SOCIEDAD
Deltarune detalla su actualización 0.0.0242 – Nintenderos

Traemos novedades de Deltarune, esta vez tras el debut de su Capítulo 5. En la web ya tenéis todo lo que hay que saber sobre Deltarune, así que no dudéis en echar un vistazo. Esta vez la información nos llega tras el mensaje de principios de año y su anuncio para Nintendo Switch 2.
Los fans de Deltarune ya pueden disfrutar del esperado Capítulo 5, disponible en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Sin embargo, ahora se ha anunciado una nueva actualización tras la detallada hace poco:
- Se ha anunciado una segunda actualización de la semana para Deltarune, versión 0.0.0242.
- Al igual que la anterior, todavía no está disponible en Nintendo Switch y Switch 2, aunque llegará próximamente.
- El parche llega poco después del lanzamiento del Capítulo 5 e incluye varias correcciones críticas, especialmente de cuelgues y errores graves.
Deltarune versión 0.0.0242 – notas del parche
- Se ha corregido un fallo que provocaba un crash hacia el final del juego en una zona con un personaje amarillo de fondo.
- Se ha solucionado un crash relacionado con un pequeño guante.
- Se ha arreglado un error al encontrarse con un enemigo hoja al salir de una habitación.
- Abrir una puerta rosa en una ubicación concreta ya no deja la pantalla en negro.
- Se ha corregido la colocación incorrecta de un elemento que bloqueaba un muro inaccesible.
- Usar “Rudebuster” en la fase final de un enemigo rosa ya no provoca cierre del juego.
- Se ha solucionado un crash si Ralsei estaba en el grupo antes de dormir para saltar la introducción.
- Se ha arreglado un crash al derrotar al grupo “Trashy Trio”.
- Se ha corregido una fuga de memoria que podía causar bloqueos tras repetir ciertas acciones muchas veces.
- El equipo afirma que es consciente de otros problemas y seguirá trabajando en más actualizaciones.
¿Qué os parece a vosotros la información? ¡Os leemos!
Fuente.
actualización,Deltarune,Parche
SOCIEDAD
Cayó otro sospechoso por el intento de robo a Daniel Scioli: tiene 19 años

Uno de los prófugos por el intento de robo a Daniel Scioli en su casa de Villa La Ñata, en Tigre, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata durante un operativo de la Policía Bonaerense. Se trata de un joven de 19 años, quien será indagado este sábado por el fiscal Cosme Iribarren, a cargo de esclarecer el asalto al secretario de Deportes y Turismo de La Nación.
El procedimiento se concretó en una vivienda situada en la calle 30, entre 86 y 87, en La Plata. Según informaron fuentes policiales, el Grupo Táctico Operativo de la comisaría 9ª y agentes de la seccional 5ª investigaban a una presunta organización dedicada al robo de motos cuando encontraron al sospechoso.
Los agentes detuvieron al joven junto a un cómplice de 18 años, ambos acusados de robar una Benelli TRK 500, una motocicleta de gran porte que había sido denunciada el 16 de septiembre. Rápidamente, las autoridades constataron que, además, el primero de ellos tenía una orden de captura por ingresar armado y con máscaras a la casa del funcionario nacional a mediados de julio.

En el operativo policial donde cayó, los agentes secuestraron tres motos denunciadas como robadas además de una pistola Smith & Wesson calibre .22, que tenía colocado un silenciador; una pistola Colt calibre .45 y 62 municiones de distintos calibres.
Tras la detención, ambos quedaron a disposición de la Justicia. El joven de 19 años, por su parte, será indagado en las próximas horas por el fiscal Cosme Iribarren por la causa que investiga el intento de robo a Scioli.

El intento de robo a Scioli
Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el hecho tuvo lugar el último miércoles a las 3 de la madrugada, cuando un grupo de al menos cuatro delincuentes armados ingresaron al domicilio del funcionario cubriéndose el rostro con máscaras de payasos. Sabían cómo entrar porque el líder de la banda, un ex policía de la fuerza Bonaerense, había sido su custodio hace unos 10 años.

Los sospechosos, que fueron captados por las cámaras de seguridad de la propiedad, descendieron de un auto en plena madrugada. Uno de ellos quedó a bordo, mientras que los otros tres bajaron y se acercaron al buzón de correo ubicado al lado del portón principal. El motivo: tenían el dato de que ahí estaba el botón que abría la puerta.
En apenas segundos, los delincuentes lograron ingresar al predio. Sin embargo, todavía tenían un largo trecho que caminar hasta la casa donde Scioli estaba descansando. En esos largos metros, en los que se mostraron con la cara cubierta, guantes y armas, los custodios del funcionario, que estaban de guardia en una especie de “búnker” que tiene la propiedad, advirtieron los movimientos y salieron a enfrentarlos.

Los agentes impartieron la voz de “alto, policía”, pero la respuesta de uno de los sospechosos fue apuntarlo con un arma de fuego, identificada por las autoridades como una pistola calibre 9 mm. En ese instante, los delincuentes activaron el mecanismo de cerrado de la puerta, quedando en el interior del predio, pero sin poder acceder a la vivienda principal.
Hasta ese momento, los ladrones no desistieron de su accionar. Pero tras una segunda advertencia policial, finalmente dieron marcha atrás y abandonaron el lugar a las corridas. Posteriormente, subieron al vehículo en el que habían llegado y se dieron a la fuga a alta velocidad.
funcionario,política,Argentina,Naciones Unidas,diplomacia
SOCIEDAD
Lo dicen expertos del Feng Shui: por qué es un grave error poner objetos detrás de las puertas

Una puerta es un elemento clave para el Feng Shui, en especial la que funciona como entrada principal de la vivienda. Esto se debe a que se trata del punto de contacto entre el exterior y el interior del hogar. Además, es conocida como la “boca del chi”, dado que por allí entra la energía que luego se distribuye por los diferentes ambientes.
De acuerdo con esta antigua filosofía china, no solo es importante mantenerla limpia y en buen estado, sino que también hay que asegurarse de que se abra por completo. Esto significa que no haya obstáculos como algún mueble, zapatillas, cajas o cualquier otro objeto que impida la apertura.
Uno de los principales errores es usar el espacio que queda detrás de la puerta para dejar zapatos, bolsos, abrigos o cualquier otro elemento. Aunque resulte cómodo tenerlos a mano, el Feng Shui recomienda evitar cualquier objeto que impida que la puerta pueda abrirse hasta el final.
En esa misma línea, esta práctica china milenaria advierte que pueden restringir el flujo de la energía. En específico, establece una relación entre cuánto se abre la entrada y cuánta cantidad de energía puede ingresar.
Por esa razón, no alcanza con dejar un espacio suficiente para pasar. La recomendación es sacar todo lo que esté detrás de la puerta y asegurarse de que pueda abrirse completamente, sin chocar con muebles, cajas, percheros u otros objetos.
TNS
SOCIEDAD
El truco criminal del celular gratis: la insólita estafa a una empresa de celulares que empezó con un secuestro virtual

En los últimos días, el Departamento Antisecuestros Sur de la PFA detuvo a cuatro sospechosos. Entre ellos están, por ejemplo, Eva E., de 54 años, vecina de Monte Castro, beneficiarla de planes sociales, o Eustaquio O., extranjero nacionalizado, 59 años de edad. Marcelo S., argentino, vecino de Lanús, tiene dos trabajos: es empleado de una aseguradora y de una empresa de correos privados. Hasta aquí, ningún criminal de carrera, ningún distinto. Lo distinto, en este caso, es la jugada de la que se los acusa.
El juez Martín Yadarola, a cargo del Juzgado N°4 en el palacio de Tribunales de la calle Talcahuano, había recibido en febrero de este año una serie de denuncias por secuestros virtuales. Una estafa, en el fondo, donde nadie es privado de su libertad.
Así, Yadarola encargó el esclarecimiento del caso al Departamento Antisecuestros Sur de la Federal, parte de la Dirección General Investigación Delitos contra la Libertad Personal. Pero en el medio, los detectives se encontraron con otra cosa, una estafa diferente: la víctima era, esta vez, una reconocida empresa de telefonía celular.

El truco
Varias personas abonadas a esta empresa, aseguran fuentes del caso, sufrían la usurpación de sus identidades. Con esas identidades, la banda compraba teléfonos celulares para luego revender. Los teléfonos eran enviados a sucursales de correos privados, lo que evitaba el registro de un domicilio. La banda tenía un modelo fetiche: el Samsung Galaxy A16, que cuesta unos $300 mil pesos, y de salida inmediata en reventas en el circuito de bolseros ilegales de smartphones. También, son aparatos económicos. La víctima, en el peor de los casos, no lo notaría.
Según documentos del caso, la banda llamaba a diario a la línea de asistencia de la empresa. Así, pedían comprar los teléfonos, que se debitaban de las cuentas de clientes a contrafactura. Con los datos de sus víctimas en mano, respondían sin problemas las preguntas de seguridad. Una cuenta de mail trucha, creada para la ocasión, evitaba que la factura le llegue al damnificado.
Así, el teléfono era despachado a un correo privado. Con el tiempo, se presentaron 20 víctimas de este engaño. Ahora, ¿qué tienen que ver los secuestros virtuales? Simple: los aparatos para estas mentiras se conseguían con el truco a la empresa de celulares.
ECONOMIA16 horas ago"Atendiendo a los kukas mentirosos": el presidente Javier Milei opinó sobre las reservas en el oro del Banco Central
POLITICA2 días agoCortocircuito y quiebre entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad
POLITICA2 días agoMalvinas: una jueza de Río Grande ordenó a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
















