Connect with us

DEPORTE

Copa del Rey 2024/25: golearon al Sevilla, Atlético Madrid sufrió y el campeón defensor pasó por penales

Published

on


Nuevos partidos por los 16avos de final de la Copa del Rey 2024/25 se desarrollaron este sábado 4 de enero, en lo que significó la primera presentación del año para todos ellos. La jornada estuvo cargada de goles, así como también algunas sorpresas: desde la sufrida victoria del Atlético Madrid hasta la contundente eliminación del Sevilla. A continuación, el repaso de cada encuentro.

Barcelona goleó al Barbastro

Los blaugranas se adjudicaron el triunfo más holgado de la noche, tras propinarle un 4-0 a su rival de turno, uno que milita en la Segunda Federación (cuarta división). Robert Lewandowski por duplicado, Eric García y Pablo Torre marcaron para la escuadra culé, en un choque que tuvo dos grandes alicientes.

Por un lado, tuvo su debut Wojciech Szczesny, que había regresado del retiro para ser el arquero suplente de los catalanes, luego de que Iñaki Peña tuviera que tomar el lugar del lesionado Marc-André Ter Stegen. Aprovechando el certamen doméstico, Hansi Flick le dio la oportunidad de sumar sus primeros minutos con el club.

El tuit del Barcelona tras el debut de Szczesny.

Por otra parte, se dio la primera presentación de Toni Fernandez. El delantero entró de cambio a los 81′ y se convirtió, con apenas 16 años; 5 meses y 17 días, en el segundo debutante más joven en la historia de la institución. ¿El único que lo supera? Lamine Yamal, que tenía 15 años; 9 meses y 16 días.

Advertisement

Sevilla, eliminado por un equipo de Segunda División

Con Gonzalo Montiel en cancha hasta los 79′, los blanquirrojos sufrieron una dolorosa derrota a manos del Almería. En la noche soñada del colombiano Luis Suárez, que se lució con un hat-trick, los indálicos ganaron por 4-1. Marko Milovanović complementó al nacido en Santa Marta, mientras que para los de Andalucía había abierto el marcador Isaac Romero.

Atlético Madrid y Real Betis, a octavos por la mínima

Antoine Griezmann e Isco se convirtieron en los héroes de la noche para el Atlético Madrid y el Real Betis respectivamente, tras ser los autores de los únicos goles que sus equipos marcaron este sábado. Los colchoneros batieron al Marbella, con la anotación del francés sobre el cuarto de hora. Los berdiblancos, en tanto, consiguieron marcar a los 38′ de la primera mitad frente al Huesca.

Athletic Bilbao tuvo que recurrir a los penales

Athletic Bilbao tuvo que sufrir la gota gorda para eliminar al Logroñés. (FOTO: X | @AthleticClub).Athletic Bilbao tuvo que sufrir la gota gorda para eliminar al Logroñés. (FOTO: X | @AthleticClub).

El vigente campeón tuvo que dirimir su pase a octavos de final desde los doce pasos, tras no poder sacarse diferencias con el heróico Logroñés, que en instancias anteriores había eliminado al Eibar y al Girona.

Durante la tanda se agigantó la figura de Julen Agirrezabala, quien contuvo el disparo de Alejandro Gualda. Posterior a ello Imanol Sarriegi le erró al arco, mientras que Nico Williams mandó la pelota a las nubes. Luego no hubo errores, por lo que el conjunto vasco sacó boleto a octavos.

Osasuna también pasó de ronda

Advertisement
Osasuna derrotó a Tenerife y pasó a octavos de final. (FOTO: EFE).Osasuna derrotó a Tenerife y pasó a octavos de final. (FOTO: EFE).

Los de Pamplona se adueñaron de una llave ante Tenerife que se definió enteramente en el primer tiempo: Jorge Herrando puso el 1-0 a los 7′, mientras que José León protagonizó tanto un gol en contra a los 21′ como otro a favor en ocaso del capítulo inicial.

Barcelona lo sacó del retiro y en el primer partido del 2025 tuvo su debut

Mirá también


Barcelona lo sacó del retiro y en el primer partido del 2025 tuvo su debut

Mientras River lo espera, Montiel fue titular en Sevilla

Mirá también


Mientras River lo espera, Montiel fue titular en Sevilla

Qué suspensión puede recibir Vinicius por pegarle un manotazo en la cabeza al arquero de Valencia

Mirá también


Qué suspensión puede recibir Vinicius por pegarle un manotazo en la cabeza al arquero de Valencia

Copa del Rey,Barcelona,Atlético Madrid,Sevilla,Athletic Bilbao,Osasuna,Real Betis

DEPORTE

La razón termo por la que Sergio Ramos eligió el #93 en el Monterrey

Published

on


Sergio Ramos lleva a Monterrey su jerarquía, talento, experiencia, firmeza en la marca, liderazgo… Y, también, su costado termo. Sí, identificado con el Real Madrid, dejó de lado su histórica camiseta #4 que usó durante prácticamente toda su carrera para pasar a un exótico y extraño número, que tiene una explicación con chicana detrás: es el 93, que rápidamente despertó miles de comentarios entre los hinchas del club en el que ganó absolutamente todo.

¿Qué tiene el 93? ¿Qué lleva a un crack como Sergio Ramos a elegir el 93? ¿Es la Liga Mexicana, en la que algunos de sus jugadores usan dorsales de hasta tres cifras? Las preguntas encuentran su respuesta en uno de los goles más importantes que convirtió este marcador central que el 30 de marzo cumplirá 39 años: el 24 de mayo del 2014, en la histórica final de Champions que el Real le ganó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en Lisboa, anotó el empate clave en el minuto 93 (Koke había puesto el 1-0 a los 36′ del primer tiempo) y forzó el alargue.

Por el desenlace, que terminó con un inolvidable 4-1 para el club más ganador del torneo continental europeo, ese tanto es considerado como uno de los más importantes de la historia moderna del Real. Y a Ramos lo elevó a un status mucho más grande del que ya tenía y que luego siguió aumentando (cuatro UCL y cinco ligas, entre otros tantos títulos, en 671 partidos).

Sergio Ramos, con el #93 de Rayados de Monterrey (Prensa Rayados).

«Sergio Ramos jugará en el C.F. Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia. Siempre agradecidos. Mucha suerte y éxitos», puso el Real Madrid en sus redes, anunciándoles la noticia a sus fanáticos. El posteo, claro, rápidamente levantó una enorme cantidad de reproducciones e interacciones.

Ramos firmó contrato por un año, será dirigido por Martín Demichelis y enfrentará a River en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, el 21 de junio a las 23 en Los Ángeles.

Advertisement

El inolvidable gol de Sergio Ramos en la final de la Champions 2014

Sergio Ramos 

El gol de Sergio Ramos en la final de 2014



Monterrey,Sergio Ramos,Martin Demichelis

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad