Connect with us

SOCIEDAD

Demoraron a Facundo Moyano en medio de un confuso episodio con una joven en Belgrano

Published

on


Facundo Moyano, hijo del sindicalista Hugo Moyano, fue demorado este martes a la madrugada en el barrio porteño de Belgrano, donde protagonizó un confuso episodio junto a su pareja, de 23 años.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que a las 5:03 de la madrugada ingresó un llamado al 911 sobre una mujer que habría sufrido una agresión. Al mismo tiempo, otro llamado indicó que la misma joven corría desnuda por Avenida del Libertador.

Advertisement

Ante ese escenario, varios móviles de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta un edificio ubicado sobre esa misma calle, cuyo encargado manifestó que, minutos antes, una pareja había salido corriendo desde el interior.

Candela, la joven que denunció a Facundo Moyano

Con esa información, personal policial interceptó a Moyano y a su pareja en el cruce de Virrey Vértiz y Sucre, a unos 350 metros de la torre donde se habría desatado el conflicto. El exdiputado fue demorado en la Comisaría 13A. Según personal policial, “se mostró hostil” durante el procedimiento.

Advertisement

Según confiaron fuentes del caso a este medio, tanto Moyano como su novia, identificada como Candela, de 23 años, tenían “signos de haber consumido alguna clase de sustancia”.

Al ser interceptados por los uniformados, el hombre se identificó como “Facundo Moyano, sindicalista e hijo de Hugo Moyano”.

Personal de seguridad del edificio manifestó que habían ingresado discutiendo. En diálogo con los agentes, la mujer refirió haber sufrido lesiones por parte del sindicalista y fue trasladada por el SAME al hospital Pirovano.

Advertisement

El edificio donde se denunció la situación al 911 (Motocam)

Interviene la Unidad Fiscal Norte. Según informó a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti, la mujer fue encontrada cerca del túnel de Libertador “sin ropa” y se le suministró medicación para revertir “varios días de consumo” de droga.

En tanto, hasta la dependencia policial se acercó el abogado Hugo Antonio Moyano, hermano de Facundo. Candela, en tanto, “no estaría denunciando violencia, sino un brote producto del consumo de las drogas”, según el último reporte policial.

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

🟡 Hay alerta amarilla por tormentas y nevadas en cinco provincias para hoy, martes 4 de agosto

Published

on


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y nevadas en algunos sectores de Chubut, Río Negro, Corrientes, Chaco y Formosa para este martes 4 de agosto.

Este tipo de alertas indican fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Advertisement

Alerta por tormentas

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, granizo, lluvias abundantes en períodos cortos y actividad eléctrica intensa.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

Las zonas afectadas por tormentas para hoy. (Captura: smn.gob.ar)

Alerta por nevadas

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta que por momentos la precipitación se presente en forma de lluvia. Además, se prevé la ocurrencia de viento blanco.

Advertisement
Conocé las zonas afectadas por nevadas. (Captura: smn.gob.ar)
Conocé las zonas afectadas por nevadas. (Captura: smn.gob.ar)

A qué hora rigen las alertas

Mañana: Neuquén, Río Negro, Corrientes, Chaco y Formosa.

Tarde: Neuquén y Río Negro.

Leé también: Así va a estar el clima hoy en tu ciudad: seguí el pronóstico minuto a minuto

Recomendaciones

Alerta por tormentas

Advertisement
  1. Evitá salir.
  2. No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
  3. Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
  4. Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
  5. Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  6. Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

Alerta por nevadas

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  3. Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  4. Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  5. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Servicio Meteorológico Nacional, tormentas, nevadas, alerta amarilla , TNS

Continue Reading

SOCIEDAD

Un patrullero volcó en La Plata durante una persecución y terminó en una zanja: hay tres detenidos

Published

on


Un patrullero de la Policía Bonaerense volcó este lunes por la tarde en La Plata mientras perseguía a los ocupantes de una camioneta que trasladaba dos motos robadas. La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad de la zona que muestra el momento justo en que el vehículo cae en una zanja.

El accidente se produjo minutos después de las 17 en la esquina de las calles 160 y 78, en el barrio de Los Hornos, y dejó a dos efectivos del Comando de Patrullas con golpes. A pesar del accidente, el operativo concluyó con tres personas detenidas y el secuestro de los vehículos.

Advertisement

Según indicaron fuentes oficiales, el móvil policial perdió el control en esa intersección y terminó volcado sobre la calzada. Uno de los dos efectivos heridos fue trasladado al Sanatorio Argentino para recibir atención médica, aunque ambos se encontraban fuera de peligro. El fuerte impacto quedó demostrado en las imágenes en donde se ve al patrullero pasar por la zona a gran velocidad, hacer medio trompo y dar un giro completo, quedando con las ruedas hacia arriba.

A los pocos minutos, se ve un grupo de personas que se acerca corriendo al lugar para asistir a los dos efectivos.

El accidente se produjo a pocas cuadras de la megatoma de Los Hornos, dato que resultó relevante para la investigación. De acuerdo con el portal 0221, los investigadores estiman que las dos motos robadas —ambas secuestradas junto con la camioneta que las transportaba— tenían como destino ese asentamiento. Las dos motos recuperadas habían sido denunciadas como sustraídas. La camioneta en la que eran trasladadas quedó igualmente a disposición de la Justicia como parte de las pruebas del caso.

Advertisement

Los tres sospechosos fueron aprehendidos durante el mismo operativo. En tanto, buscan determinar las causas por las que el móvil perdió el control. El accidente generó un despliegue policial en la zona y provocó complicaciones en el tránsito de la intersección durante varios minutos.

Robaron un auto y quedaron grabados

La cámara de seguridad instalada en el espejo retrovisor de un Toyota Corolla blanco registró el momento exacto en que una banda se lo llevaba para perpetrar otro robo. “Si encontrás otro coche, frenale gato. Vamos a robar otro”, le dice uno de los ocupantes a un cómplice por teléfono mientras conduce el vehículo sustraído. Esas imágenes y ese audio fueron claves para que, pocas horas después, la Policía lograra identificar y detener a uno de los sospechosos.

Advertisement

El robo ocurrió el viernes por la noche en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. La víctima, un vecino de 49 años, acababa de estacionar el Corolla frente a su domicilio en la calle Pedro Ferré cuando un auto rojo frenó de manera abrupta y al menos dos personas armadas descendieron y lo obligaron a salir del vehículo. “No tengo nada”, alcanzó a decir el conductor antes de que la banda tomara el control del rodado.

Una vez dentro del auto, los delincuentes quedaron filmados por la cámara incorporada al vehículo, que captó tanto sus imágenes como sus conversaciones. “Hay que llamar a los otros, no tengo la llave. Te paso la ubicación, antes de que se apague esto, estoy yendo para el barrio”, advierte uno de ellos al volante. El grupo operaba con dos vehículos: un Toyota Etios robado momentos antes en Morón y un Fiat Cronos.

El Corolla contaba además con un sistema de GPS, lo que permitió a los efectivos rastrear su posición. La Policía lo localizó mientras circulaba por la intersección de San Matías y Santa Cruz, en Rafael Castillo. Los ocupantes realizaron disparos al ver a los agentes y emprendieron la fuga, pero el vehículo terminó en una zanja en el cruce de Correa y Estanislao del Campo.

Advertisement

Enzo González, de 20 años, fue detenido en el lugar. Al intentar escapar hacia el Fiat Cronos, los efectivos también aprehendieron a las dos mujeres que lo aguardaban: Dana Andrata, de 27 años, y Analía Roldán, de 44. Las tres personas quedaron a disposición de la fiscalía a cargo de José Luis Marotto, titular de la UFI N° 13 de La Matanza. La investigación continúa para determinar si el grupo está vinculado a otros robos registrados esa misma noche en la zona.

Continue Reading

SOCIEDAD

“No pensé que yo pudiera caer”: el auge de las falsas ofertas laborales que se difunden por WhatsApp y otras redes de mensajería

Published

on



Paula Sánchez (Pontevedra, 47 años) se encontraba como todos los días frente a su monitor. Había pasado media vida gestionando cuentas, presupuestos y balances. Sabía leer números y anticipar amenazas. Aquella mañana de noviembre de 2025, cuando se topó con un anuncio de una vacante remota en LinkedIn no vio ningún riesgo. Para ella la oferta representaba un ingreso extra, una oportunidad compatible con su vida familiar y su trabajo como responsable administrativa. “Hola”, le escribió desde WhatsApp Sofía Koivu, una falsa reclutadora holandesa de ReSee, una boutique de lujo vintage afincada en París. Un mensaje llevó a otro y, en cuestión de horas, firmó un precontrato para ejercer el cargo de Marketing ranking associate con un salario base de 600 euros. “Solo tienes que ayudar a mejorar el posicionamiento de los productos”, le explicó la mujer. Era un chat más entre tantos, pero sin saberlo, ella estaba dando el primer paso hacia algo que no tenía nada que ver con un empleo.

Seguir leyendo

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad