CHIMENTOS
El malentendido que casi le cuesta muy caro a Benjamín Vicuña
En el marco del programa «La Noche Perfecta», conducido por Sebastián Wainraich y transmitido por Canal 13, el reconocido actor chileno Benjamín Vicuña revivió una curiosa anécdota que retrata con sutileza las barreras culturales y los malentendidos que surgen al cruzar fronteras.
El relato de Benjamín Vicuña, cargado de humor y una pizca de melancolía, ofrece una ventana a sus primeros días en Argentina, cuando su ilusión por integrarse a la escena artística local chocó con un detalle inesperado: el significado de las calificaciones.
«Yo vine aquí, a este país, humildemente, con una maletita de ilusiones y sueños», comenzó diciendo, con la nostalgia apenas perceptible en su voz. Con la frescura del recién llegado, y el entusiasmo propio de quien busca construir un futuro, el intérprete no escatimó en esfuerzos para relacionarse con sus colegas argentinos.
«Mis compañeros me invitaban al teatro: ‘che, venime a ver el fin de semana’. Y yo iba, por supuesto, con mucha gana», recordó con una sonrisa que ya anticipaba el giro cómico de su relato. El problema no estaba en el fervor con el que aplaudía las obras ni en su intención de felicitar a los artistas.
El nudo del malentendido surgió en los camarines, ese santuario íntimo donde los actores celebran su trabajo y se retroalimentan con las palabras de quienes los vieron instantes antes en escena. «Yo aplaudía de pie y luego pedía, porque quería hacerme amigo de mis compañeritos, bajar a camarines a saludar. ‘Chicos, ¿qué tal? Todo bien? Hermosa la obra, loco, se pasaron… ¡La verdad? ¡Un 7!’», dijo Vicuña.
El silencio incómodo y las miradas perplejas de sus interlocutores, que en ese momento no entendía, eran la antesala de una verdad que le llevaría tiempo descubrir: «Yo veía que las caras de mis compañeritos y compañeritas se transformaban. ‘Boludo, un 7, no los molesto más, gracias’ y bomba de humo», recordó entre risas.
Mal entendido
En la Argentina, como bien supo más tarde, el «7» no es una puntuación máxima, sino más bien un término medio, una aprobación sin entusiasmo. En Chile, sin embargo, ese número tiene un significado completamente diferente: es la calificación más alta, símbolo de excelencia.
«En mi país, un 7 es lo máximo que uno puede aspirar», explicó Vicuña. La confusión fue creciendo, casi sin que él lo notara, hasta que un día dejó de recibir invitaciones al teatro. «Una, dos, tres veces, hasta que me di cuenta. Nadie me invitaba más», confesó entre carcajadas. La revelación llegó con el tiempo, cuando alguien le explicó la diferencia cultural: «Hasta que me enteré de que acá la puntuación máxima es el 10, entonces me di cuenta con el tiempo que me miraban con una cara de amargo, pretencioso».
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.
CHIMENTOS
Griselda Siciliani contó cómo maneja el tema de celos con Luciano Castro
Luego de ser señalada como la tercera en discordia y acusada de haberse entrometido en la relación allá en los tiempos en que Luciano Castro salía con Sabrina Rojas, e incluso cuando el pasado año el galán aún estaba en pareja con Flor Vigna, la ex de Adrían Suar se sinceró sobre su vínculo sentimental.
En tanto disfruta de su noviazgo con el actor y se exhibe junto a este dos por tres en las redes sociales, incluso haciendo oídos sordos a las críticas de las mujeres que supieron acompañar a Lucho, Griselda Siciliani se refirió a cómo maneja el tema de los celos siendo que sale con uno de los hombres más codiciados.
Invitada a uno de los programas de streaming de Olga y a fin de promocionar el lanzamiento de la segunda temporada de Envidiosa, la actriz fue consultada por Nati Jota y su equipo sobre los celos y la pareja. A lo que la compañera de Castro sorprendió con su respuesta.
“¿Qué? ¿Celos de qué voy a tener? ¿De que garch… con alguien? No, nada«, lanzó Siciliani para luego referirse hasta donde controla al galán y sumar: “El otro tiene el teléfono así y cuando empieza a poner la contraseña, ya estoy en la cocina. No quiero ni ver”.
AMOR LIBRE Y SIN MARCA PERSONAL
Al escucharla y sin salir del asombro la influencer y conductora de Sería increíble acotó: “¿Pero tenés una relación abierta?“. Por su parte, Griselda retomó: ”No, no. Porque además lo pienso de mí también. Me llegás a tocar el teléfono… “.
“Me llegás a preguntar con quién me encontré o tomé un café… No, me parece… ‘Dale, boludo. Salí de acá’“, remató sin filtró la actriz quien asegura no ser celosa ni controladora y que, asimismo, pretende que del otro lado actúen de la misma manera para con ella.
Más información en paparazzi.com.ar
Griselda Siciliani
-
CHIMENTOS1 día ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA3 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA1 día ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA3 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»