CHIMENTOS
Maradona, Valeria Lynch y la inesperada polémica con Toquinho en una noche de estrellas del Festival de San Remo

La cantante Valeria Lynch revivió una de sus historias más singulares junto a Diego Maradona, enmarcada en el Festival de San Remo de 1990. En una entrevista televisiva con Mario Pergolini, la cantante recordó con humor y asombro el revuelo que causó la presencia del futbolista en el evento, así como la inesperada reacción de Maradona ante una situación con el músico brasilero Toquinho.
“De Maradona tengo unas historias divinas con el Diego…”, introdujo Lynch, dejando entrever la cercanía y la cantidad de anécdotas compartidas con el astro del fútbol. La artista reveló que Diego Maradona se autoproclamó «padrino de mi segundo hijo”. Sin embargo, aclaró que nunca llegó a ejercer ese rol de manera formal: “Nunca apareció. No, fue… ¿Viste el Diego? Nunca aparecía. El tío era el Diego. Lo tenías que tomar o no, porque era así. Lo conozco hace mil porque era fanático mío. Entonces, venía a todos los shows que podía”.
A la hora de elegir una anécdota, el episodio se traslada al año 1990, cuando Valeria Lynch fue invitada a cantar, nada más y nada menos que al prestigioso Festival de San Remo, en Italia. En esa época Diego Maradona vivía su mejor época como jugador del Nápoli y se preparaba para el mundial que se disputaría en dicho país.
La magnitud del evento quedó clara al enumerar a los artistas presentes: “Estaban Ray Charles, Tina Turner, Liza Minnelli, Rod Stewart, todos ellos, grandes figuras de la música”.
En ese contexto internacional, se produjo la llegada de Maradona a San Remo que no pasó desapercibida, fue un suceso. “Diego me dijo ‘Te voy a ver al Hotel Palafiori, de San Remo. El revuelo que se armó… Iba Diego con las nenas, con Dalma, con Gianinna, que era una bebé, y también con Claudia. Me va a ver, llega una hora tarde, el festival no empezaba, ¿viste? Esas cosas de loco que hacía Diego”, relató Lynch, subrayando el carácter imprevisible del futbolista, tan característico.

La anécdota tomó un giro particular con la aparición de un músico brasileño al que Lynch admiraba muchísimo. “Yo había estado con Toquinho, porque él también estaba en el festival. De pronto lo veo aparecer y le digo: ‘Toquinho, soy una cantante argentina, me gustaría tener una foto con vos’. Y él me ninguneó muy mal: ‘Sí, sí, después, después’”, confesó la artista, quien se sintió más que decepcionada por la actitud distante y fría del músico.
La situación se intensificó cuando irrumpió en la historia Diego Armando Maradona irrumpe en el camarín de Lynch: “Yo estaba arreglándome, entra Diego al camarín y me saluda. Y Toquinho aparece por arriba”. Al ver a Maradona, el brasileño no ocultó su entusiasmo y le gritó al astro: “¡Diego, Diego, te amo!”. El futbolista, fiel a su estilo, respondió: “Ahora voy, ahora voy”.

Valeria Lynch aprovechó el momento para contarle a Maradona lo ocurrido con el cantante brasileño: “Vos sabés que mal que me trató”. El futbolista, lejos de dejar pasar la situación, tomó una decisión inesperada. “En ese momento Diego, le dice a su asistente: ‘A Toquinho no lo vemos en toda la noche’”, relató Lynch, sorprendida por la reacción de Maradona. Valeria siguió contando: “Yo casi me muero, ¿entendés? Me quería matar… y le digo: ‘No, Diego, andá, salúdalo’… Toquinho lo perseguía y él se fue”.
La cantante concluyó su relato con una sonrisa, dejando en claro que el comportamiento imprevisible y carismático de Maradona marcó cada encuentro: la esencia de su personalidad quedaba patente en cada gesto inesperado.
CHIMENTOS
Alejandro Lerner, entre el reconocimiento a su carrera y su extenso camino recorrido: “Viví un tsunami de amor”

“Para mí fue un shock emocional enorme, porque es una nueva confirmación de todo el camino que he recorrido”, detalla emocionado Alejandro Lerner a Teleshow, al recordar el momento en el que recibió el premio a Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación. “Lo que viví fue un tsunami de amor”, reconoce y en sus palabras no oculta el asombro ante el alcance de su música a lo largo de casi 50 años de trayectoria.
Lerner se conmueve al hablar acerca del instante que vivió acompañado por su familia. “Escuchar mi nombre, ahí sentado al lado de mi mujer y mis hijos… El círculo se cierra cuando uno ya ha desarrollado la mayor parte de su vida. Yo no soy solamente el artista, soy papá, compañero”, reflexiona.
Con casi cinco décadas creando y encontrándose con escenarios y públicos de todo el mundo, el músico hoy se detiene, agradece y celebra: “Formar una familia, ver a amigos y equipo de trabajo frente a un lugar lleno como nunca, con una cantidad de amor”. Entre premios, aplausos y vivencias, Lerner sabe qué es lo que verdaderamente vale.
“Ese día estuvieron diferentes invitados, hubo muchas historias, amigos míos, de mi equipo de trabajo, un lugar lleno como nunca, con una cantidad de amor y una oleada de respeto y profesionalismo”, relata conmovido.
“Estaba Damián, hijo de Ángel Mahler, que era una persona que yo respetaba y admiraba mucho, estábamos pensando en hacer una comedia musical con canciones mías. Lamentablemente falleció hace muy poquito tiempo”, comenta a este medio.

—¿En qué momento sentiste que realmente comenzaba tu carrera profesionalmente?
—Empezó en el año 1974, cuando fui a grabar con León Gieco y de eso han pasado cientos de años. Y hoy en día ir a este lugar tan increíble como el Palacio de Libertad… y recibir esa distinción fue muy emotivo.
—¿A veces te detenés a pensar cómo llegaste hasta acá?
—Más que eso digo… ¿y ahora qué hago? Llegué hasta acá estudiando, esforzándome, siendo el mejor profesional posible en cada concierto, para que la gente se vaya llena de emoción, porque yo me emociono y espero que al público también le suceda lo mismo.
—¿Cómo lográs seguir alimentando el fuego creativo?
—Lo más difícil de esta etapa es cómo seguir refrescando la vocación, las ganas y los proyectos, porque por lo general esto último me los invento yo. El universo a veces te genera cosas, como cuando te llaman para irte de gira con Carlos Santana.
—¿Sentís que el respeto es un valor fundamental en tu carrera?
—Aprendí, quizás por la educación que me dieron y por las experiencias profesionales tan variadas, a respetar al otro y a la gente… y me gusta que lo hagan conmigo. Soy el que da y toma la iniciativa para que el otro se sienta respetado. Recibir eso es una oleada de amor, de profesionalismo.»
—¿Hubo alguna etapa especialmente difícil en tu vida?
—Hay puertas que se abren, se cierran, se rompen, hay relaciones que son productivas, otras que no, otras que lo son solo por un tiempo y después no. Es una carrera de casi 50 años. Todo lo que fue mi camino como pianista, anterior a mi profesión como intérprete fue la base más valiosa que tuve para después subirme a un escenario a cantar.

La trayectoria de Alejandro Lerner por los escenarios del mundo le permitió sumar anécdotas con grandes nombres de la música. Desde Los Ángeles a Oregón, en Estados Unidos, pasando por colaboraciones con artistas de renombre internacional, estas experiencias marcaron su carrera.
—¿Cómo fue ese proceso de llevar tus proyectos a Los Ángeles y ser convocado para giras con artistas internacionales?
—Eso tiene mucho que ver con una época de mi vida donde yo decidí ir a sembrar mis ideas a Los Ángeles, California. Me respondieron con todo, desde canciones para Disney, para Luis Miguel, letras para Lionel Richie, Andrea Bocelli, Il Volo.
—¿Podés destacar alguna colaboración particularmente significativa?
—Realmente trabajar para esos músicos fue glorioso. Ir a producir un disco con Humberto Gatica (hijo de Lucho Gatica, el “Rey del Bolero”) que ha sido como un padrino mío en Los Ángeles es un orgullo, fue el ingeniero de «We Are The World» con Quincy Jones, quien grabó con Michael Jackson. Con él nos asociamos, empezamos a hacer un montón de cosas juntos y eso terminó con trabajos míos con Carole King, por ejemplo.
—¿Te sorprendió encontrarte trabajando en lugares inesperados?
—Sí. De pronto me llamaron, porque Gino Vannelli quería trabajar conmigo y me fui a su casa en Oregon, en Portland. Todas estas cosas no tuvieron nada que ver con el Alejandro Lerner cantante, sino más con el compositor, arreglador. Me sigue sorprendiendo, porque aparte tengo miles de anécdotas (se ríe).
—¿Alguna anécdota de esas visitas internacionales que te haya quedado grabada?
—Cuando Vannelli me invitó a su casa con su esposa, ellos tenían un gato que se me subía encima y me pedía mimos. Yo soy terriblemente alérgico a los gatos. Casi me muero de la alergia, pero no les podía contar. Empezó a picarme la nariz, me ardían los ojos. Son todas situaciones divertidas que me quedan grabadas para siempre.
—¿Qué mensaje te dejan todas estas experiencias y cruces internacionales?
—Creo que lo que me generó es aprender que los sueños son un disparador para darle al universo una información sobre lo que querés vivir. Muchas cosas, incluso algunas inesperadas, se me dieron. Eso es lo que yo comparto con la gente joven, que se preparen y que no dejen de soñar, que no dejen de pensar que las cosas sí pueden suceder.
—¿Recordás la primera vez que escuchaste a alguien cantar un tema tuyo sin saber que eras vos?
—Sí, muchas veces. Me acuerdo que en los primeros años yo tocaba en Bariloche y después de un show decidimos ir a una discoteca. Yo era jovencito y en ese lugar estaban haciendo una fiesta de final de curso, como hacían todos los jóvenes. Cuando entro al boliche hay miles de personas cantando “Juntos para siempre vivimos una historia sin final”. Fue tan fuerte el shock que me fui, no podía creer lo que estaba pasando.
—¿Qué sentiste en ese momento?
—Fue como una de las primeras señales de que lo que yo estaba haciendo dejaba de ser un sueño, un proyecto y ya había traspasado mi área, mi territorio personal. Porque uno cuando empieza toca para los amigos, para la familia, y cuando ese terreno se rompe y las cosas se vuelven populares, después vas a otros países y te reconocen…
—Por supuesto que te reconocen ¿Y cómo reaccionan?
—’¿Cómo está, señor Lerner?, bienvenido’, me cantan una canción. Me pasó en Bolivia, que una oficial de inmigraciones me dice que le puso mi nombre a su hijo. Entonces yo le digo: ‘¿Le pusiste Alejandro?’. ‘No, no, le puse Lerner Rojas’, me respondió. Eso fue muy dulce para mí.
—¿Después de tantos logros surge una inquietud interna sobre el futuro?
—La pregunta a nivel creativo es: ¿Y ahora qué? ¿Cuántas canciones más se me van a ocurrir?. Estoy trabajando sobre eso, hace mucho que estoy preparando un grupo de canciones, pero no solamente desde lo creativo, sino todo lo que gira alrededor de una carrera, de la compañía discográfica, del management. Todo eso es un trabajo constante, porque van cambiando las etapas y uno tiene que sumar aliados para seguir adelante.
—¿Cómo ves el proceso creativo hoy?
—Yo había hecho música de película, de teatro para chicos, había acompañado cantantes, había hecho música electrónica contemporánea. Tenía una experiencia que otros artistas no tienen como músicos. Y eso me dio mucho millaje para cuando me tocó subir al escenario. Ya había tocado con León Gieco, con Porchetto, con Santaolalla, con Sandra Mihanovich, con la Negra Sosa. Ya tenía incorporado otro tipo de artistas populares, otros géneros.
La vida de Alejandro Lerner sigue moviéndose entre la música, la familia y una agenda que no se detiene. El reconocimiento reciente lo llevó a hacer un alto, pero la mirada está puesta en lo que viene y en la gente que lo acompaña, en el escenario y fuera de él.
“Nos vamos con la familia a Estados Unidos, casi dos meses. Voy a ir y volver porque tenemos algunos shows en Uruguay, en Paraguay, ahora voy a descansar un poquito, a metabolizar todo lo que fueron estos últimos acontecimientos”, detalla con entusiasmo.

El músico se prepara para una intensa agenda artística que incluye presentaciones en diversos escenarios y un período de relax junto a su familia. Así, Lerner anunció que la próxima cita será el 26 de abril del 2026 en el Teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires. Además, el artista confirmó que tiene programados shows en el teatro Ituzaingó y en la Sala Don Bosco de San Isidro.
CHIMENTOS
El hijo de Nancy Dupláa reveló el verdadero motivo de su internación de urgencia: “No podía respirar ni…”

Se encendieron las alarmas. La premura se apoderó de sus seres amados, que reaccionaron inmediatamente para socorrerlo ante una circunstancia acuciante. Luca Martin padeció un cuadro de salud complejo, que lo sumió en una internación de urgencia.
El hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin fue trasladado a una clínica porteña y la viralización de esa situación provocó una montaña de repercusiones, principalmente con el deseo de detectar el origen y la gravedad de el contratiempo que lo sumergió en un hospital.
Finalmente, el actor, que forma parte del elenco de Sex, salió a la palestra públicar para aclarar el panorama y explicar el punto cero de toda esta dificultad en su organismo. En diálogo con su ciclo de streaming All Access, que se emite por DGO, iluminó todo el entramado.
Todo se remonta a una situación específica, en pleno desarrollo de actividades rutinarias, por eso Martin exteriorizó: «Estaba a cinco minutos de comenzar el programa y justo estaba mirando el celular caminando, levanté la cabeza, miré a los conductores, a los productores y sentí que no podía respirar”.
LUCA MARTIN CONTÓ QUÉ LE PASÓ ANTES DE INTERNARME
En cuanto a la reacción de su cuerpo y la adversidad gigantesca, el hijo de Matías Martin confesó: “Me quedé sin aire«. Asimismo, el joven intentó quitarle dramatismo y contó: «Eso fue todo lo que pasó, no fue grave”. En tanto que analizó la repercusión que adquirió su caso.
“Pero cómo subí una foto con mi padrastro en la clínica y todos se asustaron un montón. Es mi culpa por postear la foto, creo que ahí planteé un poco la oportunidad de que la gente opine y que se preocupe, que está bien, lo aprecio mucho, pero todo lo que se generó alrededor, fue un montón«, aseveró.
Y luego reflexionó sobre el amor que recepcionó en esta contratiempo: «Es lindo que se preocupen, pero lo que no es lindo es que tus viejos te digan ´che, me están escribiendo todos preguntándome qué te pasó«.
CHIMENTOS
Juli Puente en Mis Virales: “No tengo filtro, pero aprendí a cuidarme por amor”

“Soy Juli Puente y estos son mis virales”, con su espontaneidad, la influencer y periodista inicia su paso por la sección Mis Virales, un espacio donde los famosos reaccionan a sus videos más vistos y se enfrentan a los comentarios del público.
Uno de sus videos más virales es cuando toma venganza de su marido de una forma escatológica. Al verse en pantalla, su reacción es inmediata. “No, no, no. Paralo. Callalo. Qué feo. Cuando vas creciendo hay cosas que después te arrepentís de contar. Y si volvería el tiempo atrás, esas cosas no las contaría. Yo estaba muy orgullosa de contarlo y cuando volvía a casa me di cuenta de que no había estado tan bueno. Ahora no puedo escuchar esto. Qué horror.”
La exposición nunca fue un problema para ella. Al contrario, construyó su comunidad desde la franqueza. “La verdad es que en mi vida no tengo filtro. He aprendido a tener cada vez más filtro, pero no lo tengo mucho. Entro en confianza, estoy en un programa con amigos y bueno, te cuento todo. Pero todo es todo, viste, como sin límite. Yo veía que de atrás me decían ‘cortá’ y para mí estaba genial. La anécdota iba cada vez peor.”
Sin embargo, hubo un punto de inflexión. Un aprendizaje personal que la obligó a pausar y observar. “Di mucho ese click gracias al trabajo de mi marido, que es piloto de avión y necesita mantener un perfil más bajo. Yo cero lo tenía. Y por amor y respeto a él y su trabajo, hay cosas que… lo que tiene que ver conmigo lo cuento todo, pero si ya lo incluye a él, por ahí me cuido”.

(Fotos: Maximiliano Luna)
Al tener tanta exposición, los comentarios de la gente llegan. Juli aprendió a lidiar con las críticas con el tiempo. “Voy a empezar por el hate. Me divierte. En un momento me hacía mal”.
“¿Qué le pasó? ¿Por qué se para así? ¿Está con diarrea?”
Juli se ríe ante esta observación. Este comentario viene acompañado con una imagen de la influencer en una premiación. Lleva un vestido blanco con espalda abierta.
— Tengo un problema en la espalda y me paro como arqueada. Y aparte, la arqueo un poquito más porque me encanta la espalda que saqué entrenando. No sabés la disciplina que hay acá. Toda la que seguramente vos no tenés porque me estás bardeando desde el sillón. Escuchame, ¿cómo no la voy a mostrar? Con lo buena que está, me esfuerzo un montón.

(Fotos: Maximiliano Luna)
“Ay, amor profundo al cuerpo de Juli Puente”
— Ay, qué lindo. En un momento me importaba mucho más mi cuerpo. Ahora me importa más cómo me siento. Es importante sentirme bien, pero sobre todo verme bien, porque si me veo bien es como que después me siento bien. Antes entrenaba muchísimo más que ahora, mucho. Por ahí estaba un poco obsesionada, la verdad. Hacía doble turno o no estaba tan planificado mi entrenamiento. Hoy no, hoy voy todos los días. Descanso una o dos veces por semana. O sea, para mí no se negocia. Ese momento es mi terapia.
“La verdad nunca espero fineza de Juli Puente, pero estoy a los gritos. Tiene estrellas de mar en las tetas” (hace referencia a su vestido azul en los Martín Fierro Digital 2024)
— Este comentario es muy bueno. Este vestido era re para los premios Estrellas de Mar. Es verdad. Como que por ahí no elegí el vestido adecuado para el evento, pero bueno. ¿Quién no le pifió alguna vez con lo que vistió para una ocasión? No importa.
“Sos tan hermosa. Amaría ser como vos”
— Qué lindo cuando me dicen cosas así. Siento que no sé si les gustaría ser como yo, porque uno muchas veces muestra lo lindo y demás. Igual, yo soy muy genuina, pero hay cosas de mí que yo cambiaría. A veces ser tan estricta, disciplinada y que te importe tanto tu trabajo, no sé si está tan bueno.
Al terminar el repaso, queda claro que Juli Puente no solo es una de las voces más transparentes de las redes, sino también alguien que todavía está aprendiendo a convivir con esa exposición que ella misma construyó. Entre risas, vergüenzas ajenas y disciplina, se permite mostrarse tal cual es. Y quizás, ahí reside la verdadera razón por la que sus videos nunca pasan desapercibidos.
juli puente,mis virales,virales,milagros labrada,entrevista,hate,reaccion,influencer
POLITICA2 días agoLa financiera vinculada a “Chiqui” Tapia utilizó 42 empresas falsas para lavar $72 mil millones: la lista completa
ECONOMIA3 días agoSantander y BBVA informaron en Madrid que frenaron el crédito en la Argentina ante la suba del riesgo
DEPORTE2 días agoClaudio Tapia: “No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en mis 9 años y me quedan muchos más”










