Connect with us

CHIMENTOS

Brian Buley vuelve a la actuación: “No por ser de talla baja voy a dejar lo que me hace feliz”

Published

on


Brian Buley, un resiliente que ama la actuación y sigue adelante a pesar que, como cuenta, «cuesta llegar a fin de mes»

Brian Buley lleva años sin que la industria audiovisual argentina le dé un respiro económico, pero eso no lo detiene. El actor de talla baja que se ganó el corazón del público con su papel de Pedrito en El Marginal —y que en 2016 fue nominado al Martín Fierro como Revelación— está a punto de estrenar Sin Ley, una película de acción y suspenso producida por Aires New York Films y dirigida por Carlos Lasso. En el film interpreta a Tucán, un expolicía que se lanza a investigar el secuestro de la hija de un amigo. El estreno está previsto el 13 de agosto en el cine Gaumont.

Advertisement

La película, de 93 minutos, fue rodada en Argentina con talento y recursos locales. El guion es de Tony Rodríguez y Gaby Zomb, y el elenco lo completan Rodríguez, Claudio Medina, Maru Gandolfo y Enrique Bogado. La producción ya cosechó el premio a mejor dirección en el Festival Cine con Riesgo 2025. La entrevista con Teleshow tuvo lugar días después de que Buley despidiera a su hermano Matías, de 29 años, de cuya muerte no quiere hablar demasiado y a quien le dedicó un sentido posteo en su cuenta de Instagram: “Hay personas que dejan este mundo demasiado pronto, pero nunca dejan el corazón de quienes las aman. Dondequiera que estés, espero que puedas sentir cuánto te seguimos amando. Hasta el día en que nos volvamos a encontrar”.

La pastilla de la actuación de Brian Buley en la película de acción ‘Sin Ley’

¿Qué te atrapó de la historia de Sin Ley?

Advertisement

— La historia habla de crímenes, de todo un poco. Pero lo que más me atrapa es la búsqueda de una chica que desaparece. Un padre se desesperaría al no encontrar a su hija de un día para el otro, puede estar viva o puede estar muerta. Eso es lo que conlleva Sin Ley.

¿Y quién es tu personaje?

— Mi personaje es Tucán. Es un expolicía que está desesperado por investigar, pero que no sabía que la chica desaparecida era la hija de un amigo suyo. Era un expolicía que andaba en la joda, digamos.

Advertisement

La película ganó el premio a mejor dirección en el Festival Cine con Riesgo 2025. ¿Cómo fue trabajar con Carlos Lasso?

— Con Carlitos ya hice un cortometraje llamado El Magistral, con varios actores amigos, entre ellos el Chiqui Ocupa. La dirección de Carlos Lasso es tremenda. Es un tipo muy atento, al igual que Tony Rodríguez, que son dos personas de mente muy pensativa. Fijate que después de Sin Ley vamos a hacer algo muy lindo: una película, una comedia de amor en Italia, con la productora de Tony.

El afiche de Sin Ley, la película donde actúa Brian Buley
El afiche de Sin Ley, la película donde actúa Brian Buley

Hace un tiempo contaste que estabas pasando por una etapa económica difícil y que habías arrancado un emprendimiento de electrodomésticos. ¿Cómo está eso?

— Ahora trato de recuperarme, porque hace una semana más o menos perdí a mi hermano Matías. Pero respecto a lo de electrodomésticos, sí, me dediqué a vender secadores de pelo, maquinitas de cortar pelo, toallas. Vendía por catálogo y por internet, por WhatsApp, con una lista que se llamaba Electrobrain. Ahora paró un poco la venta por la situación económica. Hoy día como que cuesta llegar al mes. Tratás de juntar billete por billete para poder hacerte una salchicha con arroz. Esa plata que antes te dabas el gusto de gastar en una hamburguesa, hoy la juntás con otra para poder llegar a fin de mes.

Advertisement

Empezaste cuidando autos en Capital, pasaste por El Marginal, te nominaron al Martín Fierro como Revelación, estuviste en la mesa de Mirtha Legrand. ¿Cómo procesás esa montaña rusa cuando mirás para atrás?

— Hoy estoy muy agradecido. Agradecido a la familia Ortega, empezando por Luis Ortega, que fue quien confió en lo que yo podría dar. Yo en El Marginal fui por un capítulo, pero tuve la sorpresa de conocer a Juan Minujín, que era el protagonista. El primer día de rodaje, Luis me agarró y me sentó en el sillón de los Borges, diciendo que yo iba a formar parte de ahí. Pero después terminé yendo con los pibes de la Sub 21, que era donde más encajaba. Al mismo Sebastián Ortega le gustó lo que venía haciendo, con solo tres meses de estudio en teatro. Y Juan Minujín dijo: “Yo no sé por qué Brian tiene que hacer un solo capítulo, que se quede toda la tira”. Eso fue en el Marginal 1. Terminé abarcando de la 1 a la 5.

¿Qué cambiarías en la industria audiovisual argentina para que actores como vos puedan vivir de su oficio?

Advertisement

— Yo pienso que fui tocado por Dios, soy cristiano. Eso me enseñó a no decaerme. No porque sea de talla baja voy a dejar de hacer lo que me hace más feliz. Yo creo que hoy día en cualquier circo o producción están buscando personas de una condición como la mía.

Sebastián Ortega junto a Brian Buley cuando actuó en El Marginal
Sebastián Ortega junto a Brian Buley cuando actuó en El Marginal

Fuiste crítico de En el barro. ¿Hablaste después con los Ortega?

— No, fue un malentendido. Yo no había hablado mal de la serie, lo que dije es que me habían prometido una serie y me dieron un telo: se la pasaban garch.. todo el día. Mostrame una puñalada, una cortada de cogote, que es lo que la gente busca. No un meta y ponga (ríe).

¿Te gusta más la acción, entonces?

Advertisement

— Exacto. El Marginal me enseñó eso. Salí del Marginal 1, donde ahí había todo el tiempo puñaladas, que saltaba uno, que moría el otro, que rociaban con nafta. Hasta el día de hoy la gente en la calle me dice: “Pedrito, no puedo creer que tu personaje haya muerto en El Marginal”. Yo en esa serie aporté algo muy lindo. Por eso hoy, trabajando con Tony Rodríguez, vamos por ese lado.

Dijiste alguna vez que venías con una curva medio torcida en la vida. ¿Qué cosas hiciste de las que hoy te arrepentís?

— Por ejemplo, quedarme con lo ajeno. No volvería a hacer lo que hacía antes: ir a dormir a una plaza, hacer boludeces y esas cosas.

Advertisement
El posteo de Brian Buley por la muerte de su hermano
El posteo de Brian Buley por la muerte de su hermano

Perdiste a tu hermano Matías hace muy poco. ¿Querés contarnos cómo era él?

— Mati era muy buena persona conmigo, con mi familia, con mis hermanas. Con él viví mucho, porque nos criamos juntos, toda la vida juntos. Siempre vivimos para mamá y tratamos de que entre los dos no le faltara nada ni a mis hermanas ni a ella. Tengo una anécdota muy linda: vivíamos en una pensión en Capital y era el Día del Padre. Habíamos juntado plata y le compramos una Pepsi y una cerveza. No sabíamos escribir bien, pero hicimos un garabato y pusimos “Feliz día, papá”. Entonces yo le dije a Matías que nos metiéramos adentro de la baulera para que papá no nos viera. Él había puesto un broche para que no se cerrara la puerta, y me dijo: “No saques el broche, Brian, porque nos quedamos encerrados y de este lado no hay picaporte para abrir”. Yo le dije que no pasaba nada, tiré el broche y se cerró la puerta. Terminamos encerrados en la baulera pidiendo ayuda. Cuando salimos, me comí una paliza por desobedecer. Matías era más inteligente que yo. Tenía 29 años. Me quedo con los mejores recuerdos de él.



brian buley

Advertisement
Advertisement

CHIMENTOS

En el Día del Maestro, Mario Pergolini homenajeó a las figuras que lo guiaron en su profesión: «Nunca ocultaban como se desarrollaron y te ayudaban»

Published

on


El conductor homenajeó a las personalidades que lo guiaron en su carrera

En el Día del Maestro, Mario Pergolini dedicó un reconocimiento a los docentes de la Argentina y a las personas que, fuera de la escuela, lo orientaron durante sus primeros años en los medios. El conductor ubicó a esas figuras en un lugar central de su formación y remarcó que la tarea de enseñar requiere respaldo de las familias, de la sociedad y de quienes ocupan espacios de exposición pública.

Advertisement

Durante una conversación compartida con Agustín Rada y Evelyn Botto en Otro Día Perdido (Eltrece), Pergolini abrió el tema con un aplauso para los maestros del país. Incluyó en ese saludo a quienes dejaron una marca positiva y también a aquellos que, aun con limitaciones, formaron parte del paso de los alumnos por las aulas. A partir de allí, planteó una preocupación por el escenario actual de la educación y por las condiciones en las que los docentes deben desarrollar su trabajo.

El conductor mencionó las pruebas PISA, la evaluación internacional que mide el desempeño de estudiantes en áreas como lectura, matemática y ciencias, como parte de la discusión sobre las dificultades del sistema educativo. Sin profundizar en resultados específicos, señaló que el debate sobre la enseñanza se vuelve más complejo en un contexto atravesado por herramientas tecnológicas de acceso inmediato.

Pergolini advirtió que chicos y adolescentes cuentan con recursos que, según su mirada, pueden usarse para eludir el esfuerzo que implica estudiar. En ese marco, sostuvo que la función del docente enfrenta exigencias adicionales y que la escuela no puede quedar sola frente a ese desafío. “Hay que ayudar a los maestros a que puedan hacer su labor bien”, afirmó.

Advertisement
Mario Pergolini homenajeó en el Día del Maestro a los docentes de la Argentina y a quienes guiaron su formación en los medios

Su reflexión también apuntó al clima que generan los discursos públicos. Para el conductor, si las figuras políticas recurren a insultos o si predominan expresiones vulgares y mensajes simplificados, la enseñanza encuentra un obstáculo mayor. El planteo no se limitó al rol de quienes están frente a un curso, sino que extendió la responsabilidad a los adultos a cargo de la crianza.

“Todos nos deberíamos ocupar de por lo menos nuestros hijos”, expresó Pergolini. En ese sentido, propuso que las familias acompañen los procesos de aprendizaje y trabajen para que la formación escolar tenga sentido. Su mensaje cerró con una convocatoria a asumir ese compromiso de manera colectiva en todo el país.

Lalo Mir y Mario Pergolini capturas
Lalo Mir, referente de la radio argentina, integró la lista de maestros que Pergolini destacó por su generosidad profesional

La conversación luego se trasladó a los recuerdos personales de cada integrante de la mesa. Rada contó que una docente de literatura fue decisiva para que se animara a mostrar por primera vez una habilidad que con el tiempo se convirtió en parte de su trabajo. El actor y mago recordó a Elena Di Sarli, quien le propuso presentar un número de magia en el acto de fin de año de su colegio.

Rada explicó que inicialmente se resistió a la idea, pero la insistencia de la profesora fue determinante. “Me animé y ahí empecé a trabajar de mago mucho”, relató. Además de enviar un saludo a la familia de Di Sarli, vinculó aquel momento escolar con el inicio de un recorrido profesional que mantuvo ligado al ilusionismo y al escenario.

Advertisement
Juan Alberto Badía fue una de las figuras que Mario Pergolini recordó como guía en sus primeros años dentro de los medios
Juan Alberto Badía fue una de las figuras que Mario Pergolini recordó como guía en sus primeros años dentro de los medios

Botto, por su parte, eligió un recuerdo de la primaria. Nombró a Rosita, su maestra de cuarto grado, como la docente que conserva con mayor ternura. La conductora bromeó con que pudo haber sido una alumna conflictiva en esa etapa, aunque destacó que la maestra la acompañó durante el año y resumió su evocación con un agradecimiento: “Gracias, Rosita”.

Al llegar su turno, Pergolini diferenció los recuerdos de su educación formal de los aprendizajes que obtuvo en el ejercicio de su profesión. Dijo que no conserva tantas referencias de maestros o profesores de la escuela, pero sí identifica a varios comunicadores como auténticos guías de oficio.

Entre ellos mencionó a Badía, Lalo, Dolina y Castelo. Para el conductor, el valor de esas figuras no residía únicamente en la admiración que despertaban por sus carreras, sino en su disposición a transmitir conocimientos a quienes comenzaban. “Te explicaban por qué hacían las cosas”, describió sobre esa forma de enseñar.

Pergolini sostuvo que esos referentes no reservaban para sí los secretos del trabajo en radio y televisión. Por el contrario, recordó que le explicaban cómo habían construido sus trayectorias y le ofrecían herramientas para comprender el funcionamiento de los medios. También asoció ese acompañamiento con la ayuda que recibió Rada de su profesora para superar la vergüenza de presentarse ante el público.

Advertisement

Con esas menciones, el conductor amplió el homenaje más allá de las aulas. En su mirada, un maestro puede ser quien comparte experiencia, responde dudas y acompaña a otro en un momento de formación. Por eso incluyó a sus referentes profesionales en el saludo por el Día del Maestro y destacó la generosidad que, según relató, tuvieron con él al comienzo de su carrera.

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

El horóscopo de hoy: sábado 12 de septiembre

Published

on


ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Podés sentir cierta confusión en tus vínculos y no saber exactamente qué quiso decir el otro. Una conversación puede prestarse a interpretaciones equivocadas o generar expectativas que después no coincidan con la realidad. Evitá sacar conclusiones apresuradas. Escuchar con atención y preguntar antes de suponer puede evitar más de un malentendido.

TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo)

La mente puede sentirse un poco dispersa y te va a costar concentrarte en las obligaciones cotidianas. Podés olvidarte de algo, confundir horarios o sentir que necesitás desconectarte de las exigencias. Tratá de no sobrecargarte y revisá dos veces aquello que sea importante. Tu cuerpo también puede estar pidiéndote un poco más de descanso.

Advertisement

GÉMINIS (del 21 de mayo al 21 de junio)

Podés entusiasmarte rápidamente con una persona, una propuesta o una idea y después descubrir que no era exactamente como la imaginabas. En cuestiones sentimentales conviene no idealizar demasiado. También puede ser un momento de enorme inspiración creativa. Usá la imaginación para crear, pero no necesariamente para interpretar las intenciones de los demás.

CÁNCER (del 22 de junio al 22 de julio)

Puede costarte separar lo que sentís de lo que realmente está sucediendo. Una situación familiar o profesional podría generarte dudas respecto de qué camino tomar. No necesitás resolver todo inmediatamente. Hay información que todavía puede estar faltando y será mejor esperar antes de tomar una decisión definitiva.

LEO (del 23 de julio al 22 de agosto)

Tu imaginación estará muy activa, pero también puede resultar difícil ordenar las ideas. Cuidado con mensajes confusos, información incompleta o conversaciones en las que cada uno entiende algo diferente. Si tenés que hacer trámites, firmar documentos o tomar decisiones importantes, prestá especial atención a los detalles.

Advertisement

VIRGO (del 23 de agosto al 21 de septiembre)

Podés sentir dudas respecto de una cuestión económica o no tener demasiada claridad sobre un acuerdo que involucra dinero. Evitá comprometerte sin conocer todos los detalles. También será importante no dejar que las inseguridades personales distorsionen la manera en que valorás tus capacidades. No todo lo que pensás sobre vos mismo en estos días refleja la realidad.

LIBRA (del 22 de septiembre al 22 de octubre)

Con Mercurio transitando por tu signo vas a tener muchas cosas para decir, pero quizás no encuentres fácilmente la manera de hacerte entender. Una persona puede enviarte señales contradictorias o despertar dudas respecto de sus verdaderas intenciones. No intentes completar con imaginación aquello que el otro todavía no expresó con claridad.

ESCORPIO (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

Tu mundo interior estará especialmente activo. Pueden aparecer recuerdos, intuiciones o pensamientos difíciles de explicar racionalmente. Vas a necesitar momentos de silencio para ordenar todo lo que estás procesando. Escuchá tu percepción, pero evitá convertir una sensación en una certeza sin tener pruebas suficientes.

Advertisement

SAGITARIO (del 22 de noviembre al 22 de diciembre)

Podrías descubrir que un proyecto o una situación grupal no era exactamente como la imaginabas. También puede haber confusión con una amistad o con alguien de tu entorno social. No prometas más de lo que realmente podés cumplir y tampoco construyas demasiadas expectativas sobre las promesas de otros.

CAPRICORNIO (del 23 de diciembre al 21 de enero)

Las decisiones profesionales pueden resultar más difíciles porque todavía no tenés toda la información necesaria. También pueden circular rumores o mensajes contradictorios en tu ámbito laboral. Evitá reaccionar ante comentarios que no hayan sido confirmados. En pocos días vas a poder mirar la situación con mucha más claridad.

ACUARIO (del 22 de enero al 21 de febrero)

Una idea puede entusiasmarte enormemente, pero antes de convertirla en una certeza necesitás investigar un poco más. Es un tránsito excelente para imaginar, escribir, estudiar o conectar con temas espirituales, aunque no tanto para creer ciegamente en todo lo que escuchás. Permitite explorar sin necesidad de llegar inmediatamente a una conclusión.

Advertisement

PISCIS (del 22 de febrero al 20 de marzo)

Neptuno puede aumentar tu sensibilidad y hacer que algunas preocupaciones económicas o emocionales parezcan más grandes de lo que realmente son. Si hay dinero compartido, acuerdos o compromisos pendientes, buscá claridad antes de decidir. En lo emocional, evitá interpretar silencios o señales ambiguas: necesitás hechos concretos antes de sacar conclusiones.

The post El horóscopo de hoy: sábado 12 de septiembre appeared first on Revista Paparazzi.

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Estefi Berardi reveló el antojo que no puede soltar durante su embarazo: “Después de desayunar, almorzar y cenar”

Published

on


Estefi Berardi mostró la lista de nombres que eligió junto a su esposo para la criatura que esperan

A casi un mes de confirmar su embarazo y de revelar el género y los nombres que eligió para su bebé, Estefi Berardi contó cuál es el antojo que no puede soltar durante esta etapa. La influencer compartió una imagen desde su auto y detalló que consume golosinas varias veces al día.

Advertisement

La publicación apareció en sus historias de Instagram. Berardi se fotografió en el asiento del conductor, frente al volante, con dos caramelos apoyados sobre sus piernas: un Flynnpaff y un lengüetazo.

Junto a la postal, Estefi Berardi explicó la frecuencia de ese consumo y lo vinculó con los cambios que atraviesa durante el embarazo. “No puedo parar de comer Flynnpaff y lengüetazos. Después de desayunar, almorzar y cenar”, escribió.

La influencer precisó que su promedio es de “siete o diez por día”. Luego agregó una explicación en tono humorístico sobre el origen de su preferencia por lo dulce: “El bebé me pide azúcar”.

Advertisement
La panelista esta esperando a su primer hijo e hizo una fiesta de revelación de género junto a sus familiares y amigos (Video: Instagram)

La imagen permitió ver los dos caramelos sobre sus piernas mientras permanecía dentro del vehículo. Con esa publicación, Berardi volvió a compartir aspectos cotidianos de su embarazo con sus seguidores de Instagram.

El mensaje llegó semanas después de que la panelista confirmara la noticia, comunicara el género de su bebé y diera a conocer los nombres que tiene elegidos. Días atrás, Berardi compartió una serie de postales de su embarazo y contó cómo transita los primeros meses de espera de su primer hijo junto a Félix Orsatti. En una de las imágenes, posó frente al espejo y anunció un cambio físico que ella misma destacó: “Apareció la panza”.

La panelista publicó el álbum en su cuenta de Instagram, donde suele mostrar aspectos de su vida cotidiana. En esta ocasión, reunió fotos de distintos momentos de esta etapa y acompañó el posteo con un mensaje sobre las modificaciones que tuvo que hacer en su rutina.

Advertisement

“Un resumen de mi nueva vida estos meses y cómo me estuve sintiendo. Tengo días buenos y otros donde me siento extremadamente cansada y débil”, escribió Berardi al comienzo de su descargo.

Estefi Berardi reveló cuál es el antojo que más anhela durante su embarazo
Estefi Berardi reveló cuál es el antojo que más anhela durante su embarazo (Instagram)

La periodista explicó que tuvo que adaptarse a los cambios físicos que experimenta desde que quedó embarazada. “Acostumbrada a trabajar todo el día, ahora me toca respetar a mi nuevo cuerpo. Permitiéndome hacer todo más lento, durmiendo más y aceptando que no todos los días puedo ser ‘productiva’”, expresó.

A pesar de las dificultades que mencionó, la futura mamá manifestó su entusiasmo por el proceso. “Y disfruto de esta etapa tan hermosa, quién sabe si única y/o irrepetible. Soñada”, señaló.

Estefanía Berardi mostró los nueve nombres que eligieron junto a su marido para el o la bebé que esperan

Al cierre de la publicación, agradeció los mensajes que recibe de mujeres que le cuentan sus propias experiencias. “Me encanta que me cuenten sus experiencias porque me siento comprendida y acompañada. Gracias por estar del otro lado”, escribió.

Advertisement

Durante una entrevista en Puro Show, el ciclo de eltrece, Estefi Berardi dio más detalles sobre su embarazo. En ese momento todavía no conocía el sexo del bebé, aunque aseguró que tenía una intuición: “Yo siento que es varón. Todo el mundo me dice eso, no sé cómo se dan cuenta”.

La pareja ya conversa sobre los posibles nombres para el bebé. La panelista contó que su favorito es Vincenzo, mientras que Orsatti se inclina por Salvatore.

Estefi Berardi reveló que no sabe el sexo de su bebé y contó cuándo se enterará: “No puedo creer cómo me aguanté”
La influencer contó en sus historias de Instagram que consume golosinas después de desayunar, almorzar y cenar

La elección está relacionada con la historia familiar de ambos. “Queremos nombres tanos porque nuestros ancestros vienen de ahí”, explicó la periodista sobre el homenaje a sus raíces italianas.

Berardi también reveló que el embarazo fue buscado y que comenzó a intentarlo a fines de febrero. “Yo quería ser mamá, me llevó cuatro meses quedar. Empezamos a buscar el último finde de febrero y quedé el último finde de junio”, detalló.

Advertisement

Para seguir los días de mayor fertilidad, utilizó una aplicación que le indicaba cuándo convenía mantener relaciones sexuales. “Hicimos las cosas superbien en ese sentido”, afirmó.



estefi berardi

Advertisement
Continue Reading

Tendencias