DEPORTE
Se desvelan más detalles sobre el caso con escorts de lujo, fiestas y drogas para futbolistas en Italia: ‘Quiere una chica para fo… pagando ¿tú la consigues?’

La Fiscalía de Milán avanza en la investigación sobre una supuesta trama dedicada al favorecimiento y explotación de la prostitución que habría operado en ambientes frecuentados por futbolistas y otros deportistas de élite en Italia.
Según avanza el trabajo de los investigadores se van desvelando más detalles de la trama, desde nombres de jugadores conocidos que servían como palabras clave como Ruggeri, Skriniar, Bastoni, Leao, Calafiori, Huijsen, Hakimi, Maldini, Arthur, Coutinho…hasta las conversaciones mantenidas para reservar los servicios.
Acorde a la documentación judicial, los nombres de Emanuele Buttini y Deborah Ronchi, actualmente en arresto domiciliario, son los que actualmente están considerados por la acusación como “los promotores y dominus” de la estructura investigada. Según la acusación, la organización utilizaba una estructura aparentemente ligada al ocio nocturno y a eventos VIP para captar clientes con alto poder adquisitivo. El modelo consistía en citas en restaurantes y discotecas de prestigio que, posteriormente, derivaban en encuentros privados en hoteles o apartamentos.
Ahora se quiere reconstruir el circuito económico de la organización y acabar de analizar los teléfonos móviles y los dispositivos incautados durante esta semana. El juzgado ya ha autorizado el embargo preventivo de más de 1,2 millones de euros a varios implicados.
La hipótesis de la acusación sostiene que la organización captaba jóvenes para acudir como “chicas imagen” o acompañantes a fiestas privadas y eventos en locales de la noche milanesa. En algunos casos, según los investigadores, también se habrían ofrecido servicios sexuales remunerados posteriormente en hoteles.
“Quiere una chica para fo… pagando ¿tú la consigues?”, dice una persona en una de las conversaciones que han trascendido en Italia. “Le mando a la brasileña”, responde otra.
“Estoy haciendo las reuniones nocturnas”, se escucha en otra conversación recogida por la Guardia di Finanza. “Algún futbolista habrá, eh, necesito alguna que los atrape. Pensemos quién caza y quién trabaja para nosotros. Hacen falta otras dos o tres espabiladas”.
“Este fin de semana he fo… tres veces, con tres diferentes”, se escucha por parte de una mujer en otra conversación desvelada por ‘Milano Today’.
Las conversaciones intervenidas también reflejan reclamaciones económicas a clientes que no habían pagado en plazo. En una de ellas se escucha: “Tengo que ver cuánto dinero me falta por recuperar”.
Otra de las situaciones recogidas en el sumario hace referencia a una escort que comunica a uno de los investigados: “Te digo una cosa, pero no se la digas a nadie (…) acabo de hacerme el test y estoy embarazada… de más de tres semanas”, citando después el nombre de un futbolista de 26 años que milita en un equipo modesto de la Serie A.
Otro de los puntos que analiza la causa es la existencia de varias llamadas entre uno de los investigados y una línea telefónica atribuida a un exfutbolista con pasado en Inter y Lazio en los años 2000, actualmente entrenador en Europa del Este, según ‘Milano Corriere’. Este futbolista utilizaba servicios de «todo incluido» cuando viajaba a Milán, con noche en locales exclusivos rodeado de chicas imagen y después encuentros privados en hoteles.
Más allá de este caso en concreto, los investigadores sostienen que alrededor de 70 futbolistas, la mayoría pertenecientes a clubes de la Serie A habrían recurrido a los servicios ofrecidos por la organización. Según las fuentes, la estructura operaba en 26 locales de ocio nocturno de Milán y trasladaba parte de su actividad a Mykonos, en Grecia, durante el verano.
Además, varias mujeres ya han declarado como testigos ante la Fiscalía. Una denuncia presentada en agosto de 2024 fue clave para abrir la investigación. La denunciante, según ‘Il Mattino’, aseguró haber sido presionada en varias ocasiones para “acostarse a cambio de dinero con los invitados, que eran sobre todo futbolistas”. La denunciante también relató que en algunas fiestas se consumía gas hilarante (óxido nitroso), inhalado desde globos, además de hachís.
Las jóvenes recibían, según ‘Milano Corriere’, un porcentaje del 10% sobre el gasto realizado por los clientes, que en algunas noches alcanzaba hasta 3.000 euros en consumiciones.
Por ahora, ningún deportista está siendo investigado y no se les atribuye ningún delito.
milan,prostitucion,escorts,serie a
DEPORTE
La preocupante frase de la N°1 del mundo Aryna Sabalenka tras quedar eliminada de Roland Garros: “Quiero dejar el tenis”

La bielorrusa Aryna Sabalenka sufrió uno de los golpes más duros de su carrera este martes en los cuartos de final de Roland Garros. Cuando parecía tener el partido bajo control tras imponerse por 6-3 y colocarse 5-3 arriba frente a la rusa Diana Shnaider, su rival encadenó diez games consecutivos para revertir el marcador y quedarse con la victoria por 3-6, 7-5 y 6-0. Al término del encuentro, la número 1 del mundo dejó una contundente frase: “Ahora mismo no tengo pensamientos ni emociones. Ahora mismo solo quiero dejar el tenis”.
Los especialistas sostienen que el tenis es un deporte profundamente mental y que, si la cabeza no acompaña al juego, las posibilidades de consolidarse en la élite mundial se reducen considerablemente. A pesar de ser una de las grandes protagonistas del circuito, la jugadora nacida en Minsk hace 28 años y finalista de Roland Garros en la edición pasada no encontró consuelo al momento de explicar una de las derrotas más dolorosas de su carrera ante Shnaider (23°), quien en 2022 disputó la gira sudamericana por Chile, Argentina y Uruguay, donde conquistó un título.
“Siento que tuve oportunidades muy buenas en el segundo set, pero lo arruiné y luego ella dio un paso adelante y jugó muy bien. Mentalmente no pude recuperarme después del segundo set, creo que ese fue mi mayor error. No sé cuándo fue la última vez que perdí diez juegos seguidos, no lo sé. Creo que mentalmente caí en un agujero muy oscuro y profundo y ya no pude recuperarme mentalmente”, expresó.
Sabalenka, campeona de cuatro títulos de Grand Slam –Australian Open (2023 y 2024) y US Open (2024 y 2025)-, intentó seguir buscando algunas respuestas a la derrota. “Necesito sentarme y pensar sinceramente sobre qué pasa en mi cabeza en esos momentos difíciles, porque soy una jugadora con mucha experiencia. He pasado por muchísimas cosas y he superado muchísimas cosas, solo necesito descubrir ese pequeño detalle que a veces no funciona para mí y espero poder superarlo. Esta mañana me sentía preparada para luchar, estaba lista, muy motivada, como siempre”.
La bielorrusa, que esta temporada se adueñó de los WTA 1000 de Indian Wells y Miami y conquistó el título del WTA 500 de Brisbane, todos sobre superficies rápidas, hizo referencia a las condiciones climáticas que se vivieron en la cancha y cuestionó la decisión de la organización de no cerrar el techo retráctil. “No sé por qué mantuvieron el techo abierto cuando hacía un viento tan loco. Pero claro, ¿cómo voy a quejarme si durante casi todo el partido todo funcionaba bien para mí y luego simplemente se escapó? Creo que todo empezó a parecer una locura quizá porque mentalmente yo no estaba bien. Parecía que las condiciones se estaban volviendo extremas”.
Y admitió: “Recuerdo incluso el año pasado, en nuestro partido, dejaron el techo abierto y al día siguiente había condiciones similares, pero para los hombres cerraron el techo para crear mejores condiciones y un tenis de mayor calidad. No sé por qué lo dejaron abierto. Incluso cuando yo iba ganando, era un tenis muy sucio. No sé cómo la gente podía sentarse ahí y verme jugar. Luego en un momento ella dio un paso adelante y jugó increíblemente bien en esas condiciones”.
Sus frustraciones en los Grand Slams sobre polvo de ladrillo y césped, especialmente en Roland Garros y Wimbledon, volvieron a aparecer durante su análisis. Sabalenka reconoció que la carga emocional que le genera no haber podido conquistar aún un major en esas superficies suele jugarle en contra en los momentos decisivos.
La número 1 del mundo admitió que, pese a sentirse cómoda tanto en polvo de ladrillo como en césped, muchas veces se enfoca demasiado en esa cuenta pendiente. Según explicó, esa situación la lleva a pensar en exceso, a perder claridad en instantes clave y a dejarse dominar por las emociones, un aspecto que considera determinante en algunas de sus derrotas más dolorosas.
La bielorrusa señaló que esa combinación de presión y ansiedad termina traduciéndose en errores evitables y oportunidades desperdiciadas. A su vez, remarcó que mientras ella pierde confianza, sus rivales suelen soltarse, asumir más riesgos y jugar con mayor agresividad. “A veces es realmente difícil soportar la presión y devolvérsela a la rival”, reconoció.
Europe,Sport,Tennis
DEPORTE
Con goles de Salas, Vera y Silva, River Plate derrotó 3-0 a Blooming y se quedó con el grupo H de la Copa Sudamericana

River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
Con goles de Maximiliano Salas (m.57), Fausto Vera -de penalti- (m.72) y Lucas Silva (m.84), el equipo ‘millonario’ totalizó 14 puntos para quedar como el segundo mejor líder de la fase de grupos detrás de Botafogo, que cosechó 16 unidades.
Blooming, en tanto, con esta derrota quedó último con un punto por detrás de Bragantino, segundo con 10 puntos, y Carabobo, tercero con 9.
Luego de haber perdido la final del Torneo Apertura argentino, River tuvo un buen triunfo que en el primer tiempo tuvo un penal de Maximiliano Salas al palo para terminar los primeros 45 minutos en cero.
Luego de un golpe de cabeza y una chilena del defensa central Lucas Martínez Quarta, en el minuto 57 llegó el tanto de Maximiliano Salas tras una asistencia del propio Martínez Quarta.
En el minuto 71, el ‘Millonario’ amplió la ventaja tras un nuevo penal sancionado tras una falta sobre Joaquín Freitas que convirtió Fausto Vera, para festejar por primera vez con la casaca del ‘Millonario’.
El tercer y último gol llegó en el minuto 83 con un remate desde la medialuna del área exquisito del juvenil Lucas Silva tras un rebote largo.
Esta victoria marcó el final del semestre para River, que ahora aguardará el sorteo del próximo viernes para conocer su potencial rival en octavos de final de esta Copa Sudamericana, mientras que Blooming ahora deberá centrarse en el Torneo Boliviano luego de quedarse sin competencia internacional. EFE
PREVIA
River Plate cerrará este miércoles su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana cuando reciba a Blooming por la última fecha del Grupo H. El encuentro se disputará el 27 de mayo de 2026 en el estadio Más Monumental, donde el equipo argentino intentará sellar su clasificación directa a los octavos de final.
El conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet llega como líder del grupo con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates. Del otro lado, Blooming ya no tiene chances de avanzar: suma apenas una unidad y se ubica en el último lugar de la tabla.
Un objetivo claro: terminar primero
River depende de sí mismo para quedarse con el primer puesto. Con solo empatar, asegurará el liderazgo del Grupo H de la Copa Sudamericana y el pase directo a los octavos de final. En cambio, una derrota podría complicar el panorama: si Carabobo gana su partido, el equipo argentino caería al segundo lugar y debería disputar el repechaje.
Este contexto le da al encuentro un valor importante, más allá de enfrentar a un rival que ya está eliminado.
Cómo llegan los equipos en esta Copa Sudamericana
El equipo de Núñez buscará dejar atrás rápidamente el golpe sufrido en el plano local, tras la derrota 3 a 2 ante Belgrano en la final del Torneo Apertura. La Sudamericana aparece como una oportunidad inmediata para recuperarse y reafirmar su buen rendimiento en la fase de grupos.
Blooming, por su parte, afrontará el compromiso sin presiones en cuanto a la tabla, pero con la intención de cerrar su participación de la mejor manera posible y dar la sorpresa en un escenario de gran exigencia.
Posibles formaciones
River Plate: Santiago Beltrán; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Germán Pezzella o Facundo González; Juan Cruz Meza, Giuliano Galoppo o Kevin Castaño, Fausto Vera, Tomás Galván; Facundo Colidio, Joaquín Freitas. DT: Eduardo Coudet.
Blooming: Braulio Uraezaña; Diago Giménez, Julio Vila, Juan Gabriel Valverde; Miguel Villarroel, Moisés Villarroel, Matías Abisab, Danny Bejarano; Samuel Garzón, César Menacho, Gastón Rodríguez.DT: Mauricio Soria.
Hora, TV y árbitro de River Plate vs Blooming
El partido se jugará este miércoles 27 de mayo desde el estadio Más Monumental. El árbitro será Roberto Bruno Pérez Gutiérrez y la transmisión estará a cargo de ESPN y Disney+ Premium.
Una oportunidad para cerrar con autoridad
River tiene todo a su favor para terminar como líder de su grupo y meterse directamente en los octavos de final. Con el apoyo de su gente y ante un rival sin chances, el equipo buscará una victoria que le permita dejar atrás el golpe reciente y encarar la fase eliminatoria con confianza.
River Plate,Blooming,Copa Sudamericana
DEPORTE
Tensión en Francia a días del Mundial: las diferencias entre los jugadores y la Federación por los sueldos y las entradas

Francia llega al Mundial 2026 nuevamente como uno de los principales candidatos a pelear por el tan deseado título. Ese que consiguieron en 2018, pero que se les escapó en 2022 con la Selección Argentina. Sus nombres propios, su juego y su sostenido rendimiento en ese primer nivel, vuelven a posicionar a los dirigidos por Didier Deschamps en una selecta lista de favoritos, en la que también suele incluirse a la Scaloneta, España, Portugal e Inglaterra, entre otros. Sin embargo, a días del inicio de la Copa del Mundo, un llamativo conflicto generó una inesperada tensión puertas adentro.
Previo al amistoso que disputarán este jueves ante Costa de Marfil en Nantes, y antes de su viaje rumbo a Estados Unidos, los jugadores recibieron al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al líder de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, en el Castillo Clairefontaine, el espectacular recinto en el que concentra la selección francesa. Tras ese encuentro, por la tarde se realizó una reunión entre los futbolistas y Diallo, en la que surgieron fuertes diferencias.
Por un lado, uno de los temas de discusión fueron los sueldos de los jugadores, sobre todo luego de la decisión que tomó este año la Federación, de pedirle a los futbolistas que redujeran sus primas para poder afrontar los altos costos que tiene este Mundial. Si bien en su momento Diallo negó la información revelada por L’Équipe, el ajuste existió y ese punto volvió a tratarse en esta reunión.
Sin embargo, tal como detalló el medio francés, en este punto la conversación entre ambas partes habría llegado a buen puerto. «Uno de los temas tratados fue la posibilidad de retener los pagos antes de las semifinales para aumentar el total. Por lo tanto, parece sencillo llegar a un acuerdo al respecto», informó L’Équipe.
El punto de mayor conflicto entre el plantel y la dirigencia fue la discusión sobre las entradas que recibirán los futbolistas en cada partido del Mundial. Diallo propuso ofrecer dos entradas por jugador y, además, permitirles comprar un máximo de seis. De esta manera, cada uno podría contar con ocho tickets para repartir en su círculo íntimo. Sin embargo, los protagonistas consideraron que el número era muy bajo. Aunque, más allá del descontento, finalmente aceptaron realizar un acuerdo especial con patrocinadores de la federación.
Francia y el sueño de ir por otra corona
Les Bleus afrontarán el torneo como uno de los candidatos naturales gracias a una base consolidada de futbolistas que compiten semana tras semana en la élite europea. La estructura mantiene buena parte de los nombres que alcanzaron la final de Qatar, como Mbappé, a los que se suman jugadores que atraviesan un presente destacado en sus respectivos clubes y llegan al Mundial en plena madurez futbolística.
Últimas paradas amistosas antes del Mundial
Francia vs. Costa de Marfil (16:10 hs.)
Francia vs. Irlanda del Norte (16:10 hs.)
¿Cuándo debuta Francia?
Los Galos integrarán el Grupo I junto a Irak, Senegal y la sorprendente Noruega de Erling Haaland. Por su parte, debutarán frente al conjunto africano el próximo 16 de junio a las 16:00, luego jugarán ante los iraquíes el 22 de junio a las 18:00, y cerrarán su participación en la primera ronda contra los noruegos el 26 de junio a las 16:00.
La lista de 26 de Francia
Arqueros: Mike Maignan (Milan), Brice Samba (Stade Rennes) y Robin Risser (Lens).
Defensores: Jules Koundé (Barcelona), Lucas Digne (Aston Villa), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Malo Gusto (Chelsea), Ibrahima Konaté (Liverpool), Théo Hernandez (Al-Hilal), Lucas Hernández (PSG) y Maxence Lacroix (Crystal Palace).
Mediocampistas: Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Adrien Rabiot (Milan), Manu Koné (Roma), Warren Zaïre-Emery (PSG) y N’Golo Kanté (Fenerbahce).
Delanteros: Kylian Mbappé (Real Madrid), Ousmane Dembélé (PSG), Désiré Doué (PSG), Michael Olise (Bayern Munich), Rayan Cherki (Manchester City), Maghnes Akliouche (Monaco), Marcus Thuram (Inter), Bradley Barcola (PSG) y Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace).

Mirá también
El matemático alemán que predijo a los últimos tres campeones dio su ganador para el Mundial 2026

Mirá también
Del Ascenso al Mundial: los nombres de la lista que jugaron en categorías menores

Mirá también
Los amistosos de selecciones antes del Mundial: resultados y la lista de todos los partidos
Selección de Francia,Kylian Mbappé,Emanuel Macron
ECONOMIA1 día agoCaputo: “Puede haber un shock externo o una invasión extraterrestre, pero Kicillof no va a ser presidente nunca en su vida”
ECONOMIA2 días agoJornada financiera: las acciones argentinas subieron hasta 10% en Wall Street y bajó el riesgo país
POLITICA3 días agoEl Gobierno reglamentó artículos de la reforma laboral: cambios en convenios, sindicatos y recibos de sueldo


















