DEPORTE
Alemania vs Ecuador: formaciones, hora y dónde ver por tv

Alemania vs Ecuador por el Mundial 2026. Foto: EFE
La fase de grupos del Mundial 2026 entra en su etapa decisiva y este jueves Ecuador y Alemania protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la jornada. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo E, puede definir gran parte del futuro de ambos seleccionados en la competencia. El MetLife Stadium, ubicado en New Jersey, será el lugar asignado para el encuentro.
El arbitraje del partido estará a cargo de la estadounidense Tori Penso mientras que la transmisión del partido se podrá ver por las pantallas de TyC Sports y DSports. Además, podes seguir el partido EN VIVO POR aquí.
¿Cómo llegan los dos equipos?
Alemania llega como líder de la zona con puntaje ideal. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann debutó con una contundente goleada por 7-1 sobre Curazao y posteriormente derrotó 2-1 a Costa de Marfil, resultados que le permitieron sumar seis puntos y quedar muy cerca de asegurar el primer lugar del grupo. Con nueve goles convertidos y apenas dos recibidos, los europeos han mostrado una de las ofensivas más efectivas del torneo.
Del otro lado aparece Ecuador, que todavía busca su primera victoria en el certamen. La Tri cayó 1-0 ante Costa de Marfil en su debut y luego igualó sin goles frente a Curazao. Con apenas un punto, el seleccionado sudamericano está obligado a sumar para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece sabe que tendrá una misión complicada. Más allá de la necesidad de conseguir un resultado positivo, Ecuador deberá mejorar su eficacia ofensiva, una de las principales deudas en las primeras dos presentaciones. Hasta el momento, la selección ecuatoriana no logró convertir goles en el torneo, un dato preocupante considerando la instancia decisiva que afronta.
Alemania, en cambio, llega con tranquilidad y confianza. Jugadores como Jamal Musiala, Florian Wirtz y Kai Havertz han sido piezas fundamentales en el funcionamiento del equipo, que combina juventud, velocidad y una gran capacidad para generar situaciones de peligro.
Probable formación de Alemania vs Ecuador, por el Mundial 2026:
Oliver Baumann; Waldemar Anton, Malick Thiaw, Antonio Rüdiger, David Raum; Leon Goretzka, Angelo Stiller; Jamie Lewelling, Nadiem Amiri, Maximilian Beier; Deniz Undav. DT: Julian Nagelsmann.
Probable formación de Ecuador vs Alemania, por el Mundial 2026:
Hernán Galíndez; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié; John Yeboah, Moisés Caicedo, Alan Franco, Pedro Vite, Alan Minda; Kevin Rodríguez o Gonzalo Plata, Enner Valencia. DT: Sebastián Beccacece.
Datos del partido entre Alemania vs Ecuador, por el Mundial 2026:
- Hora: 17 horas
- Estadio: MetLife Stadium (New Jersey)
- Árbitro: Tori Penso (Brasil)
- TV: TyC Sports y DSports
Alemania,Ecuador
DEPORTE
Video: el polémico penal que abrió la goleada del Real Madrid

Real Madrid se puso en ventaja ante Racing de Santander con una acción por demás polémica. Todavía no se habían cumplido los 10 minutos de juego en el Sardinero cuando Kylian Mbappé cayó desplomado en el área y el árbitro compró: penal para el equipo blanco y el francés que no falló desde los 12 pasos.
Mbappé intentó una gambeta larga, Prati le cruzó el brazo extendido a la altura del torso y el galo se dejó caer. Para sorpresa del local, el juez José Luis Munuera Montero señaló el punto penal y no hubo llamado del VAR ni reclamo que valga.
A partir de ahí, fue un concierto del Real Madrid, que volvió a convertir dos veces (Bellingham y Diomandé) para llevarse una victoria por 3-0. Los tres tantos fueron convertidos en la primera mitad.
Con este triunfo, el Merengue quedó tercero en LaLiga con 27 puntos, a uno del Atlético de Madrid (28) y a tres del líder Barcelona (30).
El polémico penal que le dieron al Real Madrid
Mbappé puso el 1-0 ante Racing (DSPORTS).

Mirá también
¿Te lo imaginás en el fútbol argentino? En España los árbitros ya dan explicaciones en vivo de sus acciones

Mirá también
Wout Weghorst, el de «andá pa’llá bobo», clavó cuatro goles en la liga neerlandesa

Mirá también
Video: el golazo de chilena de Lucas Ocampos en Rayados de Monterrey
Kylian Mbappé
DEPORTE
Histórico: Cecilia Dieleke ganó la medalla de oro en la natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Cecilia Dieleke hizo historia para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. En el primer día oficial de competencia, la nadadora ganó la medalla de oro en la final de los 200 metros espalda. Con un tiempo de 2:10.05, la bonaerense se quedó con la prueba y logró nuevo récord nacional y sudamericano con dicha marca.
Dieleke ganó la prueba de principio a fin. Superó por más de cinco segundos a la griega Eirini Zervou, que obtuvo la medalla de plata (2:15.52), mientras que la israelí Ofir Simcha fue tercera con un tiempo de 2:17.44.
Ceci mejoró en 31 centésimas la marca argentina y sudamericana que ostentaba Malena Santillán (2:10.36) desde el 11 de agosto de 2025. Dejó atrás su mejor tiempo personal (2:11.08) que logró el 8 de mayo de este año. Además, Dieleke se convirtió en la primera nadadora argentina en ganar un oro en una competición olímpica y la primera dorada de la natación en los JJOO de la Juventud.
“Estoy muy bien, muy feliz. Esto es lo que venía a buscar. Es un sueño cumplido”, remarcó la nadadora tras lograr la medalla de oro en la primera prueba de las cuatro en las que competirá. “Muchas gracias a los argentinos por el apoyo. Dedico esta victoria a mi entrenador, que me banca todos los días; a mi familia también, que es por ellos por los que estoy en el deporte; a mis amigos, que son quienes me apoyan cuando estoy mal y cuando estoy bien”, dijo en diálogo con el sitio Olympics.
“Sueño con ir a Los Ángeles. Espero que se dé. Y si no se da, será en el 2032”, agregó sobre su objetivo de ir a los próximos JJOO en la ciudad de los Estados Unidos.
Con apenas 16 años, Dieleke venía de consagrarse como la máxima medallista argentina de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras subir al podio en las siete competencias que disputó. La atleta de San Martín, quien cosechó tres oros, tres platas y un bronce, ratificó una trayectoria en ascenso en la natación de alto rendimiento que comenzó a temprana edad en la provincia de Buenos Aires.
Dieleke nació el 8 de octubre de 2009 y tuvo su primer contacto con las piletas a los seis años, cuando sus padres la inscribieron en la colonia de vacaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB). Aunque en un principio practicaba gimnasia artística, los entrenadores del club detectaron sus aptitudes acuáticas y le propusieron sumarse a los planteles competitivos. A los nueve años afrontó su primer Campeonato Nacional y, con 13 cumplidos, recibió la convocatoria para ingresar al seleccionado argentino de categorías formativas.
Su consolidación técnica en el estilo espalda le permitió adjudicarse a los 14 años el título nacional de mayores en los 200 metros. Durante 2025, la nadadora viajó a Rumania para intervenir en el Campeonato Mundial Junior de Otopeni, certamen en el cual obtuvo el sexto lugar en los 200 metros espalda frente a competidoras de mayor edad. Ese mismo año, en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, integró los relevos nacionales y sumó cuatro preseas plateadas y dos de bronce.
En abril de 2026, Dieleke ratificó su dominio regional en los Juegos Suramericanos de la Juventud disputados en Panamá, donde conquistó tres títulos en 50 metros libre, 100 metros espalda y la posta 4×100 combinada, además de dos medallas de plata. En dicho certamen, la deportista bonaerense fijó el récord argentino absoluto de los 100 metros espalda con un registro de 1:00.42. “Es un poco complicado ser atleta de alto rendimiento y adolescente, pero me encanta, es un honor para mí”, señaló la nadadora al describir su rutina diaria entre los estudios y las jornadas de doble turno de entrenamiento.

La consagración definitiva en la categoría absoluta llegó en septiembre durante los Juegos Suramericanos organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). En el Centro Acuático Provincial de Rosario, la representante de SAGVB compitió en siete pruebas y obtuvo podio en cada una de sus presentaciones. En los 50 metros espalda marcó un tiempo de 28.38 segundos, registro que significó una nueva plusmarca del certamen continental y récord argentino juvenil, con el que compartió el primer puesto junto a la brasileña Giovana De Medeiros.
El desempeño de la delegación en la piscina sumó además el triunfo del relevo 4×100 combinado femenino con la participación de Dieleke, así como los subcampeonatos en 4×100 libre, 4×100 combinado mixto y 200 metros espalda, prueba en la que escoltó a su compatriota Malena Santillán al cronometrar 2:11.09. Con un balance de siete preseas en igual cantidad de pruebas, la nadadora cerró el torneo de Santa Fe como la atleta más condecorada de la representación albiceleste en la competencia continental.
Cecilia Dieleke,Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
DEPORTE
La Lazio sigue imparable y ya lidera en solitario la Serie A

La Lazio se situó líder en solitario de la Serie A este domingo tras vencer por 2-1 al Cagliari, en un encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes para prolongar su buen momento de forma.
El conjunto sardo se adelantó en el minuto 20 por medio de M’Bala Nzola, que culminó una acción iniciada por Fadera con un pase atrás dentro del área.
Reacción ‘laziale’ hasta remontar el partido
La reacción de la Lazio no tardó en llegar y el danés Gustav Isaksen restableció la igualdad en el minuto 37 con un disparo desde la frontal tras una combinación entre Tijjani Noslin y Kenneth Taylor.
Tras una primera parte en la que el Cagliari también dispuso de oportunidades, la Lazio intensificó su presión después del descanso en busca de un triunfo que le permitiera quedarse solo en cabeza.
El equipo romano generó varias ocasiones, con Taylor y Provstgaard como protagonistas, aunque le costó encontrar el camino hacia la portería defendida por Elia Caprile.
La insistencia local encontró premio en el minuto 83, cuando Andrea Pinamonti remató de cabeza un pase de Alfonso Pedraza para culminar la remontada.
El tanto de Pinamonti permitió a la Lazio defender su ventaja en los últimos minutos y sumar tres puntos importantes en su lucha por mantenerse en lo más alto de la Serie A con nueve victorias y un empate. El conjunto de Gennaro Gattuso encabeza la clasificación en solitario tras la derrota del Inter en el derbi de Milán.
lazio,sigue,imparable,lidera,solitario,
ECONOMIA19 horas agoEl “efecto Lula” sigue pegando en Argentina: los bonos sintieron el impacto, pero el tipo de cambio aguantó
CHIMENTOS2 días agoDarío Barassi reveló el nombre que había elegido en caso de tener un hijo varón: «Tiene personalidad»
ECONOMIA2 días agoBCRA asegura que ya no hay freno monetario para la economía pero la reactivación no llega



















