DEPORTE
Marcados por Sabella: tres generaciones de hinchas de Estudiantes lo recordaron en su cumpleaños

Algunos lo vieron gambetear, muchos se criaron bajo su ala táctica y otros apenas pudieron disfrutarlo por videos. Sin embargo, el agradecimiento es compartido. La figura de Alejandro Sabella en Estudiantes no es solo un recuerdo: es un idioma que trascendió generaciones. Por lo tanto, a 23 días de la final de la Copa Libertadores que disputarán contra Palmeiras, hinchas de distintas edades reaccionaron desde UNO a la mítica tapa que Olé publicó en 2009, cuando salieron campeones de América de la mano de Pachorra y ganaron la cuarta.
Claudio Vecchiatti: «Fue la noche más feliz de mi vida, vivo gratis desde ese día»
Sus ojos se posan sobre la tapa de Olé y, entre lágrimas, reviven aquella gesta. Frente a la estatua que Alejandro Sabella tiene en UNO, a Claudio Vecchiatti le recorre un escalofrío por el cuerpo.
Con 61 años y la certeza de haber tocado el cielo con las manos en Belo Horizonte, todo le recuerda ese bendito 15 de julio de 2009, día en el que fue testigo de la gloria eterna. » Fue una noche soñada, algo que no pensé que iba a vivir«, recuerda.
El estratega que logró la conquista fue una pieza fundamental de aquel equipo. Y él, como vitalicio, lo tiene claro. » Lo llevo en el corazón: vivo gratis desde ese día«, confiesa con la emoción a flor de piel.
Aunque Pachorra falleció en 2020, hablarle se vuelve casi inevitable. Mucho más a semanas de una nueva final. » Siempre vas a estar presente en la vida de todos los Pinchas. Es imposible no tenerte presente en cada partido de Copa«, asegura.
Lejos de quedar en el recuerdo de un partido, eleva la figura de quien hoy cumpliría 72 años. «No quiero solo agradecerle por su etapa como jugador, sino por el legado que dejó para todo Estudiantes. Su figura excedió al director técnico, porque es un maestro de la vida«, advierte.
Jorge Yeye Isard: «Sé que Alejandro va a estar arriba viendo esto, ojalá nos dé ese empujón»
Dueño de una memoria privilegiada que abraza al club desde hace décadas, Jorge Isard armó las valijas, viajó hasta Belo Horizonte en 2009 y hoy recuerda a su entonces entrenador con el alma en la mano. «Volverlo a ver ganar la Copa Libertadores… Pensé que no lo iba a ver nunca más. Es muy complicado salir campeón de América», reconoce.
Con la voz quebrada al mirar al cielo, palpitar este nuevo presente copero obliga a Yeye, de 64 años, a hablarle directamente al Maestro: » Sé que vas a estar arriba viendo esto. Ojalá nos dés ese empujón«, insiste.
Pachorra trascendió su figura como entrenador. Y quienes tuvieron el privilegio de disfrutarlo lo saben. » Nos dejó el típico legado que deja un Pincha. Aunque no nació acá, habló de trabajo y humildad. Eso va a ser de por vida. Tuvo una forma de ser imborrable«, sostiene.
Nicolás Carena: «Alejandro decía que la gloria es efímera y lo permanente son los valores, eso nos permitió llegar a lugares inimaginables»
Aunque no lo disfrutó como futbolista, Nicolás Carena entiende que la figura de Alejandro Sabella también representa un antes y un después para los que no presenciaron las gestas de los años ’60 y ’70. » Yo no había vivido toda la época copera anterior de Estudiantes«, confiesa con nostalgia.
A los 43 años, con la adrenalina intacta desde aquel 15 de julio, recuerda las noches de trabajo cruzadas con la ilusión, los festejos interminables abrazados en Plaza Moreno y las promesas cumplidas. » Cuando ganamos la Libertadores en 2009 me dejé la barba candado como Sebastián Verón y me rapé la cabeza«, rememora entre risas mientras mira la tapa.
Inmediatamente, piensa en el entrenador que le permitió cumplir con su palabra. » Lo primero que se me viene a la cabeza es agradecerle por todo lo que nos dio, no solo a la gente de Estudiantes, sino al fútbol en general«, reflexiona.
Apoyado en los textuales del maestro, rescata la filosofía que bajaba desde el banco. «Él decía que la gloria es efímera y lo permanente son los valores. Con el trabajo, la humildad y la inteligencia que pregonaba nos permitió llegar a lugares inimaginables. Cumplió con ese deber ineludible de respetar la historia del club que se nos transmitió de generación en generación», recalca.
Ezequiel: «Alejandro es parte de nuestra historia y me gustaría vivir algo así por primera vez»
A Ezequiel el calendario no le dio la oportunidad de ver la consagración del 2009 por unos meses, pero como dice el dicho: lo que se hereda no se roba. » Mi padrino, que es muy hincha de Estudiantes, me contó lo que significaba Alejandro«, cuenta.
No lo disfrutó como futbolista ni como técnico por la edad. No obstante, al igual que quienes lo apreciaron con lucidez, habla de Pachorra en presente. » Es un gran entrenador. Ya es parte de nuestra historia. Me emociona mucho«, refuerza.
A sus 17 años, mantiene la ilusión intacta. » Ahora puedo venir a la cancha siempre y compartir estos momentos. Me gustaría muchísimo poder vivir algo así«, cierra.
Video: el recuerdo de los hinchas de Estudiantes para Alejandro Sabella
Hinchas de Estudiantes recordaron a Alejandro en su día desde UNO
El legado de Alejandro Sabella como entrenador de Estudiantes en números
Durante su paso como entrenador, Alejandro Sabella dirigió 97 partidos y escribió una de las páginas más importantes de la historia de Estudiantes: ganó la cuarta y última Copa Libertadores con el club en 2009 tras vencer a Cruzeiro. Luego, también conquistó el Torneo Apertura 2010.
¿Cuándo y a qué hora es la final de la Copa Libertadores?
Tal como marca el calendario, Estudiantes y Palmeiras se enfrentarán el sábado 28 de noviembre en Montevideo, donde irán en busca de la gloria eterna.
La final de la Copa Libertadores comenzará a las 17.00 horas. En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá un alargue de 30′ en el Centenario. Y de persistir, penales.
Estudiantes de La Plata,Alejandro Sabella,Copa Libertadores
DEPORTE
River abrirá la fecha 16 del Clausura en su visita a Aldosivi en busca de ganar para sostener la localía en los playoffs: hora, TV y formaciones

Horarios del partido:
15:00 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
14:00 Bolivia, Estados Unidos y Venezuela
13:00 Colombia, Ecuador y Perú
12:00 México
20:00 España
*Televisará ESPN Premium (pack fútbol) en Argentina
Convocados de Aldosivi:
/deportes/2026/11/04/contundente-mensaje-del-presidente-de-river-plate-tras-el-superclasico-buscan-aleccionar-desde-lo-arbitral-para-disciplinar-dirigentes/
Probables formaciones:
Aldosivi: Lucas Acosta; Rodrigo González, Nicolás Zalazar, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Mateo Vales; Martín García, Nicolás Gaitan, Lucas Castro, Juan Dadín; y Andrés Vombergar. DT: Javier Sanguinetti
River: Santiago Beltrán; Giovanni González, Nicolás Otamendi, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Tobías Andrada, Lucas Silva, Tomás Galván; Thiago Almada; Ángel Correa y Lucas Beltrán. DT: Leonardo Ponzio
El Tiburón y el Millonario disputarán el último duelo de la fase regular:
Aldosivi se despedirá de la categoría ya que se consumó su descenso tras la última derrota contra Racing. Por su parte, River necesita ganar para sostener el cuarto puesto en la Zona B, que le permitiría definir como local los octavos de final de los playoffs a los que ya está clasificado. No puede dormirse: Belgrano (visita hoy a Gimnasia en La Plata) y Barracas Central (recibirá mañana a Racing) tienen la misma cantidad de puntos, aunque peor diferencia de gol. Habrá público visitante. Dirigirá Bryan Ferreyra.
¡Bienvenidos a la previa de Aldosivi-River por la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2026!

DEPORTE
La Policía investiga la muerte del futbolista Ezekiel Williams… como posible asesinato

El futbolista de 26 años, Ezekiel Williams, murió esta semana tras sufrir varias heridas graves en un incidente en Milton Keynes, Inglaterra.
La policía investiga la muerte del jugador del Hendon FC como un homicidio y ya han detenido a dos hombres como sospechosos del asesinato. Un tercer hombre también ha sido detenido como posible colaborador y todos se encuentran en prisión preventiva.
«Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva y detallada para determinar qué ocurrió exactamente. Somos conscientes de este suceso generará preocupación en la comunidad local», declaró el jefe de policía.
El club en la publicación donde anunciaba la muerte de jugador, recordaba que «era una persona humilde, sencilla y generosa, dotado de mucho ingenio«. Williams fichó por el Hendon FC en septiembre y hacía 10 días había marcado su primer gol con el equipo de octava división inglesa.
Como muestra de respeto, el partido ante el Woodford Town de este pasado miércoles se propuso sin una fecha exacta. A lo largo de su trayectoria, el delantero jugó en el Kettering Town FC, FC Romania, Northwood y Harrow Borough.
policia,investiga,muerte,futbolista,ezekiel,
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Belgrano vs Barracas Central?

Belgrano vs Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @Belgrano
Belgrano y Barracas Central se enfrentarán este domingo 1° de noviembre, desde las 18.30, en el estadio Julio César Villagra, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El Pirata buscará recuperarse después de la derrota ante Aldosivi, mientras que el Guapo intentará prolongar su buen momento y conseguir un triunfo que lo acerque a la clasificación a los octavos de final.
Será un encuentro importante para las aspiraciones de ambos equipos, que llegan con 22 puntos y necesitan sumar en la recta final de la fase regular. La paridad en la tabla promete un partido disputado, con dos equipos que todavía tienen mucho por jugar.
¿Dónde ver EN VIVO el Belgrano vs Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026?
El encuentro entre el Pirata y el Guapo, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026, se podrá ver EN VIVO por la pantalla de TNT Sports Premium.
TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
¿Dónde ver ONLINE el Belgrano vs Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026?
El encuentro entre el Pirata y el Guapo, por la fecha 15 del Torneo Clausura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
¿A qué hora se juega el Belgrano vs Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026?
- Argentina: 18:30 horas
- Bolivia: 17:30 horas
- Brasil: 18:30 horas
- Chile: 18:30 horas
- Colombia: 16:30 horas
- Ecuador: 16:30 horas
- Estados Unidos (Central): 15:30 horas
- Estados Unidos (Este): 16:30 horas
- Estados Unidos (Montaña): 14:30 horas
- Estados Unidos (Pacífico): 13:30 horas
- México: 15:30 horas
- Paraguay: 18:30 horas
- Perú: 16:30 horas
- Uruguay: 18:30 horas
- Venezuela: 17:30 horas
¿Cómo llegan los dos equipos?
El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski viene de caer 1-0 frente a Aldosivi en Mar del Plata. La derrota significó un freno para el Pirata, que había conseguido tres victorias en sus últimos cuatro compromisos del campeonato.
Con 22 unidades, Belgrano buscará hacerse fuerte en el Gigante de Alberdi y recuperar la confianza ante su gente. Para conseguirlo, el entrenador apostaría por una formación con experiencia, con Lucas Zelarayán como uno de los principales encargados de generar fútbol y Lucas Passerini como referencia ofensiva.
El objetivo será aprovechar la localía y sumar tres puntos que pueden resultar determinantes para asegurar la clasificación a los playoffs.
Por su parte, Barracas Central atraviesa un presente positivo. El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa viene de derrotar 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto y alcanzó los 22 puntos, por lo que comparte la misma cantidad de unidades que su próximo rival.
El Guapo consiguió dos victorias, un empate y una derrota en sus últimas cuatro presentaciones. Además, mostró una importante capacidad ofensiva, con ocho goles convertidos en ese período.
La intención de Insúa será mantener el orden defensivo y aprovechar los espacios que pueda dejar Belgrano. Enzo Taborda y Nicolás Orsini aparecen como alternativas importantes para lastimar en ataque.
Probable formación de Belgrano vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026
Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado, Adrián Spörle; Adrián Sánchez, Franco Vázquez, Emiliano Rigoni; Lucas Zelarayán, Juan Velázquez y Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.
Probable formación de Barracas Central vs. Belgrano, por el Torneo Clausura 2026
Marcelo Miño; Rafael Barrios, Yonatthan Rak, Gastón Campi, Elías Pereyra; Iván Tapia, Esteban Rolón, Rodrigo Bogarín; Norberto Briasco, Enzo Taborda y Nicolás Orsini. DT: Rubén Darío Insúa.
Datos del partido entre Belgrano vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026
Belgrano, Barracas
POLITICA1 día agoLa oposición cuestionó la suspensión de embargos a las pymes y criticó el plan económico: “Llegaron tarde”
POLITICA2 días agoMilei parte nuevamente a España y en el gobierno dicen que no bajará el tono de sus críticas a Pedro Sánchez
POLITICA1 día agoSindicatos del transporte y de la industria se diferencian de la estrategia de la CGT y deciden acciones propias






















