Connect with us

DEPORTE

Ángel Di María fue la figura de Benfica, en la victoria 2-1 frente a Estrella Roja

Published

on


El clan turco formado por Anatolly Trubin y Orkun Kokcu facilitó este jueves la puesta en escena del Benfica en la Liga de Campeones, y ya en el descanso, con los goles del dúo, encarriló su primera victoria, en Belgrado ante un Estrella Roja inferior y que solo reaccionó en el tramo final por el bajón de su rival impulsado por el gol del angoleño Milson.

Duelo especial para el argentino Ángel di María, que se convirtió en el cuarto jugador en la historia en disputar quince ediciones de la Liga de Campeones.

Dos excampeones de Europa coincidieron en el cara a cara de la primera fecha de la nueva competición. Son dos históricos aunque venidos a menos. De aquellos años de gloria, en 1991 para el Estrella Roja y mucho antes, en los 60, la entidad lisboeta, apenas el nombre. Especialmente para el club de Belgrado, relegado a la sombra del fútbol internacional.

Al contrario de lo que sucede con el Estrella Roja, el Benfica mantiene el empeño en regresar a la primera línea continental, aunque hace tiempo que no realza su nombre porque se despide con premura de las eliminatorias cumbre. A pesar de ello, cuenta con jugadores de cierto renombre. El último, Ángel Di María, al que proyectó, joven, en sus inicios, antes de hacer carrera en los mejores clubes de Europa, como el Real Madrid, el Manchester United o el París Saint Germain.

El argentino, de hecho, se convirtió en el cuarto jugador en la historia en disputar quince ediciones de la Liga de Campeones. Igualó a los brasileños Marcelo, del Real Madrid, y Fernandinho, pero aún está lejos de las diecinueve que jugó Leo Messi.

El rosarino marcó la pauta y rompió el partido con un buen pase al danés Alexander Bah, que hizo un buen desmarque, llegó a la línea de fondo y centró al segundo palo donde entró Karem Akturkoglu que empujó el balón a la red al tiempo que aprovechaba la fragilidad del defensa bosnio Rade Krunic.

Advertisement

En una acción aislada pudo igualar el Estrella Roja con un disparo potente de Bruno Duarte que paró el meta Anatolly Trubin. Y a la media hora llegó el segundo de los visitantes. En una estupenda falta directa, al borde del área, ejecutada por Orkun Kokcu que dejó sin reacción a Omri Glazer.

El subcampeón portugués alcanzó el descanso con el triunfo encarrilado aunque Mirko Ivanic estuvo cerca de volver a meter en el partido al cuadro serbio con un tiro al borde del área algo desviado. Fue un anuncio de lo que ocurrió al inicio de la segunda mitad cuando el Benfica se relajó y el Estrella Roja creció. Sin acierto. Ni siquiera en un tiro, pasada la hora, de Nasser Djiga en un saque de esquina con el portero visitante batido. Tuvo suerte el cuadro lisboeta que perdió el control del partido.

El decaimiento portugués fue alarmante, sin remedio. Y tras un disparo lejano de Di María que rozó el larguero el Estrella Roja consiguió su objetivo, resucitar sus opciones.

Y acortó la distancia a cuatro del final, con un buen pase de Cherif Ndiaye hacia Milson, en el corazón del área, excesivamente solo. Se giró el angoleño y batió a Anatolly Trubin en su salida. El partido renació.

No perdió tiempo Bruno Lage que tiró del banquillo para amarrar el marcador. Efrectuó un triple cambio con Leandro Barreiro, Zeki Amdouni y Jan Niklas Beste y retiró a Di María, a Kokcu y Pavlidis.

fútbol,champions league,ángel di maría,argentinos por el mundo,benfica

Advertisement

DEPORTE

Escándalo por el arbitraje en España: Tebas confirmó que LaLiga denunciará al Real Madrid y aseguró que «han perdido la cabeza»

Published

on


La polémica en España ya está instalada y promete seguir sumando capítulos. Lo que comenzó con una dura infracción de Carlos Romero (quien finalmente marcó el gol del triunfo del Espanyol) contra Kylian Mbappé el pasado sábado, continuó durante toda la semana con un polémico y durísimo comunicado del Real Madrid apuntando contra el arbitraje, y con una catarata de respuestas y acusaciones cruzadas. Y, entre tanto ida y vuelta, quien estalló ahora fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien confirmó que denunciarán al conjunto blanco.

«El Madrid quiere hacer daño a la competición. Ha construido un relato en el que la guinda fue la nota que sacaron el otro día. Se trata de un relato de victimismo que no es así, que hace un mal análisis del Caso Negreira, un asunto que está siendo investigado”, expresó ante la prensa, luego de una reunión de los clubes con los árbitros y la RFEF. Una cita a la que el Real Madrid decidió no asistir.

Además, también sobre el vínculo que puede tener esta denuncia del Merengue con el caso Negreira, explicó: «En ese caso se ha acreditado que podía influir en ascensos y descensos, pero no hay acreditado ningún pago a ningún colegiado. Han construido un relato de victimismo, exagerado y fuera de lugar. El objetivo, en mi opinión, es hacer daño a la competición… en la nota se veía que no tuvo una competición adulterada. Han perdido la cabeza”.

En la misma línea, ratificó que LaLiga denunciará al Real Madrid por las acusaciones: «Nosotros desde luego vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día a Real Madrid Televisión. Vamos ver a quién se denuncia, si al club, a quién firmó la carta o a la junta directiva. Estamos analizando el tema a nivel jurídico, pero, evidentemente, este tipo de notas no se pueden consentir porque hay falsedades en la misma nota o medias verdades que lo que quieres es influir en algunos temas que no pueden ser».

Advertisement

Real Madrid 

El sitio oficial del Real Madrid y su enojo con la falta a Mbappé

Sobre los argumentos del Real para publicar esa carta, Tebas indicó: “En base a un relato, no les queda más remedio que terminar haciendo esto… La verdad que insisto a alguien ha perdido la cabeza”.

Para cerrar, sobre la posibilidad de hablar con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aclaró: «No tengo por qué hablar con él. Yo hablaría con Florentino y muy a gusto si fuese para que nos oiga y que no acabe diciendo pues una frase que yo escuché la última vez que de él ‘Javier, es que no me escuchas’ y yo lo que le digo es que le escucho, pero no le hago caso”.

Qué decía el comunicado publicado por el Real Madrid que hizo estallar a Tebas

Horas después de perder 1-0 ante Espanyol en la fecha 22 de La Liga, el Real Madrid explotó contra el árbitro del encuentro por supuestos fallos arbitrales que condicionaron el resultado. Con un descargo formal presentado ante la Federación Española de Fútbol, el Merengue exigió los audios del VAR, apuntó contra el encargado de impartir justicia por las decisiones que tomó en cancha e hizo énfasis en la cantidad de veces que se sintió perjudicado a lo largo de la temporada.

«Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado«, lanzaron.

A su vez, recriminaron: «La inacción arbitral ante los insultos racistas, denunciada por esta parte de forma infructuosa ante la permisividad de los comités disciplinarios de la RFEF, no solo agravan el problema, sino que añaden un nuevo factor de descrédito al sistema arbitral y a la propia Federación Española de Fútbol».

Advertisement

«Y mientras tanto, la realidad es que la estructura arbitral y disciplinaria sigue funcionando sin cambios, perpetuando un sistema que ha demostrado estar corrompido desde dentro, que solo se preocupa de perseguir la protesta a los árbitros y cualquier otra queja o manifestación que ponga de manifiesto la realidad del sistema arbitral español o que, simplemente, no guste a sus responsables».

Segundos después, advirtieron: «El Real Madrid no puede aceptar que la competición siga regida por un sistema arbitral desacreditado, cuyos principales responsables, lejos de ser apartados, continúan ejerciendo funciones determinantes en la toma de decisiones«. Y recalcaron: «No basta con cambios superficiales ni con el relevo de algunos directivos; la única vía para restaurar la credibilidad del arbitraje español exige una reforma integral que incluya, como elemento esencial, la sustitución de aquellos árbitros cuya vinculación con etapas bajo sospecha compromete la legitimidad del sistema y perpetua su falta de transparencia».

Real Madrid 

La queja del Real Madrid sobre la infracción a Mbappé.

Siguiendo la misma línea, recordaron: «Las irregularidades en la utilización del VAR en contra de nuestra entidad han sido acreditadas por resoluciones judiciales, que han evidenciado cómo las imágenes mostradas a los árbitros han sido incluso manipuladas para inducir a decisiones erróneas en contra del Real Madrid».

Para cerrar, reforzaron: «El escándalo generado por este último partido, cuya repercusión ha trascendido nuestras fronteras, no es un hecho aislado ni un incidente menor, sino la confirmación inequívoca de que la competición se encuentra viciada por decisiones arbitrales cuya justificación resulta insostenible».

La patada a Mbappé que dio inicio a la polémica

Advertisement

Real Madrid 

La falta de Romero sobre Mbappé en el partido entre Espanyol y Real Madrid

Mirá también


El Atlético Madrid calienta el clásico y chicaneó en redes al Real por sus quejas arbitrales

Javier Tebas le respondió al Real Madrid: "No me ha sorprendido en absoluto"

Mirá también


Javier Tebas le respondió al Real Madrid: «No me ha sorprendido en absoluto»

El Real Madrid explotó contra el árbitro que dirigió ante Espanyol y publicó un contundente descargo

Mirá también


El Real Madrid explotó contra el árbitro que dirigió ante Espanyol y publicó un contundente descargo

Nadal se sumó a la fuerte polémica en España por el arbitraje tras el Espanyol vs. Real Madrid: "Era magenta"

Mirá también


Nadal se sumó a la fuerte polémica en España por el arbitraje tras el Espanyol vs. Real Madrid: «Era magenta»

Advertisement

Javier Tebas,Real Madrid,La Liga

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad