CHIMENTOS
El horóscopo de hoy: jueves 8 de octubre

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)
El día te pide ordenar tu rutina y ocuparte de todo aquello que venías postergando. Trabajo, responsabilidades y cuestiones cotidianas pueden demandar mayor atención. También vas a estar más pendiente de tu cuerpo y de cómo estás administrando tu energía. No quieras resolver todo junto: organizate y empezá por lo más importante.
TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo)
Podés sentirte más conectado con aquello que disfrutás y con las personas que te hacen bien. Es un buen momento para dedicarle tiempo a un proyecto personal, encontrarte con alguien que te interesa o simplemente hacer algo que te dé placer. En el amor vas a necesitar demostraciones concretas más que grandes palabras.
GÉMINIS (del 21 de mayo al 21 de junio)
Tu atención se dirige hacia la casa y la familia. Podrías sentir necesidad de ordenar espacios, resolver alguna cuestión doméstica o estar más cerca de las personas que forman parte de tu intimidad. También pueden aparecer recuerdos o emociones vinculadas al pasado. Necesitás sentir que tu mundo privado está en orden para recuperar tranquilidad.
CÁNCER (del 22 de junio al 22 de julio)
Vas a estar más comunicativo, pero también mucho más observador. Una conversación puede ayudarte a ordenar algo que venías pensando hace tiempo. Buen momento para hacer trámites, escribir, estudiar o resolver cuestiones pendientes. Eso sí: evitá analizar cada palabra que escuchás porque podrías terminar preocupándote por cosas que no tienen tanta importancia.
LEO (del 23 de julio al 22 de agosto)
La atención estará puesta en tus recursos y en la manera en que administrás tu dinero. Puede ser un buen día para revisar gastos, organizar cuentas o pensar cómo mejorar tus ingresos. También vas a estar evaluando cuánto valen tu tiempo y tu trabajo. No te compares con los demás: concentrarte en tus propios recursos será mucho más productivo.
VIRGO (del 23 de agosto al 21 de septiembre)
Con la Luna transitando tu signo vas a estar mucho más sensible y conectado con tus necesidades. Podrías sentir ganas de hacer cambios, ocuparte de vos o simplemente poner en palabras algo que venías sintiendo. Cuidado con exigirte demasiado o encontrar defectos en todo. No necesitás tener cada aspecto de tu vida perfectamente resuelto.
LIBRA (del 22 de septiembre al 22 de octubre)
Podés sentir necesidad de bajar el ritmo y tomar cierta distancia del movimiento externo. Hay emociones que necesitan tiempo para ser procesadas. También podrías estar más cansado o introspectivo. No te obligues a estar disponible para todos. Un poco de silencio y descanso puede ayudarte a ordenar internamente muchas cosas.
ESCORPIO (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
Amigos, grupos y proyectos ocupan buena parte de tu atención. Podrías encontrarte organizando algo con otras personas o pensando en un proyecto que querés desarrollar a futuro. También es un buen momento para revisar quiénes realmente acompañan tus objetivos. Algunas amistades pueden necesitar más presencia de tu parte.
SAGITARIO (del 22 de noviembre al 22 de diciembre)
Tu vida profesional reclama atención. Podrías estar más pendiente de tus responsabilidades, de cómo estás siendo visto o de alguna tarea que necesita quedar perfectamente resuelta. Es un buen día para organizar objetivos laborales y demostrar capacidad. Cuidado con querer hacer todo impecable: cumplir bien también es suficiente.
CAPRICORNIO (del 23 de diciembre al 21 de enero)
Necesitás ampliar un poco la mirada y salir de las preocupaciones cotidianas. Estudios, viajes, proyectos o nuevas ideas pueden ocupar tu mente. También podrías empezar a organizar algo que querés hacer más adelante. Es un buen momento para aprender, investigar o planificar. Una conversación puede ayudarte a ver una situación desde otra perspectiva.
ACUARIO (del 22 de enero al 21 de febrero)
Podés estar más sensible frente a situaciones relacionadas con la intimidad, la confianza o el dinero compartido. Es un buen momento para ordenar cuentas, revisar compromisos económicos o hablar de aquello que necesitás compartir con otra persona. Emocionalmente, algo puede movilizarte más de lo esperado. No racionalices todo lo que sentís.
PISCIS (del 22 de febrero al 20 de marzo)
Los vínculos ocupan el centro de la escena. Vas a estar mucho más atento a lo que hace, dice o necesita una pareja, socio o persona importante. También podrías empezar a observar detalles de una relación que antes pasabas por alto. Evitá analizar excesivamente al otro. A veces una conversación sencilla puede aclarar mucho más que darle vueltas al tema en tu cabeza.
The post El horóscopo de hoy: jueves 8 de octubre appeared first on Revista Paparazzi.
horóscopo
CHIMENTOS
La frase de Marta Fort que descolocó a Damián Betular en MasterChef: “Voy a hacer de cuenta que no escuché nada”

Marta Fort protagonizó un cruce con Damián Betular durante la evaluación en MasterChef Celebrity Argentina (Video: Instagram)
Marta Fort protagonizó un momento inesperado durante la devolución de Damián Betular en MasterChef Celebrity Argentina (Telefe), cuando un comentario suyo sobre la forma en que el chef comía dejó al jurado sin palabras por unos segundos. La escena se dio en el programa de este miércoles, mientras las participantes presentaban sus tortillas de papa ante el panel conformado por Betular, Germán Martitegui y Maru Botana.
La dupla integrada por Marta Fort y Morena Beltrán elaboró una tortilla de papa rellena de tomates secos prehidratados, champiñones, cebolla y jamón ibérico, acompañada de una ensalada de peras y cebollas caramelizadas con roquefort, nueces y rúcula. Durante la degustación, Betular comenzó a probar los distintos elementos del plato y fue en ese momento cuando Marta hizo el comentario que descolocó al chef: “Me ‘hoteó’ esa forma de chupar el tenedor”. Ante la pregunta de Betular, que no llegó a entender la frase, Morena Beltrán intervino con un escueto “cuidado, Betu”, mientras el jurado optó por responder: “Voy a hacer de cuenta que no escuché nada, Marta”.
La situación generó risas entre las participantes, que continuaron con sus comentarios mientras avanzaba la devolución. Detrás de escena, Marta aseguró que Betular “se caga mucho de risa” con ella, en referencia a la dinámica distendida que mantienen durante las instancias de evaluación. El intercambio se sumó a otros cruces menores entre el jurado y la dupla, como la observación de Betular sobre la cantidad de vinagreta servida en la jarra que acompañaba la ensalada. “¿Y por qué está tan llena?”, preguntó, a lo que Morena Beltrán respondió que cada participante podía elegir la cantidad a utilizar, pese a que el chef ya la había vaciado sobre la ensalada.
Más allá del momento distendido, la devolución técnica del plato tuvo observaciones concretas por parte de los tres integrantes del jurado. Germán Martitegui destacó en primer lugar la vinagreta elaborada por la dupla, a la que calificó como “una bocanada de aire fresco en esta noche de vinagretas chirlas”. Sin embargo, fue más crítico con la textura de la tortilla, que describió como “acorchada”, un término que utilizó para referirse al resultado de una cocción excesiva del huevo. “Cuando el huevo se cocina mucho, queda como un corcho”, explicó el chef.
Maru Botana, por su parte, señaló que el plato combinaba demasiados sabores entre el tomate seco, el jamón, los champiñones y la papa, aunque reconoció el trabajo conjunto de las participantes. “Trabajaron bien, me gustó la dupla, me gustó cómo las dos tenían una sinergia. Sigan por este camino que van bien, chicas”, expresó la jurado. Martitegui coincidió en ese punto y remarcó que no le molestaba la variedad de sabores, aunque sí la falta de definición entre las distintas capas del relleno. “Hubiera querido que se note cada capa de lo que habían puesto. Pero bueno, es un camino que están recorriendo. Sigan así”, agregó.

Betular, en tanto, había señalado previamente un problema de textura en la papa, que a su criterio debería haber estado más fina, aunque aclaró que no se trataba de un inconveniente de sabor. El chef remarcó además que la tortilla de la dupla no representaba una mala devolución dentro del contexto general de la noche. “No está mal. Cuando vean una mala devolución se van a dar cuenta que esta no era. Y la primera vinagreta de la temporada, ¿qué más quieren?”, comentó.
La prueba, que reunió a seis duplas de participantes en la elaboración de tortillas de papa, contó además con las presentaciones de Luck Ra y Julieta Poggio, Nazareno Casero y Paula Trapani, Josefina “China” Ansa y Rocío Robles, Hernán “Mala Fama” Coronel y Pablo Migliore, y Luciana Geuna y Edith Hermida, todas evaluadas por el mismo jurado durante la emisión.
CHIMENTOS
El FIC.UBA cerró su cuarta edición anunciando sus ganadores y con más de 40 mil espectadores

El Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires (FIC.UBA) cerró su cuarta edición con una ceremonia que reunió a estudiantes, graduados, realizadores, docentes y referentes de la comunidad audiovisual en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). El festival, que se desarrolló durante ocho días en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a más de 40.000 personas a lo largo de su programación y culminó con la entrega de premios en sus cinco competencias oficiales.
La ceremonia de cierre comenzó con las palabras del conductor Joaquín Castro, alumno de la FADU, quien remarcó el crecimiento del festival durante sus cuatro años de existencia y su rol como punto de encuentro entre distintas disciplinas de la Universidad. A continuación, el decano de la FADU, Carlos Venancio, se refirió al festival y al cine como espacios de encuentro, reflexión y diálogo, en lo que describió como un contexto complejo para la Universidad, el cine y la cultura en general.

El director general del FIC.UBA, Ricardo Alfonsín (h.), también tomó la palabra durante el acto. “Lo logramos: cuarto festival y salas llenas. Es emocionante ver cómo crece este encuentro”, expresó, y agradeció a la comunidad universitaria, a los artistas y a los jurados que participaron de esta edición. “Su participación y el entusiasmo del público hacen que este festival siga creciendo”, agregó.

Durante la ceremonia se presentaron además las dos becas que surgen del acuerdo entre el festival y Disney, que destinará 170 millones de pesos a proyectos de la comunidad estudiantil de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU-UBA. Daniel Burman, líder de Contenido Original de Disney+ para América Latina de The Walt Disney Company Latin America, celebró el vínculo entre los nuevos talentos y la industria: “Muchas gracias a la Universidad por darle esta oportunidad a Disney, y poder conectar y estar más cerca de todos los talentos, no solo los que se vienen, sino los que ya están”.

En la Competencia Internacional de Largometrajes, el jurado integrado por Daniel Rosenfeld, Diego Cagide, Filippo Fabbri, María de los Ángeles Guadalupe Castro Gurría y Mónica Acosta otorgó menciones especiales a Pedro en el país, de María Alché y Benjamín Naishtat; La noche de la infancia, de Xisi Sofia Ye Chen; y La hija cóndor, de Álvaro Olmos Torrico. El Premio al Mejor Largometraje Internacional FIC.UBA 2026 fue para Shana, de Lila Pinell.
En la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes, con jurado compuesto por Luiz Gonzaga Lopes, Mon Ross y Paula Zupnik, el premio mayor recayó en Los caminos de María, de Gabriel Coêlho. En el marco de la alianza que el FIC.UBA mantiene con Ibershorts y el Festival de Málaga, dos cortometrajes fueron seleccionados para participar de la Competencia de Cortos Iberoamericanos en esa cita española: Lo que fue nuestro hogar, de Angelo Lobos, y Decaer, de Juan Camilo González. El Premio Distribución Festhome al Mejor Cortometraje Argentino fue para Puertas abiertas, de Iván Bustinduy, que accederá a un año de distribución internacional a través de Festhome.com con las tasas de inscripción incluidas. También se entregó una mención especial al cortometraje Todo es amor, realizado por el Colectivo Audiovisual Nodocente APUBA.

En la Competencia de Cortometrajes UBA, cuyo jurado estuvo integrado por Cecilia Mascetti, Michelle Jacques-Toriglia, Verónica Vitullo y Ricardo Alfonsín, el Premio a la Mejor Dirección fue para Larga vida a Kong, de Gaspar Merkin Saavedra, que incluye una participación en el programa de formación BIFF Bang del Bogotá International Film Festival. El Premio al Mejor Cortometraje UBA 2026 fue para Condenados, de Segundo Pruden, que suma una participación en el programa Campus Málaga Talent del Festival de Málaga y el premio Indi Gandhi, consistente en una semana de equipamiento gratuito de cámara y luces. El jurado también otorgó menciones especiales a PIM, PUM, ¡PAM!, de Mora Albamonte, y La hora de la siesta, de Almendra Groppo Trupia.

La cuarta edición incorporó además dos competencias destinadas a producciones de graduados y graduadas de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido. En la Competencia de Largometrajes Graduados DIS, con jurado integrado por Damián Zantleifer, Julieta Vitullo y Lara Decuzzi, el premio mayor fue para Los vencedores, de Pablo Aparo, con menciones especiales para Bajo las banderas, el sol, de Juanjo Pereira, y López, el hombre que desapareció dos veces, de Jorge Leandro Colás. En la Competencia de Cortometrajes Graduados DIS, el premio fue para Escena final, de Diego Kompel, con menciones especiales para Patas arriba, de Paulina Jensen y Vanesa Martin, y Los deudos, de Pablo Marino.
Con la entrega de los últimos premios y la foto final junto a los docentes de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, concluyó la cuarta edición del FIC.UBA. Durante los ocho días de programación, el festival combinó competencias, estrenos, retrospectivas, homenajes, focos temáticos, encuentros y actividades de formación en distintas sedes porteñas, entre ellas la FADU-UBA, el Cine Cosmos, el Cine Arte Cacodelphia, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Sala Leopoldo Lugones.

Entre los momentos destacados de esta edición figuró la apertura en el Cine Cosmos con La libertad doble, de Lisandro Alonso, quien también compartió un seminario con estudiantes y público en la FADU. En el marco del festival, la Universidad de Buenos Aires distinguió a Lita Stantic y Félix “Chango” Monti con el título de Doctor Honoris Causa por sus aportes al cine y a la cultura argentina. La programación también incluyó una retrospectiva del cineasta francés Léos Carax, con títulos como Los amantes del Pont Neuf, un foco dedicado al maestro japonés Yasujirō Ozu y un homenaje al joven director Lucas Vignale, que reunió a familiares, amigos y colegas en una sala colmada.
A lo largo de sus cuatro ediciones, el FIC.UBA se consolidó como un espacio de encuentro entre la Universidad, el cine y la comunidad audiovisual, que combina exhibición, formación, intercambio y oportunidades concretas para estudiantes, graduados y nuevos realizadores.
Fotos: FIC.UBA
CHIMENTOS
Esteban Lamothe contó que tenía un plan para pedirle casamiento a Débora Nishimoto, pero algo salió mal: “No pude dormir”

Esteban Lamothe y Débora Nishimoto ya tienen fecha para dar el gran paso y, mientras avanzan con los preparativos, decidieron compartir algunos detalles de una historia de amor que también tuvo su cuota de improvisación. La pareja confirmó que pasará por el Registro Civil el 4 de diciembre y que la celebración tendrá un formato deliberadamente íntimo, rodeados por sus afectos más cercanos.
“Amigos y familia, la gente que más queremos que esté”, explicaron al referirse a la lista de invitados y a la decisión de mantener una ceremonia acotada. La elección responde al deseo de compartir el momento con aquellas personas que ocupan un lugar verdaderamente importante en sus vidas, sin convertir la boda en un acontecimiento multitudinario.
Pero si algo tuvo de particular este compromiso fue la manera en que Esteban terminó haciendo la propuesta. El actor había preparado cuidadosamente el momento y llevaba varios días escondiendo los anillos, aunque su ansiedad terminó conspirando contra el plan original. “Yo tenía los anillos en la mochila desde el 23 de diciembre y no quería que ella los viera porque se los iba a dar el 31”, contó.
La idea era esperar hasta la medianoche del 31 de diciembre, durante unas vacaciones en Chile. El destino elegido para semejante momento fue Chiloé y, según recordó Débora, allí ocurrió finalmente la propuesta. “La propuesta fue hace casi un año, el 31 de diciembre, en Chiloé”, contó la actriz al reconstruir aquel día que terminó marcando el comienzo de esta nueva etapa para ambos.
LAMOTHE REVELÓ CÓMO LE PROPUSO CASAMIENTO A DÉBORA NISHIMOTO
Sin embargo, la espera se hizo demasiado larga para Lamothe. La intención de aguardar hasta el horario quedó rápidamente descartada cuando el actor descubrió que los nervios podían más que su voluntad de respetar el cronograma que había imaginado. Débora relató entre risas cómo se precipitó la escena: “Quería decírmelo a las 00 y por los nervios me lo dijo apenas se despertó de la siesta”.
El propio Esteban terminó aportando el remate de aquella particular propuesta, que estuvo bastante lejos de la planificación romántica que había imaginado. “Me acosté a dormir la siesta, no pude dormir, y cuando me levanté le dije ‘en la mochila hay algo’ y estaban los anillos”, recordó el actor, revelando que la ansiedad terminó ganándole la pulseada a la sorpresa.
La boda tendrá además un componente especial para Lamothe, quien anticipó que, aunque el matrimonio será formalizado por civil, quiere sumar un gesto acorde con sus propias creencias. “Quiero un cura que nos bendiga, o nos tire agua bendita por lo menos, porque soy católico y más tradicional”, expresó. La frase dejó en claro que la pareja combinará la intimidad que busca para la celebración con algunos rituales que para el actor tienen un significado personal.
Después del casamiento llegará otra de las etapas que ya imaginan juntos. “Vamos a tener una luna de miel chiquita y después nos queremos ir a Japón”, adelantaron. Para Débora, ese viaje representa además un deseo largamente esperado: conocer el continente asiático junto a Esteban, ahora como matrimonio. Así, entre una boda pequeña, una propuesta que se adelantó por los nervios y un viaje soñado, la pareja transita los últimos meses antes de convertir su historia de amor en una nueva etapa.
POLITICA3 días ago¡Precios de Manhattan con sueldos de Argentina! Cómo los créditos hipotecarios inflaron las propiedades y congelaron el sueño de la casa propia
INTERNACIONAL2 días agoIsraeli medical workers who treated Oct 7 wounded relive day terror hit home
POLITICA3 días agoEl gobernador de la provincia que más ATN recibió de la Casa Rosada no integró la comitiva de Milei en París













