DEPORTE
Arsenal y Bayern Munich empataron 2-2 en Londres por la Champions
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane, un hombre que le ha marcado quince goles a los ‘Gunners’, para escapar con un empate del primer duelo contra el Bayern de Múnich.
Los alemanes, con una completamente distinta a los bochornos que han protagonizado últimamente en la Bundesliga, sometieron a un timorato Arsenal, víctima de su inexperiencia en la competición, y llegaron a dominar por 1-2, gracias a los tantos de Serge Gnabry y de Harry Kane, hasta el rescate de Leandro Trossard que llegó en el minuto 76 y que aguantó hasta el final, mandando la eliminatoria viva al Allianz Arena.
Y eso que fue el Arsenal el que dio la bienvenida a los goles en el Emirates. Muy prontito, además, cuando Bukayo Saka puso en evidencia a Alphonso Davies, que perdió una pelota, fue incapaz de seguir al inglés y vio en primer plano el remate al palo largo de la estrella del Arsenal.
Un comienzo espectacular para un Arsenal en comunión con su estadio, pero que se silenció apenas seis minutos después, cuando Gnabry aprovechó un manojo de nervios de la defensa ‘Gunner’. Gabriel, con todo el tiempo del mundo, se complicó con la presión de Kane y consiguió soltarse del inglés con un pase comprometido a Kiwior, que no llegó a agarrar la pelota. Sí llegó Sané, que combinó con Goretzka y este dejó a Gnabry solo ante David Raya.
El gol sentó como un jarro de agua fría en el Emirates, donde nadie celebró el tanto, por la prohibición a alemanes de asistir a este encuentro.
Sin embargo, quien más frío se quedó fue el Arsenal, que a la media hora recibió otro mazado. Gnabry condujo una contra desde el centro del campo y fue sorteando rivales hasta que Saliba le zancadilleó. Penalti clarísimo y Kane desde los once metros.
En su vuelta a Londres, en el campo de su máximo rival, Kane avistó los fantasmas del penal que erró en el Mundial y que aún le recuerdan en Inglaterra, pero esta vez acertó. Sangre fría y tranquilidad para engañar a un Raya que se venció mucho antes de tiempo.
Ahí pudo hacer sangre el Bayern y matar el partido, en una transición en la que Sané corrió solo desde el centro del campo, pero en la que tardó una eternidad en cargar la pierna y se topó con una recuperación espectacular de White.
El Arsenal había sobrevivido a sus peores minutos y comenzó a carburar en la segunda mitad, sobre todo con la entrada de Leandro Trossard y Gabriel Jesús. Belga y brasileño fabricaron el segundo gol, tras un amago brutal de Jesús y definición de Trossard.
Con el empate, el partido pudo irse hacia cualquier lado. El Bayern tuvo el 2-3 en un tiro al palo de Coman y el Arsenal reclamó un penalti de Neuer en el último instante. No hubo premio ni para otro y el pase a semifinales se dirimirá el miércoles que viene en Alemania. Al final, ni el Arsenal era tan superior, ni el Bayern tan inferior.
fútbol,arsenal,bayern munich,champions league
Source link
DEPORTE
El llamativo vehículo que utilizó Neymar para llegar a su primer entrenamiento con el Santos
03/02/2025 10:06hs.
Luego de la victoria por 3-1 que lograron ante San Pablo por el Campeonato Paulista, los hinchas del Santos aguardan ansiosos por el debut de Neymar, quien volverá a vestir la camiseta del club el próximo miércoles 5 de febrero. Sin embargo, horas antes del reestreno, el 10 fue tendencia en las redes sociales por el particular vehículo que eligió para llegar al entrenamiento.
Al igual que en su presentación, el capitán concurrió a su primera práctica a bordo de un helicóptero y aterrizó en el predio de la institución cerca de las 8:15 de la mañana. Una vez que pisó tierra firme, se puso a la par del resto del plantel para seguir las órdenes de Pedro Caixinha.
Neymar –
Neymar llegó a su primer entrenamiento con el Santos en helicóptero
Contra qué rival y en qué competencia debutará Neymar en su vuelta al Santos
Según indicó su propio entrenador, todo indica que Neymar debutará el día de su cumpleaños, es decir, el próximo miércoles 5 de febrero. De concretarse los planes, el 10 volverá a vestir los colores del club ante Botafogo (el último campeón de la Copa Libertadores) por la séptima fecha del Campeonato Paulista. Un dato no menor es que la institución oficiará de local, lo que permitirá que los hinchas puedan disfrutar el primer partido de su ídolo en la cancha.
A su vez, es importante destacar que el rival pasa un mal momento futbolístico. Aunque finalizó el 2024 como máximo exponente del continente, lo cierto es que la Estrella Solitaria no arrancó bien el torneo y marcha último en el Grupo A con tan solo tres puntos, situación que el Peixe podría aprovechar.
Cómo llega Neymar al debut contra Botafogo
Neymar fue presentado por el Santos el pasado 31 de enero. Por lo tanto, solo tendrá dos entrenamientos con el equipo antes de su debut, que está previsto para el miércoles 5 de febrero. A raíz del triunfo que el combinado obtuvo contra San Pablo, el entrenador decretó un día de descanso para el plantel. En consecuencia, el 10 se puso a la par del grupo este lunes y tendrá su última práctica el martes.
Cuál es la situación del Santos en el Campeonato Paulista
Hasta el momento, el Santos está puntero en el Grupo B del Campeonato Paulista con siete puntos en su haber. Los dirigidos por Pedro Caixinha ganaron dos, empataron uno y perdieron tres de los seis partidos que disputaron hasta ahora. De esta manera, superaron al resto de los integrantes de su zona y se mantienen como únicos líderes. No obstante, saben que no pueden distraerse e intentarán, en el debut de Neymar, maravillar al público como lo han hecho en el último duelo contra San Pablo.
Mirá también
¿Rareza o apuestas deportivas? En Brasil, dos goles en los primeros 56 segundos de juego
Mirá también
Arranca la Copa Libertadores: cómo serán los cruces de la Fase 1 y quién podría enfrentarse con Boca
Mirá también
Video: los fuertes cruces de Messi con un jugador de San Miguelito que derivaron en una expulsión
Neymar,Santos Brasil
-
POLITICA3 días ago
Marcha Federal Antifascista: el Gobierno desacredita la movilización y tilda de “política” la convocatoria
-
POLITICA1 día ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno cruzó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia: “Este es el garantismo kirchnerista”
-
SOCIEDAD20 horas ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
ECONOMIA2 días ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte