DEPORTE
Chiesa medita ‘volver a casa’
La andadura de Federico Chiesa en Inglaterra está dejando mucho que desear. El italiano puso rumbo a Anfield este verano después de salir de Turín para relanzar su carrera en la Premier League, aunque las expectativas puestas en su fichaje están siendo muy alejadas de la realidad. Sin minutos con el Liverpool, Chiesa medita ahora una vuelta a casa para poder sumar los minutos que no tiene bajo el mando de Arne Slot.
En pleno mes de noviembre, el italiano solamente ha podido sumar 78′ minutos como jugador del Liverpool desde su llegada a Anfield. Las lesiones por una parte, la falta de continuidad por otra han sido los principales motivos de que Chiesa esté pasando absolutamente desapercibido en la Premier League. Después de un verano agitado donde pudo haber recalado en otros equipos como el FC Barcelona, en Inglaterra se empiezan a preguntar los motivos por los cuales decidieron apostar por el extremo.
Un calvario con las lesiones
Y es que a pesar de tener calidad más que suficiente para ser uno de los mejores extremos del mundo, Chiesa es incapaz de sumar partidos con regularidad sin romperse en los últimos tiempos. En un campeonato de la exigencia de la Premier League que exige estar al máximo nivel físico cada fin de semana, Chiesa se ha visto relegado a la suplencia o, en la mayoría de casos, a la enfermería.
Sin continuidad en Anfield, Chiesa empieza a buscar una salida en el mercado invernal para tener minutos y poder volver a sentirse futbolista. El Liverpool aceptaría una salida en forma de cesión para que su jugador coja ritmo y qué mejor lugar para hacerlo que volviendo a casa una vez más.
Según avanzan desde Tuttosport, el Inter de Milán sería el equipo más interesado en su llegada a partir de enero. Los nerazurri encontrarían en Chiesa el refuerzo perfecto en ataque para la recta final de temporada, una oportunidad también para el italiano de sumar minutos lejos de Anfield. Una repatriación en toda regla para volver a recuperar la ilusión por el fútbol después de un calvario interminable con las lesiones.
Chiesa espera poder revertir la situación cuanto antes para demostrar por qué es uno de los extremos llamados a liderar la nueva generación de futbolistas de la élite. Encontrar solución a sus problemas físicos será clave para que el extremo de Genova recupere la sonrisa sobre el terreno de juego.
Chiesa,Juventus,Liverpool,Inter
DEPORTE
Pep Guardiola, a un paso de renovar en el Manchester City: por cuánto más y las otras alternativas
La incógnita sobrevolaba por Europa. Y por el resto del mundo, claro, porque se trataba del futuro de Pep Guardiola como entrenador, ni más ni menos. El contrato del catalán con el Manchester City vencía en junio del 2025 y se presentaban tres caminos: continuar, aceptar la propuesta de alguna de las selecciones interesadas o tomarse un año sabático. ¿La decisión final? Todo indicaría que renovaría su contrato con los Citizens por una temporada más, como anticipó Olé.
Es así que Pep seguiría al mando del plantel profesional del Manchester City hasta el 30 de junio del 2026. Y llegaría a sus diez temporadas como entrenador allí, su estadía más larga en una institución hasta el momento, luego de haber estado cuatro campañas en el Barcelona (2008-2012) y otras tres en el Bayern Munich (2013-2016).
Los tiempos indican, lógicamente, que esta decisión final sería muy premeditada. Porque, más allá de que los caminos conducen a esta renovación en el City, existió una oferta y existe otra, ambas de selecciones, y algunos asuntos personales que le impedían tomar una resolución apresuradamente.
¿Qué otros caminos se presentaron para Guardiola? Por un lado, la idea de, quizás, dedicarle más horas a su vida personal. Nueve años en la élite implican también un desgaste mental, físico y emocional. Para alguien obsesionado con los detalles y la exigencia diaria para darlo todo, necesita sentir que se encuentra apto para continuar con ese desafío al mismo alto nivel. Ya lo había hecho a mediados del 2012 cuando terminó su inolvidable etapa de cuatro años al frente del Barcelona y se radicó con su familia en Nueva York. Hasta allí fueron algunos enviados del City para ofrecerle dirigir al equipo pero se encontraron con que Guardiola ya había cerrado su acuerdo con el Bayern Munich. Ferran Soriano, Txiki y Cía. debieron esperar tres años para poder llevarlo a Manchester.
Y la otra opción que daba vueltas en la cabeza de Pep era la de dirigir una selección nacional. Descartada España por cuestiones políticas (su postura a favor de la independencia de Catalunya lo aleja de esa chance), apareció un interés real y concreto de Inglaterra. De hecho, integrantes de la Federación Inglesa de Fútbol se contactaron con él hace unos meses y le confirmaron el deseo de contar con sus servicios. Le dijeron que lo querían para que tomara las riendas a mediados del 2025 y esté a cargo del equipo que disputará el Mundial 2026. Pero la indecisión de Guardiola llevaron a los ingleses a ir por Thomas Tuchel.
Y también Brasil mantiene su deseo de contratarlo: miembros de la Confederación Brasileña de Fútbol venían enviándole mensajes con cierta frecuencia. A pesar de esta última propuesta, el voto final sería continuar en Manchester, donde ya es un ídolo.
Guardiola y un abanico de títulos en el City
En sus ocho temporadas al frente del City, Guardiola sumó 18 trofeos y aumentó su cuenta personal a 39 si se cuentan los 14 en el Barcelona y los 7 en el Bayern Munich. En realidad serían 40 si se contabiliza el título logrado con el Barsa B. Con esa colección de trofeos, Pep se ubica como el segundo entrenador con más títulos en la historia. Sólo es superado por Alex Ferguson que tiene 50, diez más. Claro que Sir Alex los consiguió en 37 años de carrera contra los 16 del DT catalán.
En el City logró cinco Premier Leagues, cuatro Copas de la Liga inglesa, tres Community Shield, dos FA Cup, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Mirá también
Bielsa y la polémica con Suárez: «Cualquier entrenador que pase por las situaciones que pasé…»
Mirá también
Ronaldinho fue a ver un partido de NBA justo cuando jugaba la selección brasileña y generó polémica
Mirá también
Selección: con Diego, Giovanni y Giuliano Simeone, los padre-hijo que jugaron en Argentina
Pep Guardiola,Manchester City
-
ECONOMIA2 días ago
Gigante de Wall Street destacó a Argentina como un lugar para invertir
-
POLITICA2 días ago
«La corrupción mata»: la hipótesis que defendió en su fallo uno de los jueces que condenó a Cristina
-
POLITICA2 días ago
Mónica Schlotthauer: “El presupuesto de Milei es claro: todo lo que recaudemos va a pagar la deuda»
-
POLITICA1 día ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
INTERNACIONAL2 días ago
Cumbre del G20 en Río de Janeiro: Lula da Silva insta a avanzar en la reforma del «gobierno mundial» y en un impuesto a los supermillonarios
-
POLITICA2 días ago
Miedo en San Isidro: un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas