Connect with us

DEPORTE

«Casi nos vamos todos al piso»: el video del accidente que evitó Scaloni y el detalle viral de la selección argentina en su bicicleta

Published

on



Lionel Scaloni pedaleó 129 kilómetros en el Gran Fondo de Buenos Aires con un bicicleta albiceleste y protagonizó un leve incidente en el comienzo de la carrera

Lionel Scaloni fue una de las atracciones principales en los 129 kilómetros del Gran Fondo de Buenos Aires este domingo, en la cuarta edición de la competencia de ciclismo que reunió a más de 3.500 participantes en las calles y autopistas de la capital argentina. El entrenador de la selección argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, registró un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 21 segundos y cruzó la meta en el puesto 47 de su categoría, Master B2 Caballeros.

Advertisement

Sin embargo, uno de los datos de color de la jornada estuvo en el detalle de la bicicleta del oriundo de Pujato, que tenía los colores celeste y blanco, con el escudo de la AFA de las tres estrellas ploteado. Además, Scaloni quedó envuelto en un incidente leve en la ruta, cuando uno de los ciclistas realizó un frenado que generó tensión.

“Gran Fondo Argentina: Scaloni atrás y casi nos vamos todos al piso. Apenas 600 metros de carrera. Nervios, gritos, frenadas, choques, roces y un pelotón entero tratando de no terminar desparramado. Justo detrás, nuestro gran DT, Lionel Scaloni, y su hermana Corina, quien también estaba corriendo”, publicó el usuario Diego Frenkel en su cuenta de Instagram @medallafinisher, junto al video del incidente, grabado desde su casco.

La largada de la carrera se realizó a las 6 de la mañana en el Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, que también fue el punto de llegada. El circuito atravesó algunas de las arterias más transitadas de la ciudad: la avenida General Paz, las autopistas Cantilo, Lugones, 25 de Mayo y Perito Moreno, el Paseo del Bajo y la 9 de Julio Sur, con pasos por lugares emblemáticos como el estadio Monumental y el Obelisco.

Advertisement
Lionel Scaloni participó de a prueba de ciclismo Gran Fondo de Buenos Aires con una bicicleta celeste y blanca con el escudo de la AFA

Según los registros oficiales de la competencia, Scaloni completó el recorrido en el mismo tiempo que su hermana Corina. El técnico se sumó a un pelotón de ciclistas de distintos niveles y edades que pedalearon bajo la premisa de disfrutar la ciudad sin tránsito vehicular. “Es muy lindo pedalear por Buenos Aires, sobre todo sin coches, con la tranquilidad de que no te va a pasar nada. La gente muy bien, sí, el que venía al lado mío me preguntaba, hablábamos, pero siempre me respetaron. Incluso más que a cualquier otro, porque me dejaban bastante tranquilo”, declaró Scaloni al canal A24 tras cruzar la meta. “Soy una persona normal”, resumió el oriundo de Pujato.

El propio Scaloni reconoció que las obligaciones al frente de la Albiceleste no le dieron margen para llegar en óptimas condiciones a la prueba. Los amistosos disputados recientemente contra Bolivia, Burkina Faso y Benín le recortaron el tiempo de entrenamiento. “No tuve mucha preparación, tuvimos partidos hace poquito. Uno con un poquito de experiencia, se va metiendo en la rueda de alguno, sufre menos de lo que tendría que sufrir, porque no estoy muy entrenado”, explicó. Pese a la falta de rodaje, el técnico no quiso perderse la cita. “Me ha tocado hacer carreras en mejor estado, pero tenía que venir porque quería disfrutar de la ciudad sin coches, y la verdad que estuvo muy bueno”, afirmó.

La conexión de Scaloni con la bicicleta tiene un origen puntual que el propio entrenador reveló después de competir. Fue Carlos Moyá, ex tenista español radicado en Mallorca, la isla donde el técnico vive junto a su familia, quien le sugirió incursionar en el ciclismo. “Él había dejado de jugar al tenis y me dijo: ‘probá el ciclismo, que es un deporte que no tiene impacto’”, recordó.

Advertisement
Lionel Scaloni participó de una carrera ciclística en la Ciudad de Buenos Aires

Scaloni explicó que, tras años de desgaste físico en el fútbol profesional, encontró en la bicicleta una alternativa que le permite entrenar sin sobrecargar articulaciones. “Al final sabés que cuando jugás tantos años a un deporte como el fútbol siempre estás medio con los tobillos, con las rodillas, y el ciclismo tiene eso, que no tiene impacto. Podés hacerlo todos los días, y al final competís contra vos mismo, que está bueno también”, señaló.

El Gran Fondo Buenos Aires se suma a un recorrido competitivo que Scaloni viene construyendo en los últimos años. En 2023 participó por primera vez en la Mallorca 312, una de las pruebas de cicloturismo más populares de España, y completó los 167 kilómetros en 5 horas, 8 minutos y 32 segundos. Ese mismo año también compitió en El Infierno, considerada una de las carreras más exigentes del calendario español.

En 2024 mejoró su marca personal en la Mallorca 312 con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 8 segundos, dos minutos menos que en la edición anterior, aunque destacó la dureza del recorrido por el viento en los tramos de Deià y Valldemossa. “Soplaba el aire y se ha hecho un poco más duro que otras ediciones. He tenido que bajar un poco el ritmo porque notaba que estaba a punto de tener calambres”, relató entonces.

Advertisement

En 2025 volvió a la misma prueba balear y registró 4 horas, 54 minutos y 11 segundos, lo que lo ubicó en el puesto 17 entre 3.234 participantes. En esa edición también compitió el ex futbolista belga Eden Hazard, quien corrió la distancia de 225 kilómetros. Cuando visita la Argentina, Scaloni suele salir a pedalear en Córdoba junto a su amigo Lito Oviedo, propietario de un local especializado en ciclismo.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

El emotivo posteo con el que Peque Schwartzman y Eugenia De Martino anunciaron que serán padres por primera vez

Published

on


Diego Schwartzman espera un bebé junto a su pareja, Eugenia De Martino

El ex tenista Diego Schwartzman y su esposa Eugenia De Martino anunciaron la noche del lunes 12 de octubre que esperan su primera hija en común, a través de un emotivo posteo compartido en sus cuentas de Instagram que rápidamente se viralizó entre sus seguidores. La publicación incluyó un carrusel de imágenes en blanco y negro donde se puede ver la incipiente pancita de la modelo, junto a un book de recuerdos y una prenda de bebé con la inscripción “Soy de Boca como mi papá”, en clara referencia a la pasión futbolística del jugador que llegó a estar en el puesto 8 del ranking ATP.

Advertisement

“Mitad tuya, mitad mía y la familia que tantas veces soñamos. ¡Vamos a ser papás!”, escribió la modelo en la publicación, donde también le dedicó unas palabras a su marido: “De todas las cosas que imaginé para mi vida, formar una familia con vos siempre fue mi sueño. No tengo dudas de que vas a ser el mejor del mundo”, afirmó. En la foto familiar que encabezó el posteo, la pareja aparece junto a sus dos perros, completando así “los cinco juntitos”, como describió De Martino en su mensaje.

Diego Schwartzman y su esposa Eugenia De Martino anunciaron que esperan su primera hija en común a través de sus redes sociales (Instagram)

Por su parte, el Peque reposteó las imágenes en sus propias redes y le dedicó una historia de Instagram a su esposa y a la bebé en camino. “Hasta viejitos con alguien más que se viene. Las amo para siempre. Mi familia”, escribió Schwartzman, confirmando así que la bebé será una nena. “Verte convertirte en papá e imaginarme todo lo que nos espera me hace demasiado feliz, no te imaginas cuánto te amo y lo hermoso que es saber que nuestra bebita va a tenerte como papá. Nos espera lo mejor del mundo”, completaron en el posteo en conjunto.

Schwartzman y De Martino comenzaron su relación a fines de 2020, luego de haberse conocido en 2019 a través de un amigo en común. Tras cinco años de noviazgo, el deportista le propuso matrimonio frente a la Torre Eiffel de París en abril de 2024, y la pareja formalizó su unión en una ceremonia civil en el Registro Civil de la calle Uruguay, en la Ciudad de Buenos Aires, seguida de una gran fiesta en Exaltación de la Cruz en octubre de 2025. El anuncio del embarazo llegó a días de cumplir su primer aniversario de casados.

Advertisement
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
La publicación de la pareja en Instagram incluyó imágenes familiares y una prenda infantil con la frase «Soy de Boca como mi papá»

Alejado de las canchas desde el Argentina Open de 2025, Schwartzman repasó recientemente su carrera desde una perspectiva económica. En una entrevista con el programa Paren La Mano, que se emite por Vorterix, el ex deportista contó que calculó cuánto dinero perdió por caer en segunda semana de los Grand Slam siempre ante los mejores del mundo.

“Perdí seis veces en segunda semana de Grand Slam, contra Djokovic o Nadal. Si hubiera ganado todos esos partidos, hoy tendría en mi cuenta bancaria casi 2 millones de dólares más. ¿Entendés lo que te estoy diciendo? ¡Me cuesta dormir!”, relató entre risas. Entre sus actuaciones más destacadas figuran la semifinal de Roland Garros 2020 —su mejor resultado en un Grand Slam— y los cuartos de final del US Open 2019 y Roland Garros 2018, instancias en las que fue eliminado en todos los casos por Rafael Nadal.

A lo largo de su carrera, el Peque acumuló más de USD 14 millones en premios oficiales según los datos de la ATP, con cuatro títulos en singles y diez finales disputadas. Sobre las posibilidades económicas del circuito, fue claro: “En el tenis es pura y exclusivamente cuánto te mantengas. Obviamente, estás dentro de los 20 mejores, aguantás diez años, sos millonario”.

El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
El Peque Schwartzman anunció que va a ser papá
Eugenia De Martino afirmó que formar una familia con el ex tenista representaba su mayor sueño personal (Instagram)

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Histórica victoria del Sabah de Azerbaiyán: ganó por primera vez en la Champions League

Published

on


Y un día, la Cenicienta de la edición 2026/27 de la Champions League se convirtió en princesa. Se trata del Sabah Futbol Klubu, un equipo de Azerbaiyán que se creó hace menos de una década, cuyo plantel vale menos que un suplente del Real Madrid y que este martes 13 de octubre obtuvo su primera victoria en la Fase de la Liga: 2-0 al Slavia Praga.

Para llegar a esta instancia de 36 equipos y codearse contra los grandes del Viejo Continente en el torneo más importante del mundo, este humilde club debió sortear ¡cuatro! mata-mata! Empezaron en la primera ronda y eliminaron en fila al The New Saints (de Gales), al KuPS (de Finlandia) y Aarhus (de Dinamarca).

Advertisement

Su cuarto rival fue el remontó el Hapoel Beer Sheva, de Israel, al que le remontó la serie de manera épica: Tras perder 2-1 en la ida, el equipo de Azerbaiyán puso el global 3-3 cuando se disputaba el tiempo de descuento. Y en el alargue lo terminó ganando 5-2 (6-4 en el global) para desatar la fiesta en el Estadio Tofiq Bakhramov en Bakú.

Por acceder a esta ronda del certamen de la UEFA, el Sabah recibió casi 19.000.000 de euros, que más que la valoración que tiene todo su plantel. Por ejemplo, el serbio Veljko Simic, que hizo seis goles en ocho partidos esta Champions, tiene un valor aproximado de 750.000 euros.

El fes
Los goltejo del Sabah en el 2-.0 ante Slavia Praga (Reuters).

Debut con goleada y primera victoria

Advertisement

El arranque en la Champions no fue el mejor para el Sabah: 0-4 contra el Manchester United como visitante. Pero no está muerto quien pelea. Y en su segunda presentación, llegó la primera alegría. En casa, venció al conjunto de la República Checa.

Kaheem Parris hizo historia al convertir el primer gol del Sabah en el torneo y es el tercer jugador de Jamaica en convertir en el torneo (detrás de Wes Morgan y Leon Bailey). Fu e a los tres minutos del segundo tiempo, con un remate de zurda que colocó junto a un palo.

Kaheem Parris y Joy-Lance Mickels, los goleadores del Sabah en esta primera victoria (Reuters).Kaheem Parris y Joy-Lance Mickels, los goleadores del Sabah en esta primera victoria (Reuters).

Y el segundo llegó a los 87’, tras una salida en falso del arquero hasta mitad de cancha, la pelota y el arco vacío le quedó a Joy-Lance Mickels, quien remató. El intento desesperado, con yerro incluido, de un defensor en el área chica, fue en vano. Historia del Sabah,.

Los goles de la victoria del Sabah al Slavia Praga

Advertisement

El conjunto de Azerbaiyán logró su primera victoria en la competición: 2-0 al Slavia Praga.

La historia del Sabah

El Sabah Futbol Klubu se fundó el 8 de septiembre de 2017, por lo que está a algunos días de celebrar su aniversario número nueve. En su primer año de vida, comenzó en la Segunda División de Azerbaiyán, pero terminó logrando el ascenso. Y lo hizo de una manera peculiar: compró la licencia, luego de que el Khazar Baku, club que había ganado el ascenso en cancha, no lograra cumplir con los requisitos para jugar en la máxima categoría.

Advertisement

Desde entonces se mantiene como uno de los animadores de la Premier League de Azerbaiyán, que habitualmente es dominada por el Qarabag, que disputa seguido la Champions League. En la campaña 25/26, el Sabah logró terminar con la hegemonía del máximo ganador y se quedó con el torneo por primera vez, lo que le dio el boleto a la fase de liga de la Orejona.

Valdas Dambrauskas, el entrenador del Sabah (AP).Valdas Dambrauskas, el entrenador del Sabah (AP).

Como anteriormente solo había disputado fases previas de la Conference League y la Europa League, se ubica en el puesto ¡244! del ranking de la UEFA y por eso arrancó desde la primera etapa de la Champions.

El dueño de este equipo es Yagub Huseynov, empresario a cargo de uno de los conglomerados más importantes de Azerbaiyán, con distintos negocios que van desde la construcción hasta la agricultura.

La cancha del Sabah en Bakú.La cancha del Sabah en Bakú.

El estadio en el que hace de local es el Bank Respublika Arena, situado a las afueras de Bakú. Sin embargo, por la Champions debió mover su localía. Como en su cancha entran menos de 10.000 personas, se mudó al Estadio Tofiq Bakhramov, la cancha de la selección, con un aforo para 30.000 espectadores.

Uno de sus ídolos históricos es Joy-Lance Mickels, un delantero alemán formado en el Borussia Mönchengladbach, pero que representa a Ruanda. El delantero de 32 años, autor de un tanto este martes, es el máximo artillero con 77 festejos en 148 partidos.

Advertisement
Joy-Lance Mickels, el ídolo del Sabah.Joy-Lance Mickels, el ídolo del Sabah.

La comparación con los gigantes

Según el sitio Transfermarkt, e l valor de todo el plantel Sabah es de unos 17.000.000 de euros. El jugador más caro del plantel dirigido por el lituano Valdas Dambrauskas es Tymoteusz Puchacz, lateral izquierdo polaco (jugó 15 partidos para su selección), valuado en 2.500.000 de euros.

El equipo de Sabah que arrancó contra Slavia Praga (Reuters).El equipo de Sabah que arrancó contra Slavia Praga (Reuters).

Para poner en comparación la enorme diferencia que hay entre este equipo y los grandes de Europa, solo un suplente del Real Madrid vale más que todo plantel. Carlos Espí, punta que llegó al Merengue como apuesta desde el Levante, tiene un valor de 20.000.0000 de euros.

Con presencia argentina, así se juega la fecha 2 de la Europa League

Mirá también


Con presencia argentina, así se juega la fecha 2 de la Europa League

Carvajal, del Real Madrid a resignar dinero en un humilde equipo de LaLiga

Mirá también


Carvajal, del Real Madrid a resignar dinero en un humilde equipo de LaLiga

Advertisement
Valdano sobre la suplencia de Julián en el Atlético: "No se puede prescindir del mejor"

Mirá también


Valdano sobre la suplencia de Julián en el Atlético: «No se puede prescindir del mejor»

La reacción de Arteta luego de que Messi eligiera a una joya del Arsenal entre las promesas del futuro

Mirá también


La reacción de Arteta luego de que Messi eligiera a una joya del Arsenal entre las promesas del futuro

¿Copa Libertadores en Turquía? La madrugada infernal del Barcelona antes de enfrentar al Galatasaray

Mirá también


¿Copa Libertadores en Turquía? La madrugada infernal del Barcelona antes de enfrentar al Galatasaray

Advertisement
Cristiano Ronaldo volvió a convertir en Al Nassr: cómo está la pelea con Messi y a cuánto quedó de los 1.000 goles

Mirá también


Cristiano Ronaldo volvió a convertir en Al Nassr: cómo está la pelea con Messi y a cuánto quedó de los 1.000 goles

Champions League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Ibrahimovic desaparece del Milan

Published

on


El pasado 11 de diciembre de 2023, Zlatan Ibrahimovic se convertía en consejero e inversor del AC Milan. El ex delantero sueco se incorporó a la directiva del club tras aliarse con RedBird Capital Partners, una firma estadounidense de inversión privada propiedad de Gerry Cardinale. Tres años después, la relevancia de Ibrahimovic en el equipo ha caído en picado.

Advertisement

ibrahimovic,desaparece,milan,

Advertisement
Continue Reading

Tendencias