CHIMENTOS
John Lydon, el ex líder de Sex Pistols, llega a la Argentina con su banda PIL: “El movimiento punk fui yo”

John Lydon —o Johnny Rotten,como gusten— saluda muy atento a través del zoom. Está en la casa de un familiar en Londres, aunque su hogar se encuentra en Malibú, California, Estados Unidos. Recién terminó un extenso “talking tour”, un ciclo de 68 charlas al estilo stand up que dio por toda Gran Bretaña,en el que recorrió su país en un motorhome. “Estoy un poco cansado”, advierte el músico que cumplirá 70 años el 31 de enero de 2026. Pero ésto no se notará a lo largo de los poco más de 15 minutos que se pactó para la charla. El año que viene, además, el excantante de los Sex Pistols y líder de Public Image Ltd. (PIL) desde 1978, visitará Argentina con sus trajes oversize y coloridos, un potente repertorio que abrevará en sus 11 discos (el último fue End of World de 2023), su banda completa (Lu Edmonds, Mark Roberts y Scott Firth) y una gira llamada irónicamente “This is not the last tour”. El 10 de abril tocarán en Rosario, el 11 en el C Art Media de la ciudad de Buenos Aires, y el 12 en Mar del Plata.
“La he pasado muy bien en Argentina, me encantó mucho, y quise aprender a bailar como los argentinos. Pero se rieron de mí en la clase de baile”, cuenta sobre sus visitas anteriores, la última en 2016.
—¿Comiste un buen asado aquí, al menos?
—¡Me encanta cómo asan la carne! Es la mejor del mundo, absolutamente.
En la década del 70, Lydon, o más bien Johnny Rotten, escribió las letras más ácidas del movimiento punk y fue la voz principal de Sex Pistols, la banda que le hizo creer a los jóvenes que cualquiera podía subir a un escenario a cantar y tocar, aún si sólo podían manejar tres acordes en la guitarra. Hoy está alejado de sus ex compañeros desde hace décadas, en las que se trenzaron varias veces en los tribunales británicos.
Por la cámara se lo ve y escucha de excelente humor y con las convicciones de siempre en la punta de los labios, hablará con Teleshow de sus expectativas por la visita, lo que le puede suceder al que lo escupa en el escenario (aquella vieja costumbre punk), el manager de los Sex Pistols Malcom McLaren, su recuerdo de Sid Vicious y la película sobre él y Nancy Spungen, la guerra de Malvinas, los políticos, el Rey Carlos III de Inglaterra, y de la muerte de su esposa, Nora Forster, ocurrida a sus 80 años en 2023 luego de una lucha contra el Alzheimer.

En los segundos que pasan hasta que la entrevista se pone a grabar, Lydon aprovecha para encender un cigarrillo, el primero de varios, y destapar una cerveza mexicana, también la primera de muchas. Detrás suyo se advierte una ventana entreabierta, y tres bufandas que cuelgan: hay una del Fulham, su barrio en Londres, otra del Arsenal (el club del que es hincha) y una más del Norwich, donde trabajaba su padre.
—¿Fumas mucho?
—Fumo cuando quiero.
—¿Así es como mantenés tu voz?
— (ríe) No, es como disfruto cuando me relajo.
—¿Qué podemos esperar del tour por Argentina en abril de 2026. Porque PIL no sólo estará en Buenos Aires, sino también van a tocar en Rosario y en Mar del Plata. Los dos últimos son lugares donde no has estado antes.
—Así los turistas viajarán (ríe). Es notable que a mi edad y con el tiempo que llevo sirviendo a la comunidad musical todavía haya quienes demanden por mí. Esos lugares a los que nunca he ido antes me fascinan mucho. Es una oportunidad maravillosa.
—¿Cuál es tu objetivo al seguir tocando ahora? ¿Porque es tu pasión? ¿Por el dinero?
— No, la música es la historia de mi vida, y cuanto más vivo, más historias hay para contar. Es así de simple. Es como escribir libros para mí, o pintar.

—Viniste en varias oportunidades a Argentina. ¿Qué podés decir sobre el público?
— Siempre han estado con nosotros, y nosotros con ellos. Sé que hubo situaciones desafortunadas relacionadas con las Maldivas (SIC) o las Shetland o como quieran llamarlas, pero esa no fue mi guerra, y tampoco la del pueblo. Eso es lo que hacen los gobiernos, nos separan sin éxito. Escucha, los políticos han sido mis enemigos desde que tengo memoria. No confío en ninguno de ellos. Lo he intentado, pero siempre me decepcionan, y estoy seguro de que nuestro público siente exactamente lo mismo. Estamos tratando de encontrar un mundo alternativo donde podamos vivir sin su inclusión, porque ellos son el enemigo del pueblo, todos ellos. Corruptos de principio a fin. Yo lo llamo el “shitstem” (sistema de mierda). Y mi política no es ni de izquierda ni de derecha, se llama sentido común, justo en el medio.
—Y ya que traes el tema, ¿en 1982 cuál era tu posición sobre la guerra?
— Creo que fue absurdo que estuviéramos peleando por ovejas. Una locura. Una absoluta locura. Todas las guerras son una locura instigadas por mentiras de ambos lados. Y esta es la realidad que enfrentamos constantemente. Ningún hombre es mi enemigo, pero si ese hombre es un político, se convierte en mi enemigo.
—¿Seguís pensando lo mismo sobre ellos?
— Sí, sí. Mi amor es por la gente. Yo soy pacifista por naturaleza. Si tuviera que decirte quién es mi héroe, sería Gandhi.

—¿Qué hay de los cambios en tu público?
— Bueno, algunos se han hecho mayores, y hay un montón de jóvenes nuevos. El público de Public Image es extremadamente variado. No son todos aspirantes a punks, hay de todo. Eh miembros de toda la sociedad, de todos los aspectos, desde profesores bastante inteligentes hasta adolescentes tontos, y todos son bienvenidos.
—Ok. Pero, ¿qué puede pasar hoy si alguien en el público te escupe como sucedía en los viejos tiempos?
—Bueno, ese sería un incidente desafortunado y deberían sacarlo entre todos. Es terrible. Siempre tendrás ese 1% resentido de todo y de todos. Son los amargados y retorcidos. Ese es el extremo idiota del universo y, y por lo que veo, incluso gente como Barry Manilow está siendo escupida (rie). Así que, ya sabes, no soy el más célebre en eso. Pero de alguna manera sé que al escuchar la música de PIL, eso como que aquello desaparece. Empiezan a decir, “Oh, espera. Esto realmente es relevante para mí.” Eso es lo mejor que puedes hacer, lo mejor que puedes esperar.
—¿Qué recordas sobre el inicio del movimiento punk? Estuviste ahí.
— “El movimiento punk” soy yo, ¿qué querés decir con que “estuve ahí”? (ríe)
—¿Y qué tuvo que ver con Malcolm McLaren? Porque hay muchas historias sobre los comienzos de los Sex Pistols.
— Sí, bueno, creo que él fue… Mirá, el hombre está muerto. No soy de los que hablan mal de los muertos. Eh, pero en mi caso, es mejor que esté muerto. (ríe)

—¿Pero es cierto que no tenes los derechos sobre el nombre Johnny Rotten con el que tocabas en los Pistols?
—No. Eso es lo que él intentó, pero le gané todo eso en un juicio. Sí. Él intentó destruirme y fracasó.
—Entonces, si alguien te llama Johnny Rotten, está bien.
—Yo solo firmo John Lydon en los cheques. Esa es la situación entre yo y mi cuenta bancaria (ríe).
—¿Cuáles son tus recuerdos de los primeros días del punk?
—Eh, no éramos muy unidos. La mayoría de las bandas competían celosamente entre sí. Y eso fue muy, muy desafortunado. Conmigo comenzó una no competencia, no me importaban las posiciones en los rankings, sólo quería escribir tan honestamente como pudiera sobre las situaciones que me afectaban. Pero se convirtió en una mezcolanza de camperas de cuero con tachas e idiotas copiándose unos a otros. Se volvió muy, muy rápido, en un estúpido uniforme feo. Yo nunca he usado el uniforme punk, aunque yo creé esa ropa, pero siempre sigo adelante. Quiero decir, el maravilloso mundo de la ropa no debería adoptarse como un uniforme. Deberían ser expresiones de libertad e intención de disfrutar, de no ser reprimidos.
—Pero todavía llevás tu cresta en el pelo como en esos días…
— (Rie) No puedo evitar cómo crece mi cabello. Crece recto hacia arriba desde mi cabeza. Como un nabo, o algunos dirán como un ananá (ríe).
—¿Y te volviste dulce como un ananá o tenés la amargura de aquellos años punks…?
—Bueno, un ananá, supongo, es bastante agridulce. ¡Pero es un gran programa para perder peso! Y va muy bien con vodka. (ríe)
—¿Cuál es el legado más importante que el punk le dió a la cultura o a la música?
— La industria musical, cuando empezamos, era muy rígida. Y todos los supuestos movimientos hippies que hablaban de libertad de expresión y diversidad nos cerraron las puertas porque éramos jóvenes y por lo tanto estúpidos y no sabíamos tocar. Nunca se dieron cuenta de que esa era su posición cuando ellos empezaron también. Y así, ellos se ahorcaron a sí mismos en sus propios traseros. Su egoísmo se hizo evidente.
—¿Extrañas a Sid Vicious?
—Oh, extraño a cualquier ser humano que muere, incluso a mis peores enemigos. Nunca he podido lidiar con la muerte. No acepto felizmente que alguien que he conocido durante cualquier periodo de tiempo de repente ya no esté. Y como bien sabes, esa es una situación por la que estoy pasando ahora mismo.No solo he perdido a mi encantadora esposa, he perdido a mi mejor amigo (Nota: se refiere a John Rambo Stevens, su manager). He perdido a mi tío favorito, y he perdido a uni primo muy cercano, todo en estos últimos años. Y tengo dos hermanos que tienen cáncer y están luchando contra eso. Así que es una situación que zumba en mi cabeza. Pero ¿eso me deprime? No. Lo que hace es que ame la vida aún más. Y eso es lo que representa Public Image. No el escapismo, sino enfrentar esas duras realidades y ser la mejor persona que deberías ser… Y mis padres están incluidos en esto: si hay alguna vida después de la muerte, no quiero que se avergüencen de mí. Todo lo contrario. Te digo más, mucho de esto, como las giras, son para volver a encontrarme a mí mismo. La pérdida de mi esposa Nora (Forster, a los 80 años), fue abrumadora para mí.

—¿Querés contarme?
—Si. Murió de Alzheimer. Muy lenta y dolorosamente. Yo dejé la música durante los últimos siete años porque no quería que muriera sola. Y ahora la extraño muchísimo. Creo que eso será así para siempre. Como dije, soy así con la gente que muere, pero específicamente, ella fue la mujer que me enseñó a amar.
—¿La película Sid & Nancy hizo justicia con Sid Vicious?
—Nadie se molestó en hablar conmigo. Sabes, yo era el mejor amigo de Sid. Es un estado de cosas muy curioso. Y hay como lanzamientos recientes sobre Sex Pistols. Yo lo llamo un “mock-umentary”, un falso documental, porque lo es. Es una burla. De nuevo, ¿cómo pueden hacer eso sin hablar con el hombre que escribió todas las canciones?
—Claro.
—Es como un mundo bizarro que te están presentando. Y no creo que suficiente prensa se esté dando cuenta de que eso es lo que debería ser atacado y humillado, no yo, que no hice nada malo.
—Ahora los Pistols están de gira con un nuevo cantante, tal vez vengan a Argentina el próximo año también. ¿Por qué no estás con ellos?
— Preguntales a ellos.
—….
— Preguntales a ellos. (ríe) No tengo idea. Sé que no escribieron ninguna de las letras de las canciones que tocan. Sé que no saben de qué tratan. Creo que lo hacen solo como una oportunidad para hacer dinero, porque en todos los años desde que no he trabajado con ellos, no han hecho nada nuevo, pero nada, ¿verdad? Y eso es triste. Han tenido todas las oportunidades, mientras que yo he seguido adelante para crear Public Image Limited, una banda bastante importante.

—Pero vos no tocas las canciones de los Pistols en tus shows…
—No, desde hace mucho tiempo.
—¿Y ahora?
— De vez en cuando, podría incluir una si se da el ambiente. Pero en general no, no es necesario. El repertorio de Public Image es tan enorme. Y canciones canciones como “Rise” son mucho más relevantes que, digamos, “Anarchy in the UK”. Y así es como es. Y eso es porque he sido consistente. Luego hubo un periodo de 15 años en el que mi discográfica me mantuvo en bancarrota. No podía sacar música. Y tuve que hacer programas de televisión para recaudar dinero de forma independiente y comprar mi salida de esos contratos. Y por eso ahora Public Image es autosuficiente. No dependemos nunca más de ninguna discográfica. Ganamos nuestro dinero tocando en vivo. Y con ese dinero, luego vamos al estudio y grabamos, y el ciclo continúa. Y funciona porque está incontaminado por, de nuevo ese término, el “shit-stem” (sistema de mierda).
—Y a propósito de Anarchy in the UK, ¿Qué puedes decirme sobre la vez que los Pistols hicieron un show en un barco para tocarla?
—No, no fue tan así. Estás minimizando lo que significa el Jubileo en Gran Bretaña. Nosotros fuimos la única banda que usó ese día para salir en un barco por el río Támesis y tocar no solo eso, sino todas las canciones que conocíamos. Y por supuesto, la policía intentó arrestarnos, aunque había una licencia para que todos pudieran hacer lo que quisieran… excepto si éramos nosotros. Y eso fue siempre un enigma para mí, porque (en tono irónico) Gran Bretaña ama proclamar la libertad de expresión y la democracia. (ríe)
— ¿Y qué pensas sobre el reinado del rey Carlos?
— Creo que es un hombre horrendamente feo, y es la prueba absoluta de la endogamia.
CHIMENTOS
El tenso cruce entre Damián Betular y Cachete Sierra en la gala de Masterchef Celebrity: “¡No soy tu amigo!»

La noche del martes 17 de febrero la gala de Masterchef Celebrity estuvo marcada por un intenso intercambio entre Damián Betular y Cachete Sierra. Este episodio capturó la atención tanto de los televidentes como de los propios participantes. Todo comenzó en un ambiente de tensión creciente, cuando el jurado decidió someter a los concursantes a una serie de imprevistos para evaluar su capacidad de reacción en la cocina. En ese contexto, el fuerte cruce verbal entre Betular y Sierra se convirtió en el momento más comentado de la jornada.
La gala transcurría con normalidad hasta que los tres chefs anunciaron que la noche sería diferente: propondrían obstáculos inesperados a los participantes, entre los que se encontraban Ian Lucas, Susana Roccasalvo, Chino Leunis, Marixa Balli, La Joaqui y el propio Cachete Sierra. A los treinta minutos de iniciada la competencia, el primer problema surgió de la mano del pastelero. “No pueden realizar nada eléctrico”, dijo y generó una oscura incertidumbre en las cocinas del certamen.
Cinco minutos después, la electricidad regresó gracias a la intervención de Donato de Santis, quien no dudó en atribuirse el mérito: él había “solucionado” el inconveniente. Pero el clima de normalidad duró poco. El chef italiano volvió a la carga con un nuevo contratiempo, esta vez relacionado con el gas: “Hay una cuestión con el gas. No pueden usarlo durante 3 minutos”, explicó Donato, aunque Susana Roccasalvo quedó exenta de este desafío por haber ganado la medalla la semana anterior. “¡Apaguen las hornallas… menos Susana que tiene el beneficio de la medalla!”, insistió De Santis, generando aún más presión sobre los demás concursantes.
Betular se encargó de verificar que todos cumplieran las consignas, revisando cada estación y asegurándose de que el riesgo de que los chorizos quedaran mal cocidos fuera real para todos. Satisfecho con lo observado, el jurado continuó con la dinámica de la noche.
El clima de tensión alcanzó su punto máximo cuando Betular se acercó a la estación de Cachete Sierra. El participante lo recibió con un saludo distendido: “Hola, amigo”. Sin embargo, la respuesta del jurado fue tajante: “No soy tu amigo”, marcando un claro límite en la relación. Inmediatamente, Betular indagó sobre los ingredientes del plato que preparaba Sierra. El actor respondió que su chorizo sería de carne de cerdo y lomo, mientras cocinaba unas papas. Fue entonces cuando Betular arrojó sal sobre la preparación, acción que incomodó visiblemente a Cachete, quien le advirtió que la sal ya estaba incluida en la receta.
La situación escaló rápidamente con una reacción enérgica de Sierra: “¡Se pregunta! ¿O yo voy a tu casa y abro la puerta sin saber? ¡Una hora hirviendo!”. Betular, desconcertado por el tono del participante, llegó a preguntarse si no estaba frente a Miguel Ángel Rodríguez, en una sutil comparación con el humorista y también concursante del ciclo.

La tensión disminuyó levemente cuando Cachete, con una media sonrisa, comenzó a detallar el plato que presentaría: chorizo de cerdo y lomo con pimienta, acompañado de una papa rellena de puré y coronado con una salsa especial. No obstante, la devolución de Betular fue contundente: “Horrible lo que vas a hacer”. A pesar de la crítica, el jurado propuso una alternativa: la papa bien hervida y aplastada como base, el chorizo entero por encima. Cerró el intercambio señalando: “Y la verdad que nunca hablé tanto con un participante”.
Al momento de la presentación ante el jurado, Cachete optó por sumar a su plato un huevo frito y una “especie de pesto”, según sus propias palabras, que incluía morrón. El plato fue evaluado por los tres jurados presentes, incluso por el invitado de la noche, Santiago Giorgini, quien reemplazó a Germán Martitegui.
En la instancia de las devoluciones, Damián Betular se mostró sorprendido por el buen uso de las especias, aunque no dudó en hacer observaciones puntuales: “Mucha papa para poco chorizo. Y la yema del huevo te abandonó. Y ni quiero hablar del pesto rosso”. Tras un breve silencio, el pastelero reconoció: “Muy bien el chorizo”.

Santiago Giorgini intervino con una apreciación equilibrada: “El pesto me gustó, no es un pesto, pero esta pasta acompañada por esta papa y este chorizo, diez puntos condimentado, está bien. La papa es una tristeza, y el huevo…”, dejando en suspenso su opinión sobre ese último ingrediente.
Por su parte, Donato de Santis consideró que el chorizo “quedó muy compactado”, aunque aclaró que no tenía críticas respecto al sabor. Aprovechó la ocasión para destacar el “pesto rosso”, el mismo punto en que Betular había sido más crítico minutos antes.
Damián Betular,Cachete Sierra,Masterchef,enfrentamiento,cocina,televisión,reality,gastronomía,Argentina
CHIMENTOS
Por primera vez, salió a la luz lo que se ocultó de Luciano Castro y su salud mental: «Con procesos de psiquiatras y psicólogos»

Luciano Castro está viviendo el peor momento de su vida, pero luchando como nunca antes por salir adelante. En ese sentido, el actor se internó por voluntad propia luego de vivir su separación de Griselda Siciliani, lo que terminó de hundirlo en su peor momento.
Atravesando por una etapa compleja de su vida, Luciano está muy acompañado de su entorno, particularmente de su hermana y su mamá. Empero, en estas últimas horas desde Intrusos revelaron más detalles de lo que pasa.
En ese aspecto, la panelista Paula Varela fue la que tomó la palabra. Dentro del mundo del espectáculo, hacía tiempo que se sabía por lo bajo lo de la internación de Castro, que hoy en día busca por todos los medios salir adelante.
“Cuando yo me lo encontré hace poco a él, me dijo que entendía perfecto lo que le pasaba y me anticipó su decisión de internarse, antes de comenzar a grabar la segunda temporada de una serie de Netflix”, expuso Varela.
EL MAL MOMENTO QUE ESTÁ VIVIENDO LUCIANO CASTRO
Y sobre ese comentario, agregó detalles del tratamiento que ya había comenzando anteriormente: “Después yo me enteré que antes de la internación, él ha pasado procesos con psiquiatras y psicólogos…lo viene intentando hace rato. Él no quería que se filtrara esto”.
A modo de reflexión sobre este tema, Rodrigo Lussich destacó la importancia de darle visibilidad a este tema. No por cómo repercute al tratarse de Luciano Castro, sino que hay mucha gente en una situación similar pero sin las mismas oportunidades.
“El hecho de que haya podido concientizar la necesidad de una ayuda, sobre todo en lo que tiene que ver con su ira, no solamente lo que tenga que ver con adicciones. Porque es un tipo con una ira importante que creo que tiene que trabajar”, deslizó Lussich.
Agregando a su comentario que “lo que pasó para el show mediático fue pochoclos, pero para él y la gente que lo rodea es un garrón. Incluso lo pagó con su propia pare”.
Luciano Castro
CHIMENTOS
El emotivo reencuentro de Daniela Celis, Thiago Medina, Julieta Poggio y Nacho Castañares en Córdoba: “Nuestra familia”

Lejos de las preocupaciones por falsas imputaciones, Daniela Celis aprovechó el fin de semana largo para vivir un tierno momento en familia. Junto a sus hijas, la exparticipante de Gran Hermano viajó a la provincia de Córdoba para reencontrarse con dos personas que marcaron su vida durante su paso por el famoso reality: Nacho Castañares y Julieta Poggio. Así las cosas, en las últimas horas, la influencer publicó las imágenes el tierno momento que vivió con sus seres queridos.
“Llegamos a Córdoba a visitar a nuestra familia”, escribió Celis en su primer story donde mostraba sus primeros momentos en la ciudad del interior. En el clip podía verse a Castañares caminando junto a una de sus niñas. Luego, el joven seguía de cerca a una de las pequeñas, la cual pateaba una pelota. En otra de las imágenes, Celis dejó ver que Thiago Medina se encontraba con ellos. En la publicación que la influencer compartió con sus más de dos millones de seguidores, el padre de sus niñas se unía a la diversión mostrando su vínculo con Nacho.
Horas después, aprovechando su estadía en la ciudad, Celis y su familia fueron al teatro para ver la obra en la que participa Castañares. “Por supuesto fuimos a ver Suspendan la boda y sus ahijadas no lo paraban de mirar. Te amamos Nacho, la rompés”, escribió la joven sobre un video que mostraba algunas imágenes de Suspendan la boda.
Como si fueran pocas sorpresas, al día siguiente, los seres queridos de Pestañela tenían preparada otra sorpresa para ella. Mientras Nacho le tapaba los ojos, e iniciaba una cuenta regresiva, Julieta Poggio se acercó a Daniela y sus hijas para sorprender a su amiga. Fue así que, luego de que Castañares le quitara su mano de su vista, la influencer se reencontró con su amiga. Al verse, las jóvenes se fundieron en un abrazo. “Hola mis bebés de la madrina”, escribió la actriz para describir el encuentro con Celis y sus pequeñas.
Meses atrás, en agosto de 2025, los jóvenes habían vivido otro reencuentro. En aquella oportunidad, Daniela Celis y Thiago Medina disfrutaron de una jornada campestre junto a sus hijas Laia y Aimé, así como la presencia de Julieta Poggio y Nacho Castañares como padrinos de bautismo. La jornada marcó un momento de convivencia familiar después de su separación, ocurrida tres meses antes de aquel entonces. La fotografía grupal y los videos compartidos en redes sociales reflejaron un ambiente de armonía entre adultos y niñas, en medio de comentarios y versiones sobre el estado sentimental de los protagonistas.
Durante el día al aire libre, las gemelas Laia y Aimé fueron el centro de la atención. Disfrutaron explorando y jugando en la granja, acompañadas por sus padres y los padrinos, que reforzaron su vínculo afectivo.
La frase “sábado en familia”, compartida por Julieta Poggio en sus historias, sintetizó el clima de unión, más allá de especulaciones y rumores sobre posibles nuevas parejas de los adultos.
El rol de los exgran hermano, Poggio y Castañares, como padrinos de bautismo resultó destacado a lo largo de aquel encuentro. Ambos, además de amigos y compañeros de experiencias televisivas, desempeñaron un papel activo en ofrecer apoyo y contención a las gemelas, y a sus padres, apoyando a la familia en aquella etapa de transición.
La relación entre los adultos se percibió sólida, basada en el respeto mutuo y en la crianza compartida.
La elección de un almuerzo campestre, con conversaciones y gestos de complicidad, representó para Daniela Celis y Thiago Medina una forma de priorizar el bienestar infantil y asegurar una presencia constante en la vida de sus pequeñas hijas.
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA15 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”










