CHIMENTOS
La carta tumbera de More Rial por los botellazos en un boliche que escandalizó a su papá Jorge: «Les cabe la cagada»

No hay manera de explicar lo que sufre Jorge Rial cada vez que se entera algo de More. Cada vez que prende su celular y alguna notificación de Twitter, de Insta, de un portal o de WathsApp le avisa que su polémica hija se mandó una de tumbera lo asaltan todos los temores juntos y se le dibuja la cara del meme que decía «pero lpm qué carajo pasó ahora». No alcanzan las frases para describir lo que siente ese hombre tan poderoso frente a los micrófonos pero tan endeble en el cuidado de su muchacha. Ni «el que se quema con leche ve una vaca y llora» ni el repetido «no gana para sustos» son suficientes. No. Su capacidad de asombro siempre se ve superada.
Ahora, Rial y el resto del país se enteraron que Morena (que este año ya fue desalojada, perdió la tenencia de uno de sus hijos, se puso en pareja, se separó, peleó públicamente con su primer marido y además de todo eso estuvo presa por integrar una banda que robaba casas en el norte del conurbano) fue a un boliche para pasar un buen momento pero terminó involucrada en una pelea a botellazos. ¡Ni una barrabrava genera tantas noticias de ese tipo en tan poco tiempo!
Pero lo peor, quizás, no fue eso. Porque lo peor con More parece ser siempre lo que está por venir. Lo que va a suceder. Que termina «superando», y con creces, a lo que ya pasó, a lo que ya es historia. Y en este caso lo que siguió a ese bochorno público y mediático fue un polémico descargo en sus redes sociales en el que se hizo cargo del hecho con un lenguaje muy particular. El lenguaje tumbero. Y pensar que Rial le pagó los mejores colegios…
More Rial arrancó tan tumbera como desafiante. En realidad, ese tono lo tuvo durante toda su «misiva», escrita de puño y letra dado el estilo «literario» que tiene. «Para los que me mandan mensaje o me pregunten si fui yo la del boliche, obvio que fui yo» tiró la muchacha en un primer momento. Después empezaron las referencias tumberas, o callejeras. «Nadie nos va a venir a pasar por arriba» avisó.
LA CARTA TUMBERA DE MORE RIAL QUE ESCANDALIZO A SU PAPA JORGE
Posteriormente, le mandó un claro mensaje a sus enemigos o rivales, o a quienes tengan el osado pensamiento de serlo. «Nadie se va a comer el papel y me voy a quedar de brazos cruzados. Tendría muchas cosas para decir pero me las guardo para mi. A las «pelos de dos pesos la noche» que se viven poniendo el moño les cabe la cagada, es así». Firmado, sellado, guardado y notificado por More. La More rial tumbera, Un «More Rial auténtico» podría decirse. Como los Cohiba cubanos que se fuma el drepa desde que se volvió fanático de los habanos.
Unos meses atrás, cuando More fue detenida, Rial se movió rápido. Contrato un equipo de abogados -se dice que gastó una fortuna- que rápidamente logró lo que parecía una tarea muy dificultosa, que su hija recuperara la libertad en tiempo récord. Se dijo en ese momento que Jorge le puso un ultimatum o le avisó que era la última vez que la salvaba. More parece no haber escuchado con claridad esas palabras.
More Rial, Jorge Rial
CHIMENTOS
Agustina Cherri reveló cómo acompañó a Gastón Pauls en su momento más crítico con las adicciones

La noche en la mesa de Mirtha Legrand dejó un momento profundamente emotivo cuando Agustina Cherri habló, por primera vez de manera abierta, del rol que tuvo en la recuperación de Gastón Pauls, el padre de sus hijos.
Todo comenzó cuando Mirtha le preguntó sin rodeos: “¿y vos lo ayudaste a recuperarse?” La actriz, visiblemente cuidadosa con sus palabras, respondió: “Se anda divulgando eso. Yo no sé si soy la persona que lo ayudó. Sí, la persona que lo acompañó.”
Con una sinceridad que sorprendió al estudio, Mirtha aclaró que nunca había hablado públicamente de algunas cosas que sabía: “Algunas cosas puedo contar y otras no». Pero Agustina remató «El otro día también me animé a decirlo porque nunca hablé de lo que fue la etapa de Gastón en realidad.”
Según relató, su rol no fue el de una salvadora, sino el de una compañera presente: “Yo siento que lo acompañé más que ayudarlo. No es que yo sé hacer nada… Yo busqué ayuda. También hay profesionales que ayudan a los familiares que tienen problemas.”
Mirtha, siempre atenta, destacó el gesto: “Es un lindo gesto tuyo. Es una prueba de amor, de cariño. Fue tu marido, fue el padre de tus hijos.” A lo que Agustina afirmó: “Y hasta el día de hoy tenemos una relación hermosa. Es parte de mi vida.”
La conductora quiso saber cómo estaba hoy el actor: “¿Está recuperado?” Agustina sonrió: “Sí.” El estudio estalló en aplausos. Sin embargo, la actriz profundizó en un punto que emocionó a todos: la forma en que Gastón transformó su recuperación en un servicio a otros.
“Lo más importante de Gastón es que ayuda. No es que se ocupó de él y agradeció. Se dio vuelta y dijo: ‘¿Qué puedo hacer por los que están en la misma?’” contó.
Cherri explicó que él dedica gran parte de su tiempo a dar charlas, especialmente en colegios, algo que a ella le parece fundamental: “Me encanta que vaya a los colegios para atajar a los chicos, para prevenir, para ocuparse en esa edad tan compleja.”
Además, reveló que la familia completa acompaña su misión: “Tenemos armada una logística porque sale de gira también. Mis hijos lo acompañan a muchas charlas. Es algo que compartimos y apoyamos todos.” Mirtha la felicitó nuevamente: “Debe ser una tarea ardua, difícil y dolorosa.”
Pero Agustina respondió con firmeza: “Está bueno el mensaje: se puede salir.” La actriz también marcó un punto clave sobre los procesos de recuperación: “No solo. Hay que aceptar que alguien te ayude. Difícilmente se pueda solo.” Y aclaró que existen profesionales especializados: “Hay gente que trabaja y puede ayudar, asistir y dar herramientas, sobre todo para protegerse uno también.”
Mirtha le preguntó si temía una recaída: “¿Tenés miedo a una recaída de pronto?” Agustina no dudó: “No. Ya está limpio. Hace muchísimos años.” La diva cerró el momento con orgullo y emoción: “Lo aplaudimos desde acá. Debe ser un refuerzo tremendo… Solo por hoy.”
Agustina Cherri, Mirtha Legrand, Gastón Pauls
CHIMENTOS
Albana Fuentes, con dos estrenos a corto plazo: “Siento felicidad y gratitud porque otra vez apostaron por mí”

Albana Fuentes está en plena preparación para asumir uno de los roles centrales en un esperado estreno en Buenos Aires, desde el 10 de diciembre se la verá en Una Mágica Navidad, producida por Flavio Mendoza, en el Teatro Ópera. Y enseguida, desde el 16 de enero de 2026, estará en Papá por siempre, la adaptación teatral argentina de la recordada película “Mrs. Doubtfire”, que subirá a las tablas del Teatro Liceo de Buenos Aires.
En un diálogo exclusivo con Teleshow, la actriz comparte su mirada sobre el proceso creativo, los desafíos de interpretar a Lydia y el significado personal de formar parte de una de las grandes apuestas del musical familiar de la temporada luego de deslumbrar con su inesperado y celebrado protagónico en el musical La Sirenita.
“La verdad es que La Sirenita me dejó muchísimos aprendizajes, incontables diría. Sobre todo, me enseñó a cómo trabajar. Cómo funciona una temporada de ensayos, cómo ensamblamos todas nuestras individualidades y construimos en equipo, tanto desde dirección como desde el elenco, un espectáculo para que puedan disfrutarlo todos una vez estrenado. Cómo combinar también la vida laboral con mi vida personal y social para no dejarme de lado. A su vez, cómo es una temporada de funciones, cómo se transita, cómo se cuida el instrumento, cómo se descansa en el medio y para mí lo más nuevo e interesante: cómo se sostiene la verdad de la historia en la repetición”, explica al reflexionar sobre su experiencia previa y cómo esos aprendizajes se trasladan a su preparación actual.
El de Navidad será su primera vez con Flavio Mendoza. Dice Albana que “siempre admiré su trabajo, así que estoy muy contenta y halagada de que esté confiando en mí para llevar a cabo este show que ama. Él es muy receptivo, muy claro con lo que quiere plasmar y muy amoroso conmigo. La verdad, estoy muy feliz de estar trabajando con él. Estamos ensayando muchísimo y preparando todo para el estrenom que faltan solo unos pocos días”.
Y al referirse al significado de sumarse a Papá por siempre, la actriz destaca: “Representa felicidad y gratitud porque alguien vuelve a apostar y confiar en lo que puedo ofrecer como actriz y que eso signifique subirme otra vez a un escenario bajo una apuesta teatral ambiciosa. En este caso Ariel Del Mastro y Sebastián Mazzoni, con quienes tuve el lujo de trabajar en La Sirenita, pero además toda la otra parte del equipo que no me conoce como Juan Manuel Caballé y Flor Bertotti en la producción”. Para Fuentes, el proyecto es “un nuevo desafío laboral y a la vez puro disfrute”.
Sobre su personaje, detalla: “Mi papel en esta ocasión es más un soporte para el rol protagónico de Campi, con quien es un honor poder trabajar. Interpreto a su hija mayor, quizás la más conflictuada con la situación que vive con sus padres, sintiéndose en el medio de la niñez y la adultez, encontrándose en la posición de tener que paternar a su padre y también reclamando desde su lugar de hija”.
Consultada sobre el proceso de adaptación de la película al formato teatral, Fuentes señala: “Yo no formé parte del proceso de adaptación de la obra, pero sí hice muchísima investigación al respecto. Obviamente vi la película para entender el origen de la historia y también versiones del musical en Broadway y Londres. Pude encontrar bastantes diferencias. En cuanto al tiempo en el que transcurre la historia, el musical está situado en la actualidad y no en los años 90. El rol de Lydia, el cual interpreto, tiene mucha más profundidad y desarrollo en la versión teatral a comparación de la película. Ni hablar de que al ser un musical se cuenta la historia a través de canciones muy pegadizas”.

Al comparar su trabajo en “La Sirenita” con los desafíos que tiene enfrente, la actriz distingue: “En mi caso, principalmente en el rol que me toca interpretar ya que esta vez no soy quien lleva la historia. Ariel es un personaje mucho más arraigado en la cultura popular, que todos conocen y por lo tanto existe un preconcepto y una expectativa muy grande de lo que se esperaba ver. La Sirenita fue, es y será la representación de la fantasía y la infancia de millones de personas. En cuanto a Papá Por Siempre, por ejemplo, la presión está desde otro lado. Es una historia muy cercana, que refleja la realidad de muchas familias y que requiere un compromiso emocional y de verdad muy grande. Además de poder oscilar entre el conflicto y la comedia que está muy presente también”.
Respecto a las expectativas sobre la reacción del público, Fuentes expresa: “Siento que el público va a disfrutarlo un montón”.
En relación al llamado para integrarse al elenco de Patito Feo y su negativa a vincularse a ese proyecto, aclara: “No fue porque ya estaba comprometida por este trabajo. De hecho, por ejemplo, la oportunidad de Papá Por Siempre llegó a mi vida casi un mes después de haberme reunido con el equipo de Patito Feo y haber dicho que no”.
La obra se presentará en el Teatro Liceo de martes a domingo, con doble función los viernes y sábados a partir del 23 de enero. La producción reúne a figuras destacadas del teatro musical argentino. Martín “Campi” Campilongo encabeza el elenco como Daniel, acompañado por Dani “La Chepi” en el papel de Miranda y Pablo Albella como André. La dirección general está a cargo de Ariel Del Mastro, con dirección de actores de Marcelo Caballero, dirección vocal de Seba Mazzoni, dirección musical de Alberto Favero y diseño escenográfico de Jorge Ferrari. Flor Bertotti lidera la producción artística, junto a Juan Manuel Caballé, Federico Amador y Morris Gilbert en la producción general. El elenco se completa con niños y niñas seleccionados en audiciones, reflejando el espíritu de los grandes musicales familiares.
CHIMENTOS
Estremecedor: Adriana Salgueiro mostró en vivo el botón antipánico y Mirtha Legrand se horrorizó en vivo

La noche de Mirtha Legrand venía tranquila… hasta que Adriana Salgueiro abrió su corazón y dejó a todos helados. Frente a la Chiqui, la actriz relató el terror que vive desde hace semanas tras recibir amenazas de muerte y ser acosada de manera presencial.
Mirtha le preguntó directo: “¿Adriana, hay dos personas que te persiguen?” La actriz respiró hondo y confirmó: “En realidad yo tuve una amenaza de muerte a través de las redes sociales. Yo estaba haciendo un vivo y me empezaron a poner ‘cuidate Adrianita’, ‘cerrá bien la puerta de tu casa’, ‘algo muy malo puede pasarte’. Un montón de cosas.”
Pero lo peor estaba por venir. “Lo más grave de todo es que pusieron una dirección exacta donde yo hace un año que no vivía. Ellos no lo sabían… pero pusieron la dirección. Ahí dije: ‘esto no es un chiste, ya me lo están avisando seriamente’. Por eso estoy ahora con mi botón antipánico.”
En ese momento, Salgueiro abrió la cartera y lo mostró en cámara: “Esto es un botón antipánico. Es como si fuera un celular, se prende y tiene para chatear con la policía y también para pedir auxilio si es necesario que vengan rápido.”
El estudio quedó en silencio. Adriana siguió detallando la situación: “El hecho fue que esa gente se presentó en el edificio. Tenemos el nombre de la persona que hizo las amenazas y también tenemos las imágenes, que lamentablemente no puedo mostrar, de las personas que se hicieron presentes en el edificio donde creían que yo vivía… pero ya no vivo ahí. Así que no vayan a molestar más.”
La actriz describió la escena que la dejó aterrada: “Fueron a las 3 de la mañana dos personas, y se quedaron hasta las 5. No sé qué hicieron adentro del edificio. Usaban una gorrita porque sabían dónde estaba la cámara.”
Con la voz quebrada, siguió: “Yo esto lo tengo grabado y mi abogado lo presentó en la causa. Yo nunca pensé que podía pasar una situación como esta. Yo los vi… lo tiene la justicia. Se está haciendo todo.” Ya sin poder contener las lágrimas, dijo: “Mi abogado me llama todo el tiempo para ver si tengo novedades. Es una situación muy incómoda. Es injusto. Esto no va a quedar así nomás. Esto no es chiste.”
Y reveló el momento exacto en que el miedo la paralizó: “Cuando los vi venir caminando y vi cómo abrieron la puerta de entrada… yo soy una persona absolutamente localizable porque trabajo en los medios.” La Chiqui, preocupada, preguntó: “¿Y te siguen en la calle? ¿Notaste que te siguen?”
Adriana cerró el tema con sinceridad y angustia: “En este momento trato de no perseguirme yo.” Mientras Mirtha intentaba consolarla, la sensación de injusticia flotó en el aire. El caso ya está en manos de la Justicia, pero la actriz dejó claro que no piensa quedarse callada.
Contó que la violencia empezó “de la nada”, sin que ella hubiera tenido conflictos previos con nadie. También reveló que los peritos ya están trabajando y que su círculo íntimo tuvo que reorganizar rutinas para protegerla. “No pensé que me podía pasar algo así a mí”, admitió, dejando al estudio con un nudo en la garganta.
Su aparición en televisión no fue para buscar exposición, sino para dejar un mensaje firme y urgente: ella quiere vivir en paz, y necesita que los responsables sean detenidos ya. Su testimonio, crudo y humano, expuso una realidad que atraviesa a muchas mujeres en silencio.
Mirtha Legrand, Adriana Salgueiro
POLITICA3 días agoLa financiera vinculada a “Chiqui” Tapia utilizó 42 empresas falsas para lavar $72 mil millones: la lista completa
ECONOMIA2 días agoANSES confirmó aumento y bono de diciembre: cuánto cobran jubilados y beneficiarios de asignaciones
CHIMENTOS3 días agoLa polémica denuncia sobre Robertito Funes Ugarte por estafa: “Trató de no pagar la comisión a una trabajadora inmobiliaria por un departamento y la bloqueó”

















