CHIMENTOS
No compres más y hacé esta mortadela casera fácil, económica y más saludable que la del súper
Si de ahora en más querés consumir comidas mucho más saludables, podés preparar una deliciosa mortadela casera en menos de 60 minutos con muy pocos ingredientes.
Para esta receta necesitás 2 pechugas de pollo, 1 cucharada de bolas de pimienta, 1 cucharada de comino en polvo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 20 gramos de gelatina neutra en polvo, 200 mililitros de caldo (el del pollo), 2 cucharadas de extracto de remolacha, 1 cucharada de orégano seco, hojas de laurel y sal (al gusto).
Cómo preparar la mortadela
Primeramente, tenés que poner a hervir en una olla el pollo, con la cebolla y la zanahoria (picadas, sin cáscara). Luego, al recipiente en cuestión le agregás las hojas de laurel, una pizca de pimienta, media cucharada de sal y el ajo.
Cuando el pollo esté cocido, deberás desmenuzarlo en tiritas para luego procesarlo con el extracto de remolacha requerido al principio del artículo.
En este punto, es importante que mezcles el extracto de remolacha con una tacita pequeña del agua con la que herviste el pollo y la gelatina, para que obtengas la mortadela casera deseada.
Después de hacer el paso a paso requerido, cortá la base de una botella de plástico y vertí toda la mezcla de la mortadela casera.
Luego, meté todo a la heladera por 4 horas. Consumido el tiempo, tendrás como resultado la mortadela casera recomendada y podrás empezar a consumirla como mejor quieras.
Para los rellenos, podés cortar la mortadela casera en rodajas, pero si en este caso la querés usar como aperitivo o, acompañamiento, el corte en cubos irá mejor.
Aunado a ello, es importante aclarar que, si querés que la mortadela tenga trozos de verduras verdes visibles o cualquier otro elemento, tenés que sumar dicho ingrediente al final, cuando se procese el pollo.
De cualquier forma, el alimento tendrá un gran sabor y consistencia por la forma en la que se elaboró y los ingredientes que fueron añadidos en el proceso.
Información de valor
La mortadela original que ofrecen en los supermercados contiene otros elementos y su preparación es mucho más elaborada. Por consiguiente, la receta sugerida aplica como una réplica (por la textura y color similar) que es fácil y económica de realizar en casa para quienes no pueden costear la principal.
CHIMENTOS
Marisol rompió el silencio y despellejó al Chino Martín Ku: «Más que los cuernos, me dolió que no estuvo en el peor momento»
Si bien aclaró una y mil veces que no quería criticarlo y que le desea lo mejor tanto en el amor como en la vida profesional, Marisol terminó dejando muy mal parado a su ex novio, el chino Martín Ku, al romper el silencio pocas horas después de que el ex participante de Gran Hermano presentara o fuera visto con su nueva compañera de ruta.
Simpática, desprejuiciada y vivaz, Marisol fue entrevistada por Fefe Bongiorno y Pepe Ochoa en su cada vez más consolidado programa del canal de streaming Bondi. Allí, manifestó que «Ahora estoy bien. No hablo por lo que sucedió el domingo, porque él haya blanaqueado, sino porque me convocaron y acepté. Yo no quiero quemarlo a él ni a todo lo que nos pasó. Fueron cinco años y merecíamos otro respeto. El terminó hablando pero yo quería encarar las cosas de otra manera».
«No quiero hablar mal de él, pero a mi más que los cuernos me dolió cómo se manejó. Enterarme por Twitter que yo no lo hacía feliz, que hacía rato quería separarse pero no sabía cómo decírmelo. Me fui enterando un montón de cosas que fue como «guau, qué decepción» admitió.
«Creo que todo empezó… pufff, es un tema que no hablé nunca… cuando fue lo del bebé. El principio del fin. A partir de ahí no volví a ser la misma. Y no cuando lo perdimos, desde el minuto cero. Quizás no tuve el acompañamiento que necesitaba. No tuve el compañero que necesitaba. Para mi era un momento muy importante, estaba re feliz… y me faltó eso. Noté en el momento que él estaba raro pero quise fingir demencia. Dije «me banco todo» pero no, no pude bancarme todo y en un momento dije basta» agregó luego.
Después contó que «Los dos decíamos que queríamos ser padres, y sucedió. Yo tengo 28 años, y soy bastante Susanita: quiero la familia, la casa, los hijos. Y de repente vi que él no era la persona que había idealizado tanto tiempo, lo que fue un baldazo de agua fría. Incluso por eso también no me dolió tanto el desenlace de la relación. Después de lo que yo viví siento que no hay nada en el mundo que pueda doler más, lo de perder el bebé».
«Siento que es todos los días bajar un ratito al infierno. Y tener que vivir con eso. Una lo transita muy sola, es un duelo muy interno que afecta lo físico, la cabeza, el corazón. Solamente las mujeres que lo vivieron lo pueden entender. Yo estaba re feliz, estaba en una luna de miel en mi cabeza porque iba a tener un bebé. Pero había idealizado a un compañero y no lo tuve» sumó la morocha en medio de su crudo testimonio.
MARISOL ROMPIO EL SILENCIO Y DESPELLEJO AL CHINO MARTIN KU
En la parte más fuerte de su exposición, reconoció que «En el duelo tampoco me sentí acompañada. Si la persona del otro lado lo desea también, lo afecta. Y yo siento que estuve sola. Necesitaba que me abrace cuando estaba a la noche llorando, o escucharme, o hablar del tema. Porque yo necesitaba hablar del tema con él, y nunca pude. ¡No estaba! No hablo mal de él, hizo lo que pude, pero insisto, todos los días bajo un ratito al infierno y como puedo trato de seguir. Todos los días te preguntás qué pudo haber sido, o como tendría hoy la panza. Son dos duelos, pero me pesa solamente eso».
«Los cuernos no me dolieron. Me dolió la decepción. Dale boludo, cuidame un poco. ¡Cómo lo vas a hacer por redes sociales! Tenía abierto su instagram y empezaron a llegar las notificaciones. Yo confiaba 100 por ciento en él y soy cero tóxico. Pero ese día dije «pero a las 6 y media de la mañana con quien habla tanto». Y como dijo Pampita vi lo peor que puede ver una mujer, por eso hice ese posteo donde hablé de la decepción. Aparecieron todas las pruebas y lo mandé a la mierda. ¡Lo mandé a la mierda! Después me arrepentí porque le dije cosas hirientes, pero flaco venía de pasar algo durísimo hacía poco, estaba rotísima y de repente me entero de todo… ¿Y el respeto donde está?» señaló por último.
Más información en paparazzi.com.ar
Marisol, Martín Ku
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
SOCIEDAD3 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego
-
ECONOMIA2 días ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
POLITICA2 días ago
Denuncian que el gobierno de Kicillof gastó 100 millones de pesos en instrumentos para la Policía Bonaerense en medio de la ola de inseguridad
-
CHIMENTOS3 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»
-
ECONOMIA1 día ago
Milei desmintió al titular de la ANSES: «La reforma jubilatoria no es para este momento»