DEPORTE
Champions: las figuras mundiales que quedaron en deuda en la ida de cuartos
Pasaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League en el que hubo grandes encuentros y con muchos goles. Nada menos que 18, un promedio de cuatro goles y medio por partido. Pero pese a las grandes exhibiciones, lo paradójico es que varios grandes estrellas del fútbol mundial no lograron destacarse. ¿Habrán dejado lo mejor que pueden dar para la revancha?
Acá, las figuras que quedaron en deuda:
¿Dónde está Haaland?
Si no fuera por su 1,94 metro y su contextura física, Erling habría pasado inadvertido en el Santiago Bernabéu. Raro, sobre todo en un 3 a 3. Entre la férrea marca de Antonio Rudiger y sus propias limitaciones, la figura del noruego quedó totalmente opacada. Una sombra de aquel delantero potente y goleador que metía miedo y que hace poco casi obtiene el premio The Best al mejor futbolista de la última temporada. Sus números en el partido ante el Real Madrid confirman su noche negra: tocó apenas 20 pelotas en los 90 minutos, intentó 9 pases (sólos 6 acertados) y ganó 5 de 10 duelos. Y ningún remate al arco.
¡Hey Jude!
Bellingham llegó a este primer partido de la serie con el City como el jugador más desequilibrante y goleador del Real Madrid en la actual temporada. Sin embargo, ante los de Pep pasó inadvertido. Desconectado del resto del equipo, jugando más de punta, el inglés no fue determinante. Tuvo apenas 48 toques, 9 pérdidas y ningún tiro al arco. El elegido como la revelación del último año deberá levantar bastante.
Mbappérdido
Kylian, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo en la actualidad, desaprovechó una gran oportunidad de darle la razón a quienes afirman eso. El delantero francés mostró una versión bastante floja en la derrota del PSG, como local, por 3-2 ante el Barcelona. Ningún disparo al arco y apenas una sola gambeta sobre cinco intentos. De 12 duelos individuales, apenas ganó tres.
Viní para el banco…
Cuando a los 86′ de juego, Carlo Ancelotti decidió su salida del campo para el ingreso de Joselu, Vinicius Jr. mostró todo su fastidio. Al brasileño no le gustó el cambio pero la realidad es que no hizo un buen partido. En los primeros minutos de juego, posicionado más por adentro que sobre la banda, generó peligro con algunas corridas y con el gran pase que le metió a Rodrygo en la jugada del segundo gol. Pero a medida que pasaron los minutos se fue desinflando.
Mirá también
Video: los 18 goles en los partidos de ida de los cuartos de la Champions
Mirá también
Mapa de cuartos de Champions: resultados de la ida y cuándo son las revanchas
Kylian Mbappé,Erling Haaland,Jude Bellingham,Vinicius,Champions League
Source link
DEPORTE
Blooming derrotó a El Nacional por 3-2 en la fase previa de la Copa Libertadores
06/02/2025 20:57hs.
Blooming comenzó su participación en la fase previa de la Copa Libertadores con un sabor agridulce: a pesar de haber derrotado en casa a El Nacional, equipo dirigido por el Turco Asad, el cuadro ecuatoriano descontó sobre el final y llega con vida al partido de vuelta en Ecuador. El resultado fue 3-2.
Y es que, si debía haber un ganador, ese era Blooming, que desde el primer momento del encuentro apabulló a la visita con un juego directo, agresivo y, sobre todo, muy efectivo. Le tomó 15 minutos al conjunto boliviano ponerse en ventaja, tras una gran jugada colectiva y una mejor definición de Samuel Garzón. Apenas cinco minutos después, Moisés Angulo estiró la ventaja de cabeza, tras una carambola en un córner.
Pero el equipo del Turco no se quedó atrás y salió convencido de buscar el empate. Con un golazo de media vuelta de Jawer Camacho, logró ponerse en partido, pero sus esperanzas se vieron disminuidas poco después con otro golazo de Blooming, esta vez obra de Martín Alaníz, que terminó por sentenciar el encuentro.
O no, porque a diez minutos del final, con una gran jugada y una resiliencia difícil de calcular, los ecuatorianos descontaron nuevamente, esta vez de la mano (o mejor dicho, de la cabeza) de Ángel Ledesma.
A partir de ahí, el partido se torció y los últimos diez minutos fueron un infierno. Con un tiro estrellado en el travesaño por los locales y un tiro libre peligrosísimo de la visita, el duelo terminó como lo que fue desde su concepción: un partidazo.
Así las cosas, Blooming no pudo liquidar la serie ante el equipo del Turco, que sigue más vivo que nunca y sueña con la clasificación. ¿La revancha? El próximo jueves, en Ecuador.
ecuador –
El primer gol de Blooming contra El Nacional
ecuador –
El segundo gol de Blooming contra El Nacional
El Nacional de Quito –
El gol del descuento de El Nacional
El Nacional de Quito –
El tercer gol de Blooming contra El Nacional
ecuador –
El Nacioanl descontó por Ángel Ledesma ante Blooming
Copa Libertadores,Omar Asad,El Nacional de Quito,Blooming
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia