SOCIEDAD
Corrientes: era buscado por Interpol, dio un nombre falso para evitar ser reconocido y terminó detenido

La Policía de Corrientes detuvo este domingo a un ciudadano brasileño sobre quien pesaba alerta roja de Interpol. Durante el procedimiento, también fue demorada la pareja del aprehendido y secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, aparentemente este hombre era buscado por una causa de abuso sexual. Sin embargo, hasta el momento no se dieron mayores especificaciones debido a que aún está bajo análisis de las autoridades.
Todo comenzó cuando días atrás un ciudadano brasileño que contaba con pedido de captura internacional fue detectado en la ciudad de Ituzaingó. Tras una serie de tareas de inteligencia, personal policial intentó aprehenderlo, pero no lograron dar con su ubicación.
Con el avance de la investigación, los agentes lo localizaron en una estancia ubicada sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1200. Con esta información, el fiscal Eugenio Ramón Balbastro, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Ituzaingó, solicitó órdenes de allanamiento y de detención, las cuales luego fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías interviniente.
Este domingo por la mañana, los agentes de la Comisaría Primera de Ituzaingó, con colaboración de efectivos de la Unidad Regional Sexta, Comisaría Segunda, Comisaría de Isla Apipé y el Grupo de Tareas Operacionales (GTO) de Ituzaingó, llevaron a cabo un procedimiento en la mencionada estancia.

En el lugar, personal policial detuvo al ciudadano brasileño -mayor de edad- sobre quien pesaba una alerta roja de Interpol. Durante el procedimiento, el sujeto dio otro nombre a los agentes con la intención de evitar ser identificado. A su vez, demoraron a la pareja del sospechoso, una mujer de 52 años oriunda de Misiones.
Asimismo, incautaron un rifle calibre 22 milímetros equipado con mira telescópica, una escopeta calibre 20 milímetros, una pistola calibre 22 milímetros y un revólver calibre 38.
También secuestraron 56 municiones y cartuchos de distintos calibres, seis teléfonos celulares y un dron DJI Mavic. Además, hallaron 5.860.000 pesos en efectivo y 10.000 dólares. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Por su parte, el aprehendido, quien habría ingresado de manera ilegal al país, fue trasladado a Comisaría Primera de Ituzaingó, donde permanecerá detenido a disposición de las autoridades.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que hay dos frentes abiertos en cuanto al avance de la causa. Por un lado, las autoridades brasileñas deben verificar si la orden de captura se encuentra vigente. Una vez superada esa instancia, se deberán realizar los trámites de extradición. Por otro lado, el fiscal Balbastro avanza con la investigación por posible encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.
A fines de mayo, un ciudadano brasileño de 42 años fue extraditado a su país para ser juzgado por el asesinato de dos hombres en Palmital, en el estado de Paraná. La acusación sostiene que el doble homicidio tuvo como origen una venganza por el robo de caballos. Una de las víctimas había denunciado al imputado por la sustracción de equinos, causa por la que el sospechoso estuvo preso. Tras recuperar la libertad, según reconstruyó la investigación, fue a buscar al denunciante, lo increpó con la frase “no tenés códigos” y le disparó. La Justicia brasileña sostiene que también asesinó al hombre que acompañaba a la víctima para evitar que hubiera testigos.
Luego del crimen, el acusado escapó primero a Paraguay y después ingresó de manera ilegal a la Argentina. En febrero, el Tribunal Penal del Distrito Judicial de Palmital solicitó una notificación roja de Interpol para lograr su captura internacional. El hombre fue localizado en Formosa después de que, según fuentes judiciales, diera detalles de su situación en un bar y un vecino alertara a la Policía. Tras verificar la alerta internacional, el Juzgado Federal N°1 de Formosa ordenó su detención. El 19 de mayo fue extraditado a su país.
SOCIEDAD
Aumentó la cifra de evacuados por la crecida del río Uruguay y advirtieron que el Paraná superó su promedio histórico

La crecida del río Uruguay ya obligó a evacuar preventivamente a entre 12 y 15 familias en Concordia. Ante esta situación, las autoridades y organismos técnicos anticiparon que el escenario podría agravarse en los próximos días por las lluvias previstas sobre la cuenca y el volumen de agua que circula por el sistema fluvial.
Hasta el sábado por la tarde, el nivel del río alcanzó los 12 metros y anegó sectores bajos de la costanera de la ciudad entrerriana. No obstante, indicaron que el agua también comenzó a avanzar sobre áreas más altas.
Ante este panorama, las familias evacuadas fueron trasladadas a centros con asistencia alimentaria y sanitaria dispuestos por la Municipalidad de Concordia. No obstante, otras se alojaron en casas de familiares y vecinos.
De acuerdo con la información obtenida por LV12, el registro actual todavía está por debajo de uno de los máximos recientes de Concordia. En este sentido, señalaron que en 2015, el río Uruguay alcanzó casi 17 metros.

Frente a esto, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, informó que el municipio mantiene en funcionamiento los dispositivos de monitoreo y asistencia ante una crecida del río Uruguay que podría profundizarse.
De acuerdo con los registros de la Prefectura Naval Argentina, el puerto local llegó a 11,62 metros, por encima de la cota de alerta de 11 metros y a menos de un metro del nivel de evacuación, fijado en 12,50 metros.
No obstante, las proyecciones hidrológicas anticipan que el río podría alcanzar los 13 metros hacia el próximo lunes. Según la información publicada por El Litoral, las autoridades locales continúan con las medidas preventivas.
La situación también se extiende a otras ciudades de la costa entrerriana. En Colón, el río marcó 7,27 metros y mantiene una tendencia ascendente, luego de superar la cota de alerta de 7,10 metros. La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) estimó que el nivel podría llegar a 7,70 metros, a 20 centímetros del umbral de evacuación, establecido en 7,90 metros.

En Concepción del Uruguay, las mediciones registraron 5,56 metros, cuando el nivel de alerta es de 5,30 metros. La CARU prevé un pico de 6,15 metros para esa ciudad. También se reportaron valores por encima de los parámetros habituales de precaución en la desembocadura del río Gualeguaychú y en Paysandú, Uruguay.
En la provincia de Corrientes, la situación más comprometida se registra en Paso de los Libres, donde el río alcanzó los 9,18 metros y superó la cota de evacuación de 8,50 metros. Los reportes oficiales señalaron que unas 25 personas requirieron asistencia, aunque la situación se mantenía estable.
En el caso de Alvear, el nivel del río llegó a 10 metros. Por este motivo, las autoridades ordenaron el cierre preventivo del puerto y suspendieron el cruce internacional hacia Brasil.
Los organismos técnicos advirtieron que la evolución de la crecida dependerá de las lluvias previstas en la alta cuenca, el comportamiento meteorológico de los próximos días y el ritmo de evacuación de excedentes de agua desde la represa de Salto Grande.

A esta situación, también se sumó la alerta activada por el incremento del caudal del río Paraná durante septiembre en el área de influencia de la represa de Yacyretá, donde se ubicó un 37% por encima del promedio histórico para ese mes.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) difundió una actualización hidrometeorológica sobre la evolución del río y el pronóstico de lluvias en la cuenca. Según el organismo, el caudal medio de ingreso al embalse en septiembre es de 12.339 metros cúbicos por segundo, de acuerdo con la serie histórica relevada entre 1971 y 2025.
Los valores registrados el mes pasado superaron esa referencia, por lo que se habilitaron compuertas del vertedero de Aña Cuá, tal como prevén los protocolos de operación de la central. De acuerdo con UNO Entre Ríos, la EBY precisó que, hasta la emisión del informe, no fue necesario abrir el vertedero principal.

Para los próximos días, el organismo anticipó que los niveles del Paraná se mantendrían relativamente estables en los puntos bajo monitoreo, aunque continuará el seguimiento de las condiciones meteorológicas.
En el puerto de Ayolas, Paraguay, se esperan alturas de entre 4,20 y 4,30 metros. El nivel de alerta en esa localidad se establece en 4,20 metros, mientras que la cota de inundación urbana comienza a los 4,50 metros. Ante este escenario, Yacyretá emitió una advertencia preventiva para los habitantes de las zonas ribereñas.
Por su parte, en Puerto Ituzaingó, Corrientes, las proyecciones prevén niveles de entre 2,23 y 2,45 metros, por debajo de los 3,50 metros que marcan el estado de alerta. El parte también contempla lluvias de intensidad variable en la cuenca del Paraná hasta el lunes 12 de octubre.
SOCIEDAD
Disney+ se suma a la emisión de Dragon Ball Super: Beerus – Nintenderos

Las opciones para ver el regreso de Dragon Ball sigue sumando opciones. Disney+ ha confirmado de forma oficial que incorporará a su catálogo la nueva serie animada, Dragon Ball Super: Beerus, ampliando aún más el abanico de plataformas disponibles. Sin embargo, optará por la emisión en diferido, lo que significará que sus episodios no se estrenarán el mismo día del debut oficial.
Estrategia de emisión diferida: Disney+ frente a Netflix
La llegada de Dragon Ball Super: Beerus a Disney+ no se producirá mediante simulcast en tiempo real. Mientras que el estreno mundial de la serie está fijado para el domingo 11 de octubre, el primer episodio no estará disponible en el catálogo de Disney+ hasta el miércoles 14 de octubre.
A pesar de esto, Disney+ resulta más ventajosa que la adopción por parte de Netflix que también ha optado por el formato diferido. El primer episodio no aterrizará en Netflix hasta el sábado 17 de octubre, prácticamente una semana después de su debut en pantalla.
Dónde ver Dragon Ball Super: Beerus en España
Con la incorporación de Disney+, la oferta de plataformas digitales para seguir la serie queda de la siguiente manera:
- Crunchyroll y AnimeBox : Serán las dos únicas vías para disfrutar de cada capítulo en tiempo real el mismo día de su emisión en Japón, estrenando el primer episodio el domingo 11 de octubre.
- Disney+: Subirá las entregas semanales con un margen de 3 días de retraso. El miércoles 14 de octubre.
- Netflix: Dispondrá de los episodios con un margen de 6 días de retraso. Arrancando la emisión de su primer capítulo el sábado 17 de octubre.
Esta diversificación de opciones garantiza una accesibilidad, permitiendo a los seguidores elegir el servicio de suscripción que mejor se adapte a sus gustos.
¿En que plataforma veras el estreno? Os leemos en comentarios
beerus,Dragon Ball,dusney plus
SOCIEDAD
Hay alerta amarilla por nevadas para este domingo 11 de octubre: las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas para este domingo 11 de octubre. Según precisó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, habrá tres provincias afectadas y este nivel de advertencia implica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El aviso regirá en el oeste de Catamarca, el oeste de La Rioja y el noroeste de San Juan, donde el SMN prevé nevadas de variada intensidad. Se esperan valores totales de nieve acumulada de entre 15 y 30 centímetros, que pueden ser superados de forma local. En las zonas menos elevadas, la precipitación podrá presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Frente a estas condiciones, el SMN recomienda evitar salir y, si es necesario circular, utilizar vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. También aconseja revisar el estado de techos, canaletas y desagües para que puedan soportar la acumulación de nieve, y ventilar los ambientes para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
El tiempo en el AMBA
Para este domingo, el SMN informó que en la ciudad de Buenos Aires se espera una mínima de 9°C y una máxima de 17°C. Por la mañana se prevé neblina, con una probabilidad de precipitaciones de hasta el 10%, que se mantendrá al mediodía. Desde ese momento y durante el resto de la jornada, el cielo estará mayormente nublado. El lunes se espera que la temperatura se mantenga estable, sin pronóstico de precipitaciones y con condiciones similares de nubosidad.

En la provincia de Buenos Aires, se prevé una mínima de 8°C y una máxima de 17°C. Al igual que en la Ciudad, habrá neblina por la mañana, con bajas probabilidades de precipitaciones. Desde el mediodía, el cielo estará mayormente nublado, mientras que para los días siguientes no se pronostican lluvias.
En Córdoba, las temperaturas irán de 12°C a 18°C; en Tucumán, oscilarán entre 13°C y 20°C; y en Santa Fe, se espera una mínima de 11°C y una máxima de 21°C. En Entre Ríos, los valores se ubicarán entre 11°C y 20°C; en Jujuy, entre 10°C y 20°C; en Salta, entre 10°C y 22°C; y en Misiones, entre 13°C y 22°C.
En La Rioja, se prevé una mínima de 12°C y una máxima de 22°C; en Santiago del Estero, las temperaturas irán de 14°C a 24°C; en San Luis, de 10°C a 20°C; y en San Juan, de 10°C a 21°C. En Mendoza, se esperan valores entre 8°C y 18°C; en Río Negro, entre 7°C y 15°C; en Chubut, entre 8°C y 17°C; y en Santa Cruz, entre 7°C y 14°C.
INTERNACIONAL3 días agoGOP accuses Walz allies of burying $52M Medicaid fraud report before election
DEPORTE3 días agoEl crudo diagnóstico de Tagliafico sobre la derrota con España en el Mundial y la revelación del himno contra Inglaterra
POLITICA3 días agoLa CGT sale a la calle “en defensa de la industria nacional” y posterga la definición sobre un paro general














