminá con la ropa, ponete una cafetería’. Me desperté y no sabía si había sido real o un sueño. Pareció real. La llamé a Laura y se lo conté. Los dos somos maradonianos. Y me dijo: ‘Listo, ponemos la cafetería’”, cuenta el comunicador sobre la peculiar génesis de Astros, inspirado en el Diez, y ubicado en su primera cuna futbolística: La Paternal.

Advertisement

Arvilly, periodista de Radio 10, con tránsito en Fox Sports, Pop Radio y C5N, entre otros medios, tiene como foto de perfil de WhatsApp una suya con su papá, Rubén, alias el Turco. “Tuve tres ídolos en mi vida, mi viejo, el Indio Solari y Maradona”, certifica. En ese local que hoy cobija la cafetería en homenaje a Diego, el Turco, junto a Mirta, su mamá, vendían ropa. “Batones, calzoncillos, medias, de todo”, enumera. Cuando cerró, el hermano del comunicador, que es entrenador de fútbol, había puesto una vinería, pero le salió una oferta para dirigir en el exterior. Así, el comercio volvió a quedar huérfano. Un amigo suyo lo utilizó como depósito.

Diego Arvilly y Laura Villanueva posan junto a Ana Maradona. De fondo, el mural del Diez (@astroscafe_)

Fue ahí que intervino Diego Arvilly. “Fuimos a verlo con mi socia, Laura Villanueva, que es amiga de mi cuñada, para ver qué podíamos poner. Quedamos en volver a hablar. Y pasó lo del sueño”, pone en contexto. “Me acuerdo hasta la camisa que tenía mi papá, era una de esas extravagantes que usaba”, ofrece detalles.

Maradona fue el puente entre el periodista y su papá; entre el propio Arvilly y su socia, que eligió el nombre del comercio. La imagen del futbolista es omnipresente en el local. Incluso hay un secreto que cierra el círculo: Diego fue gastronómico al mismo tiempo que daba sus primeros pasos en la comunicación. Y el primer encuentro con Pelusa fue en ese rol: hace 30 años, cuando era mozo en un restaurant en Palermo. “Tengo una foto de ese momento, él estaba con la camiseta de Boca”. subraya.

Advertisement

Claro que el sueño proporcionó la idea, pero faltaba plasmarla. “Mi hija, Giovanna, creó con la ayuda de la inteligencia artificial la imagen para un mural de Diego tomando café. Laura tiene una amiga muralista muy grosa, Katherina Bulacio, que iba a estar cinco días en Buenos Aires, y la convenció para que se encargara de hacerlo”, relata la historia de la imagen dominante del lugar.

Laura Villanueva, Diego Arvilly, Hernán López Muñoz y Dani López Maradona posan debajo de una pintura mural de Diego Maradona (@astroscafe_)

Luego, el sentimiento maradoniano se fue encargando de completar la decoración: “En el fondo se está armando una especie de santuario. César, el dueño de La Casa de Dios (museo de Diego en La Paternal), nos trajo un cuadro. Tenemos una Ferrari negra, una señora nos trajo un muñeco de Maradona hecho a crochet… Hasta Coco Silly fue a Panamá y me trajo la lata de una bebida energizante que se llama Maradona”. A toda esa ornamentación le anexarán en breve dos camisetas, una del Napoli y una de Argentinos Juniors.

El beneplácito llegó por parte del círculo íntimo de la leyenda. Ana Maradona, una de las hermanas del Diez, visitó el café en el primer evento solidario que organizaron sus dueños. Estuvo acompañada por Daniel López Maradona, su hijo y ex futbolista, y su nieto, Hernán López Muñoz, figura del Bicho.

Advertisement

A los pocos días, mientras estaba en la radio, Arvilly recibió un llamado: Ana había vuelto a merendar. “Salí corriendo. ‘Voy a traer a mis hermanas’, me dijo. Nos sentimos bendecidos”, explica el periodista.

Los homenajes al ídolo están en cada detalle. “Hay vasos de vermouth con la firma de Diego, vasos con la foto, y próximamente vamos a servir un café napolitano, en honor a la huella que dejó acá. También vamos a hacer un streaming una vez por semana desde el local, con historias de café y anécdotas de Maradona”, precisa.

José María Listorti, Laura Villanueva y Diego Arvilly y Lito Pintos posan en el espacio temático (@astroscafe_)

Este sábado, desde las 19, se llevará a cabo el segundo show maradoniano y solidario, con un artista (Gustavo Urkel) que cantará los mejores temas en homenaje al mítico enganche. La convocatoria invita a llevar un alimento no perecedero para la agrupación Bicho Antifa, que le da de comer a personas en situación de calle.

Advertisement

Maradona es el fiel reflejo de lo que somos los argentinos. Luchadores, contestatarios, valientes. Diego siempre estuvo del lado de los que menos tienen”, le pone palabras Arvilly a lo que le genera el campeón del mundo en México 86, que falleció en 2020, pero sigue vigente en todas partes, ya sea en las paredes de un café o en un sueño tan vívido que se convirtió en realidad.

Diego Arvilly y Laura Villanueva posan junto a la actriz Laura Azcurra en el local maradoniano, ubicado en La Paternal (Donato Álvarez al 2000) (@astroscafe_)Diego Arvilly y Laura Villanueva atienden detrás del mostrador en el local que fundaron.

Diego Arvilly,Laura Villanueva,Diego Maradona,Astros café

Continue Reading

Tendencias