SOCIEDAD
Cayó “El Ruso”, líder de una banda que robaba autos de aplicaciones: lo delató una foto en un hotel alojamiento
A Vladimir Ezequiel Almeida Silvero, conocido en su entorno como “El Ruso”, lo venían siguiendo desde hacía meses. Era buscado por su papel como jefe en una banda dedicada al robo de autos utilizados por aplicaciones de viajes. La Justicia puso su nombre en una orden de captura. Finalmente, la Policía Federal Argentina (PFA) dio con él por una foto que su pareja subió a redes sociales mostrando que ambos estaban en un hotel alojamiento de Quilmes.
Según pudo reconstruir Infobae, la investigación sobre la banda se inició la noche del 9 de junio último, tras una persecución que terminó con un choque fatal en la Ciudad de Buenos Aires.
Ese día, cuatro delincuentes armados le robaron un Fiat Cronos a un conductor en el barrio porteño de Mataderos y escaparon en dirección a Ciudad Oculta. Personal de la Policía de la Ciudad detectó el auto y comenzó a seguirlo. El recorrido terminó en la avenida Eva Perón y Lisandro de la Torre, donde el vehículo robado chocó contra un patrullero y luego se subió a la vereda, impactando contra un poste y la pared de una casa.
Uno de los ocupantes, Marco Santino Viscomi, de 19 años, murió en el lugar. Otros tres se bajaron del auto y corrieron hacia el interior de la villa, disparando contra los policías para cubrir la huida.
Los policías continuaron la persecución a pie y lograron detener a uno de los sospechosos. Resultó ser Giuliano Caín Oscar Canteros, de 20 años, quien tenía heridas producto del choque y manchas de sangre en la ropa.
En tanto, los otros dos alcanzaron a escabullirse entre los pasillos del asentamiento.
En la investigación posterior, los detectives de la División Homicidios de la PFA sumaron a otras divisiones y desplegaron tareas de campo, también comenzaron a analizar registros fílmicos y a realizar rastreos en redes sociales. Así lograron identificar a todos los integrantes de la banda: al fallecido Viscomi y al detenido Canteros, se sumaron Almeida Silvero y un menor de 17 años, E.D.V.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional de Menores N° 1, encabezado por el juez Cristian Von Leers, y avanzó el 9 de enero pasado, cuando el adolescente prófugo subió una foto junto a una mujer dentro del patio de comidas de un centro comercial.
Un agente reconoció el lugar como el Parque Avellaneda Shopping. Tras ello, fueron a buscarlo y lo detuvieron cuando se disponía a ingresar al cine.
Quedaba pendiente la captura de Almeida Silvero. El ciberpatrullaje, otra vez, resultó clave. Ayer, los investigadores advirtieron que la pareja de “El Ruso” había subido una foto a redes sociales en un albergue transitorio ubicado en la avenida Iriarte y Lafayette, cerca de la zona de la ribera de Quilmes.
En consecuencia, se instaló una vigilancia discreta afuera del hotel. Cuando Almeida Silvero salió, intentó escapar a pie, pero fue reducido tras una corta persecución de unos 30 metros. La escena fue registrada por una cámara de seguridad y se muestra en el video que encabeza esta nota.
El procedimiento concluyó con el traslado del detenido a la Comisaría Primera de Quilmes y luego a la Octava, donde quedó alojado por orden judicial.
De esta manera fue el golpe final para una banda que estaba compuesta por delincuentes oriundos de barrios vulnerables como Ciudad Oculta, Villa Itatí de Bernal y Villa Luján de Quilmes.
No será la primera vez que Almeida Silvero enfrente una causa judicial. Cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y tenía un expediente abierto por portación ilegal de arma de guerra en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°20.
Ahora, al igual que sus cómplices, afronta cargos por robo calificado y homicidio agravado.
Quilmes,delincuencia,robo,autos,armas,detención,líder,banda,Argentina,seguridad
SOCIEDAD
Los miedos de los padres pueden condicionar a los hijos: cuál es el límite entre los cuidados y la sobreprotección
Los padres suelen querer proteger a sus hijos de todo. Sin embargo, cuando el miedo ocupa demasiado espacio, esa protección puede transformarse en un obstáculo para su desarrollo. Aunque los temores no se heredan de manera directa, la forma en la que los adultos reaccionan frente a distintas situaciones, las decisiones que toman y hasta aquello que callan pueden influir en cómo los chicos aprenden a enfrentar el mundo.
En diálogo con TN, la psicóloga Gabriela De Marco, coordinadora general de Red Psico Espacios, explicó que desde la psicología no se habla de una transmisión literal de los miedos. “No significa que un miedo pase de una persona a otra. Los padres siempre prestan algo propio: sus fantasías, sus angustias y sus temores”, señaló.
Leé también: Rafa Guerrero, psicólogo: “La sobreprotección de los hijos afecta su desarrollo, su autonomía y su curiosidad”
Aun así, aclaró que cada hijo construye su propia historia. “Después cada uno hará algo con eso que recibió. Podrá tomarlo, transformarlo o hacer algo diferente”, sostuvo.
La especialista explicó que todas las personas están atravesadas por sus propias experiencias y que eso inevitablemente aparece en la crianza. “Es imposible maternar o paternar sin poner algo de nosotros; la diferencia está en poder reconocerlo”, afirmó. También señaló que hoy muchas familias viven bajo una fuerte presión por hacer todo bien y eso alimenta el miedo a equivocarse como padres.
Cuando proteger se convierte en un límite
Para De Marco, el miedo es una emoción necesaria porque prepara a las personas para actuar frente a un peligro. El problema aparece cuando ese temor empieza a limitar la vida de un chico. “Es normal preocuparnos por nuestros hijos. El punto es revisar el límite entre la protección lógica y aquello que responde a nuestros propios miedos”, explicó.
Según advirtió, muchas veces los adultos, sin darse cuenta, terminan impidiendo experiencias fundamentales para el crecimiento. “Nuestros temores pueden hacer que los chicos no prueben, no se animen o no enfrenten situaciones nuevas. Y detrás de toda experiencia está el aprendizaje necesario para vivir”, aseguró.
La psicóloga remarcó que los hijos aprenden tanto de las palabras como de las acciones. “Los niños toman como referencia cómo actuamos los padres frente a los miedos”, explicó. Por eso, recomendó advertir sobre los riesgos sin asustar, acompañar, dejar explorar y permitir que también se equivoquen.
El límite entre la protección y la sobreprotección
“Controlar es diferente a cuidar”, explicó De Marco. Según contó, a medida que los hijos crecen, los adultos deben modificar la forma de acompañarlos para que puedan tomar decisiones y ganar confianza en sus propias capacidades.
La especialista advirtió que los temores de los adultos pueden convertirse en una protección excesiva que limite las experiencias necesarias para crecer. “Ese es el límite tan fino en el que, por temor a que algo les pase, terminamos evitando que se equivoquen, que aprendan y que atraviesen las experiencias necesarias para crecer”, explicó.
Leé también: Según la psicología, “el síndrome de la vida diferida puede evitar ser más exitosos que nuestros padres”
Además, sostuvo que la tarea de madres y padres no consiste en construir una vida sin dificultades para sus hijos. “La vida también implica momentos difíciles, pérdidas y errores. Nuestra función es acompañarlos y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan atravesar esas situaciones”, afirmó.

¿Se pueden superar esos miedos?
De Marco explicó que algunas preocupaciones son propias de cada etapa de la infancia, mientras que otras pueden permanecer durante años si no son trabajadas. “Muchas veces sostenemos cosas que vienen de otros tiempos y no advertimos cómo siguen influyendo en nuestra manera de vivir o de criar”, señaló.
En esos casos, destacó el valor de la terapia como un espacio para comprender el origen de esas emociones y encontrar nuevas formas de atravesarlas. “El desafío no es vivir sin miedo, sino que esos temores no condicionen nuestra vida ni la de nuestros hijos”, concluyó.
Sumario, Crianza, miedos, proteccion, Infancia
SOCIEDAD
Vuelven las lluvias y el frío al AMBA: día por día, cómo estará el tiempo esta semana
El invierno vuelve a apretar sobre la Ciudad de Buenos Aires esta semana. Cielos cubiertos, vientos del oeste y temperaturas que no superarán los 18°C marcan el pulso de los próximos días en la ciudad, con al menos una jornada donde las probabilidades de lluvia escalarán hasta el 40%.
Los primeros dos días de la semana llegan con un perfil térmico prácticamente idéntico. El lunes, la máxima se ubicará en 16°C y la mínima en 11°C, con cielos nublados desde la mañana hasta la noche. La probabilidad de lluvia es baja durante las primeras horas —0% por la mañana—, sube al 10% por la tarde y trepa al 40% pasada la medianoche. Los vientos soplan del oeste.
El martes se repetirá el esquema térmico: máxima de 16°C y mínima de 12°C, con nubosidad que se mantiene a lo largo de toda la jornada y probabilidades de precipitación que oscilan entre el 0% y el 10%. La dirección del viento no cambiará.
El miércoles traerá un leve respiro. La máxima ascenderá un grado, hasta los 17°C, mientras la mínima se va mantendrá en 11°C. La nubosidad predominará en la mañana y el mediodía, pero la tarde y la noche tendrán mayor presencia de sol. Las probabilidades de lluvia son nulas para esa jornada, lo que la convierte en el día más despejado del tramo inicial de la semana.
El jueves es la jornada que generará la mayor incertidumbre meteorológica. Con una máxima de 18°C —el valor más alto de toda la semana— y una mínima de 13°C, el termómetro sube, pero las probabilidades de lluvia vuelven a estar presentes: entre el 10% y el 40% según la franja horaria. Los vientos rotarán hacia el noroeste y el norte durante esa jornada, lo que explica el ascenso térmico. La combinación de mayor humedad y sistemas frontales activos es la que genera ese escenario de precipitaciones intermitentes.
Hacia el final de la semana, el frío recuperará terreno. El viernes registrará una máxima de 15°C y una mínima de 9°C, con nubosidad parcial y probabilidades de lluvia acotadas, entre el 0% y el 5%. El sábado 8 cerrará el período con las mismas temperaturas —máxima de 15°C y mínima de 9°C— y mayor presencia de sol a lo largo del día, sin probabilidades de lluvia relevantes según los datos del SMN.
De acuerdo con la información actualizada del SMN, la mayor parte del territorio argentino presenta condiciones climáticas estables y sin avisos vigentes. No obstante, se han emitido alertas de nivel amarillo para tres regiones bien definidas: el extremo noreste del país (abarcando a Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y regiones de Chaco y Formosa), una extensa franja cordillerana y precordillerana en el oeste (desde San Juan hasta Neuquén), y el sur de la Patagonia, afectando a gran parte de la provincia de Santa Cruz.
En la región mesopotámica, se esperan “tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, granizo, lluvias abundantes en períodos cortos y actividad eléctrica intensa”. Los valores de precipitación acumulada variarán entre los 30 y 50 mm.
Mientras tanto, para la región cordillerana y el sur de Santa Cruz rigen alertas naranjas y amarillas por nevadas de consideración. Los fenómenos comenzaron durante la madrugada de este lunes y se extenderán hasta la tarde de hoy.
SOCIEDAD
Pokémon Champions anuncia mantenimiento para este 5 de agosto – Nintenderos
Traemos más novedades centradas en Pokémon Champions. Ya sabéis que el juego se ha lanzado gratis en Nintendo Switch y más adelante móviles. Ahora, tras detallarse cómo irá añadiendo nuevos Pokémon, así como su compatibilidad con Pokémon Home, tenemos más noticias.
Después de conocer las primeras imágenes de su versión de móviles, así como todos sus planes para este mes de julio, hemos conocido que la app tiene mantenimiento programado. El juego tendrá mantenimiento el 5 de agosto de 2026 desde las 02:00 UTC hasta las 06:00 UTC. Por ahora se desconoce qué se implementará tras estas tareas, pero estaremos atentos.
Tras los eventos y regalos de lanzamiento, hace poco se encontraron otros dos errores que se suman al que hace perder Pokémon al transferirlos desde Pokémon Home y a las críticas de lanzamiento. En respuesta, Pokémon Champions ha reconocido varios errores del juego que serán corregidos en futuras actualizaciones.
¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch. También puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.
Fuente.
Pokémon,Pokémon Champions
-
POLITICA24 horas ago“Vamos a acelerar con todo”: el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
-
POLITICA12 horas agoReelecciones indefinidas: el oficialismo bonaerense niega que busque ampliar la Legislatura como parte de una reforma política para beneficiar a los intendentes
-
POLITICA2 días ago“Casta”, “parásito” y “sea democrático”: fuerte respuesta de Victoria Villarruel a Diego Santilli
