POLITICA
Ritondo apuntó contra Kicillof tras el plan de dos presos para matar a una fiscal y reclamó prohibir los celulares en las cárceles

El jefe del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, volvió a cuestionar a Axel Kicillof por la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires y reclamó avanzar con la prohibición del uso de celulares en las cárceles, luego de que se conociera que dos presos organizaron desde prisión un plan para asesinar a la fiscal de San Isidro María Paula Hertrig.
A través de sus redes sociales, el diputado nacional expresó su solidaridad con la funcionaria judicial y sostuvo que el caso confirma una problemática que, según afirmó, el PRO viene denunciando desde hace años.
“Toda mi solidaridad con la fiscal María Paula Hertrig, de San Isidro. El complot para asesinarla se organizó desde dos cárceles bonaerenses, con celulares”, escribió Ritondo.
En ese sentido, cargó contra el gobernador bonaerense: “Mientras Kicillof mira para otro lado y pasea por Nueva York haciendo campaña, los penales de la Provincia funcionan como oficinas del delito”.
POLITICA
Tras el desplante de diplomáticos a Netanyahu en la ONU, Milei se reunió con el premier israelí en Nueva York

NUEVA YORK.- Javier Milei dedicó las últimas horas de su viaje de tres días a esta ciudad para ratificar su férrea alianza con uno de sus do principales aliados internacionales, el primer ministro Benjamin Netanyahu, poco después del revuelo que se produjera en la presentación del líder israelí ante la Asamblea General de la ONU, marcada por el abandono de decenas de diplomáticos del recinto.
Tras dedicarle fuertes elogios -lo catalogó como uno de los “dos grandes héroes de la humanidad” junto a Donald Trump-, el Presidente mantuvo esta tarde un encuentro bilateral de unos 20 minutos a puertas cerradas con Netanyahu en un salón de la sede de las Naciones Unidas.
Netanyahu saludó a Milei en español -“amigo”, le dijo- y ambos líderes se fundieron en un abrazo antes de comenzar el encuentro.
Aunque en la agenda oficial que había enviado el Gobierno figuraba que Milei participaría luego junto a otros líderes latinoamericanos afines en un encuentro en conjunto con el premier, finalmente el Presidente regresó a su hotel, cerca de las 16.45 (hora local).
No trascendieron detalles de la conversación entre el líder libertario y el premier israelí, quienes también se habían reunido el año pasado al margen de la Asamblea General en esta ciudad.
Según su ofician, Netanyahu tenía previsto además reunirse con los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; de Bolivia, Rodrigo Paz, y de Panamá, José Mulino, y el vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo, justo en una etapa en la que Israel enfrenta fuertes reproches de la comunicad internacional por sus políticas en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
Esta tarde, cuando Netanyahu subía al estrado para dar su discurso ante la Asamblea General de la ONU, decenas de diplomáticos abandonaron este jueves el recinto es protesta por la presencia del premier, lo que dejó amplios sectores de salón vacíos.
“Si hay otros cobardes que quieran hacerlo y todavía no se han retirado de la sala, por favor, háganlo ahora”, desafió Netanyahu al empezar su intervención, mientras parte de las delegaciones todavía se retiraba del recinto.
La oficina del premier israelí informó también que en su breve estadía en Nueva York mantendría reuniones con los primeros ministros de Grecia, Eslovenia y Papúa Nueva Guinea.
Navitas y Sea Lion
La reunión de Milei con Netanyahu, quien busca su reelección en los comicios del 27 de octubre próximo, se produjo luego de que la Justicia argentina ampliara la acusación contra las empresas petroleras que exploran cerca de las Islas Malvinas en el proyecto Sea Lion, entre ellas la compañía de capitales israelíes Navitas Petroleum.
En su esperada presentación ante la Asamblea General de la ONU, dominada por su defensa de la soberanía argentina sobre las Malvinas y llamados al diálogo al Reino Unido, Milei había advertido que el proyecto Sea Lion “avanza hacia la extracción de petróleo en la plataforma continental argentina, correspondiente a la cuenca Malvina norte, mediante licencias británicas que la Argentina rechaza por ilegales e ilegítimas”.
El fiscal federal Carlos Stornelli fue quien la semana pasada amplió la acusación por la explotación petrolera “clandestina” en torno a las Malvinas y sumó como imputadas a Rockhopper Exploration PLC y a dos de sus subsidiarias, Rockhopper Exploration (Oil) Limited y Rockhopper Exploration (Hydrocarbons) Limited, además de Navitas Petroleum.
Esta última había sido apuntada días antes por una jueza federal de Río Grande, quien le ordenó frenar los trabajos en el proyecto Sea Lion.
Tras la reunión con Netanyahu, Milei está en el hotel en el que se alojó en esta visita, sobre la Quinta Avenida, y está previsto que la comitiva presidencial emprenda el regreso esta noche desde Nueva York hacia Buenos Aires, donde aterrizará en la mañana del viernes.
abandono de decenas de diplomáticos,@JMilei,@netanyahu,pic.twitter.com/3vHDUuKCj9,September 24, 2026,ampliara la acusación,Guillermo Idiart,Javier Milei,Benjamin Netanyahu,Nueva York,Conforme a
POLITICA
La reacción del Gobierno al dato de actividad económica que difundió el INDEC

El Gobierno reaccionó desde Nueva York al dato de actividad económica que publicó el INDEC, que mostró una caída del 2,9% en julio, frente al mes previo. En la medición contra el mismo mes del año pasado, la actividad económica retrocedió un 1,4% y acumuló un incremento del 1,7% en julio.
El ministro de Economía, Luis Caputo, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó: “El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un crecimiento de 1,7% en los primeros 7 meses de 2026 en relación a igual período del año anterior. En el mes, la serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 2,9% mensual, en tanto el indicador tendencia-ciclo creció 0,2% mensual, alcanzando un nuevo máximo histórico”.
“Durante julio se registraron distintos shocks transitorios que afectaron a varios sectores de actividad. En este sentido pueden mencionarse la menor disponibilidad de gas en el caso de la industria manufacturera, las mayores lluvias y nevadas en relación a los promedios históricos para la construcción, la minería y algunos servicios, y las menores horas trabajadas en algunos sectores en relación al mundial de fútbol”, explicó el funcionario.
De acuerdo con los datos del INDEC, el indicador acumuló un crecimiento del 1,7% en lo que va del año, aunque recortó ese aumento con respecto al 2,2% del mes previo.
De los 15 sectores relevados por el organismo, hubo siete que mostraron mejoras interanuales durante el séptimo mes del año. Se destacaron Pesca (con un alza del 424,5% interanual) y Explotación de minas y canteras (8,4% en 12 meses), que fueron las de mayor incidencia en el desempeño interanual del indicador.
Por su parte, ocho sectores de actividad tuvieron caídas en la comparación interanual. En ese grupo, los desempeños negativos de Comercio (-5,1%) e Industria manufacturera (-4,6%) le restaron 1,3 puntos porcentuales a la variación del EMAE frente a julio de 2025.
POLITICA
Pro, tras la cuarta reunión con el Gobierno: “Estamos lejos del acuerdo electoral”

La cuarta reunión entre La Libertad Avanza (LLA) y Pro dejó a las claras que la relación entre el oficialismo y su socio más fiel no se encauza todavía hacia un pacto de cara a las elecciones 2027.
“Estamos lejos de un acuerdo electoral”, afirmaron a esta tarde, tras salir de la Casa Rosada, los diputados nacionales Cristian Ritondo y Fernando De Andreis, emisarios de Mauricio Macri, que se juntaron con los de Karina Milei: el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem. El jefe de Diputados, Martín Menem, estuvo ausente con aviso.
La frase fue la más fuerte que pronunciaron hasta ahora tanto Ritondo como De Andreis. Al contrario que las veces anteriores, en las que contaron a la prensa acreditada que repasaron el estado de cada uno de los partidos en las distintas provincias, esta vez prefirieron exponer un crudo diagnóstico sobre el poco avance de estos mitines.
No obstante, y debido a que a las charlas les queda un largo derrotero, evitaron profundizar sobre los motivos por los que no se llega a un entendimiento y aclararon que “nunca” harán nada para favorecer “la vuelta al populismo”.
Más allá que Ritondo y De Andreis evitaron profundizar, otras fuentes del partido amarillo sí exponen la disconformidad que hay en Pro con la posición del Gobierno en medio de esta negociación.
Noticia en desarrollo
Cristian Ritondo,Fernando De Andreis,Conforme a
POLITICA3 días agoRadiografía del ajuste: Los flancos más criticados de la gestión de Javier Milei entre recortes sociales, crisis previsional y salarios de miseria
INTERNACIONAL3 días agoFury erupts over Mamdani parade invite as old Columbus insult resurfaces: ‘Are you kidding me?’
INTERNACIONAL3 días agoGabriela Margall, escritora: “Se puede vivir de la literatura si uno tiene disciplina, se compromete y entiende que a veces hay momentos buenos y a veces no tanto”


















