DEPORTE
Coudet ganó su tercer clásico al hilo
Eduardo Coudet, muy curtido en esto de la pelota, sabe que el fútbol es un estado de ánimo. Hace una semana el Inter de Porto Alegre cayó ante Vitória, el último del Brasileirao, y por las redes sociales empezaron los reclamos por el despido del Chacho, que ya arrastraba que no había ganado el grupo de la Sudamericana, superado por Belgrano, y pasó en segundo lugar a repechaje. En estos casos no valen los atenuantes, como que el Colorado cedió al arquero Rochet a la selección uruguaya, a Enner Valencia a la de Ecuador y a Rafael Santos Borré a la de Colombia en la Copa América.
Había que reaccionar y lo hizo de la mejor forma, primero con la victoria 1 a 0 de local ante el Corinthians y este sábado con un triunfazo, 1 a 0 de visitante en el clásico ante Gremio, el equipo de Renato Gaúcho. Fue el tercer derby al hilo para el técnico argentino. Tremenda euforia de la torcida, que nuevamente subió al ex DT de Rosario Central y Racing al pedestal…
El gol de la victoria fue de Vitao, zaguero central, que cabeceó tras un rebote y la pelota dio en Gustavo Martins. El arquero argentino Agustín Marchesín no tuvo manera de reaccionar. El gol cambió el curso de un partido que había mostrado poca efectividad en ambos equipos. De todas maneras, Gremio tras la desventaja no expuso una buena capacidad productiva, y apenas llegó a inquietar a Fabricio. En tanto, el Colorado tuvo dos chances en el palo en los últimos minutos.
Fabricio Bustos y Lucas Alario fueron titulares en el Inter. El lateral probó con un remate de larga distancia y el delantero no capitalizo una chance clara en la primera parte. En los últimos minutos ingresó Gabriel Mercado.
Franco Cristaldo también fue titular para Gremio, que acumuló su sexta derrota consecutiva en el Brasileirao, situación que no vivía desde 2004, cuando descendió. Y hay alarma: puede terminar en la última fecha en un torneo en el que cuatro equipos bajarán de categoría y en el que, a diferencia de Argentina, la dirigencia ni se plantea anular descensos en plena competencia o sobre el final de las mismas.
El match se jugó en el estadio Couto de Curitiba, porque en Porto Alegre no están habilitados los estadios por los destrozos que provocó la inundación de un mes y medio atrás.
El desahogo de Coudet al final
Luego del match, el Chacho hizo una declaración que expuso la bronca que tenía atragantada: «Ahora tengo 48 horas de paz para volver a la guerra. Pensé que en Argentina el entrenador estaba jodido, pero en Brasil es aún más jodido. Si esta locura no cesa, es imposible. Mañana Renato no trabajará. O Diniz, que dirigió a la selección hace cuatro meses ya no está en forma. Siento ataques constantemente. ¿Por qué no puse este? No quiero pelear, quiero disfrutar», afirmó el entrenador.
Mirá también
La reacción de Bielsa ante la pregunta por la ausencia de Cavani
Mirá también
Con Neymar ausente, ¿quién va a llevar la 10 en Brasil y cómo formaría para el debut?
Eduardo Coudet
DEPORTE
Neymar sobre su paso por PSG: “No era feliz, a Messi le pasó lo mismo”
Su pase del Barcelona al Paris Saint Germain rompió con todos los libros en 2017. Neymar arribó a Francia a cambio de un paquete cercano a los 230 millones de euros, monto que aún permanece como el más alto en la historia del deporte. El brasileño llegaba con la misión de poner al equipo parisino en los primeros planos europeos. Pero no salió como esperaba…
Tras un comienzo bastante bueno, teniendo en cuenta las expectativas que estaban sobre él, el rendimiento de Ney comenzó a caer. Además, una serie de lesiones lo fueron alejando de las canchas y no volvió a ser aquel crack visto en Santos y Barcelona. Fue el propio Neymar quien brindó detalles sobre aquellos días en París.
El crack dejó la Ciudad de la Luz para irse directo a Arabia Saudita. Al-Hilal fue su destino, seducido por una jugosa oferta de contrato, Ney armó las valijas y se mudó a Medio Oriente. Sobre esto, explicó: «Decidí dejar el PSG y llegó esta oferta para incorporarme al Al Hilal. La recibí justo después de marcharme, porque sencillamente no era feliz allí en el PSG”.
El brasileño explicó los motivos sobre su salida: “El club y el entrenador ya no contaban conmigo. Me gustó la oferta del Al Hilal. Conocí el club, la cultura local y la liga. Me sorprendió mucho mi acogida aquí y la amabilidad de los aficionados. La liga se está desarrollando, y nuestro equipo también, y mi familia y yo estamos seguros de haber tomado la decisión correcta”.
Neymar y unos años tormentosos en París
“El primer año fue magnífico. Me recibieron muy bien los franceses y los aficionados. Los dos o tres últimos años no fueron lo mismo, no fue increíble la forma en que me trataron, le pasó lo mismo a Messi. En lo que a mí respecta, fue injusto porque siempre lo he dado todo en el terreno de juego”, confesó Ney.
El brasileño apuntó directamente contra los ultras del Paris: “No guardo rencor, pero me entristeció un poco la forma en que me trataron los aficionados, sobre todo cuando quisieron invadir mi casa, insultarme o querer pegarme. Por lo que a mí respecta, se pasaron de la raya. Nuestra relación dejó de ser respetuosa, mientras que yo siempre les he respetado…»
Neymar agregó que el hecho de que los Ultras quisieran irrumpir en su casa fue «una situación realmente complicada. Al final, me entristeció la forma en que me trataron, pero ya está superado».
Neymar y su relación actual con el PSG
El Paulista contó que: «Respeto al PSG y siempre le apoyaré para que obtenga los mejores resultados. No guardo rencor al club, sólo a algunos de sus dirigentes y a algunos de sus seguidores” aseguró el brasileño, que se encuentra recuperándose de otra lesión en Arabia.
A pesar de las impactantes declaraciones, Neymar dejó en claro que todo ya es cosa del pasado: “Este es el club en el que he pasado más tiempo de mi carrera, seis años. He vivido grandes momentos, pero también algunos tristes. Y mi relación con los aficionados es uno de los momentos tristes, por desgracia».
A pesar de no haber conseguido la Champions League con el París (perdió la final en 2020), Neymar dijo que su juego en el conjunto parisino fue «el mejor fútbol que he jugado». Por último, aseguró: «Estoy contento y tengo la conciencia tranquila».
Mirá también
La durísima baja del Barcelona para enfrentar al Atleti de Simeone
Mirá también
¿Qué pasará con Mbappé de cara a la final de la Copa Intercontinental entre Real Madrid y Pachuca?
Mirá también
Guardiola: «No le encuentro la solución, no soy lo suficientemente bueno»
Neymar,Lionel Messi,Paris Saint Germain
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA22 horas ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS2 días ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino