DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Atlético Rafaela vs Patronato?

Atlético Rafaela vs Nueva Chicago, por la Primera Nacional. Foto: Twitter @OficialAMSyD
Atlético de Rafaela recibirá a Patronato este lunes 2 de noviembre, por la fecha 36 de la Primera Nacional 2026. El encuentro tendrá un condimento especial: mientras la Crema buscará despedirse de la temporada con una victoria ante su gente, el conjunto entrerriano afrontará una verdadera final para intentar mantenerse en la categoría.
El encuentro contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina mientras que la transmisión se podrá ver por la plataforma de LFP Play.
El partido se disputará en el estadio Nuevo Monumental y tendrá a Luis Lobo Medina como árbitro principal. Además, se jugará en simultáneo con Chacarita-Nueva Chicago, el otro compromiso que tendrá incidencia directa en la definición de la permanencia.
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Atlético Rafaela vs Patronato por la Primera Nacional 2026?
El partido se podrá ver en vivo en la Argentina a través de la plataforma LPF Play, el sitio oficial de la AFA, que transmitirá toda la temporada de la Primera Nacional de forma gratuita. Para acceder, simplemente hay que crear un usuario dentro de la app.
¿A qué hora se juega el Atlético Rafaela vs Patronato por la Primera Nacional 2026?
- Argentina: 15.00 horas
- Bolivia: 14.00 horas
- Brasil: 15.00 horas
- Chile: 15.00 horas
- Colombia: 13.00 horas
- Ecuador: 13.00 horas
- Estados Unidos (Central): 14.00 horas
- Estados Unidos (Este): 12.00 horas
- Estados Unidos (Montaña): 12.00 horas
- Estados Unidos (Pacíficota): 13.00 horas
- México: 12.00 horas
- Paraguay: 15.00 horas
- Perú: 13.00 horas
- Uruguay: 15.00 horas
- Venezuela: 14.00 horas
¿Cómo llegan los dos equipos?
El equipo santafesino llega a la última jornada sin posibilidades de ingresar al Reducido. Actualmente ocupa el undécimo puesto de la Zona B, con 46 puntos, y su principal objetivo será cerrar el campeonato con una buena presentación ante su público.
En su última presentación, Atlético empató 1-1 frente a Colegiales como visitante. El entrenador interino Franco Mendoza buscará terminar el año con una victoria y comenzar a proyectar lo que será la próxima temporada.
La realidad del conjunto de Paraná es completamente diferente. Patronato suma 37 unidades y comparte esa cantidad con Nueva Chicago, por lo que necesita un resultado favorable para evitar el descenso al Federal A.
El equipo dirigido por Marcelo Fuentes viene de perder 2-0 frente a Agropecuario y no tiene margen de error. Una victoria en Rafaela le garantizará la permanencia sin depender de otros resultados. Para este compromiso, no podrá contar con Hernán Rivero, quien sufrió un desgarro. Su reemplazante sería Renzo Reynaga.
Probable formación de Atlético Rafaela vs. Patronato, por la Primera Nacional
Mayco Bergia; Nahuel Cainelli o Solveyra, Gabriel Mondino, Facundo Ponce y Enzo Wauttier; Jonás Jourdan o Federico Flores, Facundo Soloa, Elías Pepino y Agustín Obando; Joel Bonifacio y Lucas Albertengo.
Probable formación de Patronato vs. Atlético Rafaela, por la Primera Nacional
Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Franco Meritello, Fernando Evangelista y Nahuel Génez; Alejo Miró o Franco Soldano, Augusto Picco, Juan Barinaga y Valentín Pereyra; Franco Soldano o Alexander Attis y Renzo Reynaga.
Datos del partido entre Atlético Rafaela vs. Patronato, por la Primera Nacional
Atlético Rafaela, Patronato
DEPORTE
Bronca en Estudiantes: volaron las plateas para la final de la Libertadores y explotó la reventa al triple

La final de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Palmeiras, que se disputará el sábado 28 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, es la gran expectativa de los hinchas del Pincha. Sin embargo, la ilusión de muchos de ellos por estar presentes en la definición continental se transformó en bronca este lunes, cuando las plateas destinadas al público albirrojo se agotaron a pocos minutos de comenzar la venta por la web habilitada.
La comercialización de plateas de categoría 1 (Tribuna América, sector Occidental) y 2 (Tribuna Olímpica, sector Oriental), comenzó a las 14 a través de la plataforma Eleven Tickets donde cada persona podría comprar hasta cuatro entradas, con un valor de 340 y 250 dólares, respectivamente.
Sin embargo, los reclamos no tardaron en llegar. Muchos de los simpatizantes que intentaban conseguir su lugar en Uruguay se encontraron con el cartel de entradas agotadas sin haber podido completar la compra, una situación que generó numerosas quejas en las redes sociales.
La reventa inmediata y la furia de los hinchas en las redes
A la frustración por la falta de disponibilidad se sumó otra situación que provocó todavía más indignación: la aparición de publicaciones de reventa apenas unos minutos después de que se hubiese terminado la venta de localidades. Mientras una gran cantidad de hinchas seguía buscando la manera de conseguir una entrada, comenzaban a circular ofrecimientos por fuera de los canales oficiales.
El enojo de los hinchas incrementó cuando algunas entradas de categoría 2, cuyo valor oficial era de 250 dólares, comenzaron a ofrecerse por WhatsApp a 750 dólares, el triple de su precio original. También aparecieron publicaciones de localidades de categoría 1 a 970 dólares, mientras que en plataformas de reventa como Viagogo se ofrecían ubicaciones por valores de entre 500 y 1.000 dólares.
La situación aumentó el malestar de los simpatizantes, especialmente de aquellos que aseguraron haber ingresado temprano a la fila virtual y que, pese a encontrarse en una buena posición, no lograron concretar la operación. La rapidez con la que aparecieron los ofrecimientos también abrió interrogantes sobre el destino de las entradas, aunque no hay cifras confirmadas sobre cuántas terminaron en manos de revendedores.
¿Qué alternativas tienen los hinchas que se quedaron sin entrada?
Para aquellos que no pudieron conseguir una platea, todavía queda la posibilidad de acceder a las populares de categoría 3, que tendrán un valor de 95 dólares. El sector asignado a los hinchas del Pincha será la tribuna Ámsterdam, ubicada en la cabecera sur del Estadio Centenario de Montevideo.
A diferencia de las plateas, la venta de populares estará destinada a los socios de Estudiantes y se organizará en cuatro ventanas de prioridad, determinadas por el puntaje acumulado en el ranking del club. Sin embargo, debido a la cantidad de localidades disponibles, la institución aclaró que únicamente los socios habilitados en la primera ventana tendrán su entrada garantizada.
Las cuatro ventanas estarán divididas de la siguiente manera:
Ventana 1: de 1000 a 546 puntos para socios generales y de 1000 a 363 para socios del interior.
Ventana 2: de 545 a 400 puntos para socios generales y de 362 a 290 para socios del interior.
Ventana 3: de 399 a 200 puntos para socios generales y de 289 a 150 para socios del interior.
Ventana 4: de 199 a 0 puntos para socios generales y de 149 a 0 para socios del interior.
Por el momento, no se confirmaron las fechas ni los horarios en los que comenzará la venta de populares, por lo que los hinchas deberán esperar a las próximas comunicaciones oficiales del club.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?
La final para conocer al campeón de la Libertadores se jugará el próximo 28 de noviembre en Montevideo (Uruguay) entre Palmeiras y Estudiantes de La Plata. Será a partir de las 17.00 (hora argentina). En caso de igualdad en los 90 minutos habrá un alargue de 30′ en el Centenario. Y de persistir, penales.

Mirá también
Venganza: la gastada de Patronato a Alberto Samid

Mirá también
De alcanzapelotas a titular en el superclásico: el emotivo video de Boca para Jagger Herrera

Mirá también
Estudiantes y la final de la Libertadores: por qué es un verdadero a todo o nada por su futuro

Mirá también
Las bombas de Castrilli por el Súper: de »Paredes maneja a los árbitros» al «perjudicaron a un equipo» y sus palazos al VAR

Mirá también
La respuesta que dio la FIFA a las 42 preguntas de la UEFA
Estudiantes de La Plata,Copa Libertadores
DEPORTE
El polémico lugar que un medio inglés le dio a Franco Colapinto en su ranking del GP Ciudad de México de Fórmula 1

Como es habitual luego de cada carrera, el medio especializado The Race publicó su ranking con el análisis de cada uno de los pilotos durante el fin de semana. En este caso correspondió al Gran Premio Ciudad de México de Fórmula 1, la fecha número 19 de la temporada.
El ranking elaborado por el periodista Edd Straw evalúa el desempeño individual durante todo el fin de semana. En esta segunda entrega del nuevo formato de tier list ningún piloto logró una actuación perfecta, pero Max Verstappen fue el único que alcanzó el Nivel S, la categoría máxima reservada para un solo corredor por carrera.
Según el análisis de Straw, Verstappen mostró “su habitual brillantez incisiva”, con un ritmo sólido y decisiones acertadas tanto en las salidas como en la defensa de posición ante Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull fue, además, una pieza central en la recuperación del equipo tras un viernes complicado en el trazado mexicano.
El bloqueo de ruedas que arruinó su última vuelta en la clasificación habría sido motivo suficiente para bajarlo de categoría en otras circunstancias, pero el periodista consideró que el tráfico atenuó la responsabilidad del neerlandés. La penalización de una posición en la parrilla por el incidente del viernes con Liam Lawson tampoco alcanzó para sacarlo del escalón más alto.
En la segunda categoría (Nivel A), Ryo Hirakawa recibió una evaluación especialmente favorable por su desempeño como sustituto de Esteban Ocon en Haas. Estuvo cerca de meterse en la Q2 antes de verse perjudicado por la turbulencia aerodinámica del auto de Alex Albon, lo que exageró la diferencia con Ollie Bearman. En carrera, adelantó a ambos Williams y sumó un punto una vez aplicadas las penalizaciones correspondientes.
Liam Lawson también integró el Nivel A tras partir desde boxes y remontar desde la décimo quinta posición en la reanudación con salida detenida, lo que le permitió terminar en la zona media de la tabla después de las sanciones a otros pilotos. Lewis Hamilton, por su parte, consiguió su primera pole position desde 2023, aunque un roce con Verstappen en la curva 4, producto de un frenado tardío de ambos, le restó margen para pelear la victoria.
El piloto argentino Franco Colapinto quedó ubicado en el Nivel D de la clasificación de Straw. El periodista señaló que estuvo “un paso por detrás” de su compañero Pierre Gasly durante las sesiones de viernes y sábado, una diferencia de ritmo que se mantuvo a lo largo del fin de semana.
Pese a ese déficit, el argentino “protagonizó una gran primera vuelta que lo encaminó hacia un meritorio octavo puesto” en carrera. Luego Straw apuntó a la equivocación del bonaerense en no respetar la velocidad suficiente en la bandera amarilla: “Sin embargo, su posición final es inferior a la que podría haber sido debido a que no reaccionó a la única bandera amarilla a la salida de la curva 3, lo que le supuso una penalización de 10 segundos. Un error menor, y no tan grave como el de Gasly, pero muy costoso”.
En el Nivel B, el periodista destacó que Kimi Antonelli se consagró campeón del mundo pese a no mostrar su mejor versión en clasificación, donde no pudo igualar el nivel de George Russell. El piloto de Mercedes completó una carrera sin sobresaltos y entró a boxes justo antes de que se desplegara la bandera roja, lo que le permitió subir al podio para celebrar su corona.
También en esa categoría apareció Sergio Pérez, cuya carrera se vio comprometida por una penalización de cinco segundos por un exceso de velocidad en pit lane de apenas 0,2 kilómetros por hora, algo que el equipo atribuyó a un problema de sensor. Ollie Bearman, afectado por el cambio a una especificación de motor anterior de Ferrari durante los entrenamientos, completó una carrera correcta hasta ser embestido por Nico Hulkenberg, sin responsabilidad de su parte.
El penúltimo escalón lo ocuparon pilotos cuyos errores definieron negativamente su fin de semana. Charles Leclerc, pese a contar con un ritmo que Straw consideró ligeramente superior al de Hamilton, perdió la pole position por una preparación deficiente de neumáticos en su última vuelta de clasificación. En carrera, protagonizó dos maniobras cuestionadas: un ataque por el exterior en la curva 4 que derivó en la pérdida de la victoria para Ferrari, y un bloqueo de frenos en la reanudación al intentar superar a su compañero de equipo.
Por último, Hulkenberg cerró el Nivel F tras el choque con Bearman en la reanudación, un episodio que el periodista calificó de “comprensible, pero evitable” dada la congestión habitual en las vueltas de reinicio, y que arruinó un fin de semana que de otro modo lo hubiera ubicado en la primera mitad de la clasificación.
Motor Racing,Formula 1,South America / Central America,North America,Sport
DEPORTE
Despiden a Paco Jémez en Marruecos

La aventura de Paco Jémez en el fútbol marroquí ha llegado a su fin antes de lo esperado. El Raja Casablanca ha anunciado oficialmente la destitución del técnico español, apenas dos meses después de su incorporación al banquillo del conjunto de Casablanca.
El club ha justificado su decisión mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que señala que los resultados y el rendimiento del equipo no han cumplido con las expectativas marcadas. El balance de Jémez durante su breve etapa al frente del equipo ha sido de dos victorias, cuatro empates y una derrota en siete encuentros oficiales.
La derrota por 2-0 frente al Renaissance Berkane, correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero, ha terminado por precipitar su salida. Los resultados irregulares y las sensaciones ofrecidas sobre el terreno de juego, tanto en las competiciones nacionales como en el ámbito continental, han acabado pesando en la decisión de la entidad.
La destitución se produce, además, en un momento especialmente delicado para el Raja, que tenía por delante un importante compromiso continental frente al Al Ahly, uno de los clubes más laureados del fútbol africano. De esta manera, Jémez pone fin a su primera experiencia en el fútbol marroquí tras una etapa mucho más corta de lo previsto.
El Raja Casablanca ha anunciado la salida del técnico español en sus redes sociales a través de un breve comunicado:
«El Raja Club Athletic anuncia su decisión de poner fin a su relación contractual con el entrenador del primer equipo. Esta decisión llega tras una evaluación exhaustiva de la situación deportiva del equipo, ya que los resultados obtenidos, la calidad del juego y el nivel de evolución general del equipo no han estado a la altura de las expectativas y los objetivos deportivos establecidos por el club», comenzaba la nota.
«Tras estudiar y evaluar la etapa anterior, la comisión deportiva, junto con la dirección deportiva, ha considerado que es necesario introducir un cambio al frente del cuerpo técnico, con el fin de aportar una nueva dinámica al equipo y seguir trabajando para alcanzar las ambiciones deportivas del club», incidía el club marroquí en su comunicado.
«El Raja Club Athletic reafirma su determinación de continuar con su proyecto deportivo con ambición y responsabilidad, en consonancia con los objetivos del club, su historia y su prestigio, así como con las aspiraciones y expectativas de su fiel afición», finalizaba el texto.
despiden,paco,jemez,marruecos,
CHIMENTOS13 horas agoQué pasó con el Refugio de Eli y por qué hizo enfurecer a Santi Maratea: «Fue un desastre, él nunca más le contestó y le prohibió…»
ECONOMIA2 días agoEl “efecto Lula” sigue pegando en Argentina: los bonos sintieron el impacto, pero el tipo de cambio aguantó
POLITICA3 días agoMilei visita Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica: tensiones internas y señales de cara a las elecciones 2027

















