Connect with us

DEPORTE

Cinco números increíbles del histórico empate entre España y Cabo Verde

Published

on


Inesperado, milagroso, histórico… Sobran los adjetivos para definir la primera gran sorpresa de este Mundial 2026. España, una de las candidatas al título, no le pudo ganar en el debut a Cabo Verde, que hacía su estreno absoluto en las Copas del Mundo. Un 0 a 0 que premió el bloque defensivo colectivo que empleó el conjunto africano y que castigó la falta de profundidad del equipo europeo. Y el partido dejó unos números, en cuanto a las estadísticas, increíbles. Mirá:

1) La defensa noble de Cabo Verde

Advertisement

Con un 5-4-1 en bloque bajo, cerquita de su arquero Vozinha, el conjunto africano buscó sostener el cero en su arco ante el poderío rival. Equipo muy físico y disciplinado, redujo los espacios pero sin apelar a armar cuestionables. No hizo tiempo y no utilizó el juego brusco. Ni siquiera el foul tactico para detener a los jugadores españoles. Las estadísticas oficiales de Opta lo confirman: en los casi 100 minutos de juego, si se cuenta lo adicionado en ambos tiempos, Cabo Verde cometió una sola infracción. Increíble pero real. Un sólo foul contra diez de España. Lo que hace más meritorio el punto conseguido en este debut.

La única infracción la cometió su lateral izquierdo, Lopes Cabral, cerca de la mitad de la cancha. Fue un manotazo en la cara a Llorente para detener el avance del lateral derecho español. Por esa acción se ganó la tarjeta amarilla.

Esto es un récord absoluto. Desde que se miden las estadísticas en los Mundiales, Inglaterra 1966, jamás una selección había cometido un solo foul en un partido.

Advertisement
El único foul que cometió Cabo Verde contra España.

2) El récord negativo de Oyarzábal

El delantero centro de España, rodeado de defensores rivales durante todo el partido, no tocó la pelota en los primeros 30 minutos de juego. Sí, cero toques al balón en la primera media hora del encuentro. Según Opta, desde el Mundial de Inglaterra 1966, nunca un futbolista en una Copa del Mundo estuvo sin tocar la pelota en la primera media hora de un partido.

Oyarzábal, pieza clave en la estructura de juego de Luis De la Fuente, estuvo en cancha los 90 minutos y apenas sumó diez pases (ocho correctos y dos fallados). Tocó más la pelota Unai Simón, el arquero español (17), que el punta. Todo un síntoma.

Advertisement
Los diez pases de Oyarzábal en todo el partido ante Cabo Verde.Los diez pases de Oyarzábal en todo el partido ante Cabo Verde.

3) España, mil toques y cero gol

Ante Cabo Verde, la selección española completó nada menos que 734 pases (con el 74% de posesión) sobre 801 intentos contra los apenas 205 sobre 279 intentados por su rival. Y tuvo 27 remates pero tampoco le alcanzó. Así, España acrecentó una estadística negativa en los Mundiales. Desde su último gol en una Copa del Mundo acumula 2.500 pases y 49 tiros. Insólito.

En Qatar 2022, en el último partido de la fase de grupos, el conjunto europeo cayó 2-1 con Japón. Álvaro Morata había puesto el 1-0 parcial a los 11 minutos de juego. Fue, hasta ahora, el último gol. En los octavos de final quedó eliminada al igualar 0 a 0 con Marruecos y perder en los penales (tampoco la metió en esa tanda). Y la mala racha siguió ahora en esta Copa del Mundo. Lleva los 79′ contra Japón más los 120′ (90′ y el alargue) frente a Marruecos y los 90 de este lunes con Cabo Verde. Un total de 289 minutos sin convertir en los Mundiales.

Por otro lado, de los 205 pases que dio Cabo Verde en este partido, sólo 14 fueron en campo rival durante el primer tiempo, la menor cantidad desde el Mundial 1966.

Advertisement
Rodri, el que más la tocó en el partido. En verde sus 116 pases correctos y en rojo sus 11 pases incorrectos.Rodri, el que más la tocó en el partido. En verde sus 116 pases correctos y en rojo sus 11 pases incorrectos.

4) El récord del arquero de Cabo Verde

Vozinha mantuvo su valla invicta y logró una marca histórica: a los 40 años se convirtió en el arquero más veterano en mantener su arco en cero en su debut mundialista. Fue, claro, uno de los sostenes de su equipo con siete atajadas.

Vozinha y un atajadón ante el disparo de Oyarzábal.Vozinha y un atajadón ante el disparo de Oyarzábal.

5) Las gambetas de Lamine Yamal

A España le sobró posesión y le faltó profundidad en casi todo el partido. Con Lamine Yamal y Nico Williams, los extremos titulares, sin estar al 100% en lo físicio, De la Fuente apostó por Ferran y Gavi. Otras características, otro estilo. Y así, el conjunto español no tuvo desequilibrio individual por ambas bandas.

A Lamine le bastó ingresar en el minuto 71 para convertirse en apenas 20′ de ejueego en el futbolista con mayor cantidad de gambetas en el partido. En ese lapso intentó cinco dribblings, lo que nadie hizo antes de su ingreso.

Advertisement
Lamine Yamal entró y desequilibró, pero no le alcanzó a España para ganar.Lamine Yamal entró y desequilibró, pero no le alcanzó a España para ganar.
España y Cabo Verde: una diferencia Mundial de 1.170 millones de euros que no se notó en los arcos

Mirá también


España y Cabo Verde: una diferencia Mundial de 1.170 millones de euros que no se notó en los arcos

Por qué la hazaña de Cabo Verde puede ser un problema para Argentina

Mirá también


Por qué la hazaña de Cabo Verde puede ser un problema para Argentina

Batacazo histórico: España no pudo con Cabo Verde

Mirá también


Batacazo histórico: España no pudo con Cabo Verde

Advertisement

Mundial 2026,selección de españa,Cabo Verde

DEPORTE

Mirá los goles con los que la Selección Argentina derrotó 3-2 a Egipto, por el Mundial 2022

Published

on


Argentina. Foto: EFE

Nunca nos dan por muerto carajo. La Selección Argentina iba perdiendo 2 a 0 ante Egipto hasta los 80 minutos, pero apareció la magia de Messi primero para asistir a Cuti Romero y luego para empatar el partido, finalmente con un gran gol de cabeza de Enzo Fernández lo dio vuelta y la Albiceleste está en los cuartos de final del Mundial 2026. 

Advertisement

Primero tuvo que aparecer el mejor jugador del mundo para poner la pelota en la cabeza del Cuti con un centro preciso, el cual fue aprovechado por el defensor central de Tottenham, que aprovechó y de un potente remate de cabeza venció a Oufa para poner el descuento de la Selección Argentina.

El gol de Cuti


Pero la Albiceleste necesitaba más porque se estaba quedando afuera del Mundial, en el que está defendiendo el título ganado en Qatar 2022. Y precisamente por eso, porque el actual campeón del mundo no se podía ir en octavos de final y ante un país de un continente que nunca ha ganado una copa, tuvo que aparecer el mejor para dejar atrás el penal errado en el primer tiempo y poner el 2-2.

Advertisement

En una jugada que justamente inició Messi con un centro desde la derecha, la defensa de Egipto no pudo despejar, la pelota le llegó a Montiel quien no logró controlarla para rematar pero si para dársela a Lionel, quien de un zurdazo venció a Oufa.

El gol de Messi para el empate


Al campeón del mundo nunca lo podés dar por muerto hasta que no se acaba. La Selección Argentina no se quedó conforme con el empate y buscó la victoria antes del alargue. Y a los 92 minutos, una contra comandada por Lautaro Martínez quien desde la zona derecha del campo mandó un terrible centro al área, donde apareció Enzo Fernández para de cabeza vencer a Oufa y poner el 3-2 final con el que la Albiceleste iba a conseguir la heroica remontada y la clasificación a los cuartos de final del Mundial.

Advertisement

Enzo y la remontada


 

Advertisement

Selección Argentina,Mundial

Continue Reading

DEPORTE

La ocurrencia de Djokovic cuando lo compararon con Messi tras su heroico triunfo que lo clasificó a las semifinales de Wimbledon

Published

on


A los 39 años, el tenista serbio ganó una batalla de más de 5 horas en Wimbledon y fue comparado con el capitán argentino

Novak Djokovic y Lionel Messi tienen un idilio mutuo. Se conocen y en más de una oportunidad se los vio juntos a pura sonrisa. Ambos llegaron a la cima en sus deportes, el serbio en el tenis y el argentino en el fútbol. Y este martes se dio un nuevo episodio en el que Nole se sacó el sombrero ante el crack rosarino.

Advertisement

Djokovic, de 39 años al igual que Messi, protagonizó la noche más larga en la historia de los cuartos de final de Wimbledon al doblegar al canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6 (10), 3-6, 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (4), en un duelo que se extendió durante 5 horas y 15 minutos y que terminó a las 22:55, a apenas cinco minutos del toque de queda del All England Club. El viernes, el serbio se medirá con el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y campeón defensor del torneo.

Una vez terminado el partido, Nole asistió a la conferencia de prensa y uno de los periodistas lo comparó con Messi, quien a su misma edad se luce en el Mundial 2026 con goles y siendo gravitante en la selección argentina. La mejor raqueta serbia respondió con una de sus habituales salidas que terminan robándose una sonrisa: “Sería bueno jugar 90 minutos como lo hace él”, en referencia al capitán argentino.

Messi marcó hoy ante Egipto su octavo gol y es el máximo artillero del Mundial 2026. La anotación valió para el empate parcial y luego la selección argentina se llevó el triunfo por 3-2 para clasificarse a los cuartos de final. De momento, es el goleador histórico de los Mundiales con 21 tantos. Disputa su sexta Copa del Mundo y busca revalidar el título conseguido en Qatar 2022.

Advertisement
Lionel Messi y Novak Djokovic en uno de sus encuentros

Mientras que Djokovic tuvo en Auger-Aliassime, cuarto del ranking mundial, un duro rival que no cedió terreno ante el ganador de 24 Grand Slams: el canadiense de 25 años sacó 30 aces, llegó a tener dos puntos de set en la primera manga y forzó el supertiebreak del quinto parcial, donde quedó a solo diez minutos de que la organización suspendiera el juego hasta el miércoles.

Fue en ese desempate donde Djokovic tiró de jerarquía. Con un golpe de derecha que provocó el error final de Auger-Aliassime, el serbio cerró el partido con un 9-4 en el marcador del tiebreak. Antes de ese punto, ambos jugadores se apoyaban en sus raquetas, exhaustos. Djokovic, aun así, encontró energía para pedir más ruido al público. Luego del triunfo, celebró con un pequeño baile de codos a rodillas —un paso que, según él mismo contó, su hija intenta enseñarle.

«He ganado con mi raqueta y con mucho corazón, manejando muy bien los nervios y la enorme tensión que se siente en este tipo de partidos“, dijo Djokovic al término del encuentro. Y agregó: “Me habría encantado que fuera la final. No sé cómo va a estar mi cuerpo mañana por la mañana, pero este ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera aquí”.

Advertisement

El partido también tuvo su cuota de tensión extradeportiva. En el primer set, Djokovic recibió atención médica por una molestia en la pantorrilla izquierda, y a lo largo del quinto parcial se lo vio estirar la pierna en repetidas ocasiones. Además, el serbio cuestionó abiertamente la decisión de cerrar el techo de la Pista Central a las 19:40, cuando Auger-Aliassime igualó el partido a un set por lado. “Podemos jugar un set entero más al aire libre. Somos un torneo al aire libre”, le dijo Djokovic a la jueza árbitro del torneo, Denise Parnell. “¿Recuerdas la primera ronda? No lo cerraste hasta las 8:20, 8:30, y ahora quieres cerrarlo a las 7:40. ¿Dónde está la consistencia?”, añadió.

Con este resultado, Djokovic alcanzó 107 victorias sobre el césped londinense, cifra récord en la prueba masculina del torneo, con la que supera las 105 de Roger Federer. Llegó además a su decimoquinta semifinal en Wimbledon —la octava de forma consecutiva, una más que el propio Federer— y disputó su partido número 50 a cinco sets en Grand Slams, la marca más alta para cualquier tenista en la Era Abierta. El serbio acumula ahora 55 semifinales de Grand Slam en toda su carrera y persigue un 25° título en este nivel, así como un octavo en el All England, que igualaría el récord del suizo.

Su próximo rival, Sinner, tuvo una tarde bien distinta. El italiano despachó al alemán Jan-Lennard Struff por 7-5, 7-6 (4) y 6-3 en menos de la mitad del tiempo que Djokovic en cancha. Struff, de 36 años y 74° del ranking, se había convertido en el jugador más veterano de la era profesional en llegar por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam en su 47° participación en ese nivel, pero los 12 aces que sacó no alcanzaron para desestabilizar al número 1 del mundo.

Advertisement

La semifinal entre Djokovic y Sinner tendrá un antecedente reciente de peso: el italiano venció al serbio en sets corridos en las semifinales de Wimbledon del año pasado, mientras que el serbio se impuso al transalpino en cinco sets en las semifinales del Abierto de Australia de este año. “Ojalá fuera la final, así no tengo que preocuparme por cómo se sentirá el cuerpo mañana”, bromeó Djokovic, quien también reconoció que sus hijos se negaron a irse a dormir antes del cuarto set. “Me alegra que se quedaran”, concluyó.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Calendario de los cuartos de final del Mundial 2026: días, horarios y sedes confirmados

Published

on


Se vienen los cuartos del Mundial. Foto: EFE

El Mundial 2026 entra en su fase más apasionante. Atrás quedaron los 48 seleccionados que iniciaron el camino hacia la gloria y, tras una intensa fase de grupos y unos octavos de final cargados de dramatismo, el próximo paso serán los cuartos de final

Advertisement

Desde ahora, cada encuentro tendrá el sabor de una final. Ya no habrá margen para el error: una derrota significará la eliminación, mientras que una victoria dejará a la selección ganadora a apenas dos partidos de conquistar la Copa del Mundo.

La expectativa es enorme en Estados Unidos, México y Canadá, países que fueron escenario de un torneo que hasta el momento estuvo marcado por grandes partidos, remontadas memorables, definiciones agónicas y varias sorpresas que modificaron el panorama de los principales candidatos.

Los candidatos buscan dar un nuevo paso en el Mundial 2026

Las potencias que lograron avanzar saben que esta instancia suele marcar un antes y un después en cualquier Mundial. La presión aumenta, el desgaste físico comienza a sentirse y los detalles adquieren una importancia todavía mayor.

Advertisement

Los entrenadores aprovechan cada entrenamiento para ajustar aspectos tácticos, recuperar a los futbolistas que terminaron con molestias en la ronda anterior y preparar encuentros en los que cualquier error puede resultar decisivo.

Además, las grandes figuras llegan con la responsabilidad de asumir el protagonismo. Los equipos esperan que sus principales estrellas marquen la diferencia en un momento donde la jerarquía individual suele inclinar la balanza en partidos muy cerrados.

Un Mundial 2026 que ya dejó momentos inolvidables

La Copa del Mundo ya regaló varias historias que quedarán en el recuerdo. Desde eliminaciones inesperadas hasta remontadas épicas y definiciones sobre el cierre de los partidos, el torneo confirmó una vez más por qué es el evento deportivo más importante del planeta.

Advertisement

Con el correr de los encuentros también aparecieron nuevos protagonistas, jóvenes figuras que aprovecharon el escenario mundialista para consolidarse y futbolistas experimentados que volvieron a demostrar toda su categoría en los momentos de mayor exigencia.

Ahora, la ilusión se renueva para los ocho seleccionados que continúan en carrera en los cuartos de final. Todos comparten el mismo objetivo: dar un paso más hacia la final y mantener vivo el sueño de levantar el trofeo más codiciado del fútbol.

Días, horarios y sedes confirmados para los cuartos de final

  • Jueves 9 de julio:                       

16 horas: Francia vs Marruecos, Gillete Stadium (Foxborough)

16 horas: España vs Bélgica, SoFi Stadium (Los Ángeles)

Advertisement

18 horas: Inglaterra vs Noruega, Hard Rock Stadium (Miami)

22 horas: Argentina vs Suiza, Kansas City Stadium (Kansas)

                               

Advertisement

Cuartos de final,Mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

Tendencias