SOCIEDAD
A casi dos meses de la desaparición de Axel Alejandro González, realizaron nuevos rastrillajes en Chaco
Esta semana se cumplen dos meses de la desaparición de Axel Alejandro González en Chaco; sin embargo, aún no hay ningún indicio que indique qué es lo que sucedió con el joven. Por esto mismo, la Policía mantiene activa la búsqueda y realizó nuevos rastrillajes en la ciudad de Fontana.
El operativo abarcó más de 10 hectáreas en la zona donde se lo vio por última vez el pasado 17 de mayo. La coordinación de la búsqueda, según informó el portal de Diario Chaco, involucró a agentes de Inteligencia Criminal, personal de la Dirección de Investigaciones y efectivos de diferentes unidades policiales. A pesar de la extensión cubierta, el rastrillaje concluyó sin novedades sobre el paradero del joven desaparecido.
Al operativo de rastrillaje se sumaron agentes de los Departamentos Multiagencial de Emergencias 911, la División Canes, la División Caballería y efectivos de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera de Fontana. Además, la Dirección de Bomberos Metropolitana y la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental aportaron recursos logísticos y humanos. La Policía Caminera también intervino en el control de accesos y apoyo en los puntos clave del operativo.
Las autoridades realizaron a principios del mes de junio, otro rastrillaje terrestre y fluvial en varios sectores de la ciudad. Los trabajos abarcaron un territorio de 45 hectáreas en zonas del barrio Takay, en dirección a Puerto Tirol, y el río Negro.
Como parte del operativo, participó el personal de diversas divisiones especiales, perros adiestrados, drones y embarcaciones. Según trascendió, el uso de los drones fue utilizado para poder ampliar la búsqueda en las áreas de mayor acceso y con abundante presencia de vegetación.
Respecto a las tareas desplegadas en el río Negro, los agentes de la División Salvamento y Rescate de los Bomberos Metropolitanos recorrieron desde el barrio Puerto Vicentini hacia el norte. En total, se calcula que rastrillaron unos 3.500 metros hasta el Puente Bergagno.
En un principio, las autoridades hicieron públicas sus sospechas sobre el accionar de los efectivos que participaron de la búsqueda inicial. Por esto mismo, el jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, informó que el Equipo Fiscal Especial (EFE) le había ordenado a la Dirección de Investigaciones no continuar participando de las tareas investigativas.
Por otro lado, la fiscal Eugenia Arolfo, integrante del Equipo Fiscal Especial, notificó al titular de la Unidad Penal 7 (U7), Ricardo Vargas, sobre el traslado de los imputados en la causa por la desaparición de Axel González. La decisión fue comunicada tras la resolución del EFE, que dictó la prisión preventiva para Ramón “Cuno” Gómez, Leonardo Silva y Antonio Iñiguez.
Según se informó, Gómez enfrenta cargos por amenazas simples, mientras que Silva e Iñiguez están imputados por encubrimiento. La medida responde a la intervención de las fuerzas federales en la causa y marcará un cambio en la custodia de los detenidos.
En paralelo, recuperaron la libertad Lorena Gómez (ex pareja de Axel González), Sergio “Cunito” Gómez (ex cuñado), Ariel Lázaro y Agustín Pucheta, todos vinculados en calidad de sospechosos, pero sin acusaciones formales que justificaran su detención continuada.
Por otro lado, confirmaron que la apertura de los teléfonos celulares de los policías asignados a la Comisaría Segunda de Fontana, quienes prestaban servicio el día de la desaparición de González, quedó en manos de la Gendarmería Nacional. Este procedimiento busca esclarecer posibles vínculos o irregularidades en el accionar policial durante la jornada en que se registró la ausencia del joven.
Desde que fueron incautados los celulares, estos se encuentran almacenados en la Jefatura de la Región VIII de Resistencia, mientras que el resto de los dispositivos electrónicos serán analizados por el Escuadrón N° 15 “Bajo Paraguay”, que posee su sede en Formosa.
desaparición,Axel Alejandro González,rastrillaje,Chaco
SOCIEDAD
Lo que no ha podido hacer Activision con Black Ops 7 lo ha logrado con dos juegos de Call of Duty de hace más de 13 años
Cada mes se publican rankings de ventas en PlayStation, y casi siempre hay algo que llama la atención entre los títulos más comprados, pero no es muy habitual que las sorpresas vengan por juegos que ya tienen más de una década a sus espaldas. Este julio, el podio de PlayStation 5 y PS4 no lo ha ocupado ningún lanzamiento reciente, ni siquiera el remake de Halo que ha debutado con números discretos en PS5, sino por dos relanzamientos de Call of Duty que ya podemos considerar como clásicos.
{«videoId»:»x84bhtt»,»autoplay»:false,»title»:»Call of Duty Black Ops 2: Reveal Trailer», «tag»:»», «duration»:»120″}
Call of Duty: Black Ops y Black Ops 2 arrasan en PlayStation
El pasado 9 de julio se lanzaron en PS4 y PS5 dos títulos muy queridos de la franquicia bélica de Activision: Call of Duty: Black Ops y Call of Duty Black Ops 2 llegaron a consolas modernas de PlayStation como ports que mantienen intactos campaña, multijugador y el modo Zombies. Según las estimaciones de Alinea Analytics, Black Ops 2 ha vendido 8,2 millones de copias en PlayStation (más del 90% en PS5 y el resto en PS4), generando unos 325 millones de dólares.
Por otro lado, el Call of Duty Black Ops original ha vendido 3 millones de copias, con el 94% en PS5, generando más de 110 millones de dólares. Sumando ambos juegos, la cantidad que Activision habría ingresado es de 435 millones en 27 días. Esta cifra supera por mucho las buenas ventas que ha tenido Assassin’s Creed Black Flag Resynced, que en PlayStation ha vendido 1,6 millones de copias. Lo llamativo del caso es que no se trata de remakes, sino de ports directos en 1080p de los juegos originales de 2010 y 2012, algo que Digital Foundry ha criticado.
Ventas estimadas en Julio en PS4 y PS5, según Alinea Analytics.
Es evidente que la demanda acumulada durante años, sumado al precio accesible de 40 euros (20 euros para suscriptores de PS Plus), explica buena parte del éxito comercial dado que no habia retrocompatibilidad entre las versiones originales y las consolas modernas de PlayStation. Rhys Elliot, analista, indica que Sony ha obtenido con estas ventas aproximadamente 130 millones de dólares por su comisión de tienda digital del 30% de la PS Store, mientras que el resto del dinero se dirige hacia Xbox. Lo más llamativo de los 435 millones es que es una cifra tan alta como todo lo que Forza Horizon 6 ha generado en ventas hasta el momento, y previsiblemente más que Black Ops 7.
En 3DJuegos | Llevo 30 años comprando tarjetas gráficas, y creo que ha llegado la hora de volver a la gama media
En 3DJuegos | Los padres de Pokémon sorprenden cuando tienen tiempo para trabajar, que sea para bien o para mal es otro tema. Análisis de Beast of Reincarnation
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Lo que no ha podido hacer Activision con Black Ops 7 lo ha logrado con dos juegos de Call of Duty de hace más de 13 años
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
SOCIEDAD
Femicidio de Agostina Vega: solicitaron las detenciones de la madre y la hermana de Barrelier
A más de dos meses del femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que fue asesinada en la ciudad de Córdoba, los abogados del papá de la menor solicitaron las detenciones de la mamá y la hermana de Claudio Barrelier, el principal acusado del asesinato de la joven.
Fernanda Alaniz, una de las representantes legales de Gabriel Vega, confirmó a Infobae que pidió los arrestos de Viviana, madre del femicida; de una de las hermanas del acusado y de tres inquilinos que residían en la vivienda ubicada en la calle Juan del Campillo al 878.
En diálogo con este medio, la letrada detalló que el pedido se fundamenta en “los ingresos y egresos a la propiedad luego del crimen de Agostina y antes del allanamiento”. La abogada Alaniz sostuvo que los cinco “ayudaron a limpiar la escena del crimen”.
A su vez, señaló que los inquilinos tenían la llave de la propiedad y que al momento del hecho se encontraban en la casa de Barrelier. “El único lugar para entrar o salir era donde se cometió el crimen”, manifestó.
Por otro lado, se refirió a uno de los escenarios centrales del domicilio de barrio Cofico: el baño. Durante las primeras instancias de la investigación, los estudios realizados con Luminol en ese sector, permitieron detectar rastros de sangre invisibles a simple vista, los cuales habrían intentado eliminar mediante una limpieza. “¿Quién limpió tan bien el baño? Si toda la casa era una mugre”, expresó Alaniz.
En sintonía con esto, la abogada explicó que tanto la mamá y la hermana de Barrelier como los inquilinos estaban al tanto de lo que ocurrió en ese baño, ya que es imposible que por varios días ninguno de ellos haya entrado a esa área del inmueble.
La letrada también reveló que este fin de semana se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de interés. Durante los procedimientos, se recolectaron “una serie de elementos probatorios”, los cuales serán sometidos a pericias. En estos momentos, los abogados del papá de Agostina se encuentran a la espera de la resolución de la fiscalía.
En la causa hay cuatro personas imputadas. El más complicado es Barrelier, quien enfrenta cargos por homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género, figura contemplada como femicidio.
Junto a él, Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani están detenidos acusados del delito de encubrimiento agravado. Al amigo de Barrelier se le atribuye haber actuado como un nexo para transmitirle información sobre los movimientos de la familia y de la policía durante la búsqueda de Agostina, mientras que, de acuerdo a la investigación, la ex del acusado fue quien facilitó el Ford Ka negro en el que habrían sido trasladados los restos de la joven hasta un descampado del barrio Ampliación Ferreyra.
A fines de junio, Marianela Palmero, pareja de Barrelier, fue detenida y también está imputada por el delito de encubrimiento agravado. Sin embargo, es la única que no recibió prisión preventiva y se encuentra a la espera de definición de su situación judicial. Distinto es el caso del femicida y de su amigo, quienes permanecen alojados en el Complejo Carcelario N° 2 “Adjutor Andrés Abregú”, ubicado en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje.
hombre,mujer,retrato,selfie,barba,cabello
SOCIEDAD
Carla Villa, mujer de 101 años: “Me levanto entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana y desayuno café con galletitas, me salto el almuerzo y ceno pollo con verduras o pescado, y a veces tomo helado de café”
A sus 101 años, Carla Villa sigue despertándose cada mañana entre las 7:30 y las 8:00, fiel a una rutina que no cambió en décadas. Su desayuno es siempre el mismo: café con galletitas. No almuerza y, por la noche, prefiere cenar pollo con verduras o pescado. De vez en cuando, se da el gusto de un helado de café, el favorito que le acerca su hijo Thomas.
“Me levanto entre las 7:30 y las 8:00 y desayuno con café y galletas. No almuerzo; ceno pollo con verduras o pescado. Los ingredientes que teníamos antes ya no se consiguen, e incluso el risotto a la milanesa es algo que ya nadie puede preparar”, explicó en una entrevista para Corriere Della Sera.
Carla no presenta su alimentación como un secreto de longevidad ni como una fórmula mágica para llegar a los cien años. Es simplemente la manera en que eligió vivir sus días, rodeada de compañía y con la costumbre de salir a pasear por el barrio cuando el clima y su salud se lo permiten.
Leé también: Justin Timberlake, a sus 45 años: “Como 2 desayunos cada mañana con waffles, semillas de lino, mantequilla de almendras y huevo”
Una vida entera en la misma calle de Milán
Desde enero de 1927, Carla vive en la Via San Marco, en el barrio de Brera de Milán, una calle que se transformó junto con ella. Cuando era chica, un canal pasaba bajo sus ventanas y debía cruzar un puente para ir a la escuela. Su familia tenía la droguería Villa, atendida por su padre Luigi.
Con el tiempo, sus hermanos Cesare y Franco abrieron allí el local El Tombon, nombre que eligió Carla. Recuerda a su hermano como alguien generoso, capaz de dejar ir a los clientes sin pagar si no tenían dinero.
La guerra marcó a fuego la historia familiar. Su hermano Aldo murió a los 22 años en la batalla del Don, durante la campaña de Rusia. “Le escribió muchísimas cartas a mi madre. Murió en la batalla del Don. Mi madre, enferma, se dejó morir de pena”, cuenta Carla, que aún hoy asegura hablar mentalmente con sus hermanos fallecidos y se resiste a creer que la vida termine del todo tras la muerte.
Leé también: La receta de Catherine Zeta-Jones para brillar a los 56 años: “En invierno desayuno avena caliente con bananas y azúcar moreno”
Maternidad en solitario y trabajo hasta después de los 70
Uno de los momentos que mejor define el carácter de Carla fue la decisión de criar sola a su hijo Thomas, en una época en la que esa elección era poco común. Conoció al padre del nene en el Jamaica Bar, un punto de encuentro de artistas en el barrio de Brera. Cuando supo que estaba embarazada, la relación ya había terminado. “Me preguntó si era suyo. Lo negué. No me creyó, pero yo quería a Thomas”, recordó.
Su familia aceptó el embarazo con naturalidad y su hermana, que no tenía hijos, se encariñó especialmente con el niño. “Vivimos con tan poco que nunca me he planteado si algo se podía o no hacer”, resume Carla sobre esa etapa.
Después del nacimiento de Thomas, abrió una tienda de antigüedades junto a una amiga, que mantuvo entre 1972 y 1990. Se hizo conocida por vender piezas valiosas a precios bajos. Pero su vida laboral no terminó ahí: a los 78 años volvió a trabajar en una tienda de vestidos de novia para cubrir a una empleada embarazada.
La ropa y la elegancia siempre fueron parte de su identidad. Carla diseñaba sus propios vestidos y los encargaba a costureras. Cuando el teatro La Scala reabrió tras la guerra, asistió con un traje largo que había dibujado ella misma. “La elegancia no se aprende”, afirma.
Su mirada sobre la muerte y el secreto de su longevidad
Hoy, Carla recibe ayuda de Lolita, quien duerme en su casa y le prepara la cena, además de la asistencia que le envía el Ayuntamiento y el apoyo de su hijo. Aunque la movilidad ya no la acompaña como antes, disfruta de los paseos por el barrio cuando el calor lo permite.
Habla de la muerte sin dramatismo ni tabúes. “Si Thomas no estuviera aquí, no me preocuparía. Al final, hay que morir. Pero no digo: ‘Qué maravilla, voy a morir pronto’”, dice con naturalidad.
Cuando le preguntan cómo llegó a los 101 años, Carla no menciona dietas estrictas ni rutinas imposibles. Lo resume en una sola frase: “Siempre he hecho lo que he querido. Seamos claros, no fue fácil”.
desayuno, TNS
-
POLITICA3 días ago“Vamos a acelerar con todo”: el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
-
POLITICA1 día agoJavier Milei cruzó a Victoria Villarruel y elevó la tensión: “Es una opositora, replica los argumentos kirchneristas”
-
POLITICA2 días agoReelecciones indefinidas: el oficialismo bonaerense niega que busque ampliar la Legislatura como parte de una reforma política para beneficiar a los intendentes
