Connect with us

DEPORTE

Avivada de Galván y toque a la red de Colidio: así fue el gol con el que River abrió el marcador en la final ante Belgrano

Published

on


River Plate golpeó primero en la final del Torneo Apertura frente a Belgrano de Córdoba. El Millonario puso el 1-0 a los 18 minutos de la mano de Facundo Colidio.

La jugada tuvo su punto de inflexión cuando Tomás Galván le ganó la espalda a Emiliano Rigoni, quien bajó a defender sobre el sector izquierdo del área del conjunto cordobés, pero falló en el cálculo luego de un pase al espacio de Marcos Acuña.

Advertisement

En consecuencia, el hombre de River, que regresó tras un préstamo en Vélez Sarsfield, quedó con el panorama limpio y eligió mandar un centro rasante al corazón del área: Allí, el que esperaba era Colidio, quien solo tuvo que empujarla para inflar la red y destar la locura del conjunto de Núñez.

El toque de Colidio (REUTERS/Agustin Marcarian)

Pese que los dirigidos por Eduardo Coudet tomaron el control del juego en los momentos posteriores al gol, el Pirata llegó al empate rápidamente. Leonardo Morales se elevó en el aire y conectó de cabeza tras un tiro de esquina y puso el 1-1 a los 25 minutos.

En el segundo tiempo, la fórmula se invirtió: Colidio recibió en mitad de cancha, corrió con la pelota dominada y lo puso a correr a Galván, el volante no dudó para poner el 2-1 con un tiro que dejó sin opciones al arquero Thiago Cardozo.

Advertisement

Galván viene de renovar su vínculo contractual con el club hasta diciembre de 2028 con una cláusula de 100 millones de euros. El volante de 26 años llegó a este nuevo acuerdo después de sumar 24 presencias en 25 partidos, incluido el de hoy, con tres goles y dos asistencias, un nivel que lo convirtió en uno de los futbolistas con más participación del semestre.

La firma de Galván se realizó en las oficinas del Más Monumental junto al presidente Stefano Di Carlo. El nuevo vínculo reemplaza al anterior contrato, que vencía a fin de este año, e incluye una mejora salarial acorde a su lugar en el equipo.

La cláusula de100 millones de euroslo ubicó dentro del grupo de jugadores del plantel que tienen ese nivel de blindaje contractual. River viene aplicando esa política con mayor frecuencia en renovaciones y en los contratos de juveniles.

Advertisement

El recorrido de Galván hasta esta renovación no fue directo. Su debut en Primera División se produjo en el Superclásico de 2021, en un partido atravesado por un brote de coronavirus que obligó a River a jugar con un plantel diezmado.

Después de aquella aparición, el mediocampista nacido en El Talar salió cedido en cuatro oportunidades consecutivas: Defensa y Justicia, Colón, Tigre yVélez. Su paso por el Fortín, a pedido de Sebastián Domínguez, fue el antecedente que convenció a Marcelo Gallardo de darle una oportunidad en la última pretemporada.

Con la llegada de Eduardo Coudet al banco, Galván conservó la titularidad y además modificó su posición y su rol dentro del campo.

Advertisement

Colidio, por su parte, lleva anotados 32 goles y brindó 13 asistencias con la camiseta de La Banda en 132 partidos. Su última conquista había sido en el duelo del sábado anterior frente a Rosario Central por las semifinales del Torneo Apertura. En esa instancia, el atacante se hizo cargo de un penal y estableció el 1-0 final que le otorgó a River el pase a esta final.



South America / Central America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

El mapa de la Premier League: el campeón, los clasificados a copas, los descendidos y los que ascendieron para la próxima temporada

Published

on


Se disputó la 38° y última fecha de la Premier League este domingo, en la que quedó todo definido, salvo el campeón, título que ya se había asegurado el Arsenal en la penúltima jornada y que ahora festejó con una victoria ante el Crystal Palace 2-1, para un balance final de 26 triunfos, siete empates y cinco derrotas que le permitieron alcanzar los 85 puntos. Abajo, el mapa de la liga.

Advertisement

Los clasificados a las copas internacionales

Son ocho los clasificados a las copas internacionales a través de la Premier. A la próxima Champions irán el Arsenal campeón; el Manchester City escolta (78 unidades); el Manchester United de Lisandro Martínez tercero (71); el Aston Villa de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía cuarto (65) y el Liverpool de Alexis Mac Allister quinto (60).

Acá cabe una aclaración fundamental: el Arsenal puede obtener también un cupo extra a la próxima Champions League si le gana la final de la vigente al PSG el próximo 30 de mayo. Sin embargo, si eso ocurriera, ese cupo no se liberaría para otro equipo de la Premier, sino que, según los cambios reglamentarios que la UEFA implementó en 2024 en donde se priorizan los coeficientes de los clubes, ese boleto irá para el club «con el mejor coeficiente individual de todos los campeones nacionales (de las federaciones rankeadas entre el 11° puesto al 55) que participan en la clasificación, que entrará así directamente en la fase de liga de la Champions, en lugar de en la ronda original para la que se había clasificado según la lista de acceso».

Advertisement
El festejo del Arsenal campeón. (Foto: Reuters)

Lo propio sucedió con el Aston Villa: como ganó la Europa League, obtuvo un cupo extra a la Champions League, que le cayó al Sporting de Lisboa, que había logrado la clasificación a la tercera ronda de los playoffs de la Orejona pero que, con ese título de los Villanos, goza del beneficio de meterse directamente a la fase de liga.

Continuando con los clasificados a las copas internacionales de la Premier League, siguen los que se metieron a la Europa League. Esos fueron el Bournemouth de Marcos Senesi sexto (57) y el Sunderland séptimo (54). Mientras que el Brighton, octavo (53), se quedó con el boleto a la Conference League.

Y tiene chances de meterse a la Europa League el Crystal Palace, que culminó 15° en esta Premier pero que disputará la final de la Conference frente al Rayo Vallecano el próximo miércoles 27 de mayo a las 16:00 (hora argentina).

Advertisement

Los descendidos

El Tottenham del Cuti Romero se salvó por dos puntos: terminó 17° con 41 gracias a una victoria 1-0 frente al Everton. Por lo que los descendidos fueron el West Ham de Valentín Taty Castellanos (18° con 39), Burnley (19° con 22) y Wolverhampton (20° con 20).

Taty Castellanos descendió con el West Ham. (Foto: Reuters)Taty Castellanos descendió con el West Ham. (Foto: Reuters)

Los que ascendieron y disputarán la Premier League la próxima temporada

Por último, los tres ascendidos desde el Championship fueron el Coventry City y el Ipswich Town, primero y segundo de la tabla respectivamente; y el Hull City, que le ganó la final por el tercer ascenso al Middlesbrough 1-0 con un gol agónico.

Advertisement
Hull City, el último ascendido a la Premier. (Foto: AP)Hull City, el último ascendido a la Premier. (Foto: AP)
Cuti Romero, feliz: celebró el gol en la cancha y Tottenham evitó el descenso

Mirá también


Cuti Romero, feliz: celebró el gol en la cancha y Tottenham evitó el descenso

Video: con pasillo incluido, el Manchester City despidió a Pep Guardiola

Mirá también


Video: con pasillo incluido, el Manchester City despidió a Pep Guardiola

En su último partido con el Chelsea antes del Mundial, Enzo se llevó una derrota que dejó a su equipo afuera de las copas internacionales

Mirá también


En su último partido con el Chelsea antes del Mundial, Enzo se llevó una derrota que dejó a su equipo afuera de las copas internacionales

Advertisement

Premier League

Continue Reading

DEPORTE

Boca Juniors: Napoli, ex equipo de Diego Armando Maradona, quiere a Exequiel Zeballos

Published

on


El futuro de Zeballos estaría en Italia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Cada día que va pasa parece ser uno menos para Exequiel Zeballos en su historia con Boca Juniors. Y es que se supo que el delantero no renovará su contrato con el Xeneize y su salida en el próximo mercado estaría más que cantada puesto que tiene varias ofertas y una de ellas sería desde Italia.

Advertisement

El Changuito se empieza a despedir de La Ribera. Y es que si bien en Boca Juniors tenían la intención de seguir contando con el delantero, el futbolista sabe que está en un buen momento de su carrera para emigrar y tiene la intención de emigrar a Europa y seguir creciendo, por lo que no extenderá su vínculo que finaliza en diciembre de este año, pero no quiere irse sin dejarle nada al club, por lo que su representante llegó con varias ofertas y una es la que más seduce.

El importante equipo italiano que quiere a Zeballos

En las últimas horas, a las oficinas de Boca Juniors llegaron varias ofertas por el Changuito Zeballos y una es la que más seduce tanto al futbolista como al Xeneize, incluso se dice que las conversaciones ya estarían avanzadas.

Se trata del club donde Diego Armando Maradona mostró su mejor momento, el Nápoli de Italia. Según informaciones, el director deportivo del cuadro italiano, Giovanni Manna, se contactó con la directiva de Boca Juniors y restarían detalles para que se concrete el pase.

Advertisement

El monto que pagaría Napoli aún no ha sido revelado, pero se sabe que desde Boca Juniors pretenden un monto que se acerque a los 15 millones de dólares, que es el número de la cláusula de rescisión. Con Zeballos, el ex club de Diego Armando Maradona ya tendría arreglado el contrato, que sería por los próximos cuatro años.

De concretarse el pase, Exequiel Zeballos se despediría del hincha de Boca Juniors el próximo jueves, cuando el Xeneize se enfrente a Universidad Católica en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Zeballos podría arrancar ante U. Católica

Tras confirmarse la lesión de Miguel Merentiel, a Boca Juniors solo le queda un 9 natural que es Milton Giménez, por lo que Claudio Úbeda tendría que romper su esquema táctico y utilizar a algún media punta para que acompañe al ex Banfield.

Advertisement

Y entre las chances más está Exequiel Zeballos. El Changuito tiene todos los boletos para ser el segundo delantero de Boca Juniors ante Universidad Católica, aunque puertas adentro no quieren descartar a Merentiel y lo esperarían hasta el último momento.

Boca Juniors,Exequiel Zeballos

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Cuti Romero, feliz: celebró el gol en la cancha y Tottenham evitó el descenso

Published

on


24/05/2026 14:09hs.

Sufrió hasta el final, pero logró el objetivo: Tottenham se salvó del descenso en la última fecha de la Premier League tras vencer 1-0 al Everton en su cancha. Y lo hizo con la presencia de Cristian Romero, quien regresó a Inglaterra luego de las críticas que recibió y alentó al plantel en vivo.

Advertisement

Un gol de Joao Palhinha le permitió a los Spurs asegurar la permanencia. Y aunque no sumó minutos porque se está recuperando de una lesión, el defensor de la Selección Argentina tuvo su tan esperado desahogo a la par de sus compañeros.

Cristian Romero vs. Everton. (REUTER)

Video: el desahogo de Cuti Romero tras el gol del Tottenham ante Everton

Cuti Romero no iba a estar presente en la cancha, pero las críticas lo hicieron regresar a Inglaterra

Advertisement

Mientras se recupera de una lesión, Cristian Romero viajó a la Argentina para alentar a su amado Belgrano en la final contra River por el Torneo Apertura. Sin embargo, la decisión no cayó bien en los hinchas del Tottenham, quienes lo acusaron de irresponsable por no dar el presente en un partido decisivo para el club. Por lo tanto, el defensor regresó a Inglaterra en las últimas horas para evitar que el conflicto escalara.

Cristian Romero alentó al Tottenham vs. Everton. (REUTER)Cristian Romero alentó al Tottenham vs. Everton. (REUTER)

Cristian Romero,Tottenham Hotspur

Continue Reading

Tendencias