DEPORTE
Ander Herrera carga contra el Manchester City: “No era normal lo que pasaba, todos nos dábamos cuenta”

Ander Herrera ha repasado algunos de los momentos más destacados de su carrera futbolística en una entrevista con Mario Suárez. El centrocampista, que ha regresado al Real Zaragoza a los 37 años, ha hablado de su paso por clubes como el Athletic Club, el Manchester United y el PSG, además de pronunciarse sobre la situación del Manchester City y sus problemas con la normativa financiera de la Premier League.
Uno de los asuntos más destacados de la conversación ha sido precisamente el caso de los ‘citizens‘. Herrera ha criticado el gasto del club inglés y ha defendido que debe existir una sanción ejemplar si se demuestra que ha incumplido las normas económicas de la competición. «Hay que cumplir las normas, no era normal lo que pasaba, todos nos dábamos cuenta«, cuenta el centrocampista.
La situación del Manchester City ha generado un importante debate en el fútbol inglés, especialmente por las numerosas acusaciones relacionadas con sus cuentas y el cumplimiento de la normativa financiera. El caso ha provocado que diferentes personalidades del fútbol reclamen consecuencias claras para el club de Manchester.
Herrera conoce de primera mano la exigencia de competir en Inglaterra, donde militó en el Manchester United durante cinco temporadas, ganando cuatro títulos. Su experiencia en la Premier League le permite conocer la dimensión deportiva y económica de una competición en la que el Manchester City se ha convertido en uno de los grandes dominadores de los últimos años.
El centrocampista también ha recordado otros episodios de su carrera, entre ellos su etapa en el Athletic Club bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, un entrenador al que ha descrito como «una persona completamente obsesionada con el fútbol«. Asimismo, ha valorado el trabajo de Ernesto Valverde y ha repasado su experiencia en el PSG, donde coincidió con estrellas como Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
Herrera afronta esta temporada una nueva etapa en el Real Zaragoza con el objetivo de ayudar al club en un momento complicado. El futbolista ha dejado claro que su compromiso va más allá del terreno de juego y que está dispuesto a colaborar en todo lo que necesite la entidad para recuperar su mejor versión.
ander,herrera,carga,manchester,city,Manchester City
DEPORTE
Accidente de trenes en España: duro reclamo de Llorente, Courtois y Carvajal al ministro de Transporte

El accidente ferroviario que conmocionó este miércoles a España, con un saldo de 64 muertos y decenas de heridos, generó repercusiones más allá del ámbito político. Marcos Llorente, Dani Carvajal, Thibaut Courtois, Joselu y Álex Baena, entre otros jugadores, se expresaron en las redes sociales tras el choque entre dos trenes de alta velocidad en la provincia de Toledo y apuntaron directamente contra Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad Sostenible.
Los futbolistas compartieron un mismo mensaje, publicado inicialmente por Llorente, en el que cuestionaron la actividad del funcionario en las redes sociales y le reclamaron que se concentrara en sus responsabilidades al frente del ministerio. El texto, de tono muy crítico, también lo responsabilizó políticamente por las fallas en materia de seguridad y transporte.
El duro mensaje de Marcos Llorente contra Óscar Puente
» Querido Óscar Puente, ¿no va siendo hora de que dejes de lado Twitter y te centres en el trabajo por el que te pagamos?«, comienza el texto que difundieron los jugadores.
El mensaje cuestiona la actitud del ministro frente a una tragedia con víctimas fatales y reclama mayor responsabilidad por parte de las autoridades. » Cuando hay vidas humanas en juego, lo mínimo que se le puede exigir a un ministro de Transportes es responsabilidad, seriedad, seguridad y respeto«, sostiene la publicación.
Además, el escrito critica la atención que Puente suele dedicar a las discusiones en redes sociales y le exige que priorice la gestión del transporte público y la rendición de cuentas ante los problemas del sistema ferroviario.
» Twitter no es tu trabajo. Tu trabajo es el transporte público, la seguridad y rendir cuentas cuando las cosas fallan«, agrega el mensaje, que cierra con una fuerte acusación contra el funcionario: » Hasta ahora en eso has sido un puto desastre, pero como siempre le echarás la culpa a otro. Que el circo no pare«.
La publicación fue replicada por Carvajal, Courtois, Joselu y Baena, quienes se sumaron así al reclamo en medio de la conmoción por el accidente.
Cómo fue el accidente de trenes en Toledo
El choque ocurrió este miércoles en la provincia española de Toledo, cuando dos formaciones de alta velocidad que circulaban en la misma dirección colisionaron en un tramo del recorrido entre Madrid y Sevilla. Según los primeros testimonios, un tren de Renfe que había salido de Madrid a las 8.04 impactó desde atrás a una formación de Iryo que se encontraba detenida.
Como consecuencia del impacto, los dos últimos vagones del tren de Iryo cayeron por un terraplén. Al menos 64 personas han muerto en el accidente, según confirmaron las autoridades locales, y hay 80 heridos, 50 de ellos graves.
En total, ambos trenes transportaban a 544 pasajeros. En el AVE 2080, perteneciente a Renfe, viajaban 397 personas, mientras que en la formación de Iryo se encontraban otras 147, entre ellas un bebé.
Mientras avanzan las investigaciones para determinar las causas del siniestro, la tragedia provocó una fuerte repercusión en España. Las publicaciones de los futbolistas sumaron un nuevo capítulo a las reacciones públicas, con cuestionamientos directos a la gestión del ministro de Transportes.

Mirá también
Por qué River podría cerrar la fase regular del Clausura en un día y horario atípico

Mirá también
El reto de Franco Colapinto en México: sumar puntos a más de 2.200 metros de altura

Mirá también
Polémica con Kylian Mbappé: el Real Madrid también pidió disculpas, pero China se mantiene inflexible y no volverá a transmitir LaLiga

Mirá también
Boca y la chance de lograr un hito sin batir en más de tres décadas de superclásicos
España,Real Madrid,Dani Carvajal,Thibet Courtois,Marcos Llorente
DEPORTE
El fútbol playa salvadoreño se ahogó en la orilla de la World Winners Cup 2026

El esfuerzo final de Garita Palmera no alcanzó para evitar una nueva caída en la World Winners Cup 2026. El equipo salvadoreño perdió 6-7 ante Marseille BT, de Francia, en Alanya, Turquía, y terminó la fase de grupos con un triunfo y dos derrotas.
El conjunto ahuachapaneco llegó al último partido del Grupo D con la necesidad de sostener el impulso que había mostrado frente al BSC Malaisary de Kazajistán. Sin embargo, volvió a pagar caro los errores defensivos y la falta de control en momentos clave del encuentro.
La lluvia acompañó todo el partido y condicionó el juego sobre la arena. Garita Palmera tomó ventaja con un gol temprano de José Oliver, pero Marseille BT reaccionó y encontró espacios para revertir el marcador durante el primer período.

Pedro Gomes marcó dos veces para el club francés y Sebastián Corcega sumó otro tanto para establecer el 3-1. Garita Palmera redujo la diferencia antes del descanso gracias a Lonis Calero, quien anotó el 2-3 y mantuvo al equipo salvadoreño cerca en el marcador.
El tercer período concentró la mayor parte de las emociones. Un autogol del arquero Andrés Rivera dejó el partido 3-4, pero Marseille BT aprovechó ese momento para ampliar la distancia. Théo Cantona convirtió el 3-5 y Kylian Varrel anotó el 3-6.
La defensa salvadoreña tuvo dificultades para contener las jugadas ofensivas del rival. Marseille BT encontró opciones con rapidez tras recuperar el balón y castigó las desconcentraciones de Garita Palmera, que debió jugar buena parte del tramo final con urgencia ofensiva.
Oliver respondió con dos goles que acercaron al cuadro ahuachapaneco a 5-6. La reacción permitió que Garita Palmera volviera a competir por el resultado, aunque Sebastián Corcega anotó el séptimo tanto francés a un minuto del final.
El delantero salvadoreño volvió a marcar para el 6-7 definitivo, pero el tiempo no alcanzó para un nuevo empate. José Oliver terminó el encuentro como la principal referencia ofensiva de Garita Palmera, aunque sus anotaciones no compensaron los problemas colectivos en defensa.

El equipo cerró su participación en la fase de grupos con la derrota inicial por 2-5 ante Union Vrede BS, de Bélgica; la victoria 5-3 frente a BSC Malaisary; y la caída ante el club francés. El saldo dejó al representante salvadoreño con nueve goles marcados y 15 recibidos en tres presentaciones.
En la rama femenina, Barra de Santiago consiguió su primera victoria en el torneo tras imponerse 4-2 a Union Vrede BS. Paola Calderón marcó los cuatro goles del equipo salvadoreño y fue decisiva en un partido que también exigió orden defensivo sobre una cancha afectada por la lluvia.

El club ahuachapaneco había comenzado con una derrota 2-5 ante Ceilandia EC, de Brasil. Tras el triunfo frente al equipo belga, Barra de Santiago aún tiene pendiente su último compromiso de la fase de grupos ante CD Higicontrol Melilla, de España, programado para este miércoles 28 de octubre.
corresponsal:Desde San Salvador, El Salvador
DEPORTE
La furia de un tenista argentino por el estado de una cancha: “¡Llamá ya al supervisor!”

“¡No se puede jugar acá! ¿Cuántas veces lo tenemos que decir?”. El grito de Álex Barrena interrumpió el desarrollo de su partido contra el peruano Gonzalo Bueno y dio paso a una discusión que se extendió durante varios minutos en el Challenger 75 de Guayaquil. El tenista argentino, ubicado en el puesto 211 del ranking ATP, reclamó por las condiciones de la cancha tras sufrir varios resbalones durante el primer set. La situación llegó a un punto de máxima tensión cuando quedó a un punto de perder el parcial.
El episodio ocurrió durante el tie-break, cuando Barrena estaba 5-1 abajo. Tras una caída, el argentino exteriorizó su bronca y enfrentó al juez de silla ecuatoriano Jimmy Pinoargote, que intentó calmarlo. “¡Calma un carajo!”, respondió el jugador, visiblemente alterado.
A partir de ahí, el intercambio subió de tono. Barrena se sentó en la silla y se negó a reanudar el partido mientras reclamaba la presencia del supervisor del torneo. “¡Llamá ya al supervisor!”, insistió a los gritos, según se observa en el video de la secuencia.
“Yo me caí cinco veces y él (Bueno), cuatro. En total nos caímos nueve veces”, remarcó Barrena. El juez de silla, el mismo que sancionó al español Rafael Jódar por insultar a un alcanzapelotas hace dos semanas en el Masters 1000 de Shanghai, le pidió que se tranquilizara y, en medio de la discusión, dijo: “¿Quieres pelear? Pelea conmigo”.
Lejos de calmarse, Barrena insistió. “Me sangra la mano. Llamá al fisio. Me está sangrando la mano porque me caí”, dijo. Finalmente, el reclamo fue atendido: la organización dispuso que el partido continuara en la Cancha 2 del Guayaquil Tenis Club.
Antes del tie-break, el argentino había tenido oportunidades para cerrar el set. Bueno, número 197 del mundo y octavo preclasificado del certamen, consiguió sostenerse en los momentos importantes y neutralizó dos puntos de set cuando Barrena sacaba para marcar la primera ventaja en el tanteador. El peruano logró forzar el desempate, en el que tomó una ventaja amplia antes de que estallara la discusión.
Tras la interrupción y el cambio de cancha, Bueno se quedó con el primer set por 7-6 (1). El segundo parcial fue más parejo durante los primeros juegos, con quiebres de servicio de ambos lados. Sin embargo, el peruano encontró una diferencia decisiva y cerró el partido por 6-3. Así se llevó el pase a los octavos de final del Challenger ecuatoriano.
El argentino llegaba a Guayaquil tras una campaña en ascenso. A fines de septiembre había conquistado el Challenger de Buenos Aires, disputado en el Racket Club de Palermo, al vencer a su compatriota Facundo Mena por 6-4 y 6-0. Ese título, que llegó tras haber mostrado un gran nivel durante todo el torneo, fue el tercero de su carrera en la categoría, después de sus consagraciones en Tucumán y Santa Cruz de la Sierra, ambas en 2025.
Álex Barrena tiene 24 años, es de Buenos Aires y es una presencia habitual en torneos del ATP Challenger Tour. Su mejor ubicación en el ranking mundial fue 167°, a fines de marzo de este año.
La edición 2026 del Challenger de Guayaquil se desarrolla entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre. Reparte 107 mil dólares y 75 puntos para el campeón. El primer preclasificado es el argentino Camilo Ugo Carabelli (75°), que este martes debutó con un triunfo ante su compatriota Federico Coria (834°) por 7-5 y 6-2.
POLITICA3 días agoCFK, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros referentes del PJ celebraron el triunfo electoral de Lula da Silva
INTERNACIONAL23 horas agoMedios brasileños afirman que Flávio Bolsonaro escapó del país y está en vuelo a Estados Unidos
POLITICA3 días agoEn medio de las negociaciones con LLA, el PRO rechazó discutir la suspensión de las PASO “a las apuradas”



















