DEPORTE
Con Di María, Rosario Central vence a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 16 del Torneo Apertura

El Torneo Apertura está en etapas decisivas para conocer a los clasificados a los octavos de final y este viernes se jugarán otros tres partidos (además de Riestra-Independiente y Racing-Barracas) que podrían ser determinantes para los cruces.
En La Fortaleza, Lanús recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero. Al mismo tiempo, Rosario Central visita el estadio de Estudiantes de Río Cuarto y, desde las 21.30, Platense chocará ante San Lorenzo en Vicente López.
LANÚS VS CENTRAL CÓRDOBA

Lanús intenta sellar su pase a los octavos de final en la Zona A del Torneo Apertura como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido tiene lugar en La Fortaleza, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premuim.
Partido en desarrollo…
LA PREVIA
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vienen de una derrota en Mendoza frente a Gimnasia, pero se encuentran en la quinta posición de su grupo, con 22 puntos, y de ganar estarán en la siguiente instancia. Además, el Granate tiene la mira puesta en la Copa Libertadores, en la que tendrán actividad el próximo miércoles 28 de abril como local frente a la Liga de Quito por la tercera fecha del Grupo G.
Por su parte, el Ferroviario pudo extinguir una racha de tres derrotas consecutivas luego de vencer 4-3 a Platense en el estadio Madres de Ciudades. Los comandados por Lucas Pusineri deberán ganar sus últimos compromisos y esperar otros resultados para soñar con la clasificación a playoffs.
En la última fecha del Apertura, Central Córdoba recibirá a Boca Juniors y Lanús será local ante el Deportivo Riestra.
Formaciones:
Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Sebastián Bresba
TV: ESPN Premium
ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) VS ROSARIO CENTRAL
Rosario Central quiere seguir escalando posiciones de cara a los playoffs del Torneo Apertura y visita al ascendido Estudiantes de Río Cuarto. El partido cuenta con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports. Ángel Di María está en el banco de los suplentes.
En el inicio del partido, el Canalla demostró su agresividad para buscar la apertura del marcador y lo consiguió a los 6 minutos de juego, con un cabezazo letal de Enzo Copetti tras una asistencia de Julián Fernández. Previamente, la visita había dado una señal de atención con una llegada nítida desperdiciada por Gaspar Duarte.
A los 33 minutos, Duarte sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego y en su lugar ingresó el campeón del mundo Ángel Di María, quien se colocó la cinta de capitán. Segundos después, Estudiantes estuvo a punto de igualar el partido, pero el remate de Javier Ferreira dio en el palo del arco defendido por Jeremías Ledesma.
El segundo tiempo del partido comenzó con una acción determinante cuando Estudiantes generó peligro tras un error en la salida de Ángel Di María. Aunque la jugada se diluyó por la intervención del arquero local. A los 55’ un pase de Julián Fernández por la banda izquierda encontró al campeón del mundo, quien le devolvió la pelota a este último para su remate que significó el 2-0 para el Canalla. Mientras el León del Imperio consiguió descontar cinco minutos más tarde a través de Mauro Valiente.
Partido en desarrollo…
LA PREVIA
El Canalla, cuarto en la Zona B con 24 puntos, tiene un pie en la siguiente ronda aunque deberá sumar para alcanzar el objetivo o esperar otros resultados. La última victoria como local ante Sarmiento de Junín depositó al conjunto de Jorge Almirón en una buena ubicación, teniendo en cuenta que también compite en la Copa Libertadores.
El León del Imperio, en cambio, se encuentra último en las posiciones, con apenas un triunfo (5 puntos) y en zona de descenso, por lo que es obligatorio sumar en casa. Con ocho partidos sin victorias (7 caídas y un empate), los comandados por Gerardo Acuña intentarán torcer el rumbo ante un rival de jerarquía.
Formaciones:
Estadio: Antonio Candini
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Fernando Espinoza
TV: TNT Sports
PLATENSE VS SAN LORENZO

Un duelo de alto vuelo tendrá lugar en Vicente López a partir de las 21.30. Platense recibirá a San Lorenzo por la penúltima jornada de la Zona A del Torneo Apertura. El árbitro será Hernán Mastrángelo y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.
El Ciclón intentará volver al triunfo luego de dos empates consecutivos para quedar nuevamente en puestos de playoff y llegar a la última fecha frente a Independiente con chances concretas. Los dirigidos por Gustavo Álvarez, que entre semana jugarán ante Santos por Copa Sudamericana, acumulan 19 puntos y necesitan ganar.
Por su lado, el Calamar sabe que no tiene margen de error si quiere avanzar a la próxima rueda en el Apertura. Sus 16 puntos lo obligan a ganar sus próximos dos partidos y esperar. La última derrota en Santiago del Estero trastocó los planes de Walter Zunino, que tiene el ojo puesto en la Libertadores.
Probables formaciones:
Platense: Matías Borgogno; Juan Saborido, Mateo Mendia, Eugenio Raggio, Tomás Silva; Maximiliano Amarfil, Iván Gómez, Franco Zapiola, Gonzalo Lencina, Guido Mainero y Kevin Retamar. DT: Walter Zunino.
San Lorenzo: Orlando Gill; Mathías De Rittis, Ezequiel Herrera, Johan Romaña, Lautaro Montenegro; Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde, Facundo Gulli, Matías Reali; Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello. DT: Gustavo Álvarez.
Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: Laura Fortunato
Hora: 21.30
TV: ESPN Premium
LAS POSICIONES DEL TORNEO APERTURA
Liga Profesional,Torneo Apertura,Fútbol,Fecha 16,Lanús,Central Córdoba,Estudiantes (Río Cuarto),Rosario Central,Platense,San Lorenzo
DEPORTE
Míchel toma el control del Ajax: una revolución en marcha… con Ter Stegen en el horizonte

El Ajax presume de Míchel Sánchez. Y bien que hace. El madrileño asume un reto tan exigente como ilusionante: despertar a un gigante dormido y devolverlo al lugar que le corresponde. Con el respaldo de Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff y actual director técnico del club, casa con los valores y la filosofía del conjunto ‘ajacied’. «Lo conozco bien y lo he seguido durante muchos años. Su enfoque encaja con el Ajax. El hecho de que haya trabajado en el mismo club de LaLiga durante cinco temporadas dice mucho de sus cualidades y de su lealtad», destacó Cruyff sobre el extécnico del Girona.
Mientras el director técnico trabaja codo con codo con el técnico vallecano en una profunda renovación de la plantilla, pues más de una veintena de futbolistas figuran en la lista de transferibles, Míchel dirigió su primer entrenamiento en De Toekomst. El club, de hecho, informó que «ya está completo el cuerpo técnico del Ajax 1».
«Tal y como se había anunciado anteriormente, Míchel Sánchez ha sido nombrado nuevo entrenador del Ajax. Contará con la ayuda de Juanvi Peinado Fernández y Alberto Garrido Martínez, mientras que Juan Carlos Balaguer Zamora ha sido nombrado entrenador de porteros», detalló.
Días atrás, la entidad confirmó el adiós de Òscar Garcia Junyent, que asumirá el cargo de responsable de la preparación física del primer equipo del Pogoń Szczecin polaco tras coger las riendas del primer equipo del Ajax de forma interina en marzo.
El de Sabadell llegó a principios de febrero para ser entrenador del filial y tener tareas de gestión de la cantera y, al ser ascendido a la primera plantilla, se convirtió en el primer entrenador español de la historia del club. Ahora, Míchel le toma el relevo.
Revolución ‘ajacied’
Lo dicho. La intención del Ajax es construir un proyecto ambicioso alrededor de Míchel. La portería es una de las posiciones prioritarias a reforzar y el gran sueño del Ajax es Marc-André ter Stegen. Al madrileño le encantaría volver a contar con los servicios del culé, pues la desafortunada lesión que sufrió en el Carlos Tartiere puso fin a su temporada y le arrebató la oportunidad de ir al Mundial.
Con contrato hasta 2028, el alemán es consciente como el que más de que no entra en los planes de Hansi Flick y la intención es encontrar una solución que contente a ambas partes. MATS dio el sí, pero su ficha es el principal escollo de la operación. Y el Barça podría repetir la fórmula del Girona: una cesión. Míchel quiere a Ter Stegen.
Míchel da una charla a sus nuevos futbolistas / Ajax
Por otro lado, Daley Blind apunta a regresar al club de sus amores. Tal y como contamos en SPORT en marzo de 2025, el Ajax ya trató de recuperarlo el pasado verano, aunque el Girona no estaba dispuesto a dejarle salir sin recibir una oferta convincente.
Meses después volvió a llamar a su puerta durante el mercado invernal, pero Blind se mantuvo firme en su compromiso con el conjunto catalán. Por ello, todo hacía indicar que el reencuentro debía producirse este verano, una vez finalizado su contrato. Y todo apunta a que así será.
Una joya fichada y, otra, atada
Un fichaje que está atado es el de Jano Monserrate. El mediapunta zurdo se forjó en la cantera del Zaragoza y fichó por el Atlético en 2024, en edad juvenil. Ganó con el Madrileño de Fernando Torres la liga juvenil y la Copa de Campeones en 2024 tras firmar en enero de aquel año y llegó a debutar con el primer equipo bajo las órdenes del Cholo. Fue, por cierto, el primero de los diez canteranos que lo hicieron, ante el Levante en la primera vuelta.
Su salida del Zaragoza fue algo polémica y este curso no se ha afianzado en el once de Torres en el Madrileño. Su traspaso, tal y como informa Matteo Moretto, está cerrado y firmará por cuatro temporadas.
Será el segundo refuerzo para la 26/27 tras Fouad Zahouani, procedente del Union Touarga Sport. El defensa de 20 años comenzará su etapa en los Países Bajos en el Jong Ajax, filial del conjunto neerlandés, donde continuará su progresión antes de dar el salto al primer equipo. Formado en la Academia Mohammed VI de Fútbol, una de las principales canteras del país, figuró en la plantilla que conquistó la Copa Mundial Sub-20 en 2025.
Por ahora, las bajas confirmadas son las de Chuba Akpom (Ipswich Town), Sivert Mannsverk (Sparta Praga), Takehiro Tomiyasu, Wout Weghorst y Oleksandr Zinchenko (sin equip).
La Conference llama a la puerta
El vallecano recibió a su nueva plantilla en De Toekomst el jueves para las primeras pruebas, seguidas del primer entrenamiento grupal el viernes. El día en que el Instituto Nacional de Meteorología de los Países Bajos (KNMI) emitió una alerta roja por calor extremo, el Ajax tenía programado su primer entrenamiento en Ámsterdam.
Míchel fue uno más. Primero reunió a sus futbolistas para dar un pequeño discurso de bienvenida y después participó en los rondos, como hacía en Girona. El preparador madrileño tiene poco menos de un mes para preparar a su plantilla para la primera gran prueba de la temporada: la segunda ronda de clasificación de la UEFA Conference League. El Ajax se enfrentará al FK Vojvodina serbio o al Ferencváros húngaro el próximo 23 de julio.
El primer partido de pretemporada será contra el Panathinaikos el sábado 4 de julio. El 10 le visitará el AEK Larnaca, el 15 se medirá al VfL Bochum, el 18 al Olympiakos y, después de la ida de la previa de la Conference, recibirá al Burnley en el Johan Cruijff ArenA el 26 de mayo. El 30 jugará la vuelta de la eliminatoria.
michel,toma,control,ajax,revolucion,Ajax de Ámsterdam,Míchel
DEPORTE
No tenía botines, lo premiaron con un fusil y se retiró a los 28 años: Just Fontaine, el dueño del récord imposible que Messi busca romper

Just Fontaine anotó 13 goles en seis partidos en el Mundial de Suecia 1958 y estableció una marca que, casi 70 años después, ningún jugador ha podido igualar. Se trata del récord imposible que persigue Lionel Messi, quien ya lleva cinco conquistas en dos partidos en Estados Unidos, México y Canadá 2026. Y tiene por delante hipotéticos seis partidos para intentar igualar o superar el hito.
El centrodelantero de la selección de Francia llegó al torneo en condiciones precarias —con una lesión de rodilla reciente y sin botines propios— y terminó por escribir una de las páginas más extraordinarias de la historia de las Copas del Mundo. Sus estadísticas podrían hacer creer que se trataba de una superestrella consagrada, de uno de los grandes favoritos del torneo. La realidad era bastante más modesta.
La historia de Fontaine en aquel torneo comenzó con un detalle que hoy resulta difícil de imaginar: al llegar a Suecia, descubrió que sus botines estaban rotos. Un compañero de equipo le prestó los suyos, y con ese par ajeno a sus pies, el delantero nacido en Marrakech inició una campaña goleadora sin precedentes. En el debut ante Paraguay, Francia venció 7-3 y Fontaine convirtió tres goles. El tono de lo que vendría estaba fijado desde el primer partido.
El recorrido por la fase de grupos sumó más anotaciones: un gol en la derrota 3-2 ante Yugoslavia y otro en el triunfo 2-1 frente a Escocia, que clasificó a los franceses a la siguiente ronda. Tres partidos, cinco goles. Una cadencia que sus rivales no lograban interrumpir y que sus propios compañeros observaban con creciente asombro. En cuartos de final, ante Irlanda del Norte, volvió a marcar en el 4-0. Cada partido era una nueva entrada en el registro goleador, una acumulación que ningún rival ni lesión lograba detener.

La semifinal contra Brasil fue la única sombra de aquella campaña. Fontaine anotó, pero Francia cayó 5-2 ante el equipo que se coronó campeón con el joven Pelé como figura descollante. Era la selección más poderosa del torneo y los franceses no tuvieron argumentos suficientes para contenerla. Aun así, el delantero había llegado a nueve goles en cinco encuentros, una cifra que ya era territorio desconocido para cualquier jugador en la historia de la competencia.
Lo que vino después superó todo lo anterior. El partido por el tercer puesto frente a Alemania Occidental se convirtió en la actuación individual más contundente del torneo: Fontaine marcó cuatro goles en la victoria 6-3 de Francia. Ese póker final elevó su cuenta total a 13 tantos en seis partidos, con un promedio de 2,17 goles por encuentro. Una cifra que, vista desde cualquier ángulo, resulta difícil de procesar: más de dos goles por partido a lo largo de todo un Mundial, incluyendo las instancias eliminatorias.

El récord de mayor cantidad de goles en la historia de los Mundiales lo ostentó durante 16 años, hasta que el alemán Gerd Müller lo superó en 1974. No obstante, la marca de los 13 goles en una sola edición nunca fue alcanzada. En el Mundial de Brasil 2014, el también alemán Miroslav Klose se convirtió en el máximo anotador histórico de la competencia con 16 goles repartidos en cuatro torneos distintos. Kilyan Mbappé, otro francés, también llegó a los 16, pero Messi elevó la vara y ya cuenta 18. No obstante, ni él ni ningún otro jugador se aproximó a los 13 de Fontaine en una sola cita. Son marcas de naturaleza diferente: la de Fontaine es de una explosión concentrada en 540 minutos de fútbol.
El reconocimiento que recibió en 1958 fue tan peculiar como memorable. Sin una Bota de Oro oficial —el premio no existía entonces—, un medio sueco decidió honrar su actuación con un obsequio completamente fuera de lo común: un fusil de asalto, entregado como símbolo de su “voracidad goleadora”. Fontaine lo recibió y lo exhibió con orgullo al regresar a Francia, en una escena que hoy resultaría impensable en el fútbol profesional. La imagen del delantero posando con el arma al bajar del avión quedó como uno de los documentos más curiosos de aquella época del fútbol mundial.

La carrera de Fontaine fue tan intensa como breve. Las lesiones lo obligaron a retirarse con apenas 28 años, sin que pudiera disputar otro Mundial ni continuar acumulando los goles que su talento prometía. Aquel torneo en Suecia fue su única aparición en una Copa del Mundo, y bastó para que su nombre quedara grabado de forma permanente en los registros de la competencia. Llegó con los botines rotos de otro, recién recuperado de una lesión, y se fue con 13 goles y un fusil bajo el brazo.
football,horizontal,portrait,press conference,sports shirt
DEPORTE
Día, sede y horario confirmado para la Supercopa Argentina entre Estudiantes e Independiente Rivadavia de Mendoza

Estudiantes de La Plata vs Independiente Rivadavia de Mendoza por la Supercopa Argentina. Foto: Captura de pantalla
La Supercopa Argentina ya tiene todo definido: fecha, horario y sede confirmados para el cruce entre Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza, en un partido que promete gran expectativa dentro del calendario del fútbol argentino.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la final se disputará el martes 21 de julio de 2026, en el estadio Julio César Villagra, más conocido como el Gigante de Alberdi, ubicado en la ciudad de Córdoba y donde habitualmente hace de local Belgrano.
El comienzo del encuentro está previsto para las 21:00 horas, y contará con ambas hinchadas para vivir una apasionante definición en el futbol local entre dos grandes equipos.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Por el lado de Estudiantes de La Plata, el Pincha llega a esta final tras consagrarse campeón del Trofeo de Campeones el año pasado, donde logró vencer a Platense por 2 a 1. Una victoria en esta nueva final, seguiría aumentando el valor del proyecto futbolístico exitoso que viene teniendo desde hace unos años, bajo la presidencia de Juan Sebastián Veron. En lo que respecta a la actualidad del conjunto platense, buscará tener más protagonismo en el Clausura de la Liga Profesional y llegar lo más lejos posible en la actual Copa Libertadores, donde enfrentará en octavos de final a la Universidad Católica de Chile.
Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza, llega a esta disputa tras salir campeón de la Copa Argentina 2025, donde vencería a Argentinos Juniors por penales, ganando asi su primer título en su historia. Es por eso, que una nueva consagración vendría a aumentar el prestigio que tiene actualmente el conjunto mendocino. En el presente, la Lepra mendocina se ubica primero en la tabla general del campeonato argentino, y en los octavos de final de la Copa Libertadores deberá enfrentar nada más y nada menos que a Fluminense de Brasil.
Córdoba, otra vez escenario de una final nacional
La provincia cordobesa vuelve a ser elegida como sede de una definición importante, reforzando la tendencia de la AFA de disputar finales en estadios neutrales del interior del país. Con capacidad para más de 40 mil espectadores, el estadio de Belgrano ofrecerá un marco ideal para vivir quien se llevará la Supercopa Argentina.
Sin embargo, esta designación no cayó nada bien en Estudiantes de La Plata ya que los hinchas del Pincha deberán viajar más de 750 kilómetros para arribar al estadio. Es por eso que la noticia de la designación generó indignación en las redes del conjunto platense quienes se quejaron de la distancia que tendrán que recorrer respecto de los hinchas de Independiente Rivadavia de Mendoza.
¿Cuáles fueron los campeones de la Supercopa Argentina?
- 2012 – Arsenal
- 2013 – Vélez
- 2014 – Huracán
- 2015 – San Lorenzo
- 2016 – Lanús
- 2017 – River
- 2018 – Boca
- 2019 – River
- 2022 – Boca
- 2023 – River
- 2024 – Vélez
Estudiantes de La Plata,Independiente Rivadavia de Mendoza,Supercopa Argentina
ECONOMIA3 días agoNuevos controles a las devoluciones de 30% por gastos en el exterior: cómo pedir el reembolso del dólar tarjeta ante ARCA
SOCIEDAD3 días agoDesesperación y burocracia: Pacientes con cáncer denuncian esperas de más de 20 días en PAMI para recibir su medicación
INTERNACIONAL3 días agoFar-left surge: Mamdani-backed candidates oust Dem establishment incumbents

















