ECONOMIA
A partir de hoy los bancos y billeteras virtuales podrán cobrar deudas directamente de las cuentas

Entra en vigencia el Cobro con Transferencia para cuotas de créditos. Reemplaza al DEBIN, fija un tope del 30% del ingreso y limita los reintentos
(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,’script’,’
ga(‘create’, ‘GTM-5LW5KQD’, ‘auto’);
ga(‘require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘set’, ‘campaignSource’, ‘RSS Client for iProfesional’);
ga(‘set’, ‘campaignMedium’, ‘RSS Client for iProfesional’);
ga(‘set’, {«dataSource»: «rss.atom.iprofesional.com»});
ga(‘set’, {«referrer»: «rss.atom.iprofesional.com»});
ga(‘set’, ‘title’, ‘RSS Client for iProfesional’);
ga(‘send’, ‘pageview’);
var _comscore = _comscore || [];
_comscore.push({ c1: «2», c2: «16597048» });
(function() {
var s = document.createElement(«script»), el = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.async = true;
s.src = »
el.parentNode.insertBefore(s, el);
})();
bancos,billeteras virtuales,cbu,Finanzas,Secretaría finanzas,Finanzas contabilidad,Finanzas forex,Finanzas publicas
ECONOMIA
Por qué los comercios enfrentan su Día de la Madre más desafiante en años


La demanda mostró signos de estancamiento durante el último trimestre. Sin embargo, aclaró que “esto no significa que el consumo en 2026 termine a la baja (Bolis Wilson)

Los descuentos varían según la región del país, aunque se podrán encontrar productos con hasta 50% de rebaja (CAME)

Día de la Madre,vidriera,descuento,comercio
ECONOMIA
Una provincia vive el mes más grande de su historia minera: se estrenan cuatro plantas de litio por USD 2.000 millones

Hoy, con herramientas como el RIGI, Catamarca atrae proyectos de escala mundial que fortalecen nuestro lugar en la transición energética (Jalil)
- La puesta en marcha de una nueva planta en el proyecto Sal de Vida, con una capacidad prevista de 15.000 toneladas anuales de carbonato de litio.
- La expansión Fénix 1B en el Salar del Hombre Muerto, también en la provincia de Catamarca, que llevará la capacidad de producción de ese proyecto a 38.000 toneladas anuales.


En agosto de 2026, el Índice de Producción Industrial Minero creció 8,4% interanual y acumuló un alza de 7,9% en los primeros ocho meses del año (Indec)
Fénix Rio Tinto
ECONOMIA
Qué modelos icónicos podrían llegar a Argentina en 2027 debido a los nuevos valores para importar autos eléctricos




DEPORTE2 días agoRegresos importantes y una duda clave: Arruabarrena definió el equipo de Boca Juniors para visitar a Instituto
INTERNACIONAL2 días agoConciliaciones entre comercios y consumidores resuelven reclamos por más de $12.5 millones en Panamá
ECONOMIA2 días agoEl nuevo mapa del mercado automotor: qué marcas ganaron y cuáles perdieron con la apertura de las importaciones



















