DEPORTE
Atlético Tucumán vs. Banfield: formaciones, hora y dónde ver por tv

Atlético Tucumán vs. Banfield. Foto: Twitter @ATOficial
Este domingo 25 de abril, desde las 20.00 horas, en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Atlético Tucumán de Gustavo Costas recibirá a Banfield de Pedro Troglio.
Este encuentro entre el Decano y el Taladro será dirigido por Álvaro Carranza. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Atlético Tucumán y Banfield al cruce por el Torneo Apertura
Atlético Tucumán llega a este encuentro con una racha de tres encuentros sin poder conseguir victorias en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Decano no ha tenido una buena campaña en este Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026, puesto que apenas consiguió dos victorias en 14 partidos y solo sumó 10 puntos, por lo que se ubica en la décima tercera posición y ya sin ninguna chance de clasificarse a los octavos de final del campeonato.
Por su parte, Banfield tampoco ha tenido una buena campaña en el campeonato. Y es que el Taladro solo ganó cuatro partidos de 14 y sumó 14 puntos. El Taladro viene de tres partidos consecutivos sin poder ganar y necesita prácticamente un milagro para clasificarse a los octavos de final, puesto que está a seis puntos del octavo lugar cuando solo le quedan dos partidos por jugar.
Probable formación de Atlético Tucumán vs. Banfield, por el Torneo Apertura
Luis Ingolotti; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Gastón Suso, Ignacio Galván; Renzo Tesuri, Ezequiel Ham, Leonel Vega, Nicolás Laméndola; Leandro Díaz, Carlos Abeldaño. DT: Julio César Falcioni.
Probable formación de Banfield vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Pedro Troglio.
Datos del partido entre Atlético Tucumán vs. Banfield, por el Torneo Apertura
- Hora: 20.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Álvaro Carranza
- VAR: Héctor Paletta
- Estadio: José Fierro
Atlético Tucumán,Banfield,Torneo Apertura
DEPORTE
Albert Celades se reivindica en Chipre

El nombre de Albert Celades vuelve a cobrar protagonismo en el fútbol europeo tras su llegada al Pafos FC en enero de 2026. El técnico catalán asumió el reto de liderar a un proyecto ambicioso en Chipre y, en apenas unos meses, ya ha dejado una huella significativa tanto en resultados como en identidad de juego.
Formado en los banquillos de la Federación Española, Celades inició su carrera como seleccionador en categorías inferiores, destacando especialmente al frente de la Sub-21 entre 2014 y 2018, con la que alcanzó la final del Europeo de 2019. Su siguiente paso fue como asistente de Julen Lopetegui en el Real Madrid, antes de dar el salto a la élite de clubes como primer entrenador en el Valencia, donde logró clasificar al equipo para los octavos de final de la Champions League, aunque su etapa terminó en 2020 tras una racha irregular.
Tras varios años alejado de los banquillos, el Pafos apostó por su perfil en enero de 2026. Desde su llegada, el equipo ha mostrado una evolución competitiva notable. En Europa, rozó una clasificación histórica en su primera participación continental, quedándose fuera del playoff por un solo gol, pero dejando una imagen muy competitiva.
En la final de copa
Sin embargo, donde el impacto de Celades ha sido más evidente ha sido en el torneo copero. El Pafos ha conseguido meterse en la final de la Kypello Kyprou tras superar eliminatorias exigentes, consolidando un proyecto que combina orden táctico y capacidad para competir en escenarios de máxima presión. En semifinales, por ejemplo, logró imponerse en una eliminatoria ajustada ante el AEL Limassol, confirmando su crecimiento bajo la dirección del técnico español.
A nivel discursivo, Celades ha insistido en la importancia del proceso y la identidad. En distintas intervenciones públicas ha defendido la necesidad de “construir un equipo sólido desde el trabajo diario” y ha subrayado que competir en Europa y en copa exige “mentalidad y constancia”, dos rasgos que ha tratado de inculcar desde su llegada. Esa línea encaja con su trayectoria previa, marcada por el desarrollo de talento joven y el rigor táctico aprendido en la estructura federativa española.
Así, en pocos meses, Albert Celades ha pasado de ser una incógnita en el fútbol chipriota a liderar uno de los proyectos más ilusionantes del país. La final copera aparece ahora como una oportunidad para confirmar definitivamente su impacto y añadir un título a una carrera que busca consolidarse en los banquillos del fútbol europeo.
Celades,Fútbol,Pafos,Chipre
DEPORTE
Escándalo en el fútbol de Italia: renunció el jefe de los árbitros en medio de una investigación por “fraude deportivo”

El responsable de la designación de árbitros en la Serie A y la Serie B de Italia Gianluca Rocchi se apartó de su cargo al frente de la Comisión de Árbitros (CAN) tras ser investigado por la Fiscalía de Milán por presunta “participación en fraude deportivo”. El propio Rocchi, en una declaración difundida por la agencia italiana ANSA, anunció: “He decidido autosuspenderme, con efecto inmediato, del cargo de responsable del CAN”.
La medida fue tomada en acuerdo con la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) y, según el directivo, tiene por objetivo preservar la serenidad del grupo arbitral mientras avanza el proceso judicial en su contra.
“Esta decisión, dolorosa, difícil pero compartida con mi familia, pretende permitir el correcto desarrollo de la fase judicial, de la cual estoy seguro saldré indemne y más fuerte que antes”, añadió Rocchi en sus declaraciones. El dirigente se enfrenta a una investigación que analiza posibles injerencias en la toma de decisiones arbitrales durante varios encuentros oficiales de la máxima categoría del fútbol italiano.
Según detalló La Gazzetta dello Sport, la Fiscalía milanesa reunió tres cargos principales contra Rocchi. El primero apunta a la supuesta manipulación en la designación del árbitro Andrea Colombo para el partido entre Bologna e Inter disputado el 20 de abril de 2025. De acuerdo con los documentos judiciales citados por el diario, Rocchi habría favorecido la elección de Colombo como árbitro principal en un contexto en el que el Inter competía por el título de la Serie A, aunque el Bologna terminó imponiéndose 1-0.

El segundo cargo se relaciona con la asignación de Daniele Doveri a la semifinal de la Copa Italia entre Inter y Milan. El fiscal sostiene que Rocchi, en colaboración con otras personas en el estadio San Siro, modificó la designación para asegurar que Doveri no estuviera disponible para la final del torneo, instancia a la que el Milan accedió tras ganar el derbi 3-0, aunque luego perdió el título en Roma ante el Bologna.
El tercer episodio bajo investigación gira en torno al partido entre Udinese y Parma del 1 de marzo de 2025. De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, Rocchi habría intervenido como supervisor del VAR para influir en la decisión del oficial Daniele Paterna, induciéndolo a recomendar al árbitro principal, Fabio Maresca, la revisión en campo de una jugada polémica por mano dentro del área que terminó en penal a favor del Udinese, que finalmente ganó ese encuentro por 1-0 con gol de Thauvin.
El origen del caso se remonta a mayo de 2025, cuando el ex árbitro asistente Domenico Rocca envió una carta de denuncia a la AIA. Rocca, de 42 años y retirado el año pasado, expuso posibles irregularidades en el sistema arbitral, aunque esa denuncia deportiva fue inicialmente descartada. No obstante, la Fiscalía de Milán reabrió el expediente al identificar posibles implicancias penales en los hechos denunciados.

La audiencia preliminar para Gianluca Rocchi está fijada para el próximo jueves 30 de abril a las 10, según informó la agencia italiana AGI. El abogado del directivo, Antonio D’Avirro, del Colegio de Abogados de Florencia, explicó a ANSA: “Conozco al Sr. Rocchi desde hace años y es una persona seria y honesta. No puedo hacer comentarios en este momento porque necesito estudiar los documentos. Sin embargo, puedo decir que mi cliente, con quien hablé, refuta los cargos que se le imputan en la citación”.
El caso ha reavivado las tensiones entre la AIA y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), ya que la Comisión de Árbitros (CAN), encabezada hasta ahora por Rocchi, depende técnicamente de la federación y se gestiona bajo la estructura de la asociación arbitral. Ante la gravedad de las acusaciones, el propio Rocchi afirmó: “Mi gran amor por mi asociación y mi sentido de responsabilidad por el cargo que ocupo me impulsan, sobre todo, a proteger a un grupo tan importante de atletas, a quienes no quiero perjudicar de ninguna manera con mis acciones. Espero que se produzcan nuevos acontecimientos, que espero lleguen pronto para aclarar mi postura”.
Según reportó La Gazzetta dello Sport, la investigación se centra no solo en los episodios recientes, sino también en otros partidos de la temporada anterior, como el Inter de Milan-Verona del 8 de enero de 2024. En ese encuentro, se evaluó un presunto codazo en el área del defensa Alessandro Bastoni sobre el jugador Duda, una acción que no fue sancionada tras revisión en el VAR.
La situación mantiene en vilo a la estructura arbitral del fútbol italiano a la espera de la resolución judicial y de posibles nuevas diligencias en el proceso.
23 aprile 2025,calcio,coppa italia,frecciarossa,inter,milan,milano,san siro,semifinale,sport,stagione 2024 2025
DEPORTE
Nico Paz, tapa en España y a un paso de volver al Real Madrid

Nico Paz lleva desde hace un buen rato acaparando la atención del Real Madrid. Ya en la recta final de una temporada que parece que terminará sin títulos, el Merengue ya pone la mira en lo que será la 2026/27, por lo que se mueve con el objetivo de reforzar a su plantel. Y en ese sentido, ya tendría todo arreglado para repescar al argentino.
Y es que en la edición de este domingo, el Diario As ubicó a Nico Paz en su tapa, informando que el Real Madrid ejecutará la cláusula de recompra que tiene en el equipo italiano. Así, con una foto del nacido en Tenerife, el portal madrileño afirma que será el «primer fichaje» de cara a la próxima temporada.
El acuerdo
Cabe destacar que este movimiento del Real Madrid no es para nada sorpresivo. Y es que cuando vendió al ofensivo al Como a mediados del 2024 en seis millones de euros, el Merengue incluyó una cláusula de repesca de nueve millones de la moneda europea, con vigencia hasta junio de este año. Por eso, según indican desde As, la Casa Blanca ya le habría informado tanto al club como al jugador la ejecución de la opción.
Pero eso no es todo, porque también detallan que en el acuerdo se podría incluir a los canteranos Daniel Yáñez y Jesús Fortea, quienes arribarían al Como a préstamo o con un arreglo similar al que se realizó con Nico Paz.
El presente de Nico Paz, clave para su regreso al Madrid
Con todo esto, Nico Paz queda a un paso de volver al Real Madrid, algo que no es casualidad. Ya desde su partida a Italia, en el Merengue nunca lo perdieron de vista ya que eran conscientes del potencial que tiene el pibe de 21 años, que terminó de explotar en esta temporada bajo el mando de Cesc Fábregas.
Y es que sin ir más lejos, en este último año lleva acumulados 13 goles y ocho asistencias en 37 partidos disputados, además de que es convocado recurrentemente por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, en donde viene de convertir su primer gol -de tiro libre- ante Mauritania y cuenta con serias chances de ir al Mundial.
Por todo esto, el Real Madrid comprende que no puede permitirse dejar ir a Nico Paz, quien ha mostrado una gran evolución futbolística en este último tiempo y cuenta con un futuro más que prometedor.

Mirá también
Después de tres meses, Paulo Dybala volvió a sumar minutos con la Roma

Mirá también
Messi fue titular en el empate del Inter Miami ante New England Revolution

Mirá también
Los árbitros de la Sudamericana: un viejo conocido para River y quién con Racing y San Lorenzo

Mirá también
Video: el tremendo cabezazo de un jugador del Al-Ahli a un rival en la final de la AFC Champions League
Real Madrid,Nicolás Paz,Selección Argentina,Como
INTERNACIONAL2 días agoLa reacción de la prensa británica a la postura de Trump sobre las Malvinas: “La amenaza de las islas”
DEPORTE2 días agoSe sigue agrandando la lista: el otro jugador del Real Madrid que sufrió una lesión y llegaría con lo justo al Mundial
ECONOMIA3 días agoSupermercado mayorista entró en concurso y busca reconvertirse para salir de la crisis



















