Connect with us

DEPORTE

Cuenta regresiva: la agenda de Messi antes del Mundial

Published

on


Ahí está Lionel Messi, ante un nuevo desafío que, como de costumbre, no será uno más por tratarse de quien es y por lo poco que falta para lo que millones de argentinos esperan y esperamos: la defensa del título del mundo, con el 10 en cancha. Una decisión que se hace desear

Advertisement

En la noche del miércoles, Inter Miami venció 2-0 de visitante a Real Salt Lake, por la novena fecha de la MLS, con golazos de Rodrigo de Paul y Luis Suárez. Ahora son apenas seis los partidos que le faltan jugar al equipo de Leo antes del Mundial, nada menos. Por lo tanto, cada encuentro del capitán resulta trascendental para lo que viene.

Y después, si es que dice presente en su sexto Mundial, tendrá antes del debut con Argelia en Kansas (16 de junio), dos amistosos con la Selección en Estados Unidos. Con fecha a confirmar ante Serbia y Honduras o Guatemala. Serían entre el 5 y 9 del citado mes.

Messi en acción contra Real Salt Lake (REUTERS).

Aunque todos dan (y damos) por hecho que Messi jugará el Mundial, que estará al pie del cañón para defender lo que se ganó en Qatar, el propio Messi todavía no formuló ningún anuncio público.

Advertisement

Los partidos de Inter Miami antes del Mundial

  • 25/4 (20.30): vs. New England Revolution (L)
  • 2/5 (20): vs. Orlando City (L)
  • 9/5 (14): vs. Toronto (V)
  • 13/5 (20.30): vs. Cincinnati (V)
  • 17/5 (19): vs. Porland Timbers (L)
  • 24/5 (20): Philadelphia Union (L)

Por otro récord…

En el medio, como de costumbre, nuevas marcas de presentan delante de este destructor de registros. El capitán del Inter Miami acumula 94 contribuciones de gol (goles + asistencias) en 61 partidos de temporada regular en la MLS, una cifra que lo deja a solo seis de alcanzar la marca de las 100 y, sobre todo, de convertirse en el jugador más rápido en llegar a ese hito en la historia de la liga.

Triunfazo del Inter de Messi como visitante (AP Photo).Triunfazo del Inter de Messi como visitante (AP Photo).

Hasta ahora, el récord de mayor velocidad para alcanzar las 100 contribuciones de gol pertenece a Sebastian Giovinco, quien necesitó 95 partidos para lograrlo durante su etapa en Toronto FC. Messi, en cambio, ya dejó su huella con una efectividad inédita: si mantiene su promedio actual, romperá la marca con más de 30 partidos de ventaja, una diferencia que grafica el impacto devastador del rosarino en el fútbol estadounidense.

Desde su llegada a la liga en 2023, Messi no solo elevó el nivel futbolístico del Inter Miami, sino que reescribió los parámetros estadísticos de la MLS. En casi tres temporadas completas, se convirtió en el eje absoluto del ataque: participa en prácticamente uno de cada dos goles de su equipo y lidera varios rubros ofensivos por partido jugado, de acuerdo con los registros oficiales de la liga.

Advertisement

Inter Miami,Lionel Messi,MLS

DEPORTE

Horacio Zeballos alcanzó la final del Masters 1000 de Roma e irá por su primer título del año junto a Marcel Granollers

Published

on


Horacio Zeballos y Marcel Granollers buscan su tercer título en Roma (Crédito: X / @AAT)

Horacio Zeballos y Marcel Granollers volvieron a confirmar este sábado por qué siguen siendo una de las parejas más consistentes y peligrosas del circuito mundial de dobles. En una jornada vibrante, con interrupciones por lluvia y una gran remontada, el argentino y el español derrotaron al croata Nikola Mektic y al estadounidense Austin Krajicek por 6-7 (10), 7-5 y 10-2 en el super tie-break para avanzar a la final del Masters 1000 de Roma.

En el Foro Itálico, donde ya levantaron el trofeo en 2020 y 2024, la dupla hispanoargentina, segunda favorita, volvió a dar una muestra de carácter competitivo. Después de ceder un primer set extremadamente parejo, en el que desperdiciaron oportunidades y terminaron cayendo en un tie break muy ajustado, Zeballos y Granollers mantuvieron la calma en un contexto adverso y revirtieron el encuentro tras dos horas y 14 minutos de juego.

Advertisement

El partido tuvo todos los condimentos de una semifinal de élite. La lluvia en Roma obligó a detener el juego en dos ocasiones, alteró el ritmo de ambos equipos y sumó un componente mental decisivo. Pero en ese escenario apareció la experiencia de Zeballos y Granollers.

Con mayor solidez en los momentos determinantes, quebraron en el tramo final del segundo set para forzar el súper desempate y allí fueron ampliamente superiores: dominaron de principio a fin para cerrarlo con un contundente 10-2.

La victoria los depositó en una nueva definición en la capital italiana, torneo en el que construyeron algunos de los capítulos más destacados de su recorrido conjunto. Roma parece ser territorio fértil para una pareja que hizo de la regularidad una marca registrada y que ahora irá en busca de su tercer trofeo en el Foro Itálico.

Advertisement

Pese a haber sostenido un rendimiento competitivo muy alto durante la temporada, con semifinales en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y otras actuaciones destacadas, Zeballos y Granollers todavía no lograron títulos en 2026. Además vienen de un golpe inesperado en Madrid, donde quedaron eliminados en la primera ronda, resultado que impactó directamente en el ranking y provocó que Zeballos perdiera el número uno del mundo en la modalidad.

Lejos de desmoronarse tras ese tropiezo, la respuesta llegó en uno de los escenarios más importantes de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Antes de esta semifinal, el argentino y el español habían mostrado autoridad en cuartos de final al superar con un triunfo nítido sobre los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia, otra de las mejores duplas del mundo, por 6-2 y 6-3.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers con el trofeo en Roma 2024 (Fuente: EFE)
Horacio Zeballos y Marcel Granollers con el trofeo en Roma 2024 (Fuente: EFE)

Ahora, Zeballos y Granollers irán por todo ante una pareja de alto nivel: los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, séptimos preclasificados del torneo, que eliminaron al estadounidense Christian Harrison y el británico Neal Skupski (4°) por 7-6 (9), 3-6 y 10-6 en otra llave de altísimo nivel.

Para Zeballos, esta nueva final representa otra oportunidad de seguir ampliando una carrera histórica para el tenis argentino. A sus 41 años, el zurdo marplatense continúa compitiendo en el más alto nivel. Su experiencia, talento y lectura táctica siguen siendo armas determinantes en el circuito ATP.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Libertadores: quiénes son los árbitros de los partidos de los equipos argentinos

Published

on


CONMEBOL designó los arbitros para la fecha 5 de la Copa Libertadores. Foto: Instagram @conmebol

La CONMEBOL oficializó las designaciones arbitrales para la quinta fecha de la Copa Libertadores, una jornada clave para los equipos argentinos que pelean por la clasificación a los octavos de final.

Advertisement

Con mucho en juego en cada grupo, ya están definidos los jueces que impartirán justicia en los encuentros de los clubes del país.

Boca y un viejo conocido

Boca recibirá a Cruzeiro en La Bombonera con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, mientras que Ángel Arteaga estará a cargo del VAR.

El juez ya dirigió al Xeneize en tres ocasiones, con dos triunfos y una derrota. El antecedente más reciente en cancha de Boca dejó polémica por un penal no sancionado a Edinson Cavani en un duelo ante Fortaleza.

Advertisement

Central y Platense, con ternas confirmadas

Rosario Central enfrentará a Universidad Central con el brasileño Flavio de Souza como árbitro y Daniel Nobre en el VAR. El único antecedente del juez con el Canalla fue un empate 2-2 ante Deportivo Táchira en la Sudamericana 2021.

Platense, por su parte, visitará a Independiente Santa Fe con el chileno Cristian Garay como árbitro principal y Rodrigo Carvajal en el VAR. No hay registros previos con el Calamar.

Lanús y Estudiantes con arbitraje colombiano y uruguayo

El cruce entre Liga de Quito y Lanús tendrá como árbitro al colombiano Andrés Rojas, acompañado en el VAR por Mauricio Pérez. No hay antecedentes de este juez con el Granate.

Advertisement

En tanto, Estudiantes de La Plata visitará a Flamengo con el uruguayo Esteban Ostojich como árbitro principal y Leodán González en el VAR. Será la tercera vez que Ostojich dirija al Pincha en torneos internacionales,  la primera vez fue en 2022 con un triunfo del pincha 2 a 0 a Fortaleza, la ultima vez fue un empate 1 a 1 ante Gremio en la ultima fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Independiente Rivadavia, sin antecedentes

El cruce entre Deportivo La Guaira e Independiente Rivadavia tendrá como árbitro al paraguayo Mario Díaz de Vivar, acompañado en el VAR por Antonio García. El conjunto mendocino no cuenta con antecedentes con este juez en competencias internacionales.

Todo listo para una fecha clave

Con las designaciones confirmadas, la quinta fecha de la Copa Libertadores se perfila como determinante para los equipos argentinos.

Advertisement

Entre antecedentes, historial y contexto, cada partido tendrá un peso importante en la lucha por avanzar a la siguiente fase.

Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Cristiano va por su primer titulo con el Al Nassr

Published

on



La gran final de la AFC Champions League 2 tendrá frente a frente a Cristiano Ronaldo junto a su Al Nassr y Gamba Osaka en un duelo que será de máxima tensión dentro del Alawwal Park de Riad. Hay mucho en juego. Entre tanto, lo que podría ser la primera coronación oficial del Bicho en Arabia Saudita.

Advertisement

¡Ya se viene Al Nassr vs. Gamba Osaka!

Con Cristiano Ronaldo, alineación confirmada para Al Nassr

El vestuario, a la espera de los protagonistas

Advertisement

Al Nassr, listo para ir en busca de la gloria

Formación probable de Gamba Osaka ante Al Nassr

Gamba Osaka: Araki; Shinya Nakatani, Miura, Kishimoto y S. Nakano; Yamamoto y Suzuki; Okunuki, Meshino y R. Yamashita; Hummet.

Advertisement

Alineación posible de Al Nassr ante Gamba Osaka

Al Nassr: Bento; Nawaf Boushal, Mohamed Simakan, Iñigo Martínez y Aman; Ali Al Hassan, Nasser Al Sharari y Ghareeb; Sadio Mané, Cristiano Ronaldo y Alhamda.

¿Cómo y por dónde ver en vivo a Cristiano Ronaldo en Al Nassr vs. Gamba Osaka?

Advertisement
  • México: Disney+ y ESPN3
  • Estados Unidos: YouTube
  • Latinoamérica: Disney+
  • España: YouTube

¿A qué hora juegan Al Nassr vs Gamba Osaka hoy?

  • Día: Sábado 16 de mayo
  • Horario: 11:45 am CDMX, 1:45 pm ET USA, 2:45 pm de Argentina, 7:45 pm de España
  • Estadio: King Saud University Stadium, Riyadh

Cristiano Ronaldo

Continue Reading

Tendencias