SOCIEDAD
Conoce esta inesperada referencia de la Galaxia Bucle Acuático de Super Mario Galaxy – Nintenderos

Como sabéis, las últimas noticias del juego fue el recopilatorio Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 para Switch. Se lanzó el 2 de octubre de 2025. Los amiibo relacionados se lanzaron el 2 de abril de 2026 y ahora conocemos más detalles tras conocer sus precios.
Recientemente Super Mario Galaxy 1 + 2 se ha actualizado a la versión 1.4.0 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 añadiendo una nueva historia en el libro de cuentos de Super Mario Galaxy 2. Ya explicamos el lore de esa historia, y ahora os traemos un detalle curioso. En el juego, hay una bandera en lo alto de una torre en Galaxia Bucle Acuático que representa a una gaviota en un estilo único que no se comparte con nada más en el juego.
Abajo podéis ver que es una referencia a la clásica película de Hayao Miyazaki de 1984, Nausicaä del Valle del Viento:
In Super Mario Galaxy, there is a flag atop a tower in Sea Slide Galaxy depicting a seagull in a unique style not shared by anything else in the game. This is actually a reference to the classic 1984 Hayao Miyazaki film Nausicaä of the Valley of the Wind. pic.twitter.com/vxEu9lCrhU
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) May 16, 2026
¿Qué os ha parecido esta información? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.
Fuente.
Super Mario Galaxy
SOCIEDAD
Hasta cuándo seguirá la lluvia en el AMBA y cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

El fin de semana largo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá un comienzo marcado por la continuidad de las lluvias. Aunque se espera una leve mejora hacia la noche del sábado, el sol seguirá sin salir en la región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado será la jornada más inestable. Mientras tanto, la temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima llegará a los 15 grados.
En este sentido, se esperan lluvias durante buena parte del día, con mayor probabilidad de precipitaciones en la mañana (hasta 70%). Luego, las chances disminuirán de forma gradual hasta ubicarse cerca del 40 % durante el día.
El panorama invitará a prever alternativas bajo techo para los planes del sábado. También conviene tener en cuenta que las calles mojadas y la visibilidad reducida durante las precipitaciones pueden afectar la circulación vehicular, por lo que se recomienda conducir con precaución y mantener una distancia adecuada con otros vehículos.

Para el domingo, el SMN prevé una mínima de 9 grados y la máxima se mantendrá en 17 grados. Además, el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada, sin lluvias anunciadas para el AMBA. Por la madrugada se prevén neblinas.
Sumado a las nubes, habrá viento con velocidades de hasta 22 kilómetros por hora, un factor que puede reforzar la sensación térmica durante la mañana y hacia el final del día. Por eso, pese a que las temperaturas máximas se mantendrán en valores moderados, será conveniente contar con abrigo para las actividades al aire libre.
La ausencia de precipitaciones permitirá una mayor continuidad en los planes recreativos, aunque el cielo no mostrará mejoras significativas. La nubosidad predominante limitará los períodos de sol y mantendrá un ambiente fresco, especialmente a primera hora.
En el caso, el lunes comenzará con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 10 grados. Por la tarde y la noche, las nubes volverán a ganar presencia y el pronóstico indica condiciones mayormente nubladas.

La máxima estimada para el último día del fin de semana largo será de 17 grados. De acuerdo con la previsión oficial, no hay lluvias previstas para el AMBA, por lo que el día podría ofrecer una ventana más favorable para quienes planeen regresar de una escapada o realizar actividades fuera de casa.
El comportamiento de la temperatura será similar al de las jornadas anteriores: mañanas frescas y tardes con registros moderados. La variación entre la mínima y la máxima requerirá vestimenta adaptable, en particular para quienes salgan temprano y regresen por la noche.
De hecho, el pronóstico extendido indicó que las condiciones de nubosidad persistirán en el AMBA. Durante el resto de la semana se espera un predominio de cielo cubierto o mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre 11 grados y 19 grados.
No hay alertas para el AMBA, pero otras provincias tendrán fenómenos adversos
El sábado no rigen alertas meteorológicas en ninguna región del país. Para el domingo, en cambio, el SMN emitió una alerta amarilla por nevadas en las zonas cordilleranas de Catamarca y La Rioja, además del norte cordillerano de San Juan.

Ante esas condiciones, el organismo aconsejó evitar salidas innecesarias, circular únicamente con vehículos preparados para hielo y nieve y llevar pala. También recomendó revisar techos, canaletas y desagües por la posible acumulación de nieve.
De la misma manera, sugirieron ventilar los ambientes para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, disponer de alimentos no perecederos y agua potable para al menos tres días y preparar un kit de emergencia con linternas, pilas, velas, fósforos, mantas térmicas, botiquín y medicamentos necesarios.

Para el lunes, la alerta amarilla por viento abarcará el oeste de Jujuy, Salta y Catamarca. En esas áreas se recomienda asegurar o retirar objetos que puedan ser arrastrados, cerrar puertas y ventanas, no refugiarse debajo de árboles, postes, marquesinas o carteles publicitarios, y extremar los cuidados al conducir.
También habrá alerta amarilla por lluvias para la franja central de Neuquén, incluidos los departamentos de Chos Malal, El Huecú, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Las Coloradas y Piedra del Águila, además del este de Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Entre las medidas preventivas figuran evitar salir, no sacar la basura, limpiar desagües y sumideros, alejarse de zonas inundables y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua a la vivienda.
Obelisco de Buenos Aires,Avenida 9 de Julio,Buenos Aires,lluvia,tránsito vehicular
SOCIEDAD
Hoy se celebra el último Torneo de Pesca del año en Animal Crossing: New Horizons – Nintenderos

Nos llegan novedades sobre Animal Crossing: New Horizons y su Torneo de Pesca. Hoy hay uno nuevo en el juego y aquí tenéis los detalles, tras conocer hace poco un detalle secreto de la pesca.
Animal Crossing: New Horizons
En el mensaje que os dejamos a continuación, Canela nos recuerda que hoy se celebra una nueva edición del Torneo de Pesca, concretamente el de otoño y último del año. Si necesitáis ayuda con este torneo, os dejamos por aquí nuestra guía completa.
Aquí tenéis el mensaje en español:
¡Atención, amantes de la pesca! Hoy a las 18:00 se celebra el último Torneo de Pesca del año. Dependiendo del hemisferio en el que estéis, disfrutaréis de la edición de primavera o de otoño. ¡Yo creo que ambas estaciones son igual de maravillosas! ¡Disfrutad!
— Canela ES (@AC_Canela) October 10, 2026
Ya sabéis que el torneo se celebra de 9:00 AM a 6:00 PM. En ese horario, el personaje especial CJ aparece en la isla para presentarnos este torneo. Recordad que tiene lugar una vez cada tres meses, el segundo sábado de enero, abril, julio y octubre.
¡Hay que esforzarse al máximo para hacerlo lo mejor posible en el torneo! ¿Os animaréis a participar? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.
Fuente.
Animal Crossing: New Horizons
SOCIEDAD
Mario Alonso Puig, médico especialista en emociones: “Aguantarse, enferma; reír y llorar, cura”

En una época marcada por la búsqueda constante de resultados, reconocimiento y éxito, Mario Alonso Puig propone una mirada diferente sobre uno de los anhelos más universales: la felicidad. Médico cirujano, escritor y referente internacional en desarrollo personal, asegura que el bienestar profundo no depende de lo que sucede afuera, sino de la manera en que cada persona se relaciona consigo misma y con los demás.
En este contexto, el experto remarcó la importancia de expresar las emociones, ya que la emoción no desaparece, queda guardada adentro del individuo, si no se expresa: “Aguantarse, enferma; reír y llorar es lo que más cura”, resumió en relación al vínculo interno de cada individuo.
La felicidad como un estado interior
Durante una entrevista con LA NACION, el especialista compartió su visión sobre el amor, la aceptación y el crecimiento personal, y explicó por qué considera que la felicidad auténtica no puede estar atada a factores externos. “El miedo casi nunca aparece donde no hay nada que valga la pena”, expresó.
Para Puig, uno de los errores más frecuentes es creer que la felicidad llegará cuando se alcance una determinada meta o se obtenga aquello que se desea. Según explicó, esa idea conduce a una satisfacción pasajera, porque las circunstancias cambian constantemente.
“La verdadera felicidad no está condicionada por factores externos o circunstancias cambiantes, sino que es un estado interno de paz y serenidad”, afirmó.
Desde su perspectiva, la capacidad de amar ocupa un lugar central en ese proceso. No se trata únicamente del amor romántico, sino de una disposición más amplia hacia los demás y hacia la propia vida. “Cuanto mayor sea tu capacidad de amar, más feliz vas a ser”, señaló.
Asimismo, el experto remarcó: “La felicidad sí es una elección, es una conexión directa con aquello que tú eres, no con aquello que tú tienes”.
“Por eso desconcierta tanto encontrar personas que tienen tan poco y se les ve tan felices, tan alegres y desconcierta tanto ver personas que tienen tanto y se les ve tan infelices”, sumó.
View this post on Instagram
Las heridas que pueden transformarse en fortaleza
Uno de los conceptos que más llamó la atención durante la conversación fue la metáfora que utilizó para explicar cómo atravesar las experiencias dolorosas.
Puig comparó las fracturas emocionales con las tradicionales piezas de cerámica japonesas reparadas con oro. Según explicó, las heridas no tienen por qué convertirse en una señal de debilidad. Por el contrario, pueden transformarse en una fuente de crecimiento cuando son aceptadas y elaboradas.
“Cuando te encontrás con un amor gratuito, un amor que no cuestiona y que simplemente da, ofrecés tus fracturas y las rellenás de oro, y al final obtenés una vasija única”, sostuvo.

La importancia de aceptar las imperfecciones
Para el médico español, gran parte del sufrimiento humano surge del intento de ocultar o rechazar aquello que se considera imperfecto. Frente a esa tendencia, propone una actitud de aceptación que permita integrar las experiencias difíciles como parte de la propia historia.
“Las piezas reparadas con oro son maravillosas porque no hay dos iguales; cada una se rompe de una manera diferente, y sus hilos de oro las conectan de forma única”, concluyó.
DEPORTE2 días agoEscándalo total en la AFA: reventa millonaria, un homenaje paupérrimo a Messi y el pedido urgente de renuncia a Chiqui Tapia
SOCIEDAD2 días agoTobey Maguire se quedaba ciego con el traje de Spider-Man y casi se desmaya durante una prueba: fabricar su disfraz fue una pesadilla
DEPORTE2 días agoEl presidente de Burkina Faso, duro tras el amistoso con la Selección: «Nuestro fútbol está enfermo» :: Olé















