Connect with us

DEPORTE

Con Iker Muniaín, todos los europeos que jugaron en el fútbol argentino

Published

on


El mercado de pases del fútbol argentino terminó y los clubes cerraron sus plantillas. Así como hubo llegadas que sorprendieron a más de uno, como la de los campeones del mundo Germán Pezzella y Marcos Acuña a River, quien estalló la bomba fue San Lorenzo, ya que concretó la contratación del español ex Athletic Bilbao, Iker Muniaín. Y con la llegada del futbolista, haremos un repaso de todos los europeos que pasaron por nuestro fútbol.

Una de las novelas del mercado de pases, fue la sorpresiva llegada de Iker Muniaín, futbolista español que tenía la ilusión de jugar en el fútbol argentino. Si bien el mediocampista había declarado en muchas ocasiones que es hincha de River, e hizo todo para llegar al club de Núñez, desde el cuerpo técnico del Millonario le bajaron el dedo, lo que fue aprovechado por San Lorenzo, quien negoció a contrarreloj con el jugador, que finalmente jugará en el club de Boedo.

Si bien la llegada del futbolista es histórica, no es la primera vez que un jugador del viejo continente llega al país, incluso algunos años atrás un italiano también jugó en el torneo local, se trata de Daniele De Rossi, quien cumplió el sueño de jugar en Boca. En total fueron 33 los europeos que pasaron por el fútbol argentino.

15 jugadores españoles fueron lo que, entre la década de 1930-1960, pasaron por el fútbol argentino, entro los que destacan Pedro Areso (Tigre y Racing), Gregorio Blasco, Serafín Aedo, Leonardo Cilaurren, José García Castro (River), José Iraragorri, Emilio Larrazábal, Isidro Lángara, Ángel Zubieta (San Lorenzo), Julio Munlloch (Vélez), Martín Goicoechea (Unión), Javier Artero López (San Lorenzo) e Iván Moreno y Fabianesi (Banfield, Vélez, Estudiantes de La Plata, Colón y Huracán).

Por otro lado, seis fueron los futbolistas italianos que jugaron en la Argentina: Renato Cesarini (Chacarita Juniors Alvear, Ferro Carril Oeste y River), Dante Mircoli (Independiente, Estudiantes de La Plata y Racing), Delio Onnis (Almagro y Gimnasia de La Plata), Nicola Novello (Boca y Banfield) y Franco Frassoldati (Chacarita y Estudiantes de La Plata), por último Daniele De Rossi que estuvo en Boca a mediados de 2019.

Además de españoles e italianos, hubo tres nacidos en Francia los que jugaron en el fútbol argentino, Cristophe Robert (Ferro), David Trezeguet (Platense y River) y Gonzalo Higuaín (River).

No solo España, Itala y Francia se hicieron presente, sino que también llegaron nacidos en Escocia, Hungría, Bulgaria, Bélgica y Alemania.

Escocia

  • Alexander McCulloch (Boca)
  • Donald McDonald (Newell’s)
  • Stewart McCallum (Newell’s)
  • William Killpatrick (Newell’s)

Hungría

  • Ferenc Sohn (Boca)
  • Robert Waltner (Boca)

Bulgaria

Bélgica

  • Mikael Yourassouski (Boca)

Alemania

  • Marius Hiller (All Boys, GEBA, Estudiantil Porteño y Sportivo Barracas)

fútbol,liga profesional de fútbol,primera división

DEPORTE

Inter empató 0-0 con Manchester City en Inglaterra por la Champions

Published

on


Si Darmian, en lugar de creerse Guti en Riazor para firmar una asistencia imposible, hubiera mirado a portería y disparado, quizás el Inter Milán hubiera vengado, en cierto modo, la derrota en la final de la Liga de Campeones del 2023.

En lugar de eso, el lateral se creyó que tenía detrás suyo a Karim Benzema, como ocurrió en aquella inolvidable acción de Guti, y dejó irse vivo al Manchester City, que estuvo superado como pocas veces en los últimos tiempos.

Porque el Inter seguramente mereciera haber ganado en el Etihad, pero estuvo impreciso e inocente de cara a puerta. Marcus Thuram, Nico Barella y Hakan Calhanoglou pudieron dar un gran susto al campeón de hace dos ediciones, pero fueron incapaces de dar un final feliz a la cantidad de ocasiones que generaba el Inter en transición.

El equipo de Simone Inzaghi recordó al que llegó hasta la final en 2023 y desmembró el centro del campo del City, desesperando al propio Rodrigo Hernández, para conseguir salir a la carrera y que la pelota estuviera en disposición de su tridente para marcar.

No hubo manera en la primera parte, con un Barella vestido de mago -y elegido el mejor del partido-, pero en la segunda mitad, Darmian tuvo la más clara para los italianos, al plantarse delante de Ederson y tener la peor idea de todas.

La peor, porque no salió, porque de haberlo conseguido, se hablaría de un gol histórico. Sin saber lo que había detrás, tiró un taconazo que recordó al de Guti en Riazor hace quince años. Pero no estaba Benzema. De hecho, no había nadie. La ocasión se perdió e Inzaghi se quería morir en la banda. Como cuando minutos después Calhanoglou mandó por encima del larguero una volea en el corazón del área.

El Inter ya había tenido el partido y ahora era el turno del City que, jugando en casa, se volcó en los últimos minutos y pudo ganar el encuentro tres o cuatro veces.

Phil Foden, en la frontal del área pequeña y con todo a favor, se estrelló en el muñeco, Gvardiol no pudo sorprender a Sommer desde la frontal y Gündogan tuvo dos cabezazos, uno a los guantes del suizo y otro a las nubes.

Si el Inter se mereció ganar el partido durante ochenta minutos, el City se mereció una goleada en los últimos diez.

El empate, en esta fase de grupos de ocho partidos, apunta a no ser malo para ninguno de los dos. Peor es la lesión de Kevin de Bruyne, que se tuvo que marchar al descanso y preocupa de cara al partido contra el Arsenal de este domingo.

fútbol,inter de milán,manchester city,champions league,lautaro martínez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad