Connect with us

DEPORTE

Con Di María, Rosario Central vence a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 16 del Torneo Apertura

Published

on


El Torneo Apertura entra en etapa de definiciones

El Torneo Apertura está en etapas decisivas para conocer a los clasificados a los octavos de final y este viernes se jugarán otros tres partidos (además de Riestra-Independiente y Racing-Barracas) que podrían ser determinantes para los cruces.

En La Fortaleza, Lanús recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero. Al mismo tiempo, Rosario Central visita el estadio de Estudiantes de Río Cuarto y, desde las 21.30, Platense chocará ante San Lorenzo en Vicente López.

Advertisement

LANÚS VS CENTRAL CÓRDOBA

Imagen dividida mostrando a un jugador de Lanús en una camiseta granate y a un grupo de jugadores de Central Córdoba celebrando en uniformes rayados
Lanús recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero

Lanús intenta sellar su pase a los octavos de final en la Zona A del Torneo Apertura como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido tiene lugar en La Fortaleza, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premuim.

Partido en desarrollo…

LA PREVIA

Advertisement

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vienen de una derrota en Mendoza frente a Gimnasia, pero se encuentran en la quinta posición de su grupo, con 22 puntos, y de ganar estarán en la siguiente instancia. Además, el Granate tiene la mira puesta en la Copa Libertadores, en la que tendrán actividad el próximo miércoles 28 de abril como local frente a la Liga de Quito por la tercera fecha del Grupo G.

Por su parte, el Ferroviario pudo extinguir una racha de tres derrotas consecutivas luego de vencer 4-3 a Platense en el estadio Madres de Ciudades. Los comandados por Lucas Pusineri deberán ganar sus últimos compromisos y esperar otros resultados para soñar con la clasificación a playoffs.

En la última fecha del Apertura, Central Córdoba recibirá a Boca Juniors y Lanús será local ante el Deportivo Riestra.

Advertisement

Formaciones:

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Pablo Dóvalo

Advertisement

VAR: Sebastián Bresba

TV: ESPN Premium

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) VS ROSARIO CENTRAL

Advertisement

Rosario Central quiere seguir escalando posiciones de cara a los playoffs del Torneo Apertura y visita al ascendido Estudiantes de Río Cuarto. El partido cuenta con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports. Ángel Di María está en el banco de los suplentes.

En el inicio del partido, el Canalla demostró su agresividad para buscar la apertura del marcador y lo consiguió a los 6 minutos de juego, con un cabezazo letal de Enzo Copetti tras una asistencia de Julián Fernández. Previamente, la visita había dado una señal de atención con una llegada nítida desperdiciada por Gaspar Duarte.

A los 33 minutos, Duarte sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego y en su lugar ingresó el campeón del mundo Ángel Di María, quien se colocó la cinta de capitán. Segundos después, Estudiantes estuvo a punto de igualar el partido, pero el remate de Javier Ferreira dio en el palo del arco defendido por Jeremías Ledesma.

Advertisement

El segundo tiempo del partido comenzó con una acción determinante cuando Estudiantes generó peligro tras un error en la salida de Ángel Di María. Aunque la jugada se diluyó por la intervención del arquero local. A los 55’ un pase de Julián Fernández por la banda izquierda encontró al campeón del mundo, quien le devolvió la pelota a este último para su remate que significó el 2-0 para el Canalla. Mientras el León del Imperio consiguió descontar cinco minutos más tarde a través de Mauro Valiente.

Partido en desarrollo…

LA PREVIA

Advertisement

El Canalla, cuarto en la Zona B con 24 puntos, tiene un pie en la siguiente ronda aunque deberá sumar para alcanzar el objetivo o esperar otros resultados. La última victoria como local ante Sarmiento de Junín depositó al conjunto de Jorge Almirón en una buena ubicación, teniendo en cuenta que también compite en la Copa Libertadores.

El León del Imperio, en cambio, se encuentra último en las posiciones, con apenas un triunfo (5 puntos) y en zona de descenso, por lo que es obligatorio sumar en casa. Con ocho partidos sin victorias (7 caídas y un empate), los comandados por Gerardo Acuña intentarán torcer el rumbo ante un rival de jerarquía.

Formaciones:

Advertisement

Estadio: Antonio Candini

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Fernando Espinoza

Advertisement

TV: TNT Sports

PLATENSE VS SAN LORENZO

Imagen dual con un jugador de Platense en camiseta blanca y marrón gesticulando, y dos de San Lorenzo en camiseta blanca, roja y azul celebrando
Platense será local de San Lorenzo en Vicente López

Un duelo de alto vuelo tendrá lugar en Vicente López a partir de las 21.30. Platense recibirá a San Lorenzo por la penúltima jornada de la Zona A del Torneo Apertura. El árbitro será Hernán Mastrángelo y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

El Ciclón intentará volver al triunfo luego de dos empates consecutivos para quedar nuevamente en puestos de playoff y llegar a la última fecha frente a Independiente con chances concretas. Los dirigidos por Gustavo Álvarez, que entre semana jugarán ante Santos por Copa Sudamericana, acumulan 19 puntos y necesitan ganar.

Advertisement

Por su lado, el Calamar sabe que no tiene margen de error si quiere avanzar a la próxima rueda en el Apertura. Sus 16 puntos lo obligan a ganar sus próximos dos partidos y esperar. La última derrota en Santiago del Estero trastocó los planes de Walter Zunino, que tiene el ojo puesto en la Libertadores.

Probables formaciones:

Platense: Matías Borgogno; Juan Saborido, Mateo Mendia, Eugenio Raggio, Tomás Silva; Maximiliano Amarfil, Iván Gómez, Franco Zapiola, Gonzalo Lencina, Guido Mainero y Kevin Retamar. DT: Walter Zunino.

Advertisement

San Lorenzo: Orlando Gill; Mathías De Rittis, Ezequiel Herrera, Johan Romaña, Lautaro Montenegro; Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde, Facundo Gulli, Matías Reali; Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello. DT: Gustavo Álvarez.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Advertisement

VAR: Laura Fortunato

Hora: 21.30

TV: ESPN Premium

Advertisement

LAS POSICIONES DEL TORNEO APERTURA



Liga Profesional,Torneo Apertura,Fútbol,Fecha 16,Lanús,Central Córdoba,Estudiantes (Río Cuarto),Rosario Central,Platense,San Lorenzo

Advertisement

DEPORTE

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2026? Fecha, favoritos y lista de candidatos

Published

on


La cuenta atrás para conocer a los ganadores del Balón de Oro 2026 ha comenzado. Los periodistas que forman parte del jurado han tenido hasta el pasado lunes 28 de septiembre para emitir sus votos y decidir quiénes merecen los principales galardones individuales del fútbol mundial, por lo que solo queda por desvelarse quién será el ganador de la presente edición.

Advertisement

entrega,balon,oro,2026,fecha,Lamine Yamal

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Mario Ledesma y Shaun Edwards se suman al staff de Los Pumas hasta el Mundial de Australia 2027

Published

on


Mario Ledesma, nuevo entrenador de Los Pumas (REUTERS/Matthew Childs/File Photo)

A pocas semanas del Nations Championship, que se disputará en noviembre en Europa, Los Pumas incorporaron a Mario Ledesma y Shaun Edwards a su cuerpo técnico. El ex entrenador principal del seleccionado argentino asumirá la conducción de los forwards, mientras que el especialista que trabajó durante siete años con Francia estará a cargo de la defensa. Ambos tendrán vínculo hasta el final de la Copa del Mundo de Australia 2027.

Advertisement

Las designaciones implican cambios en áreas centrales de la estructura que encabeza Felipe Contepomi. Ledesma reemplazará a Andrés Bordoy, quien ocupaba el puesto de entrenador de los delanteros, y volverá a integrar el seleccionado después de haber sido el entrenador principal entre 2018 y 2022.

El regreso se producirá tras su paso como consultor del Área del Juego y como entrenador principal del seleccionado M17 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La nueva función lo ubicará otra vez en el trabajo cotidiano con el plantel nacional, esta vez dentro del equipo que conduce Contepomi.

“Estoy honrado y muy agradecido por la oportunidad de volver a trabajar con Los Pumas. Tengo muchas ganas de que nos juntemos y de empezar a trabajar con los jugadores y con el staff”, afirmó Ledesma al referirse a su incorporación.

Advertisement
Mario Ledesma con el scrum de Los Pumas (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)
Mario Ledesma con el scrum de Los Pumas (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Durante su ciclo anterior al frente de Los Pumas, Ledesma estuvo al mando del equipo en un período que incluyó la pandemia y un calendario condicionado por restricciones de viaje y competencia. Ahora regresará con una función específica en el scrum.

La llegada de Ledesma también supone una modificación en el staff a menos de un año del Mundial. El equipo argentino tendrá en noviembre su próximo compromiso internacional en Europa, con el Nations Championship como parte de la preparación para la cita que se realizará en Australia.

Contepomi destacó la experiencia de los dos entrenadores y el aporte que espera de ellos durante el próximo ciclo. “Mario y Shaun llegan a Los Pumas con una enorme experiencia internacional”, sostuvo el entrenador principal.

“Conocen lo que significa competir al más alto nivel y pueden aportarle mucho al grupo. A un año del Mundial nos ayudarán a seguir creciendo como equipo y a prepararnos de la mejor manera para lo que viene”, agregó el ex apertura argentino.

Advertisement
Shaun Edwards llega después de siete años de trabajo con Francia (Images via Reuters/Andrew Boyers)
Shaun Edwards llega después de siete años de trabajo con Francia (Images via Reuters/Andrew Boyers)

El arribo de Shaun Edwards completa el cambio en el área defensiva. El entrenador llega después de siete años de trabajo con Francia, seleccionado con el que obtuvo el título del Seis Naciones en 2022, 2025 y 2026.

Edwards se integrará a la preparación argentina hacia fines de octubre y permanecerá en el puesto hasta la Copa del Mundo del año próximo. Su desembarco le aportará al plantel una trayectoria reciente en torneos internacionales de primer nivel, con experiencia en la planificación de sistemas defensivos.

“Estoy encantado de unirme a Felipe Contepomi, a su cuerpo técnico y al equipo argentino a fines de este mes y hasta el Mundial del año próximo en Australia”, expresó Edwards.

El nuevo entrenador de defensa señaló que sigue desde hace tiempo el desempeño de los jugadores argentinos. “Siempre admiré la habilidad y la calidad de los jugadores argentinos, y espero aportar al equipo parte de mi experiencia internacional durante el próximo año”, afirmó.

Advertisement

La primera etapa de trabajo de Ledesma y Edwards con el plantel estará vinculada al torneo de noviembre en Europa. Ese certamen será la antesala de una temporada decisiva para Los Pumas, que buscarán consolidar su preparación rumbo a Australia 2027.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Fecha 33 de la Primera Nacional: programación, hora y tabla de posiciones

Published

on


Fecha 33 de la Primera Nacional. Foto: IA

Desde este sábado 10 de octubre continuará el glorioso campeonato de ascenso, donde 36 equipos buscan el tan ansiado ascenso a la Primera División, tal como lo lograron Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza en 2025. 

Advertisement

Se juega la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional, que arrancará este 10 de octubre y finalizará el lunes 12. Cabe destacar que todos los equipos ya completaron todos sus partidos, por lo que no hay equipos con encuentros por completar.

Jugadas 32 fechas, las tablas se siguen moviendo. Por el lado de la Zona A, Ferro Carril Oeste cayó en la fecha anterior, por lo que tano Deportivo Morón y Godoy Cruz aprovecharon, ganaron sus encuentros y se acercaron al cuadro de Caballito, que de todas maneras tiene ventaja en la punta puesto que suma 61 puntos, mientras que el Gallo y el Tomba tienen 58 y 56 respectivamente.

Por otra parte, la Zona B de la Primera Nacional tiene como líder a Tristán Suárez, quien con 58 puntos se mantiene en la punta de su grupo y es firme candidato a jugar la final. El Lechero empató en la última fecha y permitió que tanto Temperley como Atlanta se le acercaran, puesto que el Gasolero llegó a los 56 puntos, mientras que el Bohemio suma 55.

Advertisement

Programación de la fecha 33 de la Primera Nacional

Zona A

Domingo 11 de octubre

  • 15.00: Deportivo Madryn vs Chaco For Ever // Maximiliano Macheroni
  • 15.30: Defensores de Belgrano vs Acassuso // Lucas Cavallero
  • 15.30: Almirante Brown vs San Miguel // Juan Pablo Loustau
  • 15.30: Estudiantes vs Morón // Maximiliano Manduca
  • 17.00: Mitre (SdE) vs Colón // Jorge Baliño
  • 17.00: Central Norte vs Ferro // Yamil Possi
  • 19.30: Ciudad de Bolívar vs San Telmo // Adrián Franklin

Lunes 12 de octubre

  • 17.00: Racing de Córdoba vs Los Andes // Wenceslao Meneses
  • 19.00: All Boys vs Godoy Cruz // Nicolás Lamolina

Zona B

Sábado 10 de octubre

  • 15.00: Colegiales vs Tristán Suárez // Bryan Ferreyra
  • 15.30: Almagro vs Chacarita // Felipe Viola
  • 16.00: Quilmes vs Agropecuario // Daniel Zamora
  • 16.30: Midland vs Atlético de Rafaela // Gonzalo Pereira

Domingo 11 de octubre

  • 15.30: Atlanta vs San Martín (Tucumán) // Pablo Giménez
  • 16.00: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) vs Gimnasia y Tiro (Salta) // Álvaro Carranza
  • 16.00: Patronato vs Atlético Güemes (SdE) // Federico Benítez
  • 16.00: Temperley vs Chicago // Franco Acita
  • 17.00: Deportivo Maipú vs San Martín (San Juan) // Matías Billione Carpio

Tabla de posiciones de la Primera Nacional

 

Primera Nacional,Nacional

Advertisement
Continue Reading

Tendencias