SOCIEDAD
A casi dos meses de la desaparición de Axel Alejandro González, realizaron nuevos rastrillajes en Chaco

Esta semana se cumplen dos meses de la desaparición de Axel Alejandro González en Chaco; sin embargo, aún no hay ningún indicio que indique qué es lo que sucedió con el joven. Por esto mismo, la Policía mantiene activa la búsqueda y realizó nuevos rastrillajes en la ciudad de Fontana.
El operativo abarcó más de 10 hectáreas en la zona donde se lo vio por última vez el pasado 17 de mayo. La coordinación de la búsqueda, según informó el portal de Diario Chaco, involucró a agentes de Inteligencia Criminal, personal de la Dirección de Investigaciones y efectivos de diferentes unidades policiales. A pesar de la extensión cubierta, el rastrillaje concluyó sin novedades sobre el paradero del joven desaparecido.
Al operativo de rastrillaje se sumaron agentes de los Departamentos Multiagencial de Emergencias 911, la División Canes, la División Caballería y efectivos de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera de Fontana. Además, la Dirección de Bomberos Metropolitana y la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental aportaron recursos logísticos y humanos. La Policía Caminera también intervino en el control de accesos y apoyo en los puntos clave del operativo.
Las autoridades realizaron a principios del mes de junio, otro rastrillaje terrestre y fluvial en varios sectores de la ciudad. Los trabajos abarcaron un territorio de 45 hectáreas en zonas del barrio Takay, en dirección a Puerto Tirol, y el río Negro.
Como parte del operativo, participó el personal de diversas divisiones especiales, perros adiestrados, drones y embarcaciones. Según trascendió, el uso de los drones fue utilizado para poder ampliar la búsqueda en las áreas de mayor acceso y con abundante presencia de vegetación.
Respecto a las tareas desplegadas en el río Negro, los agentes de la División Salvamento y Rescate de los Bomberos Metropolitanos recorrieron desde el barrio Puerto Vicentini hacia el norte. En total, se calcula que rastrillaron unos 3.500 metros hasta el Puente Bergagno.
En un principio, las autoridades hicieron públicas sus sospechas sobre el accionar de los efectivos que participaron de la búsqueda inicial. Por esto mismo, el jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, informó que el Equipo Fiscal Especial (EFE) le había ordenado a la Dirección de Investigaciones no continuar participando de las tareas investigativas.
Por otro lado, la fiscal Eugenia Arolfo, integrante del Equipo Fiscal Especial, notificó al titular de la Unidad Penal 7 (U7), Ricardo Vargas, sobre el traslado de los imputados en la causa por la desaparición de Axel González. La decisión fue comunicada tras la resolución del EFE, que dictó la prisión preventiva para Ramón “Cuno” Gómez, Leonardo Silva y Antonio Iñiguez.
Según se informó, Gómez enfrenta cargos por amenazas simples, mientras que Silva e Iñiguez están imputados por encubrimiento. La medida responde a la intervención de las fuerzas federales en la causa y marcará un cambio en la custodia de los detenidos.
En paralelo, recuperaron la libertad Lorena Gómez (ex pareja de Axel González), Sergio “Cunito” Gómez (ex cuñado), Ariel Lázaro y Agustín Pucheta, todos vinculados en calidad de sospechosos, pero sin acusaciones formales que justificaran su detención continuada.
Por otro lado, confirmaron que la apertura de los teléfonos celulares de los policías asignados a la Comisaría Segunda de Fontana, quienes prestaban servicio el día de la desaparición de González, quedó en manos de la Gendarmería Nacional. Este procedimiento busca esclarecer posibles vínculos o irregularidades en el accionar policial durante la jornada en que se registró la ausencia del joven.
Desde que fueron incautados los celulares, estos se encuentran almacenados en la Jefatura de la Región VIII de Resistencia, mientras que el resto de los dispositivos electrónicos serán analizados por el Escuadrón N° 15 “Bajo Paraguay”, que posee su sede en Formosa.
desaparición,Axel Alejandro González,rastrillaje,Chaco
SOCIEDAD
Detuvieron al DJ de L-Gante acusado de integrar una banda que vendía tusi en fiestas y countries del conurbano

Un joven de 21 años, identificado como DJ de L-Gante, fue detenido este miércoles en General Rodríguez, acusado de integrar una banda dedicada a la venta de drogas sintéticas y cocaína en la zona oeste del conurbano bonaerense. La investigación derivó en ocho allanamientos, con otros tres arrestados, entre ellos el presunto líder de la organización. Un quinto sospechoso logró escapar.
El DJ fue identificado como Tiziano Garandan Lailhacar, alias “Tisi”, quien, según confiaron fuentes policiales a Infobae, trabajaría como DJ de Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Operativa de Ejecución de Capturas de la Policía Bonaerense. Además de Garandan, fue detenido Gonzalo Ezequiel Prieto, alias “Duko”, de 23 años, señalado como el jefe de la banda. También fueron arrestados Martín Rodrigo Samarra, alias “Sama”, de 25 años, y Agostina Díaz, de 22.

Según la investigación, la banda operaba bajo la modalidad de delivery y distribuía las sustancias en boliches, fiestas privadas, afters y countries del corredor oeste.
La pesquisa comenzó el 23 de octubre, cuando el Ministerio Público Fiscal encomendó a la división policial una serie de tareas para identificar a los integrantes de la banda y reconstruir su funcionamiento.
Los investigadores analizaron conversaciones de WhatsApp, audios, fotos y otros elementos extraídos de teléfonos celulares. A esa información se sumaron tareas de vigilancia encubierta y registros de cámaras de seguridad.
De acuerdo con la reconstrucción policial, Prieto lideraba la estructura, mientras que Samarra y otro sospechoso identificado como Orellana actuaban como colaboradores directos y se encargaban de abastecer de droga a una red de vendedores.

En ese último grupo, los investigadores identificaron a Díaz y Garandan, junto con otros dos sospechosos de apellidos Aguilera y Salvador.
Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó ocho allanamientos en General Rodríguez, que se llevaron a cabo este miércoles y permitieron concretar las cuatro detenciones.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 860 gramos de tusi, distribuidos en 43 bolsas con cierre hermético, un revólver calibre .22 largo, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, tres chips y anotaciones que serán analizadas en el marco de la causa.

Sin embargo, uno de los sospechosos logró escapar. Según el parte policial, Orellana huyó por los fondos de una vivienda cuando ingresaron los efectivos. La Fiscalía solicitó medidas de geolocalización para intentar dar con su paradero.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y se investiga una presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
SOCIEDAD
El Gobierno francés admite que varios bancos de sangre también han sido objetivo de ciberataques

Un ciberataque contra varios centros regionales del organismo público que gestiona las donaciones de sangre en Francia pusieron en riesgo la conservación de grandes reservas destinadas a transfusiones y ensayos clínicos. Los atacantes no entraron en los sistemas propios del organismo de conservación, sino en los de Coolworld, una empresa que suministra sus equipos de refrigeración. Así trataron de elevar a distancia los umbrales de temperatura y descongelación de las cámaras frías de tres centros donde se almacena plasma. Según las autoridades francesas, el objetivo era que esas cámaras pasaran de -30 °C a 110 °C. En ellas se conservan muestras y plasma congelado destinado a transfusiones.
Seguir leyendo
SOCIEDAD
Se lanza por sorpresa una versión de Nintendo Switch de Godzilla: Destroy All Monsters Melee Remastered – Nintenderos

En un anuncio inesperado, Godzilla: Destroy All Monsters Melee Remastered también ha llegado a la Nintendo Switch original, pese a que hasta ahora solo se había confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch 2.
El juego ya está disponible en la eShop de ambas consolas y mantiene el mismo precio de 30 dólares. Os dejamos con sus detalles y tráiler:
Regresa un clásico de GameCube de 2002 con gráficos mejorados en alta definición, contenido adicional y nuevas funciones. Entre las novedades destacan el multijugador online, doce monstruos jugables con estilos de combate diferenciados, escenarios interactivos y destructibles, un sistema de desbloqueo más flexible y campañas individuales adicionales para cada kaiju, modernizando así uno de los títulos más recordados de Godzilla.
Fuente.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee Remastered
CHIMENTOS3 días agoQué pasó con el Refugio de Eli y por qué hizo enfurecer a Santi Maratea: «Fue un desastre, él nunca más le contestó y le prohibió…»
POLITICA24 horas agoMilei parte nuevamente a España y en el gobierno dicen que no bajará el tono de sus críticas a Pedro Sánchez
POLITICA12 horas agoLa oposición cuestionó la suspensión de embargos a las pymes y criticó el plan económico: “Llegaron tarde”

















