DEPORTE
Guardiola estaría tramitando mudarse a los Emiratos Árabes

Pep Guardiola estaría a punto de empezar una nueva etapa. El de Santpedor estaría tramitando mudarse a los Emiratos Árabes.
El entrenador sigue vinculado al Manchester City y su propietario ‘City Group‘ tiene una de sus sedes en Abu Dabi, la capital del país.
Esta sociedad administra clubes como Manchester City, el Girona, el Palermo, el New York City FC, entre otros equipos del mundo.
Pep Guardiola, con su último título en el City en 2026 / EFE
El técnico ha cambiado el rol de entrenador del club inglés a asesor destacado, cargo que se ejerce como residente fiscal en Emiratos Árabes, y, por lo tanto, deberá mudarse al país asiático. Aparte de los motivos fiscales, también se encontrarían razones personales y profesionales.
Guardiola siempre ha transmitido su sueño de poder entrenar a una selección y podría hacerse realidad de cara al Mundial de 2030. Esto podría verse condicionado con su estada en el país de Oriente Medio y escoger una selección vecina o la misma de Emiratos Árabes.
guardiola,estaria,tramitando,mudarse,emiratos,Manchester City
DEPORTE
Rosario Central quedó envuelto en un escándalo por un supuesto recital de los Red Hot Chili Peppers que se iba a realizar en su estadio en 2027

El club Rosario Central quedó envuelto en una polémica que involucra a una de las bandas de rock más reconocidas del mundo. Los Red Hot Chili Peppers desmintieron una supuesta actuación pautada dentro del marco del Music Gol Festival, programado para el 12 de junio de 2027 en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario.
La banda estadounidense negó públicamente su participación después de que Rosario Central, la productora Underdog Entertainment y otras cuentas vinculadas al evento difundieran una grilla que la ubicaba como figura principal. El festival se promocionaba con el mensaje “¡El rock internacional llegó a Rosario!”: incluía a The Human League y Happy Mondays, además de otros artistas aún sin confirmar. La preventa iba a ofrecerse mediante Banco Macro y la plataforma Entrada Uno.
Las dudas crecieron porque el grupo no había anunciado la fecha en sus canales oficiales ni tenía una gira internacional confirmada. Además, los Red Hot Chili Peppers no se presentan en vivo desde el 30 de julio de 2024 en el Hollywood Casino Amphitheatre en Maryland Heights, Missouri (Estados Unidos), como cierre del Unlimited Love Tour. La confirmación llegó en el posteo principal del festival: desde la cuenta oficial del grupo dejaron un comentario con un corazón y el mensaje: “Perdón, no somos nosotros”.

Después de esa respuesta, Music Gol Festival y Underdog Entertainment eliminaron las publicaciones que anunciaban el recital y borraron el contenido de sus cuentas. Lo mismo sucede en la página web del evento, al cual venden como “bienvenidos a la celebración del fútbol y la música en directo”.
Banco Macro también aclaró mediante un comunicado que no tiene que ver con el festival y citó que “no organiza ni patrocina el festival Music Gol Festival ni a los artistas anunciados”. La entidad sostuvo que su intervención se limitaba a beneficios de preventa y financiación con tarjetas. “El cumplimiento de la programación son responsabilidad de la organización y su productora”, señaló la entidad. También afirmó que no facilitará el plan de cuotas previsto para el evento porque no tenía conocimiento de la organización y canceló su participación antes de la preventa de entradas.
Rosario Central quedó involucrado porque el recital estaba previsto en su estadio. El gerente general del club, Javier Sola, aseguró que la institución desconocía cuáles serían los artistas contratados y adelantó que evalúa medidas legales contra la productora.

Ante este escenario, el gerente general de Rosario Central, Javier Sola, dijo que el club dará de baja el evento “para evitar estafas”. “Estamos sorprendidos sobre esta situación. Y como club, le solicitamos la confirmación mediante las redes oficiales de los artistas o los contratos. En caso contrario, el club al mediodía tomará una decisión porque mañana comienza la venta y no queremos que haya ningún perjudicado”, sentenció en Radiópolis, que reprodujo el sitio Rosario 3.
“Nosotros hemos alquilado el estadio para un recital”, dijo Sola. Precisó que la productora ya había abonado el 50 por ciento del monto acordado por el alquiler. “Si esto no es aclarado, Central no va a poner a disposición el campo de juego para hacer un recital”, añadió Sola.
Además, explicó que el club había alquilado el estadio para un recital organizado por Underdog Entertainment, una firma que, según indicó, estaría a cargo de un empresario de nombre “Gonzalo Entenza”. “En este caso no sabíamos quién iba a ser el artista principal”, afirmó. El gerente general sostuvo que Central había trabajado durante varios meses en el acuerdo y expresó su enojo por lo ocurrido. La productora ya había abonado el 50% del monto pactado por el alquiler del estadio.
“Nosotros como institución, venimos trabajando en la modernización del estadio para poder realizar algún tipo de espectáculo y surgió esta posibilidad que se venía trabajando hace ya varios meses para hacer un festival en la cancha de Rosario Central. En este proceso hemos tenido varias conversaciones con la productora. Hemos utilizado contratos que utilizan otros contratos que tienen muchos recitales al año y estamos sorprendidos sobre esta situación”, planteó Sola. “Yo vengo de otro club donde se hacían también recitales. Nosotros acordamos con una productora y eligen una fecha. Después, los convenios por privacidad y confidencialidad no los exponen. Ante esta situación, que es de público conocimiento, que una red social de la propia banda enciende las alarmas”, subrayó. “Nosotros, lo que se ha hablado, es que la banda principal del show es la que está expuesta y está faltando a lo acordado”, agregó.

Banco Macro informa que no organiza, ni patrocina el Festival “Music Gol Festival”, ni a los artistas anunciados. Su participación se limitaba a ofrecer beneficios con tarjetas Macro en la preventa y venta general del festival mencionado.
La organización del evento, la confirmación de los artistas y el cumplimiento de la programación son responsabilidad de la organización y su productora.
La prioridad de Banco Macro es y será siempre cuidar a los clientes.
Por este motivo, y ante los hechos de público conocimiento, se decidió discontinuar la propuesta de ahorros y cuotas comunicada previo al comienzo de la preventa de tickets en el festival.
Rosario Central
DEPORTE
El duro castigo que podría recibir Cristiano Ronaldo tras abandonar la Selección de Portugal y el antecedente que hay

Cristiano Ronaldo. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo se expone a una suspensión de entre uno y tres meses por abandonar la concentración de la selección portuguesa tras sus desavenencias con el seleccionador, Jorge Jesus, una decisión que ha desatado una tormenta en su país.
El capitán de Portugal está suspendido de forma preventiva mientras la Comisión de Instrucción Disciplinaria de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) resuelve el expediente abierto contra él el pasado día 10.
El proceso tiene «carácter urgente», según la FPF. El artículo 160 del reglamento disciplinario de la entidad prevé una suspensión de entre uno y seis meses, además de una multa mínima de 510 euros para los futbolistas profesionales.
Cristiano reconoció su error y aceptó una posible sanción en un extenso comunicado emitido el pasado 6 de octubre, lo que podría reducir de seis a tres meses la duración máxima del castigo.
«No soy un jugador cualquiera, soy el capitán del equipo y eso constituye una circunstancia agravante. Ya he pedido perdón, pero sé que las actitudes deben tener consecuencias», escribió el exatacante madridista.
El reglamento de la Federación lusa también establece la suspensión preventiva automática tras el abandono, que en este caso se produjo el 30 de septiembre. Ese periodo se descontará de la sanción, por lo que Cristiano podría regresar para los próximos partidos, en noviembre, si recibe el castigo mínimo.
Cristiano Ronaldo, de 41 años, dejó abruptamente la concentración el pasado 30 de septiembre por desavenencias con Jesus, después de que el técnico no lo alineara en el encuentro contra Noruega disputado en Oslo el 27 de ese mismo mes (1-2).
Según el futbolista, el desencuentro se debió a que Jesus lo hizo calentar durante media hora y finalmente no le dio entrada al campo.
Carvalho, el precedente
El abandono de Cristiano tiene un precedente en la selección portuguesa: en 2011, Ricardo Carvalho, entonces central del Real Madrid, dejó la concentración en la víspera de un partido por desacuerdos con el seleccionador de aquella época, Paulo Bento.
Carvalho, actualmente uno de los técnicos adjuntos de Portugal, recibió una sanción de un año. El castigo no fue mayor «teniendo en cuenta la trayectoria deportiva del jugador», escribió entonces la FPF.
En aquella ocasión, Cristiano fue tajante con respecto a su compañero madridista: «Nadie tiene un puesto asegurado en la selección, no hay puestos para unos u otros. El que sea mejor, ese es el que jugará».
Puertas abiertas para el regreso
Pese a la polémica, las puertas de la selección siguen abiertas para Cristiano Ronaldo. «Si está jugando y quiere estar en la selección, volverá cuando quiera, ¿por qué no?», afirmó el entrenador Jorge Jesus el pasado día 4 en declaraciones al canal luso RTP.
Por su parte, el presidente de la FPF, Pedro Proença, aseguró que el deseo de que Cristiano vuelva «es colectivo».
«Hay una voluntad expresada por todos. Esto incluye a la Federación, al presidente de la FPF, al seleccionador, al capitán y a los jugadores. Todos, sin excepción, queremos volver a estar juntos en noviembre», señaló el pasado día 10.
La Federación portuguesa, además, sigue ensalzando los logros de Cristiano en medio de la controversia.A última hora de este lunes, las cuentas oficiales de la selección compartieron una fotografía de su capitán con la camiseta de Portugal para destacar el gol que marcó con su club, el Al Nassr saudí, en la victoria sobre el Neftchi de Uzbekistán (3-1) en la Liga de Campeones asiática. EFE
Cristiano Ronaldo,Portugal
DEPORTE
La provocadora imagen que subió el capitán de Vasco tras la victoria en la Bombonera

Vasco da Gama metió batacazo en la Bombonera y se quedó con la primera semifinal de la Copa Sudamericana frente a un Boca que padeció la ausencia de Leandro Paredes. La historia se definirá el martes que viene en Brasil, pero el partido revancha ya empezó a calentarse y pinta para ser una batalla.
Thiago Mendes, capitán del equipo brasileño y una de las figuras en la noche del martes, realizó un posteo entre la provocación y la falta de respeto: en sus redes sociales publicó una imagen generada por IA en la que se lo puede ver destrozando el escudo de Boca con ambas manos. ¿Le pasarán factura en la vuelta?
«Tenemos que olvidarnos de la Sudamericana. Tenemos un partido importante contra el São Paulo (por el Brasileirão)», dijo Thiago Mendes después del partido en la Bombonera, y prometió que sus hinchas jugarán su parte en la revancha: «Allí sentirán la presión de nuestra afición. Vamos en busca de la clasificación».
Sobre el partido, agregó: «Nuestro equipo controló el partido; no les dejamos jugar. Tras la expulsión, la situación se complicó. Nos aferramos al resultado como pudimos. Su hinchada siempre alienta, pero supimos mantener la compostura en el campo y nos llevamos la victoria».
Thiago Mendes, un provocador
El capitán de Vasco tiene un historial de provocaciones que lo precede y por el que es bien conocido en Brasil. Sin ir muy lejos, durante un duelo ante Santos en agosto pasado, tuvo un fuerte cruce con Neymar. Durante el saludo de los equipos, Thiago Mendes le negó el saludo y en el sorteo, si bien cambiaron los banderines por una cuestión protocolar, volvió a quedar a la vista la tensión entre ambos.
Video: Twitter (@Pesgrau).
El inicio de esta picante rivalidad se dio en 2020, cuando ambos jugaban en la Ligue 1. Allí, en un partido entre el PSG y el Olympique de Lyon, el volante le fue fuerte a Ney y lo terminó sacando de la cancha. Los resultados reflejaron un esguince de tobillo izquierdo, el cual tranquilizó luego de las lágrimas de Ney en pleno campo de juego.
El brasileño salió en camilla y llorando después de una fuerte entrada de Mendes (DirecTV)
La historia había tenido un segundo capítulo en el primer Santos-Vasco de este 2026. Discutieron en pleno partido y Thiago Mendes le tiró un cabezazo al 10 del Santos.
Después de aquel encuentro, en conferencia de prensa, Neymar lo liquidó: «Él siempre es el que arma problemas, siempre intenta hacerse el duro, siempre es así. Con todo respeto, es un idiota. Me rompió una vez en el PSG y me prometió hoy. A ver si tiene la hombría de romperme otra vez».
El resumen de Boca 0 – Vasco da Gama 1
Vasco da Gama,Boca Juniors
INTERNACIONAL3 días agoEl presidente Mulino confirma una llamada con Delcy Rodríguez tras el terremoto que sacudió Panamá
POLITICA3 días agoEl Gobierno enfrenta una nueva marcha universitaria en medio del conflicto por la Ley de Financiamiento
DEPORTE3 días agoMiguel Merentiel dejó un emotivo mensaje para el Manteca Martínez





















