CHIMENTOS
Cocina y horno: cómo hacer una limpieza y que quede todo reluciente después de las fiestas
La Navidad y el Año Nuevo nos invita a comer deliciosos platos que, en muchas ocasiones, los hacemos nosotros mismos según los gustos de nuestros familiares y amigos. La cocina suele quedar sucia después de varias preparaciones, por lo cual puede que recién al otro día tengamos un poco más de tiempo para realizar una limpieza profunda.
Sin necesidad de gastar de más ni comprar costosos productos en las tiendas de limpieza, te contamos cómo podés hacer para que tu cocina vuelva a relucir como antes. Aunque parece una tarea agotadora, te presentamos estos increíbles trucos caseros para que no te estreses y puedas recobrar tu espacio con ingredientes que seguro encontrás en tu hogar y sin comprar nada.
Después de Nochebuena, lo primero que debés hacer es revisar si en la heladera o en los estantes de la cocina hay comida que lleva varios días almacenada y debe desecharse. Esto evitará que se produzcan malos olores y proliferen bacterias y otros microorganismos que puedan afectar a los demás alimentos en buen estado. Mezclá vinagre y agua para desinfectar estos espacios como la encimera, cajones, estantes y repisas.
Cómo limpiar la cocina después de Navidad
1. Con bicarbonato de sodio
Este es el producto de limpieza estrella en el hogar, ya que tiene múltiples usos y todos muy efectivos. Se puede utilzar tanto en el lavado de ropa o limpieza de elementos de la cocina. Además, es súpereficiente a la hora de limpiar el horno y dejarlo brillante, como nuevo.
Procedimiento:
– En un recipiente mezclá 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de agua y 2 cucharadas de jabón detergente líquido. Te debe quedar una pasta espesa y ligeramente granulosa.
– Colocate guantes, abrí el horno y aplicá la preparación en el interior con una esponja suave. Realizá movimientos circulares para asegurar despegar la grasa.
– Dejá actuar por 30 minutos y luego colocá 1 taza de vinagre en un atomizador y aplicala sobre la pasta. De esta manera, el bicarbonato se activará.
– Después de 5 minutos, limpiá suavemente con la esponja y retira todo el limpiador con un paño húmedo.
– Finalmente, enjuagá con otro paño limpio. ¡Y listo!
2. Con vinagre
El vinagre es un elemento infalible para mantener un hogar limpio, apto para ayudar a blanquear durante el lavado de ropa, óptimo para la limpieza de baños y también muy utilizado en la higiene profunda de la cocina.
Procedimiento:
– Calentá 2 tazas de agua en una olla, no es necesario que hierva.
– Retirá del fuego y agregá 1/2 taza de vinagre y 1/4 de taza de detergente líquido.
– Mezclá muy bien y coloca la preparación en un atomizador.
– Rociá sobre el área que quieras limpiar y dejá actuar por 5 minutos.
– Con una esponja suave, masajeá la superficie y retirá el exceso de humedad con un paño limpio.
– Si preferís enjuagar, podés pasar un paño mojado con agua.
3. Con sal
La misma sal que usamos para las comidas también te ayudará a mantener impecable tu horno antes y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Procedimiento:
– Saca las parrillas del horno.
– En un recipiente mezclá 1/2 litro de agua y 250 gramos de sal.
– Esparcí la mezcla por las paredes y la puerta interior del horno. Luego, dejá que actuar entre 15 y 20 minutos.
– Ahora enjuaga con un paño húmedo.
CHIMENTOS
Se develó el secreto que Wanda Nara no quería que se sepa
Los últimos meses han sido un verdadero desafío para Wanda Nara, quien no solo debió hacerle frente a sus nuevos proyectos personales, sino también a las hipótesis que fueron surgiendo a raíz de su separación de Mauro Icardi.
En medio de todo este misterio, luego de que se supiera de la visita del futbolista, Wanda Nara volvió a ser noticia, esta vez, luego de que se develara su secreto más privado y mejor guardado de toda su vida.
Para aquellos que no lo recuerdan, la empresaria nació en los medios de comunicación tras ser vinculada sentimentalmente con varios futbolistas que, para entonces, estaban en el top del mundo mediático.
De hecho, la noticia que la llevó a su mayor popularidad fue cuando Wanda Nara apareció, para aquel entonces, en el programa de Jorge Rial, «Intrusos», para contar de su reunión privada con Diego Armando Maradona, a quien le habría robado un slip.
Recordando la anécdota y tras una llamada personal de la famosa, en agradecimiento a sus nominaciones en los Martín Fierro, Luis Ventura decidió romper el silencio y develar toda la verdad.
«¿Sabés quién me llamó estos días? Me llamó Wanda Nara«, comentó el periodista, en una entrevista que decidió brindarle al programa «Empezar el día», conducido por la actual primera dama y novia del presidente Milei.
La verdad
Sobre si verdaderamente la prenda de ropa era de Maradona, explicó: «No, no era… Era de un camarógrafo de América que se llama Beto Starr y que lo tiene todavía», para luego hablar de la historia con la que nació la empresaria, en donde dijo no haber tenido intimidad con nadie.
«Fueron historias que ella produjo. Cuando declara en una nota que era virgen, lo que se inventó fue el título: «Santa Wanda«. Se le pone un manto y con Cora queríamos hacer estampitas, pero no alcanzaba el presupuesto», concluyó el periodista.
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei celebró que «la inflación está bajando» pese a los aumentos de las tarifas
-
POLITICA2 días ago
Cancillería le respondió a Maduro por la orden de detención a Javier Milei: “No tenemos miedo”
-
CHIMENTOS3 días ago
Filtran impresionante audio de Alberto Fernández insultando a Fabiola Yañez: «Qué hay que ver, la c…»
-
POLITICA2 días ago
Eugenio Semino: “La situación de los jubilados es una miseria que sigue siendo ignorada por el gobierno”
-
POLITICA2 días ago
Seis de cada diez argentinos están en desacuerdo con los paros en Aerolíneas Argentinas
-
POLITICA2 días ago
Macri apuntó contra Pablo Biró y reclamó una reforma urgente en Aerolíneas Argentinas