Connect with us

DEPORTE

Canales para ver el River Plate vs. Belgrano por el Torneo Apertura

Published

on


River vs. Belgrano. Foto: Twitter @RiverPlate

River y Belgrano se enfrentarán este domingo 24 de mayo de 2026 en la final del Torneo Apertura, en un partido que promete ser apasionante y que tendrá como escenario el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro comenzará a las 15:30 horas y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Advertisement

¿Dónde ver EN VIVO el River Plate vs. Belgrano por el Torneo Apertura?

El Superclásico entre el Millonario y el Pirata será transmitido para toda la Argentina, por la señal de TNT Sports y ESPN Premium.

Estos son los canales según el servicio contratado TNT Sports:

  • Canales de DirecTV 603 (SD) y 1603 (HD).
  • Canales de Cablevisión Digital y Flow y 124 (HD).
  • Canales de Telecentro 112 (SD) y 1018 (HD).

Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:

  • Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
  • Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
  • Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)

Dónde ver ONLINE el River Plate vs. Belgrano por el Apertura

Este encuentro entre el Millonario y el Pirata por la final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go y Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre River Plate vs. Belgrano por el Apertura 2026 

Horario país por país

  • Argentina: 15.30 horas
  • Brasil: 15.30 horas
  • Uruguay: 15.30 horas
  • Chile: 15.30 horas
  • Paraguay: 15.30 horas
  • Bolivia: 14.30 horas
  • Venezuela: 14.30 horas
  • Ecuador: 13.30 horas
  • Perú: 13.30 horas
  • Colombia: 13.30 horas
  • México: 12.30 horas

River Plate vs Belgrano: cómo llegan a la definición

River Plate accedió a la final tras dejar en el camino a San Lorenzo, Gimnasia y Rosario Central. El equipo de Eduardo “Chacho” Coudet mostró solidez en las instancias decisivas y ahora tendrá una última prueba para quedarse con el título.

Belgrano, por su parte, eliminó a Talleres, Unión y Argentinos Juniors, en una campaña que lo llevó a una final histórica. El equipo cordobés buscará coronar un recorrido muy valioso con la conquista de su primer campeonato.

El antecedente más reciente entre ambos favorece a River, que se impuso 3 a 0 el 5 de abril de 2026 por la Zona B del actual Torneo Apertura. Sin embargo, en una final, los antecedentes quedan de lado y todo puede pasar.

Advertisement

River vs Belgrano: formaciones probables

River formaría con Santiago Beltrán en el arco; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña en defensa; Lucas Silva, Fausto Vera, Juan Cruz Meza y Tomás Galván en el mediocampo; mientras que Facundo Colidio y Joaquín Freitas serían los delanteros. El entrenador es Eduardo Coudet.

Belgrano saldría con Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López o Agustín Falcón y Adrián Spörle en defensa; Santiago Longo y Adrián Sánchez en la mitad de la cancha; con Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Francisco González Metilli y Lucas Passerini en ofensiva. El DT es Ricardo Zielinski.

River va por la 39, Belgrano por la primera

River buscará su Liga número 39, una marca que alimenta la historia grande del club y que lo obliga a asumir el rol de favorito. Del otro lado, Belgrano intentará escribir la página más importante de su historia con la conquista de su primer título.

Advertisement

La final del Torneo Apertura pone frente a frente dos realidades distintas, pero con la misma ambición: levantar la copa. En Córdoba, uno festejará en grande y el otro se quedará a un paso de la gloria.

River Plate,Belgrano,Torneo Apertura

Advertisement

DEPORTE

A falta de dos, se implementaron cuatro pausas de rehidratación en una liga de Estados Unidos

Published

on


La final del Mundial 2026 entre Argentina y España mantiene en vilo a todo el planeta. Sin embargo, la pelota rueda en otros puntos del globo y, particularmente en Nueva York, donde se disputará la gran final del certamen, ocurrió algo particular. Un hecho que llamó la atención con algo novedoso que mostró la Copa del Mundo.

Y esto no se trata de otra cosa que la pausa de rehidratación (cooling break) que tanto rechazo generó entre los hinchas. De hecho fue lo que provocó más bronca entre los fans, ya que, independientemente de quién jugaba, siempre que el juez frenaba el desarrollo del juego para esto, se podían escuchar abucheos y silbidos en general.

Advertisement

No obstante, en la Liga Nacional Femenina de los Estados Unidos (NWSL) hubo dos partidos que tuvieron cuatro pausas de rehidratación. Dos en el primer tiempo y dos en el segundo. Se jugaron lapsos de 15 minutos, por si parecía mucho tener dos en el Mundial… El equipo protagonista es el Gotham FC de la ciudad de Nueva York y tuvo lugar en los compromisos ante Washington Spirit y Seattle Reign.

Gotham FC de Nueva York. (Foto: X/@gothamfc)

Por qué hubo cuatro cooling break en Estados Unidos

La explicación no tiene otra que los incendios en Canadá que provocaron una densa capa de humo sobre la Gran Manzana. La mala calidad del aire sumado a las altas temperaturas tuvo un impacto directo en el aspecto físico de las jugadoras. Antes del comienzo del encuentro frente a Seattle, la calidad del aire era del 180 según detallaron desde fuentes oficiales.

Advertisement

De todas maneras, la organización no aplazó el compromiso pero si lo retrasó una hora después. Igualmente, entre el calor, el humo y una alerta por tormentas eléctricas (algo que terminó ocurriendo y, por ejemplo, España debió suspender su entrenamiento previo a la final) el match se llevó a cabo.

Qué dijeron los protagonistas

Una de las figuras del equipo visitante, Trinity Rodman, dijo que el cielo con humo fue difícil de sobrellevar durante post partido frente al elenco neoyorquino. Rodman dijo que no le gustaron las pausas de hidratación cada 15 minutos en el partido. «La calidad del aire fue dura. No para poner excusas en absoluto, pero creo que de ambos lados todos estábamos como: ‘otro descanso, otro descanso, otro descanso’», señaló.

Advertisement
Trinity Rodman. (Foto: @alyssacarrphotography)Trinity Rodman. (Foto: @alyssacarrphotography)

A ese partido concurrió una multitud de más de 42.000 personas a lo qu fue una revancha de los equipos que se enfrentaron en el partido por el título de la NWSL de la temporada pasada. La asistencia fue un récord para un evento deportivo femenino en la ciudad de Nueva York.

» Si tenemos que tener una pausa de hidratación cada 15 minutos, entonces no deberíamos estar jugando el partido, y esa es mi opinión. Pero al final del día, hay 40.000 personas. Es todo un evento, así que es realmente difícil. Es una situación muy complicada para que todos puedan adaptarse», añadió Rodman.

Argentina vs. España, hoy EN VIVO por la final del Mundial 2026: formaciones, horario y cómo ver

Mirá también


Argentina vs. España, hoy EN VIVO por la final del Mundial 2026: formaciones, horario y cómo ver

Confirmado: María Becerra cantará el himno argentino en la final del Mundial

Mirá también


Confirmado: María Becerra cantará el himno argentino en la final del Mundial

Advertisement
La vuelta de Franco Cervi a Central después de diez años

Mirá también


La vuelta de Franco Cervi a Central después de diez años

futbol femenino

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Por qué el Gran Premio de Bélgica fue una de las mejores carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Published

on



Franco Colapinto resultó décimo este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El piloto argentino de 23 años con su Alpine A526 cumplió con una de sus mejores performances en la Máxima en una competencia que combinó maniobras de antología, tanto en ataque como en defensa. Sigue haciendo méritos para que el equipo francés confirme su continuidad como titular.

El corredor bonaerense clasificó en el 13º puesto y largó undécimo luego de las sanciones a Lando Norris (McLaren) e Isack Hadjar (Racing Bulls). El pilarense empleó neumáticos del compuesto medio y nuevamente hizo otra gran largada, ya que superó a su compañero de equipo Pierre Gasly y a Gabriel Bortoleto (Audi).

Advertisement

Al llegar a la chicana, el pilarense se pasó y cortó camino debido al toque entre Lewis Hamilton (Ferrari) y George Russell (Mercedes). Por su maniobra, Franco superó a los dos pilotos de Racing Bulls, Arvid Lindblad y Liam Lawson, pero debió devolverles sus posiciones.

Franco luego fue superado por Lando Norris (McLaren) y quedó delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien en su primera parada le devolvió de forma efímera su puesto a Colapinto, que en la siguiente ronda cumplió con su detención. Los dos corredores de Alpine retomaron la acción con neumáticos duros, esos que demoran más en degradarse, pero que más tiempo tardan en lograr una óptima temperatura en el asfalto, con 28º grados en la pista belga.

El argentino tuvo un inicio fenomenal

Promediando la carrera Colapinto buscó superar a Nico Hülkenberg (Audi) y lo midió durante varias vueltas. La estrategia fue clara: mantenerse cerca tras la mítica curva de Eau-Rouge e intentar el sobrepaso al llegar a la chicana luego de la recta de Kemmel. El argentino lo consiguió en el giro 28 en una ajustada maniobra en la que estiró el frenaje y por el lado externo dobló adelante del alemán.

Advertisement

Aunque la maniobra del domingo llegó en la vuelta 31 con otra acción notable de Colapinto: al llegar a la chicana, aprovechó la succión sobre Lawson para hacer un doble sobrepaso ante el neozelandés y Gasly. Además de una nueva muestra de manejo a pura muñeca, Franco saltó a la décima posición, esa que otorga el último punto. El doble adelantamiento de Franco es comparable la que hizo Mika Hakkinen con su McLaren-Mercedes ante Michael Schumacher (Ferrari) y Ricardo Zonta (BAR) hace 26 años en el mismo lugar. Cabe recordar que el brasileño era rezagado, lo que enaltece la faena del argentino.

Para analizar el rendimiento de Colapinto no hay que quedar con el frío dato estadístico de la décima posición, ya que este año obtuvo su mejor resultado en la Máxima al ser sexto en Canadá y en la cita anterior resultó séptimo en Miami. Este domingo, Franco –con un medio mecánico inferior al de los eventos norteamericanos– logró ser competitivo para terminar nuevamente en la zona de puntos. Esto resalta el factor humano sobre lo técnico.

El A526 ya no es el mismo que las primeras carreras del presente ejercicio: Racing Bulls lo supera ampliamente y Audi emparejó el nivel. Pero el pilarense se las arregla para capitalizar su rápida adaptación al nuevo sistema de manejo que tienen los pilotos desde este año debido a la misma erogación de potencia en los motores a combustión y eléctrico. Ahora los competidores deben recargar energía en las curvas y luego la administran en las rectas. En este contexto, Franco sigue exprimiendo su manejo sobre el primer monoplaza de F1 que pudo desarrollar desde el minuto cero y lo hizo con los trabajos en la simulación en 2025.

Advertisement
Superó en la misma acción a Pierre Gasly y Liam Lawson para ser décimo

En todo este marco, las largadas son el momento de mayor tensión, pero Colapinto sigue teniendo un as en la manga en cada comienzo. Este domingo lo demostró otra vez al ganar esas dos posiciones. Pero luego en carrera mostró nuevamente la gestión del neumático y el dato es que en el giro 42º, a dos del final y con Gasly presionándolo cada vez más cerca, logró su mejor vuelta de carrera con 1m51s162. Llevaba 28 giros con el compuesto duro, ya que en la 14ª ronda hizo su única parada en los boxes cuando dejó las gomas medias con las que largó.

Fue justamente en el tramo final de la carrera cuando se le vinieron Gasly y Lawson, que Colapinto se defendió en los relojes marcando diferencias para poder conservar el décimo puesto. Nunca le dio chances a sus rivales para que se acerque y evitó una eventual orden de su equipo para que cediera su lugar. Durante 14 vueltas mantuvo a raya a su compañero de escudería –que tiene un auto de similar rendimiento–, pero también a un Racing Bulls que tuvo en Arvid Lindblad su mejor expresión este fin de semana (culminó 9°).

Este domingo, Franco brilló en la F1 y fue en el mismo circuito en el que Michael Schumacher debutó en la F1 el 25 de agosto de 1991. El mantenerse en el top ten, por delante de su compañero Gasly, fue otra muestra de la calidad conductiva del bonaerense porque de eso se trata también la competición en el automovilismo.

Advertisement

Luego de la carrera Franco aseguró que lo de las largadas “ya está siendo una costumbre”, en diálogo con ESPN. “Feliz con el resultado sumando un punto y viniendo 12º o 13º. Sumar con el auto, que le está costando, es positivo. Tuve mala suerte con el auto de seguridad virtual”, agregó.

*El testimonio de Colapinto

Franco reconoció que se se complicó con las gomas medias que tuvo de inicio porque tuvo “un poco de graining (degradación)”, la cosa cambió tras pasar por boxes: “Cuando puse las duras iba rápido. Después se me complicó porque con las rectas largas se me acercaban mucho los demás”.

Advertisement

Sobre sus adelantamientos aseveró que fueron “lindas maniobras con sobrepasos, también con Hülkenberg”. Respecto del 2×1 ante Gasly y Lawson y la comparación con la de Hakkinen recordó que “Zonta era rezagado encima”.

Aunque aclaró que ya cambió el chip y está pensando en la final del Mundial entre Argentina y España: “Lo importante viene a la noche. Lo contento que voy a estar si pasa algo a la noche”.

Colapinto está haciendo todo para que Alpine confirme su continuidad como titular para 2027. El asesor ejecutivo del team galo, Flavio Briatore, dijo que si “Franco seguía con buenas actuaciones no veía por qué no renovarle”. Cabe recordar que el argentino llegó a Alpine mediante una cesión de cinco años de parte de Williams, equipo con el que debutó en la F1 el 1 de septiembre de 2024. El bonaerense terminó otra vez adelante de Gasly y sumó los últimos dos puntos (acumula 19 en 2026) para la escudería de Enstone en las últimas dos carreras para que se mantengan quintos en el Campeonato Mundial de Constructores, mientras Racing Bulls sigue en claro ascenso.

Advertisement

Infobae pudo saber que el principal sponsor de Colapinto está decidido a acompañarlo hasta que sea campeón mundial. Lo consiga o no, es otro tema, pero está ratificado el apoyo económico. Si esto se combina con la labor deportiva, la ecuación cierra y Alpine debería confirmar que Franco seguirá siendo el compañero de Gasly.

El propio Briatore también anticipó que la decisión sobre la continuidad del argentino como titular se tomaría antes de receso por el verano boreal y el último evento antes de esa pausa será el venidero fin de semana con el Gran Premio de Hungría. Franco Colapinto con sus actuaciones expone a que su equipo haga el anuncio de su continuidad como titular para 2027.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La vuelta triunfal de Almeyda a Monterrey

Published

on


Monterrey le ganó 3-2 a Santos Laguna en el regreso triunfal del entrenador Matías Almeyda a la Liga MX tras ocho años de ausencia. El argentino Lucas Ocampos fue la figura en el triunfo con dos goles y una asistencia. Tras un primer semestre para el olvido, Rayados arrancó con el pie derecho una nueva competencia.

Ocampos marcó el 1-0 al minuto 20 y el 2-0 cinco minutos después. Luego, el exjugador del Sevilla dio el pase para que Tecatito Corona firmara el 3-0. La escuadra santista, que presentó al portugués Renato Paiva como nuevo entrenador, descontó con el gol del argentino Lucas di Yorio y Eduardo Aguirre.

Advertisement
Lucas Ocampos, figura en el debut de Almeyda en Monterrey. (EFE)

Qué dijo Almeyda sobre su debut con victoria

«Desde que llegué estoy disfrutando cada momento. Hoy era un día especial para mí, por volver a este país y a esta liga que significó mucho para mi carrera», dijo el Pelado Almeyda.

En su primera etapa en México, entre 2015 y 2018 con el Guadalajara, el argentino ganó cinco títulos, incluida una liga local. » Tuve una sensación bastante especial, cuando llegamos al estadio vimos a una afición esperándonos y eso me terminó de emocionar», añadió.

Advertisement

El duelo de técnicos argentinos fue para el Turco Mohamed

En duelo de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el Toluca de Antonio Mohamed venció de visita 2-0 a las Chivas de Guadalajara de Gabriel Milito, en el estadio Akron, una de las sedes del Mundial 2026, que finalizará este domingo con la final Argentina-España.

Gabi Milito y el Turco Mohamed en México. (Foto: Fútbol Total)Gabi Milito y el Turco Mohamed en México. (Foto: Fútbol Total)

«Chivas va a estar en los primeros lugares y para nosotros era un buen parámetro, sabíamos que iba a ser un rival muy exigente, y la verdad es que el equipo nuestro jugó arriba de mis expectativas porque hicimos una pretemporada muy corta«, dijo Mohamed.

Los Diablos Rojos lograron la victoria con goles firmados por sus mundialistas mexicanos Alexis Vega y Jesús Gallardo. Vega hizo el 1-0 al minuto 42 con un penal pinchado al centro del arco. El portero Raúl Rangel, también mundialista con el Tri, se venció sobre su costado izquierdo. Al 73′, tras un contragolpe, Gallardo selló el 2-0 con un zurdazo a quemarropa en el área, a pase del brasileño Helinho.

Advertisement
Todos los amistosos de Primera: un clásico, un empate y una imagen que preocupa

Mirá también


Todos los amistosos de Primera: un clásico, un empate y una imagen que preocupa

El gobierno evalúa decretar feriado nacional dependiendo del resultado de la final

Mirá también


El gobierno evalúa decretar feriado nacional dependiendo del resultado de la final

La tabla de goleadores del Mundial 2026: Kylian Mbappé escaló a la cima

Mirá también


La tabla de goleadores del Mundial 2026: Kylian Mbappé escaló a la cima

Advertisement

Liga de México,Matías Almeyda,Rayados de Monterrey,Monterrey

Continue Reading

Tendencias