CHIMENTOS
Pancho Dotto presenta el lujoso auto que es atracción en Punta del Este: “Todos quieren sacarse fotos con él”

En 2017, tras años de una búsqueda incansable, Pancho Dotto halló en Miami una pieza que se transformaría en parte de su identidad y en una atracción inesperada del verano uruguayo: un Rolls-Royce Corniche II convertible de 1989. No fue una compra impulsiva ni casual, sino el resultado de un anhelo largamente acariciado. El vehículo, con sus líneas clásicas y su historia, llegó a sus manos para instalarse en su vida y en las calles de Punta del Este.
Desde entonces, el vehículo acompaña cada verano a Pancho Dotto. “Hace nueve temporadas que lo tengo acá”, cuenta con orgullo en una charla exclusiva con Teleshow. En todo este tiempo, el coche se convirtió en un imán para las miradas y los flashes. “Siempre causa un pequeño revuelo el auto porque es bastante llamativo, el único que hay acá”, destacó el empresario. La exclusividad no es solo una característica, sino parte del ritual estival: cada verano, el Corniche II se convierte en el protagonista silencioso de cientos de fotografías y conversaciones.
El último 25 de diciembre, esa escena se repitió frente a La Huella, en Punta del Este. El empresario llegó hasta allí para celebrar el cumpleaños número setenta de su amigo de la adolescencia, Federico Schindler. El encuentro tenía un significado especial: “Es un amigo de la adolescencia. Trabajamos juntos de modelos, ahí nos conocimos. Éramos vecinos de Belgrano”, rememoró, al dejar entrever el peso de la memoria y los años compartidos. El encuentro, como cada año, reunió a viejos conocidos y amigos en un ambiente distendido y cargado de nostalgia.
Pero al margen de los abrazos y las anécdotas, el Rolls-Royce volvió a ser centro de atención. “Cuando salí, las señoras que ahí trabajan, que son las que manejan el valet parking, con unos hombres, me dijeron graciosamente que querían poner un cartelito porque todo el mundo se saca fotos con mi auto”, narró. No es para menos: la presencia de ese convertible, el único de su clase en la zona, genera una mezcla de asombro y admiración. “Había mucha gente que me pedía fotos, se sacaban fotos con el auto, gente que estuvo en el cumpleaños de Fede y gente que caminaba por ahí, que salía de La Huella”.
La historia no se agota en el auto ni en la noche de celebración. Pancho abrió el telón de su vida y deja ver el otro lado del éxito y la ostentación. “Estoy terminando este año acá en Punta del Este, que me encanta. Lo estoy terminando muy bien, a pesar de que fue un año que estuve complicado de salud, con mis pulmones y mis huesos, pero bien, contento y con ganas”. La sinceridad atraviesa sus palabras, y refleja el paso del tiempo y las marcas que deja.
¿Qué espera Dotto para el año que se inicia? La respuesta es tan clara como rotunda: “Básicamente salud. Tener muy buena salud para poder disfrutar. Paz en mi corazón, en mi mente. Mucha paz para mí y para todo el mundo, para todo el planeta (inspira) y muchos momentos de alegría, que eso… esa es la vida, son momentos”.
El empresario no esquiva el paso del tiempo, sino que lo asume con una mezcla de humor y realismo. “A mis setenta años ya estoy en los penales. No sabemos si es el primero, el último o alguno del medio. Así que es lo único que deseo. Salud. Básicamente, salud. Paz para poder estar con mis seres queridos. Salud para mis seres queridos también y para todo el mundo. Y que todos tengamos momentos de alegría, pese a las dificultades cotidianas que todos tenemos. Nadie se salva de las dificultades o los problemas que tenemos que resolver cotidianamente”.
En cada reflexión, Dotto deja una enseñanza forjada en la experiencia: la importancia de vivir el presente. “En lo cotidiano está la verdad y cada vez vivo más el presente, cosa que antes, por el ritmo de trabajo que yo tenía, siempre estaba apagando incendios. El famoso bombero loco apagando incendios de otro y no ocupándome de mí. Así que ahora me quiero ocupar de mí, me ocupo de mí ciento por ciento y trato de ser lo más feliz que puedo”. Y, como una consigna simple pero poderosa, resume: “Para ser feliz se necesita mala memoria y muy buena salud”.
El Rolls-Royce Corniche II continúa estacionado en las calles de Punta del Este, rodeado de curiosos y de historias. Pero detrás de la carrocería reluciente, la verdadera atracción es la vida de Pancho Dotto: una búsqueda constante, un regreso a los afectos y una reivindicación del presente.
CHIMENTOS
La noche de crisis de Sofía La Reini Gonet en Masterchef: “Todo en mi mente fue caos y confusión”

Con el programa entrando en la recta final, los participantes dan todo de si para superar los desafíos culinarios y alcanzar la ansiada final de MasterChef Celebrity (Telefe). Sin embargo, el camino no es nada fácil. Esa fue la experiencia que vivió este jueves Sofía La Reini Gonet cuando una serie de cambios de instrucciones y errores en la cocina provocaron el fastidio de la joven.
Fiel a su estilo, la influencer ingresó al ser con toda su energía. Incluso, sorprendió a sus compañeros al lucir un nuevo y particular look. “Soy Sabrina Carpenter, estoy lookeada como una popstars un poco country, Este es mi mood hoy”, comenzó explicando la joven ante las cámaras.
Sin embargo, poco a poco, la noche comenzaría a empeorar. El primer revés que recibió Sofía fue luego de que Wanda Nara le propusiera a los competidores elegir una caja secreta para cocinar un plato con los ingredientes que encontraran. “Hoy voy a tomar la decisión más arriesgada y voy a ir a lo desconocido”, comentó La Reini, manteniendo el espíritu.
Al ver los ingredientes, Sofía expresó con entusiasmo: “Se me ocurre hacer un panqueque, un budincito, un montón de platos dulces que me encantan”. Sin embargo, todo cambió cuando se enteró que la consigna era hacer cannolis. “Cómo cannolis, ¿cuáles?¿Dónde dice cannolis? Me muero, pensé que era libre. Me mato. Ay, quiero el pescado”.
Sorprendida por la reacción de la influencer, Wanda resaltó: “Pero en esta instancia de la competencia cómo vas a hacer un panqueque. Hay decisiones que no se pueden volver atrás”. Afortunadamente para Sofía, Ian lucas se apiadó y terminó cambiando sus ingredientes con ella. Aún así, eso no terminó de resolver los problemas.
La situación continuó cuando Germán Martitegui se acercó a la estación de La Reini. “Estoy un poco perdida hoy. Te cuento mi idea y me decís qué le modificamos. Quiero hacer una base de cuscus cremoso, un pedazo de pescado a la lima y una mayonesa piante. Mi idea está bien, hasta la siento sabrosa. ¿Qué harías?”, comenzó diciendo la joven, solicitando ayuda.

De forma firme, el chef comentó: “Yo usaría esta berenjena que es espectacular, saltearía el pak choi, haría una especia de bife de melena de león, súper crocante, maravilloso. Y pondría todo arriba”. Lejos de la respuesta que esperaba, la influencer se vio obligada a modificar sus planes: “Hay ingredientes que yo no sabía manipular tanto y em cambia por completo la idea. Cómo se corta? Voy a cambiar todo Germán. Mis ideas hoy no importan porque no están, están perdidas en la nebulosa. Vamos a tener que volantear. Estoy más confundida que antes, no tengo idea. Todo en mi mente es caos y confusión”.
Al momento de presentar su plato, la joven dijo ante la cámara: “Estoy sumamente confundida con esto, no sé ni lo que es. No sé cómo lo hice, no sé qué use. Para mí, la melena de león es el coso que soplás. Hoy fue autogestivo todo, no recibí ayuda. No me gustó el cambio de caja, hubiese preferido lo dulce. Yo estaba abierta a hacer algo salado para hacer algo libre y después me di cuenta que no”.
“Si había algo para coronar la peor devolución que me hicieron era que le digan esponja usada y vieja. Arranqué con una idea, después me confundí, había ingredientes que nunca había usado”, expresó la influencer ante cámara luego del comentario de los especialistas. Luego llegó el tuno del Chino Leunis, quien también tuvo una complicada performance.
Así las cosas, en la parte final del programa, el jurado convocó a los participantes con peor rendimiento. Tras probar los platos de la noche de beneficios, Damián Betular confirmó que dos competidores deberán ir a la gala de eliminación. Fue así como llamó al Chino Leunis y a Sofía Gonet. “Si les pareció mucho, vienen cosas un poquito más fuertes. Dos platos con dificultades que hace que uno de ustedes vaya directamente a esa gala de eliminación. Pero no, los dos van a la gala. Están muy parejos, era injusto mandar a uno solo
Sofía Gonet
CHIMENTOS
El ataque de furia de Yanina Latorre con una panelista que le arruinó un chimento al aire: “¡Te vas!”

Yanina Latorre explotó en pleno vivo de su programa de América TV y no se guardó nada de lo que sintió en su interior. Increíblemente, una compañera le destruyó todo el relato de una información jugosa que venía desarrollando en modo enigmático.
La conductora de Sálvese quien pueda experimentó un episodio espeluznante, de esos que nadie desea, cuando había comenzado la descripción de un dato muy interesante que recopiló con sus fuentes. Llamativamente, Majo Martino no lució compenetrada con el ciclo y tiró por la borda todo el misterio.
Resulta que la famosa iluminó una trama interesante de la nueva apuesta de Guido Kaczka en eltrece, por eso explicó: “Tengo un enigmático que va a hacer tapa de todo. Todo el mundo va a hablar de esto mañana. El 9 de marzo, que arranca todo y tiran todo por la ventana y empieza en nuevo programa de Guido, que es un programa de talentos”.
Así, Yanina añadió confirmaciones exclusivas, que no se conocían hasta el momento, y manifestó: “Hay un jurado, que está confirmadísimo…estrellas de la música. Ángela Leiva, la Mona Jiménez…”. Justo en ese preciso instante, Majo Martino intervino intempestivamente.
EL ENOJO DE YANINA LATORRE CON MAJO MARTINO POR ARRUINARLE UN ENIGMÁTICO
La experimentada panelista interrumpió a Latorre con una ocurrencia singular y exteriorizó: “Guido la quiso a Xuxa para este programa también, de verdad”. Inmediatamente el silencio se apoderó del estudio y la atmósfera se transformó, al igual que el rostro de Yanina.
Indignada, la conductora le exclamó a Majo: “Te lo dije antes de empezar: ibas a arruinar el enigmático. Andate al frente. Tenés un problema. No des nombres, te dije”. Y le reiteró: «Tenés que pensar ¿De qué trabajas? ¿Y ahora qué hacemos? ¿Tenés algo vos?”.
Yanina Latorre
CHIMENTOS
Así fue el encontronazo de Ian Lucas y el Chino Leunis en MasterChef Celebrity: “No para de quejarse de mí”

Después de semanas de rumores, versiones cruzadas y especulaciones en los medios, finalmente salió al aire el momento que encendió la polémica entre Ian Lucas y Leandro “el Chino” Leunis en MasterChef Celebrity (Telefe). El cruce, que había sido anticipado como un fuerte enfrentamiento en las cocinas del reality, mostró tensión, chicanas y gestos que no pasaron desapercibidos.
Todo ocurrió durante el último programa emitido, en una noche de beneficios que comenzó con un mini desafío. La consigna era clara: seguir las pistas de un mapa para encontrar destapadores escondidos en el estudio. El primero que lograra abrir un porrón y servir el mejor vaso de cerveza se quedaría con un beneficio clave para la gala.
Ian fue el más rápido. A toda velocidad, encontró el utensilio y cumplió con la prueba en segundos, dejando al Chino detrás suyo por apenas un suspiro. “¡Al fin gano algo, vamos!”, celebró el youtuber y cantante, sin imaginar que ese triunfo sería el disparador del conflicto.
El beneficio no era menor: podía elegir la caja de ingredientes conociendo el contenido completo de ambas opciones, mientras que el resto solo contaría con el 50% de la información. Ian optó por una caja con pescados y verduras, pero el clima comenzó a tensarse cuando, en medio de la dinámica, surgió la posibilidad de un cambio. “¿Otro beneficio quiere? Sería el colmo si le hacen cambiar su beneficio”, lanzó el Chino, visiblemente molesto, cuando Ian evaluaba sus opciones y planteaba dudas. El comentario no pasó inadvertido y fue el primero de varios que marcaron la incomodidad del conductor.
Wanda Nara intervino entonces para explicarle a Ian que, si quería sostener su elección, debía hacer que alguno de sus compañeros cambiara de caja, lo que generaría un efecto dominó en el desafío. La reacción del Chino fue inmediata: “Ah, bueno, no, no”, volvió a disparar, reforzando la sensación de desacuerdo. En medio del murmullo general, el joven no dejó pasar la actitud de su compañero y lo expresó frente a cámaras: “Hay quejas alrededor. No sé por qué si no estoy teniendo ningún beneficio, en realidad. Podría elegir al Chino, que no para de quejarse de mí, pero vamos a dejarlo”. Finalmente, decidió cambiarle la caja a La Reini, evitando una confrontación directa.
Sin embargo, el clima ya estaba cargado. Según se había anticipado en distintos ciclos, el malestar venía acumulándose desde hacía varias grabaciones. En Intrusos (América TV), Paula Varela había contado que desde la producción reconocían que “la cosa viene picante entre el Chino Leunis e Ian Lucas” y que al influencer le habrían llegado comentarios de que el conductor “habla mal de él”.

También trascendió que habría una puja de protagonismos dentro del reality. “Son dos perfiles distintos: a los que ya son de la tele les molesta que tomen protagonismo los nuevos”, explicaron en el programa de América TV. El comentario que más ruido generó fue uno que, según esa versión, el Chino habría deslizado fuera del centro del estudio cuando Ian volvió a ganar una prueba: “Siempre gana él”. Los micrófonos abiertos habrían captado el momento, y la expresión de Ian, según relataron, cambió de inmediato.
Incluso se mencionó que, cuando le entregaron la medalla por el beneficio, todos aplaudieron menos el Chino, un gesto que fue interpretado como un signo de distancia. Y fuera del set, la tensión también habría continuado: el conductor organizó un asado en su casa para los participantes y el único que no asistió fue Ian, todavía molesto por lo ocurrido. No obstante, una vez que el episodio salió al aire, la escena mostró un cruce fuerte pero contenido dentro del juego.
Ambos protagonistas buscaron luego bajarle el tono al conflicto. En diálogo con Intrusos, Leunis aseguró: “Somos amigos, tenemos buena onda, nos podemos enganchar en cualquier cuestión del momento. La verdad es que no pasó nada más que eso y no hay ningún rencor”. De hecho, los dos posaron juntos para las cámaras y hasta bromearon en redes sociales sobre la supuesta pelea. Sin embargo, el episodio dejó al descubierto que la convivencia en la cocina más famosa del país no está exenta de roces. Entre la presión de la competencia, los beneficios en juego y las dinámicas televisivas, cualquier comentario puede escalar rápidamente.
Ian Lucas
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoEl Gobierno endurece las medidas de seguridad y control en la marcha prevista contra la reforma laboral en el Congreso
INTERNACIONAL3 días agoHouse Dem’s graphic chicken decapitation ‘horrified’ her college roommates: ‘Blood went everywhere’












