Connect with us

DEPORTE

Canales para ver el Estudiantes vs. Cusco FC por Copa Libertadores

Published

on


Estudiantes vs. Cusco FC. Foto: EFE

Estudiantes de La Plata recibirá este martes al peruano Cusco FC por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, en un choque en el que ambos buscarán lograr su primera victoria en esta edición de la máxima competición continental.

Advertisement

El conjunto local logró un valioso punto en su viaje a Colombia de la semana pasada para enfrentar al Independiente de Medellín, donde empató 1-1 en el estadio Atanasio Girardot gracias al gol de Thiago Palacios, aunque tuvo chances para ganarlo.

Cusco, debutante absoluto en la máxima competencia continental, cayó con claridad por 0-2 como local ante el poderoso Flamengo de Brasil, que llegó al gol con los gritos de Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique.

El ‘Pincha’ se ubica primero en la zona A Torneo Apertura de Argentina, donde suma 24 puntos producto de siete triunfos, tres empates y tres derrotas.

Advertisement

En su último partido, disputado el sábado ante Unión de Santa Fe, el equipo de La Plata logró un agónico triunfo cuando Mikel Amondarain puso el 2-1 definitivo en tiempo de descuento.

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el duelo entre Estudiantes y Cusco FC?

El duelo entre el Pincharrata y el cuadro cusqueño, se podrá ver en toda la Argentina a través de la señal de Fox Sports:

  • Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
  • Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
  • Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro

A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow.

¿A qué hora se juega el duelo entre Estudiantes de La Plata vs. Cusco FC?

  • 19.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
  • 18.00: Bolivia y Venezuela
  • 17.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
  • 16.00: México y Estados Unidos (Central-CST)
  • 15.00: Estados Unidos (Montaña-MST)
  • 14.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)

Probable formación de Estudiantes vs. Cusco FC, por la Copa Libertadores

Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Alexander Medina.

Probable formación de Cusco FC vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores

Aún el entrenador no anunció el probable once que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Alejandro Orfila.

Advertisement

Datos del partido entre Estudiantes vs. Cusco, por la Copa Libertadores

  • Hora: 19:00
  • TV: Fox Sports
  • Árbitro: José Cabero (CHI)
  • VAR: Rodrigo Carvajal (CHI)
  • Estadio: Jorge Luis Hirschi

 

Estudiantes,Cusco,Copa Libertadores

Advertisement

DEPORTE

La especial dedicatoria de Barco a Panichelli tras la clasificación de Racing de Estrasburgo en la Conference League

Published

on


La dedicatoria de los jugadores del Racing de Estrasburgo a Panichelli (Crédito: Reuters/Stephanie Lecocq)

El Racing de Estrasburgo protagonizó una de las remontadas más contundentes de la temporada al vencer por 4-0 al Mainz de Alemania y alcanzar las semifinales de la UEFA Conference League, una instancia que sitúa al club francés a un paso de una temporada histórica tras superar la derrota 2-0 que había sufrido en el partido de ida. El triunfo, marcado por la actuación destacada de Valentín Barco, incluyó una especial dedicatoria suya a su compañero de equipo, Joaquín Panichelli, que se quedará al margen por varios meses tras una grave lesión.

Luego de concretar el ansiado triunfo en el Stade de la Meinau, los jugadores del elenco galo sacaron a la luz la camiseta con el 9 en la espalda y la mostraron a todo el estadio, como una mención de que Panichelli continúa presente en cada encuentro al lado de ellos. El ex delantero de River Plate sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha durante un entrenamiento con la selección argentina en la última convocatoria de marzo y se perderá el Mundial cuando peleaba por un lugar en la lista final de Lionel Scaloni.

Advertisement

“Por vos, 9″, escribió Barco a través de sus redes sociales en una imagen junto a dos compañeros, entre ellos el paraguayo Julio Enciso, sosteniendo la casaca con el dorsal que utilizaba Joaquín Panichelli antes del diagnóstico médico. Tiempo atrás, el Colo también se había referido a esta situación: “La lesión fue durísima, fue un momento muy, muy duro para todos. Yo estaba al lado y fue el momento más duro que me tocó vivir”.

El Racing de Estrasburgo pasó a semifinales de la Conference League
«Por vos, 9», escribió el Colo Barco en una clara dedicatoria a Panichelli sosteniendo el dorsal que utilizaba el delantero hasta antes de lesionarse (Crédito: @colo.barco/Instagram)

La ausencia del punta repercutió en el aspecto colectivo porque los dirigidos por Gary O’Neil afrontarán el resto de la temporada sin el máximo goleador de la Liga de Francia hasta ese momento. Sus 20 tantos y 4 asistencias en 39 partidos de todas las competencias habían ilusionado a todos los hinchas, pero ahora deberá recuperarse para volver en el tramo final de 2026. “Hoy me toca vivir uno de los momentos más duros de mi vida, con muchos objetivos a la vuelta de la esquina. Dicho esto, siempre fui duro de roer y la compasión no se la deseo a nadie. La vida me debe sueños por cumplir. Y no me los va a regalar, me los voy a trabajar”, escribió Panichelli en una emotiva carta publicada en redes.

La serie resuelta este jueves en Francia le da la posibilidad al Racing de Estrasburgo de pelear por su segundo título europeo, luego de la Copa Intertoto 1995. Tras el 0-2 de la ida, el anfitrión niveló la llave en menos de 35 minutos gracias a los goles de Sebastian Nanasi —tras asistencia de Ben Chilwell— y de Abdoul Ouattara tras un centro de Enciso.

El acceso a semifinales quedó sellado en el complemento y el rendimiento colectivo realzó la sobresaliente actuación del Colo Barco: fue titular, referente del mediocampo y provocó el penal en el minuto 63 tras una maniobra individual en la que Dominik Kohr lo derribó dentro del área. Emanuel Emegha desperdició la oportunidad, pero su error no alteró el dominio del conjunto francés.

Advertisement

*El penal que provocó Valentín Barco

El tercer y cuarto gol del Racing llevaron la firma de Julio Enciso —tras un desborde de Martial Godo— y del propio Emegha, quien se reivindicó con un cabezazo para decretar la goleada por 4-0. Este resultado colocó al ganador en semifinales, donde enfrentará al Rayo Vallecano de España, que dejó en el camino al AEK Atenas y posee a Augusto Batalla entre sus filas. Por el otro lado del cuadro, Shakhtar Donetsk de Ucrania enfrentará al Crystal Palace de Inglaterra, después de que ambos equipos eliminaran a AZ Alkmaar y Fiorentina respectivamente.

Los franceses atraviesan una temporada en la que se mantuvieron varias fechas entre los primeros puestos de la Ligue 1. La salida de Liam Rosenior para dirigir al Chelsea y el arribo de Gary O’Neil mantuvieron la idea de juego: ocupa la octava posición con 43 puntos y sigue firmemente en carrera para volver a los torneos internacionales en la próxima temporada. Y para esos objetivos, los aportes de Valentín Barco han sido una marca registrada a lo largo del curso. Una muestra de eso es que pelea un lugar en la lista de 26 apellidos para jugar el Mundial con el campeón del mundo.

Advertisement

*El resumen de la clasificación a la semifinales del Racing de Estrasburgo

Ida – Jueves 30/4 a las 16:00

  • Rayo Vallecano vs. Racing de Estasburgo
  • Shakhtar Donetsk vs. Crystal Palace

Vuelta – Jueves 7/5 a las 16:00

  • Racing de Estasburgo vs. Rayo Vallecano
  • Crystal Palace vs. Shakhtar Donetsk

*Los horarios corresponden a la Argentina



optaUUID:bnw2ubbqu0kvw0pi2o84gt05w,optaMatchId:0000000,Europe,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Pep Guardiola antes del cruce contra el Arsenal: “Si perdemos, se acabó”

Published

on


El duelo entre Manchester City y Arsenal ya se vive como una final anticipada de la Premier League. Y quien no pudo esquivar esa etiqueta fue Pep Guardiola, que fue directo al hueso en la previa: “ Si perdemos, se acabó”. Sin dar muchas vueltas, el DT dejó claro lo que está en juego en el partido que se jugará el domingo a las 12.30 (hora Argentina).

Advertisement

Con pocas fechas para el cierre, el City corre desde atrás. Está a seis puntos del líder, aunque con un partido pendiente, y tiene el mano a mano en el Etihad como gran oportunidad de remontada. “ Seis puntos no es poca diferencia, pero tenemos posibilidades de lograrlo. Ahora depende de nuestro comportamiento, y todo se decidirá”, analizó Pep, confiado en que su equipo puede dar el golpe.

Pep Guardiola en la Champions. (EFE / Juanjo Martín)

Una final adelantada

Para Guardiola, el cruce tiene peso de definición. Más allá de que el torneo no termine con este partido, el resultado puede marcar un antes y un después en la pelea por el campeonato. “ Sí, es una final”, reconoció, aunque dejó una pequeña puerta abierta en caso de no ganar: todavía quedan varios partidos por delante y el Arsenal acumula dos resultados sin ganar.

Advertisement

El calendario tampoco ayuda. El City tendrá compromisos exigentes hasta el final, con visitas y rivales complicados: “ Nuestro calendario es terrible, diría yo: Everton fuera de casa, Bournemouth fuera de casa, Aston Villa el último partido en casa…”. Aun así, el técnico sabe que para seguir en carrera necesita un partido casi perfecto: “hay que rozar un nivel altísimo para ganarle a este rival”.

Con confianza, a pesar del golpe europeo

Si bien vienen de quedar afuera de la Champions League tras caer ante el Real Madrid en octavos de final, el equipo de Manchester llega entonado en el plano local. Lleva tres meses sin perder en Inglaterra, desde el derbi contra el Manchester United el 17 de enero, y viene en plena subida en la tabla.

Advertisement
Pep Guardiola y Mikel Arteta después de la Carabao Cup. (Reuters/Matthew Childs)Pep Guardiola y Mikel Arteta después de la Carabao Cup. (Reuters/Matthew Childs)

Además, esta no es la primera vez que el City se enfrenta ante este escenario con los Gunners. En las temporadas 2022/23 y 2023/24, los mancunianos también llegaron a esta altura persiguiendo al equipo de Mikel Arteta… Y terminaron quedándose con el título. Un historial que alimenta la ilusión del conjunto celeste.

Ambos equipos con dos frentes abiertos

Mientras que el Arsenal sigue con vida en Europa y se prepara para unas semis de Champions contra el Atlético de Madrid, el Manchester City apunta todas sus fichas al torneo local y a la FA Cup, donde también está en carrera y se enfrentarán al Southampton en la semifinal. El foco está claro para los de Pep: no hay margen de error.

Nico Paz sigue con todo: el lindo gol de cabeza que metió en la derrota del Como frente al Sassuolo

Mirá también


Nico Paz sigue con todo: el lindo gol de cabeza que metió en la derrota del Como frente al Sassuolo

Advertisement
Tras la salida de Mascherano y con Messi titular, la formación que prepara Hoyos para su debut en el Inter de Miami

Mirá también


Tras la salida de Mascherano y con Messi titular, la formación que prepara Hoyos para su debut en el Inter de Miami

Simeone antes de la final de Copa del Rey: “Ahora volvemos a la Tierra y en la Tierra estamos”

Mirá también


Simeone antes de la final de Copa del Rey: “Ahora volvemos a la Tierra y en la Tierra estamos”

Pep Guardiola,Premier League,Manchester City,Arsenal FC

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La hegemonía de River Plate ante Boca Juniors en el Mâs Monumental

Published

on


El próximo 19 de abril, el fútbol argentino volverá a centrar toda su atención en una nueva edición del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, un duelo que trasciende fronteras y concentra la atención global. El conjunto millonario llega a la cita en el Mâs Monumental en una dinámica positiva, respaldado por un funcionamiento sólido, mientras que Boca afronta el compromiso en un contexto de mayor irregularidad.

Advertisement

hegemonia,river,plate,boca,juniors,Julián Álvarez

Advertisement
Continue Reading

Tendencias