DEPORTE
Curazao se quedó sin DT y podría volver Advocaat, el que los llevó al Mundial

La Federación de Fútbol de Curazao confirmó oficialmente la salida de Fred Rutten como director técnico nacional, una decisión tomada tras una serie de diálogos con la dirigencia que buscaban proteger la armonía del grupo. Y a poco más de un mes para el inicio del Mundial, está sin DT. Podría volver un viejo conocido…
Aunque la FFK destacó el profesionalismo y el compromiso del estratega, el propio Rutten reconoció que su renuncia era el paso necesario para evitar un clima que dañara las relaciones profesionales dentro del staff y el vestuario. “El tiempo apremia y Curazao debe seguir adelante; lamento cómo se dieron las cosas, pero deseo lo mejor a todos”, declaró el técnico saliente, quien había asumido el cargo en febrero tras la partida de Dick Advocaat.
Sin embargo, el trasfondo de esta salida revela un giro dramático: regresaría Dick Advocaat a sus 78 años para liderar a la isla en la Copa del Mundo 2026. El veterano entrenador había dado un paso al costado meses atrás para cuidar a su hija enferma, pero la notable mejoría en su salud hacia finales de abril reabrió la puerta. Ante la falta de sintonía con Rutten, quien cosechó dos derrotas en su breve ciclo, y el profundo respeto que le guardaban al llamado Pequeño Genera l, trascendió que el consejo de jugadores comunicó formalmente a la federación que su deseo era afrontar la cita mundialista exclusivamente bajo el mando de Advocaat.
El comunicado oficial
La Federashon Futbòl Kòrsou (FFK) anunció que Fred Rutten ha decidido dejar su puesto como entrenador principal de la selección nacional de Curaçao tras discusiones constructivas con el liderazgo de la federación.
Aunque el propio Rutten no fue el tema de las discusiones, eligió renunciar para proteger la estabilidad y las relaciones profesionales saludables dentro del equipo y el personal.
«No debe haber un clima que perjudique las relaciones profesionales saludables dentro del equipo o el personal. Por eso, dejar el puesto es la decisión correcta. El tiempo apremia y Curaçao debe avanzar. Lamento cómo se desarrollaron las cosas, pero le deseo lo mejor a todos», dijo Fred Rutten.
La FFK elogió el profesionalismo, liderazgo y compromiso de Rutten con el fútbol de Curaçao, enfatizando que puso los intereses del equipo por encima de los suyos de cara a los importantes partidos próximos.
La junta de la FFK decidirá sobre los próximos pasos hoy. El enfoque de la federación ahora está en mantener la calma alrededor de la selección nacional y continuar construyendo hacia las ambiciones deportivas de Curaçao.
Se celebrará una conferencia de prensa mañana de 10:00 a 11:00 para mayor explicación sobre los desarrollos desde febrero de 2026 hasta ahora. La selección del equipo aún no se anunciará.
Un sponsor que incide en esta situación
La situación alcanzó un punto de no retorno debido a la intervención del patrocinador principal de la selección. A pesar de que la FFK había ratificado a Rutten el 8 de mayo, el CEO de la aerolínea neerlandesa que auspicia a la selección, Atilay Uslu, lanzó un ultimátum al día siguiente asegurando que retirarían su apoyo económico y logístico tras el Mundial si no se reincorporaba a Advocaat. Dado que ese sponsor es vital para el ecosistema del fútbol curazoleño, proveyendo vuelos directos y cubriendo gastos operativos críticos, la presión del sponsor resultó determinante para que la directiva cediera ante las peticiones del plantel.
La ironía de este proceso radica en que fue el propio Advocaat quien recomendó a Rutten como su sucesor en febrero. No obstante, la fractura entre la dirigencia y los futbolistas, sumada a los resultados negativos, hicieron insostenible la continuidad del proyecto interino. Advocaat, el arquitecto del milagro que clasificó a la isla de forma invicta, se reencontraría con sus dirigidos el próximo 25 de mayo en Noordwijk, Países Bajos, para iniciar una concentración que tiene como objetivo ajustar los últimos detalles antes de viajar a territorio mundialista.
Curazao, con apenas 156.000 habitantes, ostenta la distinción de ser la nación más pequeña en clasificarse a una Copa del Mundo y ya tiene marcada su hoja de ruta en el Grupo E. El esperado debut será el 14 de junio en Houston frente a la poderosa selección de Alemania, para luego medirse contra Ecuador el 21 de junio y cerrar la primera fase ante Costa de Marfil el día 25. Con el más que probable regreso del técnico que los llevó a la gloria, la isla caribeña recupera la estabilidad necesaria para escribir el capítulo más ambicioso de su historia deportiva.

Mirá también
Con solo 18 años, Lamine Yamal tiene 7 títulos en el Barcelona: cuántos tenían Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a su edad

Mirá también
Mientras espera por la definición en Real Madrid, Jose Mourinho podría quedar invicto y sin títulos para el Benfica en Portugal

Mirá también
A pesar de la eliminación en Liguilla, el América abrochó su clasificación a la Concachampions 2027
Curazao,Mundial 2026
DEPORTE
Jack Grealish, ‘cazado’ bebiendo alcohol en un estado desmejorado

Inglaterra disputará este miércoles ante Argentina la semifinal del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en el que puede ser el antepenúltimo paso antes de proclamarse campeón del mundo por segunda vez en su historia, hito que no consigue desde que organizara el gran trofeo de la FIFA como anfitriona en 1966. En este sentido, la clasificación ante Noruega, lograda por la mínima y con cierta polémica, se vivió con mucha intensidad tanto por parte de los jugadores como de los aficionados.
De esta manera, llama especialmente la atención el caso de Jack Grealish, quien no entró como convocado en la lista de Thomas Tuchel por sus problemas con las lesiones, lo cual le obliga a vivir la Copa del Mundo como un aficionado más. Sin embargo, el no participar en el césped no le impide ser protagonista.
Cazado mientras bebía con amigas
Desde que ganara el triplete de Premier League, FA Cup y UEFA Champions League con el Manchester City en 2023 como pieza indiscutible en el once titular, Jack Grealish ha visto cómo su carrera futbolística no terminaba de repuntar y, tras perder de manera progresiva protagonismo con los ‘skyblues’ de Pep Guardiola durante los dos siguientes cursos, decidió poner fin a su etapa con los mancunianos y poner rumbo a Everton. Sin embargo, aun cuando en 20 partidos de liga ha logrado participar de manera directa en ocho goles, gracias a sus seis asistencias y sus dos tantos, los problemas físicos le han impedido encontrar la regularidad deseada y, por consiguiente, perder su puesto con la Selección de Inglaterra.
Jack Grealish bebiendo alcohol junto a unas amigas / BackGrid / The Sun
Además, sus problemas extrafutbolísticos, siempre relacionados con el alcohol, han puesto en tela de juicio su profesionalidad. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril fue visto en un bar de Manchester pese a estar en pleno proceso de recuperación. Ahora, aprovechando que no está convocado para la Copa del Mundo, volvió a vérsele en claro estado de ebriedad mientras veía el juego entre ingleses y noruegos junto a unas amigas. Según informa ‘The Sun’, el futbolista hizo presencia otra vez en un concurrido bar de Manchester, riendo y bromeando con amigas en una mesa. Siempre según la información del citado inglés, se le observó bebiendo chupitos e incluso derrochando dinero en una botella de vodka Grey Goose. Incluso, se echó una siesta rápida mientras se desplomaba en su silla, prueba inequívoca de que se había pasado con la bebida.
jack,grealish,cazado,bebiendo,alcohol,Jack Grealish,Everton,Manchester City,Mundial 2026,Selección de Inglaterra,Noruega
DEPORTE
Mundial 2026, en VIVO: últimas noticias de hoy, 14 de julio, partidos, definiciones y las novedades minuto a minuto de la jornada

Las semifinales del Mundial 2026 se pondrán en marcha este martes. Francia y España definirán al primer finalista del certamen en un duelo cargado de emoción, competitividad y un alto nivel futbolístico. Ambas selecciones buscarán asegurar su lugar en la gran final del próximo domingo en New Jersey.
La selección española se entrenó por última vez ayer en Dallas y, tras finalizar las prácticas, Luis de la Fuente quedó con una duda en el once titular por resolver: Fabián Ruiz o Pedri. Por el momento, el entrenador mantiene la incógnita de cara al encuentro.
Mientras que la selección argentina arribó durante la noche del lunes a Atlanta. Abandonó oficialmente la base en Kansas City, donde estuvo alojado por más de 40 días. Durante la tarde, el equipo tendrá su último entrenamiento antes del cruce de mañana ante Inglaterra. Lionel Scaloni dará su tradicional conferencia pre-partido y AFA confirmó que tres jugadores hablarán con los medios tras la práctica.
Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.
Las semifinales del Mundial: fecha, hora y sede

Horarios del partido: 16:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 15:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 14:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 14:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 21:00 (España).

Las semifinales del Mundial 2026 quedaron definidas con cuatro selecciones que partieron como favoritas en el inicio del certamen: Francia chocará contra España el martes y la selección argentina se medirá contra Inglaterra el miércoles. La supercomputadora de Opta Analyst actualizó sus predicciones y ubicó al elenco albiceleste como el que menos probabilidades tiene de salir campeón de la Copa del Mundo.
Otra semifinal. Mismo rival. Mismo pronóstico para una mayoría. Y esa sensación de que otra vez se puede torcer el presagio más popular. España, al igual que en aquella tarde en Munich, hoy en Dallas quiere dar el golpe ante el que se considera el equipo con el ataque más poderoso de este Mundial. Porque como dice Luis de la Fuente, para conseguir el éxito habrá que sufrir.
Copa Mundial,Lionel Messi,Kylian Mbappé,Harry Kane,Gavi,trofeo
DEPORTE
Francia-España, EN VIVO, por las semifinales del Mundial 2026: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Horarios del partido: 16:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 15:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 14:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 14:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 21:00 (España).
Televisación: DSports (Latinoamérica) / TV Pública, DSports, Disney+ y Paramount (Argentina) / DANZ (España) / Canal 5, ViX, TUDN, TV Azteca, Canal 9 y Las Estrellas (México) / DSports (Perú) / Win Sports, Caracol TV y RCN TV (Colombia) / DSports y Teleamazonas (Ecuador) / DSports (Uruguay) / Peacock, FOX, FOX One y Telemundo (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)
¿Cómo llega Francia?
Francia llega a la final consolidada como la principal candidata al título en tierras norteamericanas. El equipo que dirige Didier Deschamps dominó con autoridad el Grupo I y mantuvo su racha ganadora en todas las fases de eliminación directa. En su debut superó 3-1 a Senegal y luego encadenó goleadas frente a Irak (3-0) y Noruega (4-1). En los cruces directos, la selección francesa venció 3-0 a Suecia, 1-0 a Paraguay y 2-0 a Marruecos, mostrando una marcada superioridad sobre sus rivales.
Probables formaciones:
Francia: Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Lucas Digne; Manu Koné, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Michael Olise, Désiré Doué; Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
España: Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymeric Laporte; Marc Cucurella; Rodri, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Álex Baena; Mikel Oyarzabal. DT: Luis de La Fuente.
Bienvenidos al minuto a minuto de la primera semifinal del Mundial 2026. En Dallas, Francia y España buscará un boleto a la ansiada final de la Copa del Mundo.
DEPORTE2 días ago“Hablame bien”: el tenso cruce de Lionel Messi con el árbitro en la victoria de Argentina ante Suiza en el Mundial
CHIMENTOS1 día agoEl álbum de las vacaciones soñadas de Darío Barassi con su familia: “Ibiza, nos vas enamorando”
ECONOMIA1 día agoEl petróleo sube más de 3% tras la reanudación de los ataques de EEUU contra Irán y la amenaza de cierre del estrecho de Ormuz

















